Hace 5 años | Por --392959-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --392959-- a publico.es

Los dueños de las mascotas de Benalmádena deberán disponer de una botella con agua mezclada con jabón o vinagre para minimizar los efectos de la micción en la vía pública.

Comentarios

Varlak

#22 qué comen los perros de tu barrio? ácido de bateria?

mono

#56 ¿La cerámica?

V

#56 por qué es corrosiva, si tiene pH 6?

Ne0

#52 hace algunos años ya, por estas fechas, una farola de mi barrio se cayó al suelo debido al peso del adorno navideño y que la base estaba oxidadisima debido a los orines de muchos perros que orinaban allí a diario.

V

#59 dile a los de tu ayuntamiento que compren farolas decentes, de acero galvanizado, que esas no se oxidan.

basuraadsl

#52 No, pero la orina acumulada es corrosiva sea de humano o de mascota pero generalmente las que ves por la calle suele ser de mascota. Normalmente deben salir a "pasear" realmente a mear 3 veces al día.

D

#52 Este tema ya lo trabajó Mr. Jagger y no se está comentando

S

#52 Perdón, dedazos.

D

#22 Sin contar cuando te mean las ruedas. Y los propietarios tan anchos, ellos contentos de que el animal acabe cuanto antes con sus necesidades para volver a casa.

D

#87 Y lo que no son lasruedas. Que hay perros del tamaño de un poni que te mean alegremente el faldón de la defensa mientras el dueño hace como que no lo ve.

b

#22 (no quería votarte negativo, dedazos)
En mi calle mea un cabrón de dos metros, así que las meadicas de perro ni las veo. Menudo chorro tiene el cabrón, día sí, día no. Un asco.

D

#22 me suena a la hecatombe que pronosticaban por culpa de los caballos antes de inventarse los automoviles

vacuonauta

#22 joder, a lo mejor lo que tienen que poner es arbolillos.

JMorell

#37 te digo yo que no he visto nunca a ningún policía metiéndose con una persona borracha meándose en cualquier sitio, sobre todo en fiestas, donde no solo mean sino que vomitan.

Lo que pasa es que, por lo menos en mi ciudad, las calles están realmente sucias por el poco mantenimiento y parece que de toda la mierda que hay, el problema son los meados de perro y no la cantidad de porquería que hay sin recoger. He visto botellas rotas en el centro que se han pasado semanas sin que nadie lo limpiara.

O

#44 Yo conozco a más de uno que lo han multado en Barcelona

D

#44 Te digo yo que nunca he visto a ningún policía por poner multas a los dueños que no recogen las mierdas de los perros. Y te aseguro que diariamente veo una proporción de 100 a 1 de cacas de perro frente a meadas de humano

TiJamásLlevaTilde

#51 Tampoco he visto con mis propios ojos un átomo o un agujero negro y no reniego de ellos...

Varlak

#44 te digo yo que no he visto nunca a ningún policía metiéndose con una persona borracha meándose en cualquier sitio, sobre todo en fiestas, donde no solo mean sino que vomitan.
Poco has salido tu de fiesta entonces

c

#44 Pues deberían porque es superasqueroso....hay algunas zonas de Madrid en las que en verano yo solo soporto caminar por la calzada, por la acera me dan arcadas.

Jakeukalane

#44 es que poca gente tiene los saludables comportamientos de no beber alcohol ni esclavos animales.

JanSmite

#68 El piso en el que vivo es de los gatos, y nos dejan vivir con ellos lol lol

D

#44 Yo sí, y te hablo con conocimiento de causa porque a mi hermano lo multaron precisamente por eso.

salchipapa77

#44 A mí me multaron y con razón. Si la policía te ve meando en la calle, multa.

Tanenbaum

#44 yo también conozco a unos cuantos que les han caído multa...

M

#44 dónde vives? 600€ en Badajoz, visto con mis ojitos

D

#44 ¿No has visto? Pues a amigos mios varias veces los han multado. A mi una vez me advirtieron, aunque estaba meando en una zona de cesped en plenas fiestas de la localidad. En fiestas pasan un poco porque todo el mundo está meando en masa, mujeres incluidas entre coches, pero un sábado normal no lo hagas cerca de ellos.

