Hace 9 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por bonobo a vozpopuli.com

Miles de vecinos del madrileño municipio de Parla han comenzado a recibir desde hace unas dos semanas notificaciones de multas impuestas por infracciones de tráfico cometidas entre octubre y noviembre de 2014. Se trata principalmente de infracciones captadas a través de unos radares que se implantaron tras el verano y que obtienen imágenes de exceso de velocidad, de pasos de semáforos en rojo o situaciones similares. En total, cerca de 11.000 multas de radares que, paradójicamente, gestiona una empresa privada que finalmente obtiene el 80% de l

Comentarios

Catacroc

#1 Si las multas son legales me parece estupendo. La ley esta para cumplirla o para cambiarla. ¿Que sentido tiene que hagamos leyes que no cumpla nadie?.

Catacroc

#10 Pues que los españoles respeten la ley y no tendrán que preocuparse de si el dinero va a una empresa privada o publica.

Trigonometrico

#11 Los que no la han respetado son precisamente los que protestan por que se les trate así. Todos, aunque culpables, tenemos derecho a un juicio justo.

D

#46 vete por el puerto. Te ahorras el peaje, las posibles multas, y consumes menos al ir mas despacio.

D

#51 yo a veces voy por el puerto; pero ni de coñá consumes menos; son mas Km con muchas curvas lentas y mucho desnivel. Otra cosa es que compense económicamente comparado con el peaje.

Aunque tambien es bastante más peligroso...

Alice85

#51

Voy mucho por el puerto, para no pagar el atraco peaje pero con este tiempo... De hecho, ese día fui por el peaje, y volví por el puerto.

Pero, cuidado, en el puerto el 90% de las veces está el trípode. Si vas un poco vivo lo ves. La mayoría de las veces está en el 100 cerca ya de la A6, pero a veces está en el primer trozo, en el puerto de verdad.

Y... sí, yo soy la gilipollas que va montando el atascazo para evitar la multa. Cosa seguramente más peligrosa que hacer un 50 a 60. Peeero... es lo que hay.

#120

Efectivamente, accelero al salir del túnel... pero lo hago siempre. Así que... ¿por qué ahora me han multado y antes no?

#99

Volvemos a lo mismo: al coste. Pago 50€, que me jode, pero es la forma más barata de solucionarlo... y a andar con más cuidado cuando vaya el viernes.

Lo que me jode es encontrarme escenas como me he encontrado, presicamente en esa cuesta abajo tras el túnel: una niebla que no se ve nada, que te obligar a disminuir tu velocidad mucho, y ver a un listo con un todoterreno hiper caro delante sin luces (no sin antiniebla, sin luces). Aparece la Guardia Civil y piensas: "bien, le van a multar por no llevar luces". Se ponen al lado, le hacen un gesto, y arreglado. Creo que eso es mucho más peligroso que ir 10km/h por encima del límite.

KirO

#51 eso de que consumes menos por ir más despacito no tiene por qué ser cierto... es una más de las muchas variables que influyen en el consumo... no creo que el subir la montaña y la distancia añadida ayuden en el consumo.

De hecho en los coches de combustión se consume más en ciudad que en carretera, y en carretera se va más deprisa.

m

#55: Es que es como si un día prohíben respirar... ¿También multarán por respirar? ¿Lo aceptamos?

D

#55 aparcar bien.....aparcar bien....que hay quien le cuesta..... :-}

E

#46 Se que es más fácil decirlo que hacerl. Pero eso es todo organizarse, montar demanda colectica con un perito/técnico de por medio, que demuestre que ese radar está mal. Y a anular sanciones.

Bueno así sería en un país ideal/normal. Me imagino que aqui, cuando comiencen los trámites de todo, mandan a alguien para que vuelva a poner el radar a punto de cara a la inspección, y alli no pasó nada raro.

D

#99 los radares estan calibrados anualmente...no fallan....los humanos se tropiezan mil veces con la midma piedra y aún dicen que la piedra es la culpable

Peter_Feinmann

#46 Cada vez que pases por ese tunel graba con una camara tu paso. Si te culpan, plantea una denuncia por prevaricación a la autoridad que te multa. Y facilitale copia a la oposición.

Veras como la cosa cambia.

fredo.mcclane

#46 no voy a defender el afan recaudatorio de Madrid (a mi me estuvieron poniendo una multa diaria durante 7 dias que pasé por un "radar" de esos nuevos) pero si te pasa eso en el Guadarrama quiZá sea porque tu aceleras al salir del tunel (casi todo el mundo lo hace), y el radar de tramo es hasta las líneas sónicas del final de la cuesta...si vas con el regulador por el tunel a 100 km/h y luego aceleras a 120 o un poco más esos 10-20 km que aun hay que ir a 100, el radar de tramo te hace la media y te sale 105-115...

Yo esto te lo digo porque me pasó a mi, y fue un taxista el que me informó de todo esto...en el Guadarrama caen como moscas.

