EDICIóN GENERAL
157 meneos
1804 clics
Un mundo multipolar fluye ya por gasoducto entre Rusia y China

Un mundo multipolar fluye ya por gasoducto entre Rusia y China

A inicios de diciembre de 2019 los presidentes de Rusia y China pusieron en marcha el gasoducto más largo del mundo, que suministrará en treinta años un billón de metros cúbicos de gas a China con un contrato fijo, lo que significa evitar la inestabilidad en los suministros o los precios.Este contrato representa, frente al hegemonismo de EE. UU, un importante paso en el desarrollo económico, tecnológico y geopolítico de ambos países basado en el respeto y el beneficio mutuo. Por sus tuberías fluye ya un mundo multipolar.

| etiquetas: gaseoductos , rusia , china , gas
y mientras los EEUU poniendo trabas para que el north steam 2 llege a alemania (y no lo digo ni yo ni los rusos, lo dicen los alemanes) a ver cuando la union europea se da por enterada de que los rusos no son el enemigo.
#4 el Parlamento Europeo está totalmente en contra de Nord Stream 2. NS2 va totalmente en contra del plan de Unión Energética que tenían.

Aquí Alemania va a su bola. Y los rusos han untado al muy dudoso politico Gerhard Schroeder, que ya debe ir por su 6a exmujer a estas alturas.
#1 Los planes quinquenales se hacen con ese objetivo.

#5 Mejor que Argelia? Porque la UE contempla a Argelia y no a Rusia?
#10 parte del problema es Francia, que ni está motivada para hacer una tubería a Argelia ni está interesada en hacer una tuberia de gas que conecte con España (Mid-Cat).

En uno o dos años debería llegar la tubería desde Turkmenistán.
#5 he leido tres veces tu comentario y no entiendo qué tiene que el número de mujeres de Schroeder con el NS2.

Por otra parte la UE está en contra del gas pero con una Alemania que ha cerrado todas sus plantas nucleares a raíz de Fukushima, ¿que alternativa le dejas? Un país que hace frío de cojones se tendrá que calentar de alguna manera.
#15 no se, porque no preguntamos a Greta? xD
#29 pues no estaría mal. Con lo sesudos que son sus discursos seguro que tiene una respuesta para una pregunta tan sencilla.
#15 Alemania secretamente quiere quemar su carbón, ya está; saben que la electrificación por uso de renovable cojea por el lado del almacenamiento, y la energía nuclear la cerraron de un día para otro, que bueno que cómo la alternativa les queda arañar bosques, pueblos abandonados, y lo que quedé en medio para extraer sucio lignito.
#35 alemania esta importando MUCHO carbon ruso.
#15 si apoyas una idea, es importante saber quién la dirige. El excanciller socialista Alemán ahora es parte del consejo directivo de Nord Stream 2 y Gazprom. Le pagan unos 300 K€, pero no debe ser un trabajo a tiempo completo, porque le da tiempo de ser miembro del Consejo de Dirección del equipo de fútbol Hannover 96 también.

Muchos en Alemania consideran una vergüenza (y algunos incluso sospechan de actividad delictiva) que un excanciller se dedique a hacer lobby por los intereses de…   » ver todo el comentario
#38 el NS2 esta pagado a medias entre Gazprom y otra mitad un consorcio de empresas alemanas, no es moco de pavo el proyecto, 11.000 millones de dólares, por lo que reducir el interés a “el interés de otro país” es un poco simplista.

España importa mas del 55% del gas que consume a Argelia, y no creo que vivamos subyugados a los designios argelinos.
#4 En efecto, no son el enemigo, son un enemigo.
Se echa de menos que en el artículo se mencione exactamente cuantos metros cúbicos va a transferir la tubería.

La estimación es que para 2024 está transmita unos 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año. Lo que sería el 10% de la demanda actual, pero es que la demanda China creció en 30.000 millones mc ya el año pasado. Así que para cuando llegue a máxima capacidad en 2024 casi no se va a notar.

Para que nos hagamos una idea, Nord Stream transfiere 110.000 millones mc.