JanSmite

#44 ¿Donde vives hay personas vomitando o meando TODOS LOS PUTOS DÍAS DEL AÑO? Porque donde vivo yo, perros meando en el portal de mi edificio, en el contenedor, en las farolas, en las fachadas, en mi coche o en la persiana de mi negocio, que tengo que levantar con las manos (y después, intentando no vomitar del asco, lavármelas) los hay TODOS LOS PUTOS DÍAS DEL AÑO.

ur_quan_master

#44 llevan décadas multando las conductas que expones.

Ovlak

Voy pidiendo paz en previsión de en lo que se va a convertir este hilo

D

#2 Haces bien lol lol

estoyausente

No es normal que si yo meo en una esquina me caigan 100€ de multa pero si lo hace un perro no. Es algo lógico.

D

#33 Es que para muchos, los perros son mejores que las personas

c

#50 Mejor que muchas personas seguro

D

#88 Mejor que tu probablemente

estoyausente

#50 Y muchos perros son mejores que muchas personas lol pero eso no quita que no tenga sentido alguno la regulación actual.

Y eso sin contar que para mi, para empezar creo que los perros no son para las ciudades y sobre todo para las zonas de las ciudades sin zonas verdes o parques decentes. Tenerlos encerrados en casa y sacarlos 2 ratos al día por el asfalto no me parece ni medio normal. Si quieres perro, pues vive donde haya parques y sácalos por allí (y conozco muchos amigos con perros que viven en TAL o CUAL zona para tener un sitio donde pasear a sus bichejos).

ARRIKITOWN

Yo llevo ya al menos dos años saliendo con mi botella con agua y unas gotas de lejía. La gente me mira raro y alguno debe haber pensado que orinaba en plena calle cuando pego algún chorrazo para limpiar.

D

#8 Muy bien! Debes ser de los pocos que lo hacen.

manwy

#8 El olor a lejía incita a los perros a mear en el mismo sitio. Mejor echar vinagre.

basuraadsl

#8 Ojala cunda tu ejemplo.

D

La solución, tal vez sería el prohibir la tenencia de animales, más concretamente perros en las ciudades. Los perros para el campo.

javierulo

#15 prohibir la tenencia igual no, pero regular la densidad de perros por barrios quizá no sería una idea tan loca. Hay barrios con densidades de 30.000 habitantes por km2, hay pocas calles para tanto perro.

D

#16 Las ciudades no están diseñadas para tener perros, aunque se reduzca el número el problema va a seguir existiendo. Además lo de la botella de agua no lo veo, no es que esté mal pero no lo veo. Tampoco es suficiente los espacios cerrados para los perros, hay ya demasiados y los espacios son pocos y demasiado reducidos en capacidad. Además pueda haber problemas por tema de que haya perros que no se lleven muy bien. Aunque tajante la solución sería esa no permitir el tener dichos animales en las ciudades salvo de aquellos que ya tengan.

NotVizzini

#19 quizá lo que se deba plantear es porque se empeñan y nos empeñamos en vivir HACINADOS en ciudades enormes con espacios pequeñisimos para humanos y compañeros...

Por lo que se está estudiando y demostrando, sobretodo recientemente, parece que convivir con PERROS y GATOS es beneficioso para los humanos, tanto desde el punto de vista medico puro(de momento solo hay indicios y el efecto solo es notable cuando convivimos con ellos de bebés(los humanos bebés) como psicologicos a todas las edades.

Así que por un problema, real pero menor, de olores y algun caso aislado de infección estás proponiendo afectar NEGATIVAMENTE a la vida de todos los seres humanos que vivan en ciudades.

A mi no me parece un razonamiento lógico ese tuyo de prohibir los animales de compañía...

NotVizzini

#100 ¿Exactamente que problema aparte de olor/vision/disgusto causan esas meadas?

Si ningun problema grave más: Estas cerca de la postura del que le contestaba esto: #36

Y OjO no digo que no se deba hacer nada: Se debe, siempre se debe mejorar y lo de los meados de perros y gatos SE DEBE MEJORAR, pero el agua y el jabón o las prohibiciones extremas NO SON LA SOLUCIÓN, traen más cosas negativas que las positivas que se pretenden conseguir.