Autarca

#166 A vez si te enteras de una puta vez:

Las empresas privadas están solo y exclusivamente para hacer de oro a sus dueños.

Por cada uno que tenga el dinero, el tiempo y la paciencia para reclamar tienen treinta que no pueden reclamar.

Leete el comentario de #46 y de #30

y

#46 A mi me pusieron una multa por estar mal aparcado en Murcia. Mi mujer usó ese día el coche para ir a buscar a los niños, ese día y anteriores y posteriores.

D

#30 recurre, porque eso no es una falta del código de circulación.

Tibalina

#69 Lo tienen bien montado. Eso está recogido en la Ordenanza de Movilidad de la ciudad, casi seguro. Si no tienen motivos, se crean una ley para ello.

D

#80 pues esa si que es una ley para cambiar, yo me dedicaría en cuarpo y alma a tocar las pelotas hasta que la cambiasen. y Dale difusión a medios nacionales.

Hybris

#30 Preguntas:

- Desde cuando es ILEGAL aparcar al menos 48 horas en un espacio correcto? EL impuesto de circulacion debe cubrir eso...
- Si me multan en Tarragona, no hay opcion de que la multa me llegue en castellano? Quiero decir, que hay mucho turismo, y no tiene por que entenderse el papel. No es un ataque al catalan, pero en Euskadi, yo diria que todos los papeles estan en ambos idiomas cooficiales. Dicho de otra forma: yo, que no soy catalan, podria alegar que no entiendo la multa y que se anule?

Kariyuga

#81 Si existe una normativa municipal que lo prohibe, la multa es legal. Otra cosa es que la normativa sea éticamente reprobable y que algún politico tenga las narices de aplicar esa miserable norma. Tarragona tiene esa norma, y el PSC aplica esa norma que le permite disponer de dinero fácil.

Aunque la multa esté en catalán y no se entienda, todos intuimos que se trata de una multa, y la cantidad en euros es entendible por todos. Nunca podrás hacer una alegación en base a que no entiendes el texto de la multa.

Hybris

#82 Entiendo que entonces es un tema municipal. Pero no lo comprendo, en el sentido de que en otras zonas o ciudades, no te multan por los mismos motivos. Si no hay normas de circulacion unificadas, el carnet de conducir no deberia ser autonomico en vez de estatal?

Y con respecto al idioma de la multa: podras entender la cantidad, pero si no entiendes el documento, no deberia ser legal, o mas bien, seria apelable, pues no sabrias ni por que ni que norma estas infringiendo. Solamente, un paga y calla.

DEfinitivamente, un robo a la puta cara.

D

#82 Yo entiendo que haya un límite, pero un límite de 48 horas me parece absurdo.

D

#c-82" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2345592/order/82">#82 falso. Lée el 155# 81#

D

#81 podrias si es como dices. Ha de estar en las dos lenguas. Pero me cuesta creer que no sea asi...si es como dices si es recurrible y te la han de anular. Si aún así no lo hiceran expon lo mismo en el recurso de reposición. Y si no aún tienes el contencioso. A la primera si lo expones bien ha de ser anulada. Ha de estar en catalán y castellano

D

#30 Hace 2 días el Ayuntamiento de Alfafar (Valencia) me mandó por correo certificado una multa por tener el coche bien estacionado en una calle en la que los aparcamientos cambian de pares a impares cada 4 meses.

Desde el día 1 de Enero solo se puede aparcar en el número 17, lo mejor es que me multaron el día 5 de Enero, llamo al ayuntamiento se lo explico y me dicen que soy presuntamente culpable, que la presunción de inocencia no existe en España y que cada vez que aparque en Alfafar tengo que sacar una foto del vehículo bien aparcado como prueba y, lo mejor de todo es que me recomienda pagar la reducida para quitarme de problemas.

Mañana voy al ayuntamiento con la multa, las fotos de la calle y la señal, además voy a grabar toda la conversación antes y mientras presento el recurso. A ver como me explican que mi coche estaba mal aparcado.

poyeur

#30 ¿y no podrías alegar que con respecto al Sol y al universo no estaba en el mismo punto? Que digan cuál es el sistema de referencia que usaron. O sin ser tan retorcido, alegar que lo moviste, pero que después encontraste sitio para aparcar ahí nuevamente, y que está desplazado unos centímetros que no fueron capaces de calcular.

m

#30 Vaya, y como sabían que tenías el coche más de 48 horas en el mismo sitio, de verdad se dedican en tu municipio a calcular esas cosas, y como saben que no lo cogiste, y volviste y aparcaste en el mismo sitio... te pusieron una camára o un urbano con un cronómetro?
No se, es curiosidad, tampoco sabía que eso era ilegal...

D

#30 seria de zona azul...si no pagas pues es lo que hay

D

#30 Recurriste diciendo que fuiste a algun sitio y tuviste la gran suerte de encontrar el mismo sitio?

#120 quizá aceleraste un pelín más, antes te hacia la media a 110 y no saltaba y esta vez a 111, sí (creo que el margen de error sigue al 10%)

Re-botado

#30 Coñe, eso el el sumun de la presunción de veracidad. Vergonzoso.

