Hace 4 años | Por ChanVader a laregion.es
Publicado hace 4 años por ChanVader a laregion.es

Las multas atenazan a las explotaciones ganaderas del Macizo Central. Las notificaciones de sanciones son constantes. 500 euros por instalar un pastor eléctrico sin el debido proyecto, 600 por un cañón detonador para espantar la fauna, 6.000 por arrojar purines en exceso, 80 por cada vaca que pasta en la cuneta de una carretera y, quizá la más sorprendente: 100 euros por tener un perro cuidando del ganado de una explotación en extensivo.

Comentarios

porquiño

#26 EPS, EPS, EPS

Caresth

#93 Ainsss. La inauguramos nosotros. De hecho, mi primer año fue en la escuela vieja, más arriba. Estuve del 92 al 96.

x

#8 Tipos de ciudad son los que mejoran la raza de sus vacas y la veterinaria que las salva, máquina.

x

#18 Enga, reporte y al ignore. Y tómate unas tilas.

traviesvs_maximvs

#22 cuando uno demuestra ser tan ignorante vale más asumir las críticas y aprender para la siguiente

D

#18 Pues ya me diras cuantos ganaderos genetistas conoces para poder "mejorar" una raza. Por que los que yo conozco ya lo pasan mal para diferenciar un movil de otro.

La verdad, lo de "mejorar" me ha dejado un poco... ahora pensandolo no se a que tipo de mejora se refiere. He asumido que sea genetica.

Magankie

#32 creo que no tienes ni idea de lo que hablas. Los que han ido mejorando la especie, toda la vida, han sido los ganaderos, seleccionando a los mejores ejemplares o encontrando uno mejor para llevar esas mejoras a la siguiente generación. Los laboratorios tan sólo son una herramienta que estos ganaderos utilizan para hacer esta selección y evitar enfermedades que se transmiten genéticamente y que son conocidas.

D

#65 Y de toda la vida a la gente lo llevaban en carrozas y con el avance de la ciencia la cosa cambió. No es que yo no tenga ni idea, es que tu no has abierto un libro desde que tu madre te leía cuentos para acostarte.

https://elpais.com/sociedad/2012/10/02/actualidad/1349174134_902151.html

Pinchuski

#32 quince.
¿Y cuántos genetistas conoces tú en tu ciudad?

D

#80 Vale, ¿podrías indicarme alguna de sus publicaciones para certificar que no te inventas el numero? Porque dudo si quiera que conozcas 15 ganaderos en total.

Canaryanomaly

#13 Tu ignorancia en el mundo rural y las bases de producción animal son tan grandes como los patinazos que das

x

#56 El sarcasmo lo llevamos mal.

d

#81 Leyendo el hilo, creo que el que lo lleva mal eres tú. Para que noten tu ingenioso sarcasmo has de hilar un poco más fino, añadir un punto de acidez a tu comentario sin caer en la chabacanería, o corres el riesgo de parecer un garrulo. Ánimo, seguro que la próxima vez te sale mejor.

x

#90 Siento no estar a ese nivel kiss

porquiño

#5 pues no son las únicas normas/leyes que no tienen mucho sentido en el rural.

blueboy

#5 Gente de pueblo pensando que el monte es suyo . Cada accidente provocado por una puta vaca suelta en la carretera, un cateto en la carcel, para que sus familiares también paseen los domingos

x

#4 Más natural es, sin duda. Lo que no sé es si el monte gallego ardería tan a menudo (por rayos) sin la inestimable ayuda del pirómanus galaicus roll

Omóplato

#7 arden los pastos, no te jode. Eres la puta definición de cuñado, para ya anda, que estás quedando en ridículo.

Precisamente el monte que arde, es el que no se explota (que no se explota con eucalipto). Y lo que hacen algunas de las idioteces de esta norma, es precisamente, que zonas explotadas dejen de estarlo.

arrag

#27 lo que suele arder es monte con pino y eucalipto... Que es el explotado. El bosque autóctono es mucho más difícil que arda como los otros.
Sino acuérdate cuando ardió As Neves. Todo pino.

Omóplato

#55 No hombre, el monte explotado de verdad, el de castaño, por ejemplo, es que ne no arde (porque se usa para castaña, para setas, incluso hay quién está soltando gallinas y cerdos).