ARRIKITOWN

#16 #19 ¿Y de la población humana, qué opináis? De la cantidad de mierda mucho más impactante para el medioambiente o la salud que generamos, ¿qué me decís?

D

#62 Sobre eso tengo mu opinión pero mejor por mi parte dejarlo aquí que al final hasta me echan de Menéame lol

b

#62 Como la echamos al mar, no la vemos y así es como si desapareciera mágicamente...imaginad la de zurullos que comen los peces que comemos!!!

D

#19 Lo de la botella funciona. Yo lo he visto (y no tengo perro en la ciudad, no lo digo por ser parte interesada).

D

#16 O jugamos todos o rompemos la baraja.
¿Por qué cojones iba a poder tener mi vecino un perro y yo no? Encima sin tener en cuenta el trato que se le de y la higiene que se practique.

javierulo

#79 se presupone lo de la higiene. No se trataría de que tu vecino sí y tu no, habría que hacer un estudio y saber la densidad de mascotas por calles o barrios, marcar un número máximo y a partir de ahí hasta que haya defunciones nadie podría tener mascota, de esta manera todas las mascotas tendrían que estar censadas y la gente sí o sí se vería obligada a ser también más responsable.

D

#15 Te han votado negativo, pero no andas mal encaminado. Lo curioso es que muchos de los que tienen animales se consideran "animalistas" y son anti-zoos pero luego explotan a su perro teniéndolo encerrado en un piso

D

#45 Yo tengo perro y me encanta, pero voy viendo como se desarrolla esto y por lo pronto la solución que veo pasa finalmente por eso, y ojo que me da rabia. Por cierto no entiendo eso de votar negativo por algo que no guste. Yo veo de comentarios con los que no estoy de acuerdo y no por ello voto negativo. En fin cada cual es como es.

D

#45 Pues que se prohiba tener mascotas a quienes no pueden atenderlas. No prohibamos a todos por el mal de algunos.

b

#45 A mí también me han encerrado en piso.

d

#15 Alguna vez también he pensado así. Pero prohibir tener cualquier animal de compañía. Los pájaros de todo tipo piando a las tantas de la mañana, o loros que no paran de charrar, gatos maullando a todas horas, gente teniendo animales en jaulas toda su vida...

Y como hablamos de prohibirlos para solucionar el tema de la suciedad, prohibiría también el alcohol en España y evitamos tener borrachos danzando por la calle meando y cagando. Así usamos la misma vara de medir para el mismo problema.

b

#76 ¿Y los niños? Qué escandalosos son a cualquier hora! Deberían prohibirlos a la gente irresponsable.

D

#15 También habría que prohibir los bares y discotecas (que molestan por la noche), el alcohol en general (botellones, vomitonas, vandalismo, accidentes de tráfico), el tabaco (ya sabes, mata), y los brazos y las piernas (hay quien los usa para agredir a personas por la calle).

No. Si el problema son las meadas que no se limpian, limpiemos las meadas.

ailian

El tiquismiquismo es señal de decadencia de una civilización.

cromax

#4 Te remito a mí comentario #30
Si añadimos factores como el calor del verano no es algo inocuo. Te recuerdo que no es agua.

D

#4 Si te he pillado el comentario, entiendo que para ti la suciedad, el hedor y la corrosión son signos de esplendor en una civilización.

D

#4 te refieres a ti mismo verdad?

Guanarteme

Eso en mi ciudad es obligatorio desde hace mucho tiempo y a nadie le parece mal.

D

#17 A nadie? A la mitad de Meneame sí!

D

#17 Idem. En mi ciudad la normativa es de hace dos años. Y multa para el que no la acata (si le pillan).

T

#13 Yo con agua del grifo me conformo, a fin de cuentas el vinagre también es ácido. Si eso jabón, pero con agua sin más ya me vale.

selina_kyle

En verano yo sacaba a mi perro con un frus frus de esos lleno de agua y jabon. Cuando se meaba en el camino al parque le daba un poco y listo. No sabeis lo que es en el sur, cientos de meados sobre el asfalto a 40 grados y meses sin llover. Lo veo una buena medida.