D

#6 #26 No son para que nadie se lucre, desde luego.

Nada más fácil que poner un radar en la Castellana y multar a TODOS los coches por ir a más de 50.

Estuve la última vez en Alemania con un amigo alemán y yo mismo vi como le ponían en su pueblo una multa de CINCO EUROS en su pueblo por aparcar mal.

Esto en BAVIERA, la región más rica de Alemania.

Esto es de vergüenza, que no paguen una puñetera multa.

D

#57 ¿te comparas con alemania? Alli la gente respeta las normas

D

#57 Un amigo alemán cuando supo que las multas por aparcar mal son de 200€ se pensó que estabamos tomandole el pelo.

D

#26 algún día comprenderás que las sanciones no pueden ser orquestadas por máquinas que fijan el límite sin más.

En ciertas calles de ciudad ir a 50 es una tortura, y en esas calles el factor humano es el que debiera primar, no la sanción de una máquina.

D

#77 Y pagar un IVA del veintipico por ciento también es una tortura, pero las normas están para algo. Solo espero que lo comprendas antes de que te lleves por delante a un peatón porque "por esta calle limitada a 30km/h se puede ir más rápido". Luego no vayas pidiendo a los gobernantes que cumplan la ley cuando tú eres incapaz de hacerlo.

D

#93 muy buena

D

#77 ¿50?. ¿Y porque no 80 o 100?. Ah..y que borren los pasos de peatones...que en españistan no sirven pa ná

D

#26 muy cierti..un diez

Nitros

#16 también las multas son para corregir, no para recaudar.

Las multas son para que los subnormales financien a tráfico para que la gente normal no tenga que pagar más. Si corrigen o no, es irrelevante.

D

#16 desde la crisi de han perdido miles de funcionarios....sobretodo de policias y cad vez éstos sin más viejos sin reponer las bajas. Lo privado es más eficiente...y la gente se queja. ¡Pues que no corran!

powernergia

#11 O no entiendes nada o haces como que no entiendes nada.

E

#11 esto no va de que las multas no estén bien puestas, va de que el dinero de las multas repercuta en el conjunto de toda la sociedad a través de las arcas públicas, no en los bolsillos de dos amiguitos ricachones

D

#11 ¿Pero tú lees lo que escribes? Osea que si un español supera el límite de velocidad o aparca mal aparte tiene que pagar la infracción a una empresa privada y todo es fabuloso.

Peter_Feinmann

#11 Regalar el dinero publico a entidades privadas nos debería preocupar a todos los contribuyentes. Es dinero de mas que tendremos que poner.

D

#11 Aqui no se discute el cumplimiento de la normativa. Que se destine el 80%de la recaudacion a una empresa privada dice muy poco de lo bien gestionado que esta el dinero público.

s

#10 Tu argumento se rompe en mil pedazos porque ya no estamos en crisis. Algunos quieren ver una España negra

Spartan67

#1
#10
Miedo da, si esto es legal, que tengo mis serias dudas, la de consistorios que se les están poniendo los ojos como platos.

E

#10 Ahi tienes razón, las multas deberían ir para el estado, no para una empresa privada.

Pero lo de que aprieten con las multas de tráfico me parece perfecto. Si la gente se compra un coche, que por lo menos aprendan a usarlo bien.

Trigonometrico

#98 Bien, tú y yo no nos conocemos, pero creo que tu forma de pensar no es constructiva. En algunos estados de EEUU todavía existe la pena de muerte, y es porque los ciudadanos no la desaprueban. Un par de manifestaciones masivas contra la pena capital, y a los pocos días sería uno de los puntos del programa preelectoral de algún partido.

No creo que se moralmente beneficioso que la gente desee que castiguen a los demás, porque se trata de evitar los delitos, no de castigar más fuerte a quienes los cometen.

D

#98 muy bien dicho

porto

#10 Aunque no estuviésemos en crísis, no se debería entregar el dinero de todos a una empresa privada.

DoñaGata

#10 ¿qué no pueden? pues estos hijos de puta lo estan haciendo y aquí seguimos lloriqueando por los rincones y nada más.

ochoceros

#24 La empresa privada no gestiona el radar, sólo el cobro de las multas.

Es como si tú tienes una panadería y, después de pagar tú el local, los hornos, la electricidad, la materia prima, los seguros, al servicio técnico y al resto de empleados, yo (empresa privada de un amiguete) me encargo de realizar el cobro en la caja registradora quedándome con el 80% de la recaudación. Y sin que me pagues una nómina, ojo, no te quejes que te salgo muy barato.

powernergia

#38 Podrían hacer lo mismo con la recaudación de los expedientes de hacienda ¿No?.

Yo me alegro de que hagan estas cosas, a ver si la gente abre los ojos de una vez.

xiobit

#24 la empresa paga los radar, el mantenimiento y la gestión, y por ello no cobra un fijo, sino un variable del 80%.