El no explotado, el que simplemente se deja crecer, con pino o eucalipto, es el que arde siempre.

Creo que prácticamente estamos diciendo lo mismo.

Ransa

#63 el eucalipto es una plantación para vender madera, es un tipo de explotación

Omóplato

#69 #73 mira, si no sabéis leer entre líneas, yo paso.

Maestro_Blaster

#63 El pino también puede y suele ser una explotación, de resina por ejemplo. León está lleno.

porquiño

#63 yo ya me rendí a la hora de explicar esto mismo en meneame... Perder el tiempo. En el rural se puede intentar explicarlo, pero cuando te metes la city en la cabeza deja de funcionar una parte. Hasta burro, persona sin idea, ni experiencia en el monte me han dicho...
P. D. Ing de Montes con más de una década de experiencia.

D

#27 Desierto o pedregal, ese si que no arde.

D

#27 intenta no forzar tu neurona que te quedas sin ella

pedrobz

#7 No se te olvide la siempre fiel mascota del pirómanus galaiucus: El Eucalyptus

x

#57 Ese no arde porque es muy rentable. Arde el bosque autóctono para dejar sitio al pasto o al eucalipto.

porquiño

#61

c

#61 Estás de coña, no?

perrico

#61 Pies por experiencia te diría que lo que más se quema es eucalipto con diferencia. Por lo menos en Cantabria.
Digo experiencia porque he visto unos cuantos cerca de donde vivo.

Ovlak

#4 Por desgracia, en Ourense la agricultura y la ganadería no han sido nunca garante de Montes cuidados y ausencia de incendios.

D

#4 realmente, no es así.
La gente hace años que no cuida el monte. Porque el monte lo cuidaba porque obtenía recursos (toxos y xestas para quemar y para la cama de las cuadras, por ejemplo) no por una visión bucólica y romántica de equilibrio. Hace años que el monte está abandonado y si arde es porque la gente de la zona planta eucaliptos. A nivel medioambiental, cuanto menos presencia humana mejor. En pocos años la provincia de Ourense estará prácticamente despoblada, y podrá ser hasta reserva natural.

Por otro lado, la ley hay que cumplirla. No se pueden instalar pastores eléctricos donde nos salga del bajo, ni poner cañones de aire ni meter purines de cualquier forma. Y a la gente se la civiliza con multas.

Y lo dice alguien de aldea, antes de que alguien me llame urbanita.

D

#4 Pues se reintroduce los ciervos y los corzos para que se coman la vegetación, y lobos para que controlen su población.

Sacronte

#94 Ciervos? Lobos? Trae pa ca la escopeta!

superplinio

#94 Y luego osos para controlar la población de lobos...

D

#4 El monte arde primero porque se le planta, segundo por el abandono de las administraciones (que elegimos el pueblo), tercero por la desaparición de la vegetación autóctona y plantaciones invasoras con alta pirofilia, puedo seguir pero eme canso, lo hemos repetido tantas veces, digo hemos, los biólogos, educadores, perroflautas....

o

#4 añado "y q le prendan fuego todos los años"

oliver7

#11 "o marco carallo, xa me moveu o marco, volle sacar as tripas". lol

o

#44 vouno a estampar

D

#11 #44 #161 #54 #101

Apocalipse now! lol E pártate un raio! lol

llorencs

#11 Ay de ti cómo muevas la linde

porquiño

#11 buuuuuffff es de lo que más miedo me da cuando me contratan, pillar les en un renuncio y darme cuenta que ellos son los liantes y movieron el marco... Meeeeedo
Me voy para casa y sin cobrar pero corriendo.

D

#23
"- Los purines son a fin de cuenta abono. " Depende....y no sólo de la cantidad, si no también de donde se depositen...no es por provocarte ni nada por el estilo, pero tu comentario en mi opinión, aunque popular, es muuuy matizable y en mi opinión muy demagógico. Soy experto (Pedante en mi opinión decir esto pero es lo que hay) en temas de Salud ambiental y más en Salud "humana" y mi pareja aparte de Bióloga, tiene un máster (no, de la juancar no, lol ) en gestión en tratamiento de aguas residuales, vivo en la aldea y conozco/hablo/veo ganaderos,veterinarios, vacas, etc. De todo! Veo de todo! Conozco el macizo central ourensano y todos los macizos Gallegos, y parte de los peninsulares, digo todo esto para que no creas que hablo yo también por hablar, y como he tenido problemas con los purines vacunos del vecino pues también me informé de los aspectos legales...