OviOne

#27 Frus frus

a

#27 Flis Flis de toda la vida

D

En sitios donde no llueve habitualmente es lógico que se toma alguna medida o el olor en algunas zonas es terrible

Ahora, también espero que a los típicos padres guarros que ponen a sus hijos a mear en cualquier esquina les exijan lo mismo y a los que escupen echarle algún desinfectante al esputo.

D

#3 Esos tipicos padres que dices tú, suelen poner a los niños en arboles (donde hay tierra). Así que menos lobos caperucita

D

#41 O entre dos coches. Hay muchas calles sin árboles.

kosako

#70 Como muchas mujeres borrachas que he visto, meando entre dos coches.

O muchos tíos borrachos meando en la pared de una casa (de estas viejunas)

Espero que tengan también algo que decir al respecto de esa "gente"

D

#86 Ya hay normativa para mear en la vía pública, está prohibido. Al menos eso tengo entendido; a un colega, hace un porrón de años, le cascaron una multa por mear en la calle. Y doble, porque el muy gilipollas, borracho perdido, cuando el agente le llamó la atención, se giró sin dejar de mear y le pringó los pantalones.

D

#70 Te doy la razón, como mear en la calle ya está prohibido si eres un humano (los niños son humanos) prohibamos que los perros meen en la calle, porque veo que igualas humanos con perros.

cc #86

#86 Yo a esas personas las veo una vez cada mucho tiempo, a los perros los veo TODOS LOS PUTOS DÍAS DEL AÑO.

c

#3 #41 Y un huevo, entre dos coches es el estilo que mas se lleva en las ciudades.

D

#41 claro y si uno mea en un árbol, en lugar de a pie huele a channel, de toda la vida.

basuraadsl

#41 Un bebe o pequeño puede mear 1 o 2 veces hasta que aprende y controla el pipi, los perros son 3 veces al día durante toda su vida, pero los mascotistas siempre escupen las mismas escusas.

j

#3 Acuérdate también de los borrachos que mean en la calle.
Por las mañanas y por la noche veo a un montón de padres bajando a sus hijos para que hagan pipi. A esos espero que vayan con su botella también.

z

#3 Cuando están en la fase de dejar el pañal, si el niño dice pis es urgente, créeme. Lógicamente los educas para que no sea así, y que esto ocurra sólo unos meses. Pero querría ver si en esos meses tu dejarías que tu crío se lo haga encima...

porto

#3 Hombre, si, pero no suelen mear en los portales de las casas, ni en el medio de la acera.

HASMAD

#3 Sí, yo suelo sacar a mi hijo tres veces al día para que haga pis y caca en la calle.

aupaatu

Una cosa es ser idiota y dejar a los perros mear en los portales, pero tener que ponerles pañales para que no te multen es lo más. después de las luces de Vigo, claro está.Teniendo en cuenta lo que mean los perros, llevar una garrafa de ocho litros para que sea efectiva la limpieza es mucho lío.

smilo

El bloque donde vivo no se si por ser esquina o que demonio le pasa, esta siempre lleno de meadas y ningun vecino del bloque tiene perro, me parece bien que lleven el agua con para limpiar un poco

T

Una cosa al margen ¿Habéis leído el panfleto neofeminista del final del artículo? En fin.

D

#12 Estos por lo menos se dejan de tonterías y piden dinero desde el principio, que es de lo que va el feminismo tuitero.

D

Deberían hacer un referendum para prohibir tener perros en ciudades.

A la sociedad sólo le aporta problemas: excrementos, orin, ruidos de día y de noche y, a veces, ataques.

D

Ya es hora que haya Ayuntamientos que actuen sin miedo a las urnas.

Maseo

Una medida higiénica y lógica. Que aprovechen también para obligar a lo mismo a los fumadores con sus colillas.

D

La policía local velará por su cumplimiento tanto como lo hace de la prohibición de fumar al lado de los hospitales.

cybervirtualman

En Vigo hay 32.000 perros censados
Pongamos que 20.000 son perros del urbano.
Es decir que cada día van a las calles 20.000 litros de pis + 20 toneladas de caca

A mi me parece una barbaridad quien no vea un problema aquí.

montag

#81 Y con la cantidad de luces que poneis, se ve todo mucho mas.