P

#6 ¿En serio no ves el problema?

Autarca

#6 Si a ti te gusta que te peguen no es mi problema, pero haz el favor de no meter a las personas normales en tu saco. Los radares están para salvar vidas, no para hacer rico al empresario parásito de turno.

En California por lo visto han privatizado el servicio de grúa, se llevan tanto coches mal aparcados como bien aparcados, que el dueño demuestre que estaba bien, si puede.

Hay que ser ingenuo para pensar que ese vampiro sin moral llamado empresa privada es la solución para algo.

D

#42 ¿Y tu dónde trabajas? Entiendo que no trabajarás en una empresa privada, ¿me equivoco?

Autarca

#62 Ah! Que dependiendo de donde yo trabaje los radares son para salvar vidas o para enriquecer a empresarios parásitos.

D

#42 dudo q se lleven al que esté bien..otra cosa es que mientras lo público hacia un coche el privado hace 3... Hay está el echo

joanrmm

#6 Tu lo has dicho, para cumplirla, no para hacer negocio

Battlestar

#6 Cierto que si incumplen que paguen, lo que no es de recibo es que el importe de la multa se lo quede una empresa privada en un 80%. Que la idea de delegar en empresas privadas no me parece mala, pero 80%?

D

#60 80% variable...el 20% gratis al estado sin hacer nada...ni tener gente ni problemas...

D

#6 Claro, la ley está para coger el dinero de los españoles y dárselo a una empresa privada, es que con ese dinero crear y mantener hospitales y escuelas es muy mainstream.
Sin contar con el alarmante aumento de las multas, eso por otra parte.

D

#100 que aprenda la gente a circular...que se saca el carnet y no respetan nada

lial

#6 Si las multas van para las arcas públicas si, pero no estoy de acuerdo en que una compañía privada se lucre con ello. Lo ha leído??el 80% !!!!!

c

#6. ¿estupendo? ¿una empresa privada poniendo multas?....... estamos jodidos.

c

#1 Anticonstitucional ¿por?
La empresa privada realiza un servicio y el ayuntamiento le paga de esa forma.
Respetando los límites de velocidad los radares no multan a nadie.

m

#14: No exageremos, que no es la primera vez que un semáforo tiene un ciclo de naranja legalmente demasiado corto para multar más...

Penetrator

#14 Respetando los límites de velocidad los radares no multan a nadie.

Eso es mentira. A mí, por ejemplo, me multaron una vez a pesar de respetar el límite de velocidad. El radar me cazó a 105 km/h por una zona limitada a 90... pero justo acababa de adelantar a otro vehículo, con lo que el límite era en realidad de 110. Recurrí la multa y me la retiraron, pero seguro que el 95% de las víctimas pican. Para que luego digan que los radares no tienen afán recaudatorio.

D

#44 Al realizar un adelantamiento, efectivamente se puede rebasar en 20 km/h, pero no en autopista, ni autovía, ni en ciudad. Se podrá superar siempre y cuando no exista una señal (R-301) de límite específico de velocidad, salvo que el límite establecido por dicha señal coincida con la velocidad genérica establecida para dicha vía, que en este caso se considera un recordatorio. También se puede dar el caso de que en una vía que está limitada de forma genérica a 90 km/h por razón del arcén, nos encontráramos una señal de 100 km/h. Esta sería considerada una señal de velocidad específica (seguramente porque se ha tenido en cuenta que los carriles son suficientemente amplios aunque no disponga de arcén de 1,50 m) y, por lo tanto, estos 100km/h tampoco se podrían rebasar.

Fuente: http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2014/0217superar-el-limite-de-velocidad.shtml#.VM4hfSuG9e8

inconnito

#14 Pues yo no sé si es anticonstitucional o no porque no sé qué artículo de la Constitución podría esto infringir.

Pero lo que sí me parece de cajón es que delegar la recaudación de dinero es, directamente, regalar dinero de todos a una empresa privada.

c

#86 La empresa cobra por una prestación de servicios. Hace un trabajo que el ayuntamiento no quiere asumir y recibe un pago por ello.
Que, tal vez, lo tendría que asumir el ayuntamiento es otro tema. Pero la empresa no va a trabajar gratis.

D

#14 la función recaudatoria es exclusiva del estado. Probablemente las multas se paguen al ayuntamiento y posteriormente haya una regularización con la empresa concesionaria. Aquí lo que hay que mirar es si realmente el 80% de la recaudación es regularizable, puede tratarse de un fraude de ley.

c

#95 Fraude de ley ¿en base a qué? ¿A cobrar por una prestación de servicios? Si hasta la alcaldesa actual reconoce que el contrato se ajusta a la ley sino ya lo habría cancelado.

c

#14, porque una empresa privada no debe tener prerrogativas para multar a absolutamente nadie. Y porque ceder a una empresa privada el 80% de una multa es un ROBO a la ciudadanía.

mperdut

#1 El ayuntamiento no pone un duro, la empresa se dedica de pagar las maquinarias, la instalación, el mantenimiento, las pruebas que haya que hacer, es decir, todo...... es normal que quien no adelanta ni un euro se tenga que conformar con el 20%.

