Publicado hace 13 años por inmaflower a ecodiario.eleconomista.es

La FIFA, organizadora del Campeonato del Mundo de Fútbol que se celebra en Sudáfrica, sufrió un robo en su cuartel general de Johannesburgo en los últimos días, según informó hoy en rueda de prensa el comisario general de la Policía sudafricana, general Bheki Cele.Cele reveló que siete replicas del trofeo de la Copa del Mundo y unas camisetas habían sido robadas en la sede de la FIFA de...

Comentarios

danao

Se equivocaron totalmente eligiendo Sudáfrica, y no lo reconoceran, históricamente sudáfrica no ha sido un país "civilizado", sobre todo después del apharteid.

D

#5 a Occidente no le interesa la "civilización" de Sudáfrica.

Cuando se independizaron, los neoliberales se hicieron con el control de la banca, por lo que el gobierno se quedó casi sin margen de acción. O algo así.

Trapi

Como lo que hacen sus árbitros con algunos equipos....

j

Visto que se pueden robar partidos tan fácilmente con decisiones arbitrales, algunos habrán pensado que robando la copa ganan el mundial. Además, sabiendo lo reticentes que son en la fifa a medidas electrónicas, también de seguridad, la cosa estaba fácil.

D

Ya lo había comentado anteriormente y me votaron negativo, pero a este paso la copa se va a quedar en sudafrica y porque se la van a robar. lol

#8 Los únicos partidos donde ví errores graves de arbitraje (pero comprensibles, no dejan de ser situaciones ambiguas) fueron partidos que con o sin ese gol hubieran terminado igual.

infinit89

#12 Eso de los partidos y los errores no estoy deacuerdo. Sí que es verdad que los goles dados/quitados en el resultado final no hubiesen influido, pero si en ese momento se hubiese dado el gol por válido (o invalidado el gol) el partido se hubiese jugado de otra manera.

D

Supongo que no permitirán que la policía utilice las cámaras de seguridad para saber quienes les han robado.

Tuzarino

Una cosa es segura, no creo que fuesen a robar los balones.

LadyMarian

Debían ser los únicos que quesasen sin ser robados...

D

El peor mundial a nivel de organización, me ha parecido.

shem

Podrian haberse llevado todos los "jabulanis" esos y que asi el resto de los partidos se jugasen con un balon de verdad...

D

Otra prueba de que las repúblicas bananeras no son capaces de garantizar la seguridad en este tipo de actos.

Frasier_Crane

A ver si así aprende la FIFA a no conceder el Mundial a un país del tercer mundo con la única escusa del buenrollismo, cuando había candidaturas mucho mejores.

D

Cele reveló que siete replicas del trofeo de la Copa del Mundo y unas camisetas habían sido robadas en la sede de la FIFA

Esto acerca una Copa del Mundo a España...

m

No hay problema, hay mucho para robar. Hasta que roben lo que han costado los estadios al heraldo público sudafricano ....