D

#1 Mira un espejo:



Seguro que eres el que se quejaba de los gallos por la mañana en Asturias lol

I

#46 Nos indignamos si los animales están estabulados en granjas, en condiciones lastimosas.
Nos indignamos si están en el campo y nos molestan cuando vamos a pasear.
Nos indignamos si la leche o la carne son caras.
Nos indignamos si las importan desde lugares en la que es más barata.
Nos indignamos si los que viven en el campo quieren poder opinar sobre su forma de vida.
Nos indignamos si finalmente tienen que abandonar el campo para venir a vivir a la ciudad.
Nos indignamos . . .

D

#98 Pues para mejorar te has primero de indignar...hombre, habrá que tener un equilibro entre ganaderos y usuarios del rural, o es que los ganaderos son también propietarios de todo? Alguno lo cree así, desde luego. Educación, regulacion, investigación, Pin rural...q noooo es broma.

D

#1 El problema es que se legisla sin bajarse al barro y enterarse de si es factible y de las consecuencias. En resumen, aquí se hacen leyes para no cumplirlas. Eso es algo absurdo. Si legislas tienes que asegurarte de que se cumple, si no se va a hacer es una tontería legislarlo, porque tendrás a unos pocos que cumplen las leyes sintiéndose unos pardillos y a una inmensa mayoría que no las cumplen sintiéndose los más listos del lugar.
Un ejemplo, la ley obliga a pedir licencias para obras menores. No creo ni que un 1% la cumplan. ¿Qué sentido tiene?

Bacillus

#62 el sentido yo creo que es joder a quien quieras cuando quieras... sobre todo si tienes un cuerpo de policia local a modo de guardia pretoriana.

I

#62 En España es imposible cumplir toda la legislación. En algunos casos, las leyes son incompatibles entre sí. En otros, simplemente absurdas.
La duda que siempre he tenido es si esto se produce por simple incompetencia de nuestros gobernantes, o si es intencionado. Al fin y al cabo, con la situación actual, nos tienen a todos pillados, ya que siempre estamos incumpliendo una ley. O varias.

ioNKi

#1 Se te ve urbanita de esos que cuñadean todo el rato.

D

#186 Gracias, no me gusta presumir roll pero era más bien para que no creyeses que no sé ,un poco aunque sea, de lo q hablo. No estoy de acuerdo con esto: "Alégrate de que al menos se te deja comentar como te sale del nardo, con demagogia, falacias argumentales y desconocimiento del tema.

- Los purines son a fin de cuenta abono. De lo que hablan en la noticia es que no hay ninguna referencia sobre "cuánto es demasiado".

- La noticia va del macizo central ourensano que, igual no lo conoces, es un sitio montañoso de carreteras secundarias. Por cojones tienes que ir despacio, no sólo te puede salir una vaca, que rara vez será corriendo por sorpresa, y más raro aún un perro pastor que, si eso, saldrá detrás y no delante, sino que te puede salir un lobo, un jabalí, conejos, etc. Para eso están las respectivas señales de advertencia de fauna, salvaje o no, en ese tipo de carreteras. " pues #1 sugiere que está bien que se regule y yo estoy de acuerdo, con calma y acuerdos, pero regúlese, sr minihtroh! lol luego lo de las vacas y los perros, pues....cada vez q voy y son bastantes, me pasa, y voy despacio, hace mas de 20 años q voy, sieeeeeempre se cruzan unas vacas, bastantes veces corriendo, porq se asustan del coche, pese a ir despacio, yo incluso lo apago pa no molestarlas mientras pasas y así también disfruto del paisaje q ahi parar siempre mola, a eso vas! Los perros ni te cuento, pero 0 problemas graves por ahora, pero repito que por conocimiento y buena suerte, o casualidad, q siempre hace falta, y ojalá salieran más fauna salvaje! De hecho a las idas y vueltas por carretera, vamos despacito también para, aparte de no tener un accidente, pues la montaña como bien dices y ahi también estoy d acuerdo, es algo peligrosa, pues para intentar ver la fauna autóctona, que también vamos por eso,,pero con el máximo respeto. A veces voy con algunos de los mejores expertos en herpetología ( uno de los punkis mas jevis que conocerías pero no está reñido una cosa con la otra), ornitologia, etc, sin coñas, y se aprende y disfruta un huevazo! Y ves especímenes que sólo podrias ver en un docu, tal como el tritón alpino en Somiedo o el pirenaico en Navarra, en medio de una tormenta salvaje, pa morrer! Parece q me lo flipo, pero es q soy así, y peor...un tipo rarro rarro rarro, q va! lol perdon por ser tan pedante antes y ahora si te lo parece también, solo trato de debatir y a veces no me sale bien. Y señales? Por Ourense máis ben poucas, me venia quejando de allí de eso el sábado pasado, que estuve por Ancares, Serra da Lastra, A Rúa, etc. Las tirarían los últimos temporales? No te piques es broma!