No es corrupción, si el ayuntamiento queria llevarse el 100% de la recaudación pues ya sabia lo que tenia que hacer.

Ante sucesos como este, los ciudadanos son los que tienen que actuar y no me refiero precisamente a hacer manifestaciones, simplemente a no votar durante minimo las dos proximas elecciones al partido que este ahora en el ayuntamiento.

b

#1 Esto occure tambien en otros paises. Aqui en Francia tenemos el mismo problema. No se en España, pero aqui los que dirigen estas empresas son todos miembros de familia de gente del Govierno. Por algo sera creo yo...

D

#1

Eso como poco porque debería ser hasta delito.

AdobeWanKenobi

#1 Mientra no sea anticapitalista todo está permitido.

Peter_Feinmann

#1 La mayoría del personal no entiende la diferencia entre la administración y la empresa privada:
- Administración: un objetivo importante es la seguridad jurídica.
- Empresa privada: su objetivo exclusivo es el beneficio.

Así, en caso de dudas, una administración aplica el principio "in dubio pro reo" y no sanciona, pero una empresa privada aplica, "ante la duda, el beneficio", y sanciona.

#1 es ilegal. El artículo 277.1 de la Ley de Contratos del Sector Público prohíbe que sean objeto de un contrato de servicios todos aquéllos que impliquen ejercicio de la autoridad inherente a los poderes públicos. La razón de ser de esta limitación legal es evidente: la reserva a los funcionarios públicos del “ejercicio de la funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas” (artículo 9.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Ley 7/2007, de 12 de abril).

lial

#1 NOs van a privatizar hasta los calzoncillos como nos dejemos...

m

¿Tendrá que ver esto con la reducción a 30 km/h que quieren poner en las ciudades? roll

Porque vale, ir a 70 por la ciudad está mal, pero lo de ir a 30 creo que tiene más que ver con que la gente cada vez tiene más cuidado en circular a 50 y estos negocios dejan de ser rentables. Yo no veo mucha seguridad vial en ir tan despacio...

#5: Es un poco lo que se propone, revisar la deuda, las privatizaciones... y todo lo que sea corrupto se revierte, y si alguien sale perjudicado que le den, porque sabía a lo que se atenía con la corrupción.

a

#19 tiene más que ver con la mortalidad en los atropellos, a 30 km/h es de menos de un 10%, mientras que a 50km/h sube a más del 80%

No se si es aede, pero es donde lo he visto:
http://www.heraldo.es/noticias/deportes/motor/2012/05/07/a_atropello_mortal_necesidad_186674_1101032.html

Al-Khwarizmi

#19 La limitación a 30 por las calles de un único carril por sentido está implantada en casi todos los países europeos y es beneficiosa para todos.

Para los coches, no sólo no tiene mucho impacto (normalmente por calles de ese estilo sólo harás 500 metros o así, después te meterás en alguna avenida importante para llegar a tu destino) sino que de hecho en la práctica se acaba ahorrando tiempo porque a esa velocidad se pueden quitar semáforos de muchos cruces al hacerse innecesarios.

Para los ciclistas, haces que viajar por esas calles deje de dar miedo y ser jugarse la vida, por una calzada con coches a 50 sólo se atreven a ir ciclistas muy experimentados y en buena forma física mientras que por una de 30 puede ir todo el mundo (al menos si se cumple).

Para los peatones, reduces la mortalidad por atropellos muchísimo como ha dicho #41, aparte de beneficiarse también de ganar tiempo por eliminación de semáforos.

D

#47 sí señor...buen aporte

SISOR

#19 En otros sitios no sé, pero en Barcelona hace años que hay zonas de 30 Km/h. A mi también me parece ridículo, pero si teniendo que ir a 50 la gente va a 70, al poner 30 la gente irá a 50, que ya es reducir algo...

deverdad

#19 Haz un día el experimento: cronometra tu recorrido urbano habitual con una velocidad máxima de 30km/h y otro día con la velocidad máxima de 50 km/h. Yo lo he hecho, y la diferencia es de 4% (26 min en vez de 25 min). En el tráfico urbano, muy poco tiene que ver la velocidad máxima con la velocidad promedio.

D

#84 Ahora imagínate recorred ese mismo trayecto sabiendo que está lleno de radares que saltan con un exceso de velocidad del 10%, es decir, si se va a 33km/h.
Dado que en muchos vehículos controlar con exactitud velocidades bajas es bastante complicado (¿eres capaz de distinguir cuándo vas a 28 y cuándo a 33?), esos radares se convertirán directamente en señales de Stop, pues cualquiera que los pase sin pararse tendrá altísimas probabilidades de ser multado. Desde luego es una enorme mejora el obligar a pararse a los ciudadanos a gastar gasolina so pena de multa sin aumentar la seguridad de los demás.
A algo así acabaremos llegando a base de aplaudir estas medidas, en especial los radares.