B

Y tenía que ser así en todos los municipios. Madrid parece un establo de los meados de perros. Además la sanción por orinar en la vía pública a un sujeto tiene una horquilla de entre 751 a 1500 €, no sé porqué se multa a las personas y no a los dueños de los perros.

polvos.magicos

#95 ¿Y como te parece a ti que lo deben limpiar, con la lengua? el necio solo dice necedades.

Sweetcidia

Yo salgo con mis correspondientes bolsitas y mi botella de agua con un poco de jabón ( mi perro es peque, no echo mas que un chorrito y no hay peligro de resbalar). Aun así, procuro que el animal mee en zonas no transitables, pero a veces es inevitable darte una vuelta con el perro por el centro y que haga sus cosas en la calle (nunca en un portal, por Dios).
En cuanto a los pipicanes, por lo menos los de mi ciudad son un reducto de mierda, pulgas y moscas con poco mantenimiento y limpieza. Los dueños pasan de recoger con la pala lo que ha soltado su perro y el Ayuntamiento parece que pasa un pelín de tenerlos limpios. Mi perra no quiere ni acercarse.

D

#96 Vale, pues entonces la solución es prohibir a los perros mear en las aceras, así no hay que limpiarlas con jabón y evitamos que la gente se caiga.
Todo son ventajas.
Que los perros meen en en el pasillo de la casa de los dueños.

b

#100 De acuerdo, siempre que los borrachos meen en el pasillo de la suya.

D

Bravo, bravo.
Espero que pongan en mi pueblo (30.000) esa norma.
En mi aldea de origen no hace falta.

NotVizzini

"agua mezclada con jabón "

Genial idea, cuando en Benalmadena aumenten los accidentes de bicis, patinetes y motos, además de ancianos se preguntarán a que ha sido debido....

Summertime

Me parece normal.
Yo a mis perros solo los llevo al pueblo cuando toca veterinaria y siempre he ido con una botella de agua con un poco de jabón para cuando hacen pis.
No me cabe en la cabeza que mi perro haga pis y los demás tengan que aguantar el olor o dejar la marca en la acera de la meada.
#32 hay jabones y limpiadores sin espuma que no resbalan, y no hay que buscarlos mucho, los hay en Mercadona.

NotVizzini

#34 He fabricado toneladas de jabón de muchos tipos y otros productos químicos, si es jabón RESBALA y bastante, sin excepción.

Si me dices que usan alcoholes(como el que se puso de moda cuando la gripeA) que se evaporará en segundos(como si tarda algo más) entonces OK(y además será efectiva de verdad la deseinfección del pipí).

b

#38 En Barcelona recomendaban añadir unas gotas de vinagre para que contrarrestase el amoníaco, que es una base.

Summertime

#39 aunque no te lo creas el vinagre al rato de echarlo sobre el pis deja de oler, y quita el olor a pis.
La lejía o el amoniaco huelen más fuerte pero incitan a que los perros vuelvan a mear donde lo echaste.
Lo ideal es un poco de agua con limón o vinagre ( o mitad y mitad) o usar un limpiador enzimatico.

#38 el jabón jabón es cierto que resbala, pero hay uno que venden en Mercadona y uno de la marca frogi que no hacen espuma y no resbalan nada, no se que base tienen lo siento, pero en casa lo usamos en la escalera de la entrada que es de mármol pulido y te aseguro que no resbala más que cuando se moja por el agua.

D

#32 Bicis, patinetes y motos en las aceras?

NotVizzini

#48

Pone: "via publica"

Además que obviamente los animalillos no solo manchan las aceras.
Además que las bicis y patinetes si van, aunque no deban, por las aceras a veces, bastantes.
Además que las motos deben subir a las aceras a veces para aparcar o para entrar a parkings.
Además que si te pones a limpiar es fácil que ese agua y jabón vaya a parar a otros lugares, no exactamente donde lo tiras.

¿y las abuelas? ¿es que nadie ha pensado en las abuelas?

NO, ir tirando agua y jabón por las calles sin control no parece una buena medida, por mucho que el fin sea loable.

OjO que hay peores cosas que ya hacen los ayuntamientos: como activar las fuentes de las glorietas de noche y en enero en poblaciones donde se baja de los cero grados...

D

#53 Te lo diré de otra forma, el jabón mezclado con agua no resbala en una acera porosa salvo que eches mistol y mogollón.