Penrose

#38 Que horror, en el rural hay animales, y gente que habla raro.

s

#38 De toda la vida. Incluso tienen su señal de tráfico:

ur_quan_master

#49 #47 Se lo comentaré a mi colega a que atropelló a una vaca en la carretera camino a su casa.

Daños en el coche y en el juicio el paisano insolvente. No es la primera vaca que le atropellan al paisano, por cierto. Al menos no se mató.

Omóplato

#50 ok, coméntaselo.

D

#50 En mi pueblo había una tía a la que llamaban la mataburras, porque se estampo con un burro, unos años después murió en accidente de coche saliendose de la carretera y estampándose contra un puente de esos de cemento que conecta la carretera con una finca (no se como se llama dejo imagen https://www.google.com/maps/@41.9822576,-7.4237153,3a,75y,167.03h,86.55t/data=!3m6!1e1!3m4!1s4q7u9L2bcmYScGCQyxD4HQ!2e0!7i13312!8i6656 ), lo que quiero decir es que si vas mamado y con exceso de velocidad da igual que se te cruce una vaca un jabalí o nada, el accidente lo tienes igual, si vas por un pueblo y tienes señales de vacas, pos tienes que tener cuidado y estar atento e ir despacio, igual que cuando ves una señal de colegio...

ur_quan_master

#74

mperdut

#74 lo de mataburras no había oído nunca, hace años si conocía varios matagatos. lol

Caresth

#74 Tajea. En mi época de obras públicas es como llamábamos a la zona de la cuneta que va entubada para dar paso a una finca.

oliver7

#47 esa señal siempre se consideró con gran estima y honorabilidad, "paso a la vaca". lol

El_joseador

#34 pues a mi ya me han salido en varias ocasiones perros de esos que crían el ganado y no son para nada pacíficos, aunque simplemente estés por allí paseando y no les hagas absolutamente nada, suelen venir a ladrarte, y lo he llegado a pasar fatal. Creo que el que tiene animales ha de cuidarlos y mas si son perros de gran tamaño, a esos no hay que dejarles sueltos así por que sí en mi opinión...
Y no soy tampoco un ''urbanita''.

ur_quan_master

#67 deberías aprender el código de circulación.

w

#67 Todo se andará lol

ailian

#12 Yo voy al monte asiduamente y nunca me ha atacado un perro pastor.

ur_quan_master

#14 a mi sí. Y a conocidos también.

ailian

#16 Pues en ese caso se pide responsabilidad al dueño, como al dueño de cualquier otro perro.

ur_quan_master

#17 chorrada

ailian

#20 Denunciar, chorrada. Ajá. En cambio prohibir los perros porque al señorito le atacó uno, eso no es chorrada, entiendo.

e

#16 Y fueron muy grandes los mordiscos? Habras denunciado?

No seras mi vecino que cuando un perro le ladra dice que casi le ataca.......

Ne0

#21 no se tu vecino, pero el perro de los míos, si se cruzan con alguien, el perro tira y hace ademán de atacar, el día que se les escape ya veremos si no ocurre una desgracia.