D

#84 cierto

c

#19. Lo gracioso del asunto es que cuando se desplomen las ventas de vehículos se echarán las manos a la cabeza..

ollupacre

#27 GOTO #52

ollupacre

#52 En insisto, que no es que el acalde ni nadie se lleve comisión ni historias de esas (que no digo que no haya casos, pero que no es ese el objetivo) si no que hay que enjuagar la deuda como sea, me importa tres cojones si es con el multador automático, o unificando servicios de ambulancias, o etc etc etc... Y el tema es que esas "soluciones" vienen directamente de la empresa privada, que le mete al concejal de turno la solución como mal necesario; este concejal, sin el mas mínimo criterio político, ético ni técnico, la ve con buenos ojos, porque insisto a él la ciudadanía se la trae al fresco. Esto es ASI.

Aclaro otro tema: que la multa la pone el ayto, es la gestión lo que se privatiza, que gestión como tal no hay apenas, pero en el caso de Parla y muchas otras se esta pagando por la solución tecnológica, enjuagada en forma de "renting" entiéndaseme lo que quiero decir.

oskarluis

Voy a montar una empresa de guardias civiles para cuando privaticen la guardia civil de mi pueblo.
Debe estar al caer.

D

#7 ojalá...y no descartes algo parecido..sin bomas..

D

Hasta mediados de 2014 este servicio lo prestaba la Policía local, pero el entonces alcalde, el socialista José María Fraile -posteriormente imputado en la trama Púnica y en libertad tras depositar una fianza de 60.000 euros- decidió externalizarlo, pese a los votos en contra de todos los grupos de la oposición -PP, IU y UPyD-

Jajajaja y se hacen llamar socialistas... yo alucino como alguien les puede creer aun

D

Viva el amiguismo!!!!

M

Pues que sólo se pague el 20% de la multa directamente en el ayuntamiento.

Trigonometrico

#4 Dejar que la multa pase a Hacienda, y luego pagar un poco más, pero que ese dinero vaya a las arcas públicas. Aunque no se si Hacienda abonará previamente el importe a la empresa privada, con lo cual no solucionaríamos nada y además de pagar más.

davidx

#12 Según creo entender por el artículo, la empresa se llevaría el 99% de cualquier recargo por impago.Así que casi peor.

capitan__nemo

Esto es un poco como las carceles privadas en los eeuu. Tienen incentivo para que existan mas presos y "magicamente" existen mas presos.

Cárceles privadas en Estados Unidos: criminalizar inmigrantes para aumentar el negocio
Cárceles privadas en Estados Unidos: criminalizar inmigrantes para aumentar el negocio

Hace 11 años | Por --315889-- a periodistas-es.org

El sucio negocio de las cárceles privadas en Estados Unidos
El sucio negocio de las cárceles privadas en Estados Unidos

Gigantes financieros se lucran invirtiendo en cárceles privadas de EEUU
Gigantes financieros se lucran invirtiendo en cárceles privadas de EEUU
Hace 12 años | Por mmlv a librered.net

Las cárceles privadas demuestran que el crimen sí sale a cuenta [ENG]
Las cárceles privadas demuestran que el crimen sí sale a cuenta [ENG]

EE.UU. tiene la mayor población carcelaria del mundo. ¿Por qué? [EN]
EE.UU. tiene la mayor población carcelaria del mundo. ¿Por qué? [EN]
Hace 12 años | Por kanjiru a rt.com

https://www.meneame.net/search?q=carceles privadas

Los conceptos económicos que todos deberíamos aprender en la juventud (incentivos)
Los conceptos económicos que todos deberíamos aprender en la juventud
Hace 9 años | Por esla a elconfidencial.com


Pero
¿Como funcionan los incentivos para los millonarios y megamillonarios?
El patrimonio de las grandes fortunas españolas crece un 9,3 % hasta junio/c13#c-13
Nadie es perfecto, pero los ricos son peores/c13#c-13

El Estado de Bienestar y los servicios públicos a debate (y las políticas públicas)
http://www.eitb.tv/es/video/el-dilema/3785483078001/4018852889001/el-estado-de-bienestar/
Así amañaba el cártel de la basura: "Yo presento la oferta y si gano otorgaré a Urbaser y Cespa un 20%"/c38#c-38

El incentivo es poner multas. Si el incentivo fuese que por alguna razón la gente minimizase las veces que se ve incentivada a saltarse el semaforo, quizas pondrian menos multas, menos gente se saltaria las luces rojas, ...
¿que tal suprimir el ambar y poner mas tiempo el semaforo en rojo?
¿que tal analizar por qué la gente se lo salta y diseñar el entorno para que la gente no se lo salte?
¿que tal incentivar el que todo el mundo se entere rapidamente de que no se salten los semaforos? (bueno eso lo han conseguido con esto, el escandalo de poner tantas multas ha hecho que el tema llegue a mucha mas gente, aunque si hubiesen incentivado que mas gente se enterase de que los semaforos ponian multas, mensaje llega a mas grp
¿aun así los que tienen mas dinero no se lo seguiran saltando porque la multa no es progresiva con la riqueza, el irpf o el patrimonio?