NotVizzini

#67 Ojalá vivieras cerca para demostrarmelo en vivo...

Friegas bien 1 m2 de la acera de delante de tu casa con agua y jabón , esperas 1 par de horas(que si no esperas, peor) y pasas con la bici tranquilamente. Haz un vídeo hombre...

Que se lo estás diciendo a alguien que se ha pasado muchas horas entre jabones y sus componentes...

(obviamente si echas 1mg de jabón para 1litro de agua no va a resbalar más allá de lo que resbale el agua, pero en cantidades que el jabón sirva para algo a nivel de limpieza: RESBALA)

D

#85 Las bicis van por la calzada.

NotVizzini

#91 goto #53

pero da igual no hagas pasar una bici, busca a una persona anciana cualquiera de tu familia a la que tengas aprecio y dile que pase con paso rapidito por ahí a ver que tal...

O al niño con su patinete sin motor, por ejemplo...

o mojas la calzada y lo pruebas en la calzada(donde resbalará menos por el agarre y drenaje que debería tener el asfalto)

NotVizzini

#97 goto #53

D

#32 ¿Pero qué bici, patinete o moto pasa tan cerca de una esquina, portal, coche o farola como que un poco de limpieza sea un problema?

D

#32 A las meadas de perro

D

Tener perros en ciudades, es maltrato.
Deberían prohibir la tenencia de perros en pisos.
Y por supuesto multar a todo dueño que deje que su perro mee o cague en espacios públicos, si tienes perro, que mee y cague en tu pasillo.

OviOne

#84 También es maltrato aguantar gilipollas y a ello estamos obligados cada día.

D

Entiendo que las cacas haya que recogerlas, y que los perros no se tengan que mear en puertas y ventanas (bajas) y determinados sitios, pero por el resto hay que tragar. Ahora echas vete a saber qué en la esquina y te acusan de estar poniendo no se qué para dañar a fachada, al tiempo.

D

#23 Estás muy equivocado. Las meadas son las que joden las fachadas y echarle agua justo después ayuda a diluirla y que escurra hacia el alcantarillado (salvo que eches muy poca).

D

#94 me refiero a que los vecinos pueden decir que echan algo en el agua para ensuciar la fachada, o igual le molesta que se mee el perro y que le echen agua

D

A ver si cunde el ejemplo.

Sweetcidia

En mi zona (Cádiz) también es obligatorio desde hace tiempo. Y me parece estupendo. Eso sí, siempre está el típico retrasado que nunca recoge los plastones de su perrazo, y mucho menos las meadas.

kumo

Con jabón o vinagre... Vaya tontería... Especialmente en aceras resbaladizas.

Típico no-problema que a nadie le importa hasta que le dicen que es un "problema".

kumo

#5 y mierdas de perro o restos de mierda

No es lo mismo y no estamos hablando de recoger las cacas, que es lógico.

D

#6 Si los humanos no pueden mear en las calles, los perros de los humanos tampoco, es pura lógica. Si mean qué minimo que limpiarlo por insalubre y maloliente. Tener perro exige unas responsabilidades y seguir siendo cívico, sino mejor no tener perros en la ciudad.

#21 Username checks out.

Kwerin.

#21 mis dieses!

JMorell

#5 En mi barrio cada fin de semana hay meadas de animales de dos patas y no he visto a nadie poniéndose las manos a la cabeza. Además, en muchos sitios no hay picicans y si tienes un perro sabrás que el 90% de las veces, mean para marcar territorio no por necesidad. Aún así, yo voy con una botella de agua, pero no me importa si un perro se mea en la pared de mi edificio, no tengo que comer allí, otra cosa es la caca, que eso si que se limpia más.

d

#5 100% de acuerdo. Teniendo perros grandes, los eduqué para que orinaran en tierra. Si van por acera (muy raro) van al macetero y mean o cagan como pueden.

Pero los dueños de perros que viven en zonas céntricas deberían ser más estrictos con esto. He tenido varias peleas con dueños que se meaban en mi coche delante mía, en la esquina de casa de mis padres, etc. No hace falta pipican, con que lo enseñes a mear en un macetero también vale. O a malas bajarlo al asfalto.

