Hace 14 años | Por prometeo79 a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por prometeo79 a 20minutos.es

Berlusconi intenta, mediante decreto ley, la readmisión de la lista electoral de su partido en las regionales, de las que está fuera por error. Este sábado una falsa amenaza de bomba se ha producido en su avión. El hermano de Berlusconi será investigado por presunto fraude.

Comentarios

jemrpo

#3 Leí tu comentario y por un momento entendí que las golfas de Berlusconi iban a presentar su partido. Es que si es el partido de las golfas de Berlusconi, debe ser un partido muy numeroso, no?.

D

#3, por unos plazos no pueden presentar el partido, pero vamos, yo creo que incluso aceptarlo aunque se le pasara el plazo es algo a favor de la democracia. Otra cosa es ya la forma en la que Berlusconi trata de poder ser admitido, que a mi tampoco me gusta.

Pero vamos, esta manifestación en el fondo la hacen no porque les parezca injusto, sino que los otros partidos se lo quieren quitar como rival.

D

#7 Pues si consiguen que no se presente no estarán atentando contra la democracia, sino protegiéndola. Ese hombre es el mayor peligro posible no sólo para la democracia italiana, sino para la libertad de los italianos.

D

#16, eso no es proteger la democracia. Te doy la razón en que lo mejor sería que el partido no pudiese presentarse, pero la forma democrática de hacerlo sería en las urnas, vamos, lo que ha dicho #1.

D

#19 Echa un ojo a esto: http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=152236

Ese tío es una amenaza para la democracia y para la libertad de los italianos.

s

#3 Digo yo que a Berlusconi lo habrán votado para ser presidente, ¿o los italianos no sabían a quién votaban? Menos interpretar y más leer lo que se escribe.

andresrguez

#1 Si no se manifiestan, significa que permiten la manga ancha de la justicia berlusconiana y sus intentos de pucherazo en lo judicial y en el legislativo.

D

#1 Estoy de acuerdo contigo... a medias aunque te vote positivo.
Caso español.
Berlusconi ganó las elecciones, lo está haciendo fatal, por lo que para que se de cuenta, solo hay dos opciones, o manifestarse, o esperarse para tirarlo del gobierno en las siguiente elecciones y lo que a decidido la ciudadanía es manifestarse y en las siguientes elecciones en teoría si actúan acorde a ellas, tirarlo del gobierno.

h

""Ésta es una llamada a las armas democráticas", dijo el líder del opositor partido Italia de los Valores (IDV)"

No podría estar más alejado de las ideas de Berlusconi, pero no acabo de entender cómo una llamada a las armas democráticas es manifestarse para que tu partido rival no se pueda presentar a las elecciones porque llegó 40 minutos tarde a inscribirse.

klam

#12, Porque democráticamente se establecieron unos plazos, y democráticamente estuvieron todos de acuerdo en aceptarlos. Como en todos los plazos el valor es arbitrario pero no injusto (¿por qué un adolescente de 17 años y 364 días no puede comprar alcohol y uno de 18 sí?).

Injusto sería permitir que un partido que no cumplió con las normas se presentara a la votación, y antidemocrático es sacar un decreto que cambia la ley para beneficio de una colectividad, y peor aún a favor de una persona (sea natural o jurídica como en este caso).

bac

Hola,

Espero que los 200.000 asistentes allí sí sean reales

candymanbad

#4 si van 200.000 contaran un millon no te preocupes

trollinator

#4 pues bueno, 200 000 es un dato dado por los organizadores, así que seguramente estará algo inflado, como en todas partes. Y que conste que Berlusconi ni me va ni me viene.

v

Cada vez me recuerda más este tío al Chaves, de aquí a poco presenta un programa de televisión para "conducir a los italianos"

VictorGael

Según los organizadores son más de 200.000 personas. Según la RAI son 5.000 personas. Según la policia 15.000. Según El Vaticano 500. Según el partido/empresa Força Italia había dos manifestantes con una pancarta.

D

Claro, como sabeis que va a ganar...

F.Pais

Berlusca el ppo de tu fin

Kohi35

El hermano de Berlusconi será investigado por presunto fraude.

La famiiiilia... [/elpadrinoff]

j

el cabalieri se cree el rey, y es sólo un mafioso de cuarta

f

Lo que esta liando el bocata... juas!

j

Mientras nos gobiernen politicos (profesionales ) tendremos crisis y sinverguenzas