Hace 5 años | Por Cubillina a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.20minutos.es

El Gobierno del land de Baviera, en Alemania, está multando a las familias que no lleven a los niños a clase por motivo de viajes o vacaciones. El diario El Mundo recoge que el importe de la sanción es de 1.000 euros.

Comentarios

squanchy

#1 Aquí no, porque no tenemos vacaciones, o se nos obliga a cogerlas en agosto.

D

#1 No sé si eso es así. Sin embargo, sí sé que en Inglaterra se contempla la figura del "home schooling". En la actualidad existen unos 48 000 niños que no van al colegio y se acogen a este sistema de aprendizaje.

Más información, aquí: https://www.gov.uk/home-education

D

#27 Bueno, que en un caso haya habido una multa de 60 euros no me parece lo mismo de lo que habla este artículo.

D

#28 Depende, si son muy reincidentes aumentan las cantidades y se juegan la cárcel.

rataxuelle

#10 Los niños guiris piensan a la inversa: ¿y qué habrán hecho estos pobres nativos para que los castiguen yendo a la escuela donde yo estoy de vacaciones?

Guanarteme

#11 No. Lo que piensan los niños guiris (y no tan niños) es: ¿y estos niños con este sol, este calor y la playa a 300 metros van a clase?

Cierto es que en otros países tienen las mismas vacaciones pero más distribuidas a lo largo del año, pero también es cierto que a los alemanes les suele dar igual llevarse a los niños una semana de vacaciones aunque haya clases.

squanchy

#12 ¿Y? Una semana no es nada. El niño no va a perder el curso por eso. Además, los padres pueden ponerle ejercicios y explicarle las lecciones de esos días. El niño no tiene por qué estar de vacaciones el 100% del tiempo.

Yomisma123

#5 #18 #8 Yo pensaba igual: no pasa nada porque un niño pierda un semana de clase.
Pero en países con más inmigración que España, no es un niño que falta, son muchos y muchas veces.
Te puedes encontrar media clase vacía porque van a ver a sus familiares..
Y entonces sí que se rompe el ritmo de la clase.
Y hay que volver a repetir lo explicado, repetir exámenes...

rataxuelle

Dentro de unos límites, me parece más importante para el desarrollo de los niños que pasen tiempo con sus padres que que vayan a la escuela.

m

#5 Hay padres que cuanto mas lejos mejor

D

#5 Estoy de acuerdo. Sobre todo para los menores de 10 años que todavía disfrutan con sus padres. Luego son una carga para ambos.

No hay mejor forma de crecer que viajar, y hacerlpo con tus padres. Eso te marca y son los recuerdos que te acompañarán toda la vida.

Cubillina

Jo, la puse donde no debo
Se puede cambiar?

rataxuelle

#3 Te la pasé a actualidad porque no parece una noticia tecnológica. Pero la puedes cambiar a la que gustes pulsando el botón del lápiz al final de la entradilla.

Cubillina

#7 gracias

fjcm_xx

#13 La de llevarse a los niños de viaje en medio del curso escolar y luego cuando vuelven "no entiendo nada y el maestro no me explica las cosas"

squanchy

#14 "El maestro le ha cogido manía a mi niño". La vieja excusa que ahora no funciona, porque el niño tiene 7 profesores, uno para cada asignatura.

fjcm_xx

#16 ¿Qué no funciona? A mi me lo han dicho alguna madre en mi cara, de forma suave y con palabras bonitas. La última una de 1º de bachillerato que gracias a mi, la niña no aprobaba ninguna de las 4 pendientes que tiene porque estaba traumatizada y desmotivada.

squanchy

#19 Yo fui monitor de actividades extraescolares varios años, y algunos padres venían a preguntar qué tal sus hijos. Siempre padres de hijos con dificultades en el colegio. Querían saber si era cosa del niño, o de su tutor. Yo sí que tenía que morderme la lengua y usar palabras bonitas:
- Tu hijo es un inútil que apenas tiene capacidad intelectual para no cagarse encima => A tu hijo le cuesta seguir el ritmo, aunque pone empeño.
- Tu hijo es un metepatas que viene aquí a dar por culo a los que sí que realmente quieren aprender => Tu hijo se distrae con facilidad, y distrae a los demás niños.

Con quien sí me di el gustazo fue con un padre que vino a decirme que dejara de enseñarle a los niños tonterías de internet y de juegos, y que les enseñase el word y el excel. Le dije "mira, tu hijo tiene 9 años y tiene dificultades para leer y escribir. Así, difícilmente le puedo enseñar a manejar un procesador de textos. Además, esto no es una academia. Es una actividad extraescolar, donde se busca que los niños aprendan, pero sobre todo, que se diviertan, y no voy a matarlos de aburrimiento copiando cosas en el word. Uso juegos que refuerzan los conocimientos que les dan en clase.". Se fue haciendo fu como los gatos.

tranki

#21 Sin quitarte tu parte de razón, que la tienes... Que hay muchos padres gilipollas que sólo dicen lo buenos que son sus hijos, que son the best in the wold, etc. y en realidad son patéticos.

Pero..., se culpabiliza, por defecto, a los padres de todo:
que el chaval, se distrae, culpa de los padres
que faltan dos deberes, culpa de los padres
que no le gusta la historia, culpa de los padres
que tiene la gripe, culpa de los padres
que se pelea con un compañero, culpa de los padres
que las mates le cuestan, culpa de los padres
que está triste, culpa de los padres.

Yo, por suerte, ya estoy terminando esta singladura, a mi "pequeño" le falta sólo el 4º de ESO (El mayor ya curra)
Y he de decir que lo he pasado muy mal con la infancia de los dos en el "cole" con las reuniones de los tutores, con los psicólogos y su abuela, muy mal.

No sé como hemos llegado: desde que mi profesor que era Don Antonio, a ahora que el profesor de mi hijo es Tony.

Que antes había mucho autoritarismo, es posible, que los padres, daban como buena la decisión de un maestro, también. Pero lo de ahora hace llorar a una camada de gatitos.

Pike

#14 Los niños van a sobrevivir, no te preocupes tanto, hay cosas más importantes en la vida para ellos que el colegio, como pasar tiempo libre con su familia. Y si el niño o niña no entiende nada, pues se lo explicas tú para que lo entienda.

mosisom

Esta muy bien eso de que defendais la educacion de los hijos, aunque sean de otros.

Lo que no esta tan bien es que esteis aplaudiendo con las orejas que un estado tenga mas poder sobre los hijos, aunque sean de otros, que los mismos padres.

javierchiclana

Se suele aprender más viajando que en la escuela... no veo problema si son unos pocos días... y menos si son pequeños.

Wintermutius

Verás qué rápido se acaba la tontería, ...

Pike

#2 ¿Que tontería?

sotillo

#2 Pues aquí con quitar ayuda a ciertos colectivos seguro que disminuye el absentismo

Wintermutius

#22 ¿A qué colectivos?, ¿dónde es "aquí"?