Hace 15 años | Por tarkovsky a scienceray.com
Publicado hace 15 años por tarkovsky a scienceray.com

Ciempies, milpiés y escolopendras, se encuentran entre los depredadores invertebrados más grandes que pueden encontrarse en ecosistemas terrestres. Habitan en selvas tropicales, sabanas, praderas, los desiertos e incluso la región del Ártico. Se esconden bajo piedras y madera muerta, en el interior de troncos, en la hojarasca y en el suelo. Son maravillas de la adaptación al medio, y unos depredadores muy eficaces.

Comentarios

tarkovsky

No os perdáis las últimas fotos. Me han dejao helao

peloxi

Pues hace 4 o 5 años (o quizás un poco más), fuimos mi familia y yo a coger nísperos en el campo de un familiar y cuando llegamos a casa con las cajas llenas, de una de ellas salió una escolopendra de casi unos 30 cm de largo.

Que miedo pasé, era la primera vez que veía una y la imagen se me quedó grabada para siempre. Ahora no recuerdo si la mataron o la volvieron a llevar al campo pero lo rápido que se movía y lo grande que era daban un mal rollo tremendo jejeje

La zona de donde salió (los campos) era entre Utiel y Requena (provincia de Valencia)

D

Madre mia, un bichejo de estos para un chino debe ser como un caramelo en el patio de un colegio

DZPM

Zerg rush! kekekeke

trollinator

Un famoso vídeo de un bicho de estos comiéndose un ratón:



Ojo, para algunas personas podrá resultar desagradable. Hay muchos vídeos más, claro.

D

El tamaño de estos bichos está condicionado por la cantidad de oxígeno en la atmósfera. Ya que respiran a través de su exoesqueleto. Por eso no hay cienpiés del tamaño de un cerdo como en épocas anteriores.

D

Siempre le he tenido miedo a las escolopendras y estas fotos lo refuerzan.

D

Creo que un bicho de esos me haria frente y en vez de matarlo a ostias deberia llamar al SEPRONA....

D

Centipede ?

ankra

joder es que con estos animales no puedo, el veneno mata la carne de la zona y se pudre y buff lo vi una vez y que ascazo

D

Ahí clavando las paturrias en la piel de la mano... ¡¡¡¡¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!

En mi jardín también hay escolopendras, y dan tirria tela, que como se te ocurra molestarlas y dejarle un dedo a su alcance, te acuerdas de su madre, su padre, y hasta de sus parientes fósiles más antiguos.

Java2

Además son modelo para la tecnología para hacer robots.

elmoindoha

Imagina matar un bicho de estos de un pisotón, si la cucaracha ya hace ruido... Este salpica y todo!