Hace 2 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 2 años por mr_b a xataka.com

Empiezas a leer este artículo, pero entra una notificación de Instagram y le echas un vistazo. Ah, mira quién le ha dado a me gusta a la foto. Vuelves a Xataka, avanzas un par de párrafos y un sonido en la tele llama tu atención: ¡qué anuncio más malo! Esto… Ah sí, el artículo. Un párrafo más, pero entra alguien en la habitación y te habla. Contestas mientras sigues leyendo… y, cuando terminas, no te has enterado de nada. Esto es lo que ocurre, según diversos estudios científicos, cuando ponemos nuestra cabeza en modo multitarea.

Comentarios

alexwing

Pues yo fumado es como mejor programo.

montaycabe

#10 Hasta que te llama alguien para que le expliques qué has hecho

r

#15 Desde que un montón de estudios demuestran efectos sobre la capacidad cognitiva, concentración o memoria a corto plazo.
https://scholar.google.es/scholar?q=capacidad+cognitiva+marihuana&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart
¿Es autoengaño o fumas?

W

#19 ¿Y qué hay del coeficiente intelectual? Lo que tú dices sobre la capacidad cognitiva, concentración o memoria a corto plazo es como decir que el alcohol provoca descoordinación cuando vas bebido, o que la cocaína excita... Son efectos pasajeros.
La marihuana provoca una disminución del coeficiente intelectual si es consumida en menores de 18 años. Ok, ya se sabe que antes de la maduración del cerebro adulto, la marihuana tiene efectos permanentes en el cerebro, pero pasada una cierta edad (según parece, los 25 años), no ocurre esto.

Socavador

#15 Y no solo eso, cada porro que te fumas hase llorar al niño Dios.

W

#20 Si me dices que muere un gatito, lo mismo hasta lloro, pero con el niño Dios me limpio el ojete... ¿No sabías que el niño Dios es un miserable vengativo? Las madres siempre decían: "Te ha castigado el niño Dios"...

Putin.es.tu.papa

#20 Dime que ese jodido "HASE" es intencional, júramelo por tus muertos por que si no, voy a buscarte a donde vives y morirás entre terribles sufrimientos.

Socavador

#35 En efecto, es un "hase" Internacional lol lol lol lol lol

Yermense

#15 Xataca...

m

Pero es que eso no es multitarea, eso es distraerte con cosas ajenas a tu trabajo.

manosflojeras

Me recuerda a mi cuñado, que es capaz de fingir que lee un libro mientras finge que entiende la película que oye de fondo, mientras finge que se alimenta. He comprobado que lo único que impregna su ser de esas tres actividades es la grasa... que también es lo único que no le abandona.


#4 Ese tópico se basa, precisamente, en que a las mujeres siempre se les ha exigido una operativa multitarea mientras se asumía que los hombres se concentraban solo en su trabajo (y al ocio, para compensar).

Al final, el que se concentra de forma exclusiva en el menor número de tareas con la mayor dedicación las ejecuta con mayor eficiencia, sea hombre o mujer, en función de sus capacidades individuales.

Por eso el que se dedica a hacer malabares con tres pelotas a la vez acaba trabajando en un semáforo, pero el que se pasa media vida concentrado en una sola pelota a la vez, acaba trabajando de Roger Federer... o de perro en un parque.

r

Me imagino que el estudio se habrá hecho solo en hombres.

Ergo

Los estudios me avalan.
Y es que hay quien no puede ni cagar concentrado, tienen que tener mínimo el móvil para ver algo y/o música de fondo, todo mientras hace sus deposiciones, sin prestar la más mínima atención a sus esfínteres...

Luego está el fumar cangando 🎶 del Satu,
pero es otra historia que no viene al caso de la productividad.

ccguy

#11 yo tengo un iPad en el baño. Como todos, ¿no?

h

#18 hay muchas cosas que deben quedar por escrito

D

#27 eso no hace que el correo sea urgente, un correo no es urgente por mucha necesidad de que quede constancia por escrito, si quieres que quede constancia después de llamar envía el correo.

D

#21 Tienes que desintoxicarte, no lo digo en broma.

Hace años que abandoné todo tipo de red social, aquí entro cuando voluntariamente quiero distraerme y desconectar un poco, en mi whatsapp personal no tengo grupos ni leches, si alguien necesita algo urgente sabe que debe llamarme.

Es la única forma de no volverse loco.

D

Desactiva las notificaciones del móvil mientras trabajas... si alguien quiere algo urgente que te llame.

A

#5 Pues no veas como se encabronan los jefecitos cuando no les respondes inmediatamente a los whatsapps.

B

#12 Asigna tonos diferentes a cada grupo - remitente según su prioridad

D

#13 Silencia todos los grupos, para siempre o lo que he explicado en #23 , no instalar el whatsapp

u

#12 es cuestión de educarlos como todo.


Yo le expliqué que cierro el correo de 9 a 14. Si quiere algo urgente que llame, si no es urgente respondo después o antes de esas horas.

Al principio le pareció raro, pero después entiendio que son mis horas más productivas.

Varios bonus y ascensos después, ahora soy yo su jefe

leporcine

#14 Yo si fuera tú ahora le llamaría a él dentro de ese horario

D

#12 dile a tu jefe que no existen whatspps urgentes ni correos electrónicos urgentes, que si algo es urgente llamas por teléfono o vas a decirlo en persona.

Si a tu padre le da un infarto no envías un correo electrónico urgente a una ambulancia, llamas por teléfono, por que correo electrónico y urgente son términos contradictorios.

D

#12 El truco está en no tener el whatsapp en el movil del curro

PD: En mi curro todos lo tenían, a mi cuando me dieron el movil (que ya sabía que era para tenerme a libre disposición del jefecillo o responsable de turno) pasé de instalarlo. El que quiera algo que me llame, pero eso ya no lo hacen porque voy con eso a inspección y el paquete que les cae es de campeonato por no respetar el derecho a la desconexión digital (que con el whatsapp se saltaban al ser una herramienta NO oficial de comunicación)

D

#12 Échale cara y di que no miras el whatsapp o quítalo del tirón.

Las notificaciones por email y si alguien quiere algo urgente llamada telefónica.

La ultraconexión inmediata es el infierno.

diophantus

#5 Yo las tengo desactivadas, pero es que ya no soy capaz de estar ni media hora sin mirar a ver qué nuevo hay en alguna de las mil distracciones que tengo. La verdad es que si me tuviera que sacar la carrera ahora no sé como lo haría.

pitercio

Borrado, no era aquí.

s

Uno de los motivos por los que una mañana de.teletrabajo es como dos de presencial.
Sin reuniones tontas ni preguntas estúpidas.

DogSide

#6 Eso si estás teletrabajando solo, por que lo normal es teletrabajar con los niños o con compañía en casa.

D

#7 Es que hay que tener un despacho y cerrar la puerta lol

m

#6 Pues no entiendo eso de reuniones tontas solo sin teletrabajo. Las reuniones tontas también se pueden hacer por meet. Las interrupciones y preguntas tontas para el chat o el email

D

Cuánta marihuana hay que fumar para que se te reduzca el cociente intelectual? Hay algun estudio de Mytannedeggs University de Masachuches, o cualquier otra similar, por ahí donde mirarlo?

MoñecoTeDrapo

Pues cerrad las pestañas que no uséis...
- Zzzzzzz

F

Y si además estoy fumado?