Pensandolo mejor, aparte de lo de las multas progresivas, parece que esto de las multas está bien hecho, todo se puede mejorar, pero...
Una pregunta.
La empresa que cobra de las multas estaria incentivada a que el minimo numero de personas se enterase de que los semaforos de los que cobra ponen multas ¿como lo haria?
¿Pondriais unos carteles supergrandes en estos semaforos de las multas?

acido303

#76 Fíjate qué casualidad, a mí me ha venido a la mente el mismo pensamiento.

aerocuerno

Del 80% cuanto se lleva el Alcalde? Sí van a pachas un 40%, que la justicia posiblemente descubrirá cuando este prescrito el delito, un negocio redondo. Lo de reinvertir lo recaudado en seguridad vial, y mejoras de los puntos negros ya ni hablamos, eso son ideas comunistas filo-etarras.

excesivo

Si un estado no es capaz de cumplir sus funciones, para qué quiero un estado.

y

El ayuntamiento de este municipio de ha cubierto de gloria: hasta las cejas de corrupción, y ahora arruinado sin poder pagar a la empresa de basuras, sin poder pagar el tranvía lo fácil es saquear a los ciudadanos a base de multas por superar los 20km/h. Dantesco.

D

Que pongan radares y que vengan los pedantes de "si no os pasáis del límite no os multan" es parte del juego. Y más cuando la totalidad del dinero va a las arcas públicas.

Pero darle el 80% de las multas a una empresa privada, ni de coña. El anterior alcalde debía ser un idiota o un corrupto.

D

Multas de tráfico y empresa privada en la misma frase ? Será legal pero es para embargar todos los bienes y las nóminas de por vida de la gente que legisla esto.

Hastaloshuevos

... pero el entonces alcalde, el socialista José María Fraile -posteriormente imputado en la trama Púnica y en libertad tras depositar una fianza de 60.000 euros- decidió externalizarlo, pese a los votos en contra de todos los grupos de la oposición -PP, IU y UPyD-, y adjudicó el contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Bilbomática S.A. y Orange España S.A.U.

Un CORRUPTO, hace negocietes privatizando la gestión de unos radares, haciendo un 80/20 a favor de la empresa adjudicataria.
Veo a la nueva alcaldesa muy contrariada, pero no veo que ponga arrestos para solucionar este caso que pega cantes a CORRUPCIÓN por todos los costados.

Mi preguntas son:

¿No debería de haber ido a concurso ese contrato para gestionar los radares
¿No se puede denunciar al CORRUPTO por prevaricación y anular de esa forma el contrato suscrito, incluso de forma preventiva


Al margen de que no estoy en contra de las multas CORRECTAMENTE puestas para proteger la seguridad vial (que no las con afán recaudatorio), al revés, las veo de PM.

Luego se extrañan asista tanta gente desquiciada el sábado a la manifestación. No es suposición, es REALIDAD. Gobiernan CONTRA el pueblo

D

NINGUNA empresa privada debería trabaja para un organismo público NINGUNA
Cooperativas ciudadanas, o trabajadores públicos y se acabó. Las empresas privadas que den sus servicios a sujetos y entes privados.

minardo

#48 Tania Sánchez aprueba tu comentario...

luiggi

#48 Eso sería cuestionable. En mi opinión el problema no es que un organismo público pueda contratar un servicio o producto, siempre con licitación pública transparente y legal, por el coste estipulado. No, lo grave es que se le de a la empresa privada participación en la recaudación pública. Es como la SGAE cuando extorsionaba a todo cristo sabiendo que tenia potestad para recaudar y llevarse el dinero en crudo, incluso con impuestos tipo IVA sobre productos con uso que no afectaban sus competencias.

Además ¿llevarse el 80%? ¿estamos locos? si la licitación fue pública dudo mucho que esa pueda ser la oferta más ventajosa ... hay que exigir el pliego de licitamiento y ver porque no lo ganaron otras empresas con precio fijo o variable más moderado.

air

#48 Olé! Y te quedas tan ancho! El servicio de recogida de basuras hecho por funcionarios, el duty free del aeropuerto también funcionarios y, por qué no, el comedor de la universidad hecho por cocineros funcionarios. Así seguro que el servicio iba a ser más eficiente. ¡Viva lo público!

D

Pan para hoy, hambre para mañana

D

Teniendo en cuenta que es imposible hacer nada que no tenga una multa correspondiente...

D

No podemos conducir por ti. Estamos contando el dinero.

Protip: Los que ahora decís que se joda la gente, que no hubieran cometido una infracción, os lo recodaré cuando en vuestra "mani" un gorila con una porra os muela el lomo.

D

Bienvenidos a Parla, paraíso del socialismo.

Galero

Bandoleros de libro. Asaltando por los caminos.

D

Como sigamos votando a este tipo de gentuza no se donde vamos a terminar.