Cuando han cagado en la acera la recojo, pero no me pongo puritano si quedo un restregón. Cuando quiten los miles de chicles pegados de las aceras, me pondré más puritano con ese tema.

D

#61 Yo voy a seguir matando mientras no detengan a todos los ladrones.

D

#5 Yo estoy harto de salir a la calle y tenerme que tragar los humos cancerígenos de los putos coches diesel, bastante más nocivos que una puta meada de perro.

D

#5 Tu calle es muy concurrida?, mi calle lo es y descubri que los borrachos tienden a mear, les he pillado varias veces.

D

#5 Los perros tienen un instinto especial para mear en las esquinas de portales y en cualquier zona cubierta de arcos o en la ruedas de los coches. Y encima como mean uno detrás de otro en el mismo sitio... No se si nos hacen para joder a los humanos, pero cuando tuve perro a no ser que lo arrastraras no podías evitar que fuera a mear al sitio donde había un chorretón anterior. Luego los llevas a un árbol y nada de nada.

D

#5 Pues que limpien los barrenderos! Cojones! Que encima tenemos que hacer el trabajo de algo que ya pagamos!

Kasterot

#1 se ve que no vives en una casa/meodromo.( He gastado mucho adetergente anti orines con enzimas)
Pero el problema es de los dueños que son unos irresponsables, los perros mean dónde les deja. Deberían poner más recargos para que los perros no sean por capricho y los tengan solo los responsables

albandy

#7 Te entiendo porque yo he montado más de un pollo cuando he pillado a alguien dejando mear a su perro en las paredes del portal.
Algún día seguiré a uno de estos para mearme yo en el suyo.
Yo he tenido perro y mi familia tiene y nunca hemos dejado que se meara en los portales o en las paredes.

D

#7 No estoy de acuerdo en lo último que dices. No hay más caprichosos que los que tienen dinero.
Mi antiguo jefe prefería pagar las multas por exceso de velocidad que ir normal.

D

#65 Por eso está bien lo que hacen en algunos países, que las multas vayan en función de la renta. Al ricachón que conduce a 200 km/h por la autovía una multa de 1.000€ se la suda, pero si le clavas 100.000 igual la próxima vez se lo piensa.

Inviegno

#7 Yo siempre he creído que se debería pagar un impuesto anual por perro, salvo perros que cubran algún tipo de necesidad especial, como los perros guía, policía o animales de necesidad especial. Ya verías que rápido se les iba a muchos la tontería.

kumo

#9 Voy darte la razón en lo de las ruedas. Aunque mee parece distinto a mear en la acera o en algún alcorque. Es más, creo que hay gente que lo hace y consiente aposta. Eso sí, no sé si echarte agua con vinagre en la llanta iba a mejorar la cosa, yo casi que prefiero que se estén quietos.

maria1988

#10 No solo eso, es que la orina de las mascotas es corrisiva. Si no la diluyes, puede dañar fácilmente materiales metálicos, además de que el hedor en ciertas zonas es insoportable.
Y lo digo yo que siempre he tenido perro; no entiendo cómo la gente no lleva la botellita, que no cuesta tanto.
cc. #1

V

#47 La orina de los perros no es corrosiva, tiene pH 6

D

#10 Se soluciona con un impuesto municipal a la tenencia de perros y un registro obligatorio bajo amenaza de multa. Con eso ya te quitas unos cuantos descerebrados de en medio, que son precisamente los que peor educan a los animales.

Z

#1 En verano en zonas calurosas hay aceras que huelen fatal ( pero fatal) por las meadas. Lo normal es que la gente con perro hiciera esto por propia iniciativa.

m

#1 ¿qué no es un problema? sí que lo es hombre y bastante, los pipican esos están bien pero los perros mean donde quieren o huelen algo y yo tengo dos perros pero lo reconozco, es un problema, incluso para mí.

c

#28 Bueno, lo de que los perros mean donde quieren es relativo...mean donde se les enseña a mear. Y si ya han aprendido a hacerlo en el sitio incorrecto se puede modificar la conducta, pero lleva mucho trabajo, mucho tiempo y mucha disciplina. Hay que ser responsables, si mi perro hace algo que incomoda, molesta o lo que sea pues tendré que tomar las medidas necesarias. Pero hay muchos dueños que ni se le pasa por la cabeza, según ellos son "perros" y no hay nada que hacer.

txirrindulari

#71 en mi zona ya no quedan hoteles donde se pueda entrar con niños porque hay clientes que les incomodan y deben ser muchos. Con esto quiero decir que lo que te puede parecer un horror para otros es natural. En este caso "son perros".
Llevamos conviviendo con el perro 17000 años, lo que encuentro mal pensado es el urbanismo actual, pero parece que el problema es la educación del perro y sus propietarios.