Adunaphel

#14 A mi sí

Omóplato

#12 Hola, yo atravieso una zona muchos fines de semana, en las que hay mastines sueltos cuidando el ganado. No eres un lobo, el mastín pasa de ti. Saludos.

Otra cosa ¿sueles pasear por zonas en las que existen explotaciones ganaderas cuidadas por perros? O te estás tirando un farol.

Penrose

#19 Dominio público no es tener un perro suelto cuidando al ganado. Ya sé que a algunos os cuesta entenderlo, pero en el campo no se vive igual que en la ciudad, ni tienes los mismos problemas. No puedes putear a la gente por cuidar el ganado, porque lo único que va a pasar es que lo van a perder y les vas a joder.

Ahora también ponemos al seprona a ponerle multas a los jabalís cuando crucen por fuera del paso de peatones si te parece.

ur_quan_master

#33 Ahora explícame que las vacas sueltas en las cunetas es también de puta madre, anda
Y gracias por argumentarlo todo con negativos porque así me dejas claro con qué tipo de persona hablo.

Omóplato

#38 las vacas te las puedes encontrar en pistas en las que no irás a más de 10 km/h. Y tienen un tamaño de vaca, se ven bien. ¿Has visto muchas?

JohnBoy

#49 En pistas y en carreteras nacionales detrás de una curva.

Omóplato

#58 no suele pasar, vamos vivo en el rural y creo que no lo he visto nunca. Una vez vi un caballo que se escapó, pero vamos, por descuidos. Las vacas y la bosta, están en pistas.

JohnBoy

#64 No suele pasar pero a veces pasa, y por eso es objeto de multa. Yo no vivo en el rural, pero me las he encontrado en carreteras de León, Asturias y La Rioja, por ejemplo.

s

#19 Comunal significa que el monte es ancho suficiente para que tu puedas pasear y el otro pastar las vacas sin que los dos os molesteis el uno a otro. No significa que el monte sea tuyo y puedas andar por allí dando patadas a los perros y espantando el ganado. Si dejas en paz al perro y a sus vacas el tambien de dejara en paz.

mefistófeles

#45 No, monte comunal no significa eso: https://dej.rae.es/lema/monte-comunal

#40 Lo sé, lo sé, gracias, de ahí que es con los únicos que paso miedo. SI es uno, vale, pero cuando son piara más de una vez he reculado, sobre todo si los acaban de "soltar" y van como locos buscando el agua.

blueboy

#45 El de las vacas tampoco es el dueño del monte

s

¿500 Euros por un pastor electrico sin proyecto? Si la finalidad de esos es la de hacer instalaciones provisionales, de quita y pon que funcionan a baterias...

ailian

Por las otras cosas aún puede tener algo de sentido, ¿pero multar por ayudarse de un perro pastor? No entiendo la finalidad.

ur_quan_master

#2 ¿ La finalidad de que vayas por el monte público a dar un paseo y no te ataque un mastín?

ailian

#3 Claro, se conoce que los perros pastores atacan a las personas nada más verlas.

Amos, no me jodas.

ur_quan_master

#9 puedes preguntar a gente que vaya al monte asiduamente y sacar conclusiones por tí mismo.

Penetrator

#12 Yo voy al monte cada dos por tres y lo máximo que me ha hecho un perro es ladrarme desde lejos, para luego venir hacia mí arrastrándose para que le acaricie la cabeza.

T

#9 hace dos años y pico estuve en el Salto del Nervión, lugar espectacular de la frontera entre Burgos y Álava, recomendable visita excepto si tienes vértigo, hace viento y se acerca algo que no sabes si es lluvia o nieve porque la temperatura no sube mucho de los cero grados...

El caso, que a malamente 100 metros había un rebaño de ovejas con, al menos, un perro (creo que dos) que no dejaron de ladrarme desde que me vieron. Sin hacer nada, ni mirarlos, bi acercarme, ellos de su lado de la valla y yo del mío a unas docenas de metros. No sé si les hubiera dado por atacar si no hubiera valla (no sé si había pastor eléctrico) pero ladraban a dios y su madre, de una raza tipo labrador con pelo blanco.