D

Esto ya es surrealista, las multas de trafico por una empresa privada.

japal

O sea, que son estos los que e lo llevan crudo ¿no? http://www.bilbomatica.es/es/content/gespol

Tarambanasus

Mi IA desconcertada.... Ver violencia extrema en comportamiento Humano por absurdidades no tácitas como religiones o meras diferencias culturales y ante estos comportamientos por parte de minoría delincuente sobre mayoría social nadie muere ni es ejecutado.
¿Alguien poder aportar a mi IA algún dato relevante que quizá faltarme?
Gracias

ollupacre

Concurso habra habido, concurso de adjudicación de gestión de multas o algo asi, ese no es el problema.

D

Servitud de la gleba.

Spartan67

¿Eso es legal?, todos sabemos que si nos dan un radar nos forramos en 2 días, ya que sabemos donde el personal includo el menda tenemos claro donde hacemos las pirulas, te pones con un radar y hala a cobrar.

ann_pe

Si Orange está metida igual que facturan llamadas que no se han hecho y cobran cosas que no corresponden, pues quizá hacen lo mismo en esto, y como otras operadoras, si les llamas para reclamar o darte baja te intentan vender otro producto cuando supuestamente se prohíbe:

"Se deberán identificar claramente los servicios de atención al cliente en relación a las otras actividades de la empresa, prohibiéndose expresamente la utilización de este servicio para la utilización y difusión de actividades de comunicación comercial de todo tipo."
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329

avpag

lo del 80% para la concesionaria creo que es algo estándar en españistán. Todas las veces que han salido estas noticias en telediarios, comentan lo mismo, que el ayuntamiento de turno se lleva el 20%. Vergüenza no, lo siguiente. Acabaremos con un estado privado, votando al consejero delegado....

D

Si cumplís las normas de tráfico, no os multarán.

Cehona

#66 Parla tiene una autovía de 2 carriles, para que se atasque siempre y la gente se gaste 3€ en una de peaje. Que es eso de circular por la ciudad, si es la segunda ciudad de España más endeudada, gastaros la pasta en su tranvia coñe. Si es que quereis politicos que gestionen y eso solo lo hace la privada por un módico precio.

Spartan67

Más de un alcalde se les esta poniendo los ojos como platos y frotándose las manos.

D

Es que no entendéis nada de nada !!! ¿ Todavía no os dáis cuenta de que lo hacen por nuestra seguridad ? Manda huevos ... sóis unos rojos bolivarianos.

D

La culpa de Parla no es solo del PSOE también del PP

D

#35 por que?

D

Disfruten lo votado

p

Uno de Parla; los radares no tienen sentido, uno esta en la entrada de parla desde toledo, imaginad rotonda y luego una recta de 500 metros donde no hay nada, campo a los lados y ponen un radar que si pasas a mas de 40 multa al canto, para mi esta puesto para recaudar. Otro puesto en la cuidad si pero en una cuesta abajo donde. Resumen: Los de semaforo son los unicos que me parecerian correctos pero los de velocidad estan puestos para ir a pillar. Aps, comentar que la cuidad esta hecha un puto asco tengo una calle detras donde da cosa pasar por toda la mierda que hay por todos los lados eso si florecitas para las elecciones no faltan nunca.

utilytarista

Las estimaciones hablan de más de dos millones de euros recaudados con estas 11.000 multas, mientras que en todo 2013 la cifra fue de 400.000 euros.

Lo que si parece es que hacen un mejor trabajo: consiguen que se cumpla la ley y recaudan mas. A ver si va a resultar que al final Parla sale ganando.

menenauta

#21 No, no recaudan más. El consistorio recauda exáctamente lo mismo (20% de 2M = 400.000 €). Y 1.600.000 € pa los colegas.
Aparte, lo nefasto que es meter el lucro de por medio en la gastión de un problema de seguridad: ¿qué es más lucrativo para la empresa, reducir la tasa de siniestralidad actuando dónde el control de velocidad es más necesario o buscar los puntos de máxima recaudación, aunque estos se encuentren en avenidas sin problema ninguno?
Algunos no creemos que hacer un mejor trabajo consista en putear más a los ciudadanos. Un buen indicativo de la calidad del trabajo sería conseguir reducir la siniestralidad en el municipio sin aumentar la carga económica a las personas, pero claro, si priorizamos la educación y la prevención alguien se queda sin llevarse su mordida.

utilytarista

#87 La noticia habla de estimaciones de mas de dos millones de euros; en cuanto a los 1.600.000 € pa los colegas supongo que tendran que descontar gastos, no?

Lo de meter el lucro en la gestion de un problema de seguridad ya ocurria antes; si las normas de circulacion o los limites de velocidad estan mal puestos que se cambien; y si hay que priorizar la prevencion, que se priorize.

De lo que se trata es de ver quien es mas eficiente prestando servicios a los ciudadanos, el ayuntamiento o la empresa. Si es la empresa no veo la razon de que no lo haga.

1 2