#1 ¿No problema? a mí me molesta el mal olor desde siempre, pero desde que tengo niñas pequeñas que se arriman a las esquinas y cuya cara está a la altura del escroto de muchos perros me da asco.

basuraadsl

#29 Por supuesto que llevas razón, pero para algunos sus mascotas tienen más derechos que los niños de los demás.

cromax

#1 Cuando vives en una calle peatonal te garantizo que lo ves (y lo hueles) como un problema.
En concreto cuando toda tu calle es un meadero canino y si le recriminas al dueño lo que ha hecho el perrito te mira como si fueras tú el desaprensivo.

a

#30 Odiaría que un perrito me mirara como un desaprensivo.

hierba

#1 en invierno se aguanta.... pero te digo que en verano si puede ser un problema, ya que hay esquinas que huelen mal a diez metros y zonas donde se tienden a acumular.

Pero vamos la solución.... imagínate si a la mezcla añades vinagre lol

🌱

D

#1 Repetidas meadas (de perro o de lo que sea) en el mismo sitio acaban dejando una peste que te cagas. Si es el postigo de tu casa no agrada.
Y luego están las farolas y postes de señalización carcomidas por el óxido por las meadas. Dinero que se ha de gastar (aunque eso no se va a arreglar echando vinagre...).

basuraadsl

#60 Ya, pero ninguno deja que se mee en su vaya, portal o casa, todos van a la casa del vecino, que generalmente no tiene perro en muchos casos.

TiJamásLlevaTilde

#1 Imagino entonces que te dará igual que la gente mee en la calle, ¿por qué eso es denunciable y lo de los perros no?

D

#75 Pues porque no es lo mismo dado que vivimos en la época de los tontos con perro.
Algunos hasta les compran chalecos y disfraces.

kumo

#93 El azufre, aparte de tóxico para animales y personas, no evita que se meen. De ahí que esté prohibido.

#75 Es la segunda vez que veo esa comparación en este hilo y sigue sin tener sentido para mi.

Por cierto, quién recoge las cacas/pises de los caballos de la policía?

w

#1 Lo de no problema se lo dices a los dueños de comercios que llevan años echando azufre en las paredes para intentar evitarlo. Ahora están prohibidos, por lo que tienen que aguantarse que los animales se meen en su puerta, con el olor y la degradación que provocan en materiales como el marmol o en zonas metálicas.

c

#1 Imaginas que la gente fuera dejando a sus hijos hacer pipi/caca por las aceras, puertas de edificios, etc y que luego además no lo recogieran?. Pues con los perros igual. Y si me dices que y si no tienen hijos?, pues igual tampoco deberían tener perro. A las mascotas hay que tenerlas en buenas condiciones. Y si no reunen esas condiciones, entonces no se deberían tener mascotas.

D

#1 Mea tú en vía pública a ver si es un problema o no. Si la gente no puede, los perros tampoco.

JanSmite

#1 Se nota que tu no tienes que levantar cada día una persiana de un almacén, persiana en la que la noche anterior han meado todos los perros del barrio…

Además, es que no hace falta que lleve nada el agua (si lleva un poco de vinagre, mejor, por el olor), pero consiste en disolver el orín y que, con ayuda del agua, discurra hasta los imbornales de la calle.

Por cierto, no quieras saber cómo huelen aquí las calles en verano…

ur_quan_master

#1 tu comentario habla muy muy muy mal de tu higiene y educación.

Paracelso

#1 Esto de la botella lo he visto en algunas zonas del Caribe y también en Canarias. Normativa y civismo. De hecho en Canarias un chico me sorprendió porque tenía al perro enseñado a hacer pis en las alcantarillas ( esas que son de barras) porque ya hay que tener paciencia para enseñar a un perro macho a orinar al aire ...

1 2 3 4