Ahora, quejarse en general de los perros pastores, mientras no te metas donde no debes, es absurdo.

devilinside

#9 Si les dejas solos a cargo del ganado y te acercas, normalmente te atacarán, ya que es SU REBAÑO y la función básica del perro de ganado es proteger a SU REBAÑO

D

#9 Por curiosidad, donde vives?

Yo me crie en una zona ganadera y a veces era imposible ir por caminos publicos porque enormes mastines que cuidaban ovejas o vacas se te tiraban encima. Vete a decirle nada al dueño que enseguida te manda a tomar por culo.

ChanVader

#3 JAJAJAJAJAJAJA

ur_quan_master

#15 ¿el concepto de "dominio público" te da problema, verdad?

blueboy

#15 El medio rural es de todos chaval. Tu eres dueño de lo que pagues IBI

volandero

#29 Yo vivo en el centro de mi ciudad, y como saque a mi perro sin correa (un puto chihuahua) me ponen multa sin dudar.

¿Qué pasa, que la señora de pueblo que viene a hacer sus compras navideñas tiene preferencia sobre las personas que vivimos allí?

Aunque tu entorno te pueda llevar a engaño, cualquier persona que vive en España está viviendo en sociedad, con sus pros y sus contras y sus normas de convivencia -y especifico lo de España porque aquí, a diferencia de los Apalaches o la estepa rusa, siempre va a haber una carretera y un núcleo de población a escasos kilómetros.

Penrose

#86 Si, claro que la tienes, pero si te ponen multa será por tus vecinos.

En el campo nadie se altera porque los animales se comporten como animales.

De verdad, qué densos, el campo no es la ciudad, no se vive igual, la actividad no es la misma, hay animales por todas partes no sólo el ganado.

Don_Pichote

#3 Pues mira.. ami lo unico que me ha atacado en el monte es una vaca lol lol lol
Y estuvimos atrapados casi una hora en un camino hasta que pasó una excursión con caballos y pudimos pasar con ellos. Ya que la vaca les tenía miedo, sino imposible porque la cabrona nos bloqueaba o seguía.

D

#59 Tú sí eres un dominguero pata negra.

D

#59 Yo he visto a mi abuela, hace muchos años ya, ir a rescatar a unos madrileños en la carretera que sube a los lagos de Covadonga. Una vaca tumbada en medio y los tíos ahí parados, mirando para ella, acojonaos. Llegamos nosotros con el coche, paramos detrás, baja mi abuela, agarra el bastón, se acerca, chista un poco y la vaca se mueve. Los otros mirando como si hubieran visto a la Vírgen, mi abuela mirándolos como si fueran subnormales...

D

#3 Hombre, donde va a parar; tu derecho a pasearte los domingos por donde te salga de los cojones, con una actividad de la que vive mucha gente de la zona, que es su pan de cada día y que desarrolla porque en el campo tienes pocas más opciones laborales.
Otra cosa es que como buen dominguero, no sepas que para andar por el campo es necesario llevar un buen "estaco" para prevenir esta serie de cosas.

D

#3 Un mastín no te ataca si no pones en peligro la integridad del ganado con violencia.

pys

#3 Cómprate un buen revolver y se acabaron tus problemas con los animales en general, o una buena espada.

Una vez estuve en el parque nacional del Yosemite y vi a un tipo que llevaba un revólver en la espalda. Teniendo en cuenta de que había un oso a 50 metros, me sentí más seguro.

D

#2 Lo hacen por los cazadores, aunque yo creo que lo han redactado los mismos cazadores...

Pancar

#2 La multa es en una zona calificada como Lugar de Interés Comunitario. Los LIC se suelen dividir en zonas con diferentes grados de protección, lo que implica diferentes restricciones en actividades con animales domésticos.

Elbaronrojo

"Estamos falando de gando en extensivo. Non vai estar o gandeiro acompañando ás reses todo o tempo"
Pues fíjate que antes había gente con ellas todo el tiempo y se llamaban pastores, pero es más cómodo dejarlas sueltas y ya pagará el seguro los daños que causen o si te las mata el lobo o se mueren de hambre porque no eres capaz de segar hierba para el invierno.

Omóplato

#39 no, no es cierto. Con muchísimo tipo de ganado el pastor no estaba todo el día. Y para se utilizaron los perros pastores, y en zonas de lobo, mastines.