Va a ser necesario mucho más que 30.000 mc de gas para detener el aumento del consumo de carbón en China.
Un contrato de treinta ta años, ya han escrito el futuro.
En 30 años hasta el gas puede estar obsoleto como fuente de energía.
En España se usa cada vez menos para producir electricidad.
#8 en 30 años podría haber un nuevo orden mundial... y conociendo al actual imperio mundial, no lo va a dejar sin luchar... y todas las previsiones irse a la mierda, y nunca está de mal tener un plan b.

no lo sé, también puede que haya vuelto a jugar al open red alert y estoy influenciado...xD
#8 en un futuro nos haría falta para esto es.m.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible si es que se saca del cajón donde lo han vuelto a meter hace poco.
#22 no es lo mismo. La pila de combustible de hidrogeno está funcionando en los tranvias y metro ligero desarrollados por Alstom en varias ciudades alemanas. Para automoviles que ya los hay, tenemos algo mas de una veintena de estaciones de servicio para recargar estas pilas en toda Alemania. En francia ya hay autobuses en servicio funcionando con esta tecnologia.

Se ha enterrado esto para apostar por el modelo Tesla de movilidad ante la pujanza de los chinos. Lo que en mi opinion es un…   » ver todo el comentario
#31 yo creo que el hidrógeno da mal rollo por ser muy inflamable.
#32 segun he podido sabe por un coleguita que anda metido en esto en la universidad... el punto a desarrollar es la movilidad privada. Es decir el automovil. Aun no es eficiente. Es necesario hacer estas pilas mas pequeñas. La camara de compresion y contencion en la que se produce la reaccion que ha de liberar esa gran cantidad de energia, aun no esta optimizada para el pequeño tamaño de un automovil. Sus dimensiones son optimas para un camion un autobus o un tren. El problema es que ante los…   » ver todo el comentario
#33 yo es que tenía la idea de que se iba a usar para las centrales renovables, por ejemplo las solares.
#36 existe a modo experimental algo así para con la ayuda de células solares producir esa división en moléculas de agua que genere H2, también había leído algo. No comprendo muy bien ese sistema. No soy ningún experto, solo me parece un tema interesante y con futuro, si se lo damos.
#8 es curioso que digas que en españa se usa cada vez menos cuando este año se han batido records de generación con centrales de ciclo combinado.
#16 es por un gráfico que vi ayer en los periódicos que se veía como año tras año producían menos.
Este año prácticamente se ha apagado el carbón y eso ha hecho que repunte el gas, pero ha solo solo en los meses centrales del año. Ya va remitiendo su uso por la puesta en producción de más parques eólicos. Los solares se están haciendo esperar :-/
#21 un repunte...

El doble este año que el año pasado, y en 2017 mas que en 2016.  media
#23 mira el mensual.
#24 el consumo de gas depende de muchas variables no estacionales que fluctuan a lo largo del año. Pero a nivel macro la tendencia es creciente.

Ha sido decreciente durante la primera decada debido a la crisis, al parón de la industria. Pero esa tendencia se lleva revirtiendo varios años
#26 ok, gracias por la info :-)
En 30 años hasta puede haber tensiones belicas entre ambos paises
Eso, apostando por 30 años de energías no sostenibles.
Europa deberia aliarse con Rusia y China.....
#12 Lo más importante es ponerse todos de acuerdo para un desarme nuclear, y luego que cada uno haga negocios como pueda.
#12 Europa debería aliarse con todos.
Anda que no cambian las cosas en 30 años, y en temas de energía, más

Miedo me da lo que van a tener que hacer para que ese gasoducto sea rentable a 30 años
Que forma de escribir tan defensiva.
De tanto mencionar al "diablo" lo hacen real (parece incluso que fuera la intención).
La noticia no tiene nada que ver con EEUU, existen muchísimos más acuerdos bilaterales entre diversidad de países, pero tienen que erre que erre mencionar al innombrable, que sino no venden la noticia :palm:
#17 ¡Qué mala es la dictadura estadounidense! Menos mal que existen países como China y Rusia donde triunfan la democracia y los derechos humanos...
#18 en rusia respetan muchisimo los derechos LGTBI. ¿Les oyes quejarse?

Pues eso...
comentarios cerrados

menéame