Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

Las jóvenes tuvieron que trabajar al aire libre vestidas con minifalda y manga corta pese a que llovía y las temperaturas eran muy bajas.

Comentarios

Liet_Kynes

#9 Lo que ha pasado es que la multa ha sido porque pasaron frío por la ropa que les obligaron a llevar. Si hubiera hecho buen tiempo no hubiera habido multa, como en todos los demás torneos donde van vestidas igual sin que nadie se queje. Lo que tapa la realidad es el titular actual, que induce a pensar que la multa ha sido por machismo o sexismo cuando no es cierto. Y lo de culpabilizar a las víctimas, en fin, si no has entendido la noticia tampoco se te puede pedir que entiendas mi comentario

hazardum

"Inspección de Trabajo ha podido constatar lo que todo el mundo vio y que hemos denunciado: la utilización que se hizo del cuerpo de las ocho mujeres como reclamo publicitario en el certamen del Trofeo Conde de Godó de Barcelona"

Básicamente están diciendo que trabajar de azafata en ferias, congresos o eventos deportivos para promoción comercial debería estar prohibido entonces.

JuanjoAmate

Es una polémica que arrancó hace un año en algunas pruebas ciclistas y que, por ejemplo La Vuelta, si ha tenido en cuenta para evitarlas. http://www.tehagoeco.com/sostenibilidad-la-excusa-para-visibilizar-la-igualdad-en-los-eventos/
Y como ejemplo, la figura de Oscar Pereiro como embajador de la Vuelta, cambió la forma de entregar los premios en el podium: aquí lo explica: http://www.tehagoeco.com/ecovidrio-contribuye-a-que-la-vuelta-genere-un-legado-positivo-de-sostenibilidad/

ElPerroDeLosCinco

Exactamente, ¿qué labor desempeñan esas azafatas aparte de enseñar cacho? Creo que cuando las contrataron, ya sabían que el trabajo implicaría llevar poca ropa. Es como si mañana contratan a una modelo para hacer un catálogo de bikinis y ella protesta porque le obligan a hacerlo sin nada debajo.

CHuRrOFlasH

#4 lol lol lol

D

¿Mostrar carne = abuso sexual?

Inspección de Trabajo ha podido constatar lo que todo el mundo vio y que hemos denunciado: la utilización que se hizo del cuerpo de las ocho mujeres

manuelpepito

Entiendo que le meten un delito contra la seguridad y salud de los trabajadores por no protegerlas de las condiciones climaticas, pero acto por discrminacion de sexo no lo entiendo bien, a las azafatas/modelos en la gran mayoria de los casos se les contrata por ser guapa y para lucirlas. Se estara de acuerdo o no, pero es la realidad, y quien contrata lo sabe y quien es contratado tambien lo sabe.

¿Aplicaran esto en los defiles de modelos?

S

La prisa que se han dado con esto los inpectores de trabajo, luego con otras cosas ya tal

Nova6K0

Las deportistas y azafatas, colaboradoras,... deberían vestir como les de la real gana. Es como lo del tema de actrices y famosas, que vistan como les de la gana, sin que otros/as les anden llamando frescas o peor.

Y me parece genial la multa, porque por estupideces protocolarias (generalmente creadas por hombres) ponen en peligro la salud de esas jóvenes, o mujeres en general.

Salu2

leporcine

Pero si las propias tenistas ya llevan unos faldines que practicamente son una cinta.

Maseo

#5 Las tenistas visten manga corta y pantalón corto/falda corta, pero es que ellas (y también los tenistas masculinos) se están moviendo constantemente con lo cual calientan el cuerpo por el ejercicio y no sufren el frío en la misma medida que estas azafatas.