Elbaronrojo

#48 Por aquí salia el ganado por la mañana y se recogía por la noche y siempre tenían un pastor. Ahora muchos que dicen ser ganaderos compaginan su trabajo con la ganadería por la subvención y van a ver las vacas cuando les cuadra porque "no puedo dejar mi trabajo para ir a cuidarlas", Se incluso de alguna que está en la uni y tiene vacas a su nombre cobrando subvención y no creo que venga desde Santiago a verlas.
Con esto no quiero decir que todos lo hagan pero con esto del extensivo y subvenciones hay mucho oportunista que no tiene ni puñetera idea de cuidar ganado. Lo dejan suelto y ya vivirá de lo que da el monte.

x

#39 Seguro? Qué seguro? Pero si hay hasta ganado sin marcar (y con dueño) que cómetelo con el coche y ve a reclamar.

Elbaronrojo

#52 O denuncias, como en mi caso, por los daños causados y el guardia viendo las vacas sueltas a su aire por el medio del pueblo y luego te mandan una carta del juzgado diciendo que no se aprecian daños. Y vas a preguntar a la oficina agraria si es normal que el ganado esté así sin pastor y te dicen que si. "Pero que el tío este vive en León y viene cuando le sale de los cojones porque según él trabaja en una fabrica y no puede ocuparse de las vacas". "Las vacas están controladas aunque el dueño no este". Con un par.

mefistófeles

Pues yo llevo 45 años yendo al campo con lo de la pesca, pasando entre muchas vacas, ovejas y demás fauna, y auqnue me han ladrado miles de veces jamás se han acercado los perros en plan amenaza.

meneando el rabo como locos sí, incluso algunas ternerillas han venido a que les acarice el hocico (son muy lindas, por cierto)

La única vez que he pasado miedo (bueno, han sido varias porque soy del genero giliposhas) ha sido cuando he tenido que pasar/pescar por donde había alguna piara cochinos. Hijosputa el miedo que te dan con esos gruñidos y esas miradas....

Socavador

#35 Con los cochinos grandes ojito, no te lo digo de broma. Son bastante cabrones, como uno te tire y se te eche encima el resto mala cosa. Yo he visto a un cochino hasta comerse un peine de estos tipo peineta.

gonas

Mejor nos quedamos todos en casa. Esperando una renta del papa estado. Así ni contaminas, ni provocas accidentes. Y lo que es más importante, no te multan.

ChanVader

D

Lo del perro y el pastor electrico parece venir para desincentivar la convivencia con la fauna salvaje, que tratan de promover con ayudas desde europa y desde los ganaderos consecuentes que apuestan por la coexistencia con la fauna salvaje.

D

Pues que queréis que os diga: "6.000 por arrojar purines en exceso y 80 por cada vaca que pasta en la cuneta de una carretera" me parecen sanciones de los más lógicas, el resto, no. Lo del pastor eléctrico me parece demencial.

El tema del purines es para tenerlo en cuenta y hay gente que comete irregularidades día si día también cuando va a vaciar la cuba y las vacas en la cuneta son un peligro, en mi zona hace tiempo que se pusieron serios con el ganado en la carretera y ahora todo el mundo lo ve normal, si ves una vaca suelta avisas a cualquier ganadero y en menos de diez minutos el propietario ya esta recogiéndola.

Me ha extrañado que no hay mucho cuñado que entre a comentar que los ganaderos se están tocando los cojones en el bar todo el día en lugar de estar cuidando del ganado, comentarios muy habituales en las noticias sobre los ataques del lobo.

D

#87 Ni idea, no es que me interese demasiado el tema pero con lo de moda que se ha puesto el buey japonés imagino que habrá muchos que intentarán criarlos.

D

Yo conozco a dos Ingenieros que son ganaderos y que están haciendo exactamente eso, cruzar raza autóctona con "¿Japonesa?" para producir bueyes. Y vivo en una "aldea".

Pinchuski

#76 waygu?

t

¿Qué es eso de que no puedes usar un perro pastor?

El perro no necesita al humano, puede hacerlo todo solo.

M

#31 debe ser que no le hacen contrato al perro.

Y recordar, perro ladrador poco mordedor.

1 2