Publicado hace 5 años por cd_autoreverse a diariodetransporte.com

... al acceder a la cabina del camión los agentes se quedaron sorprendidos, ya que en el suelo de la misma descubrieron mas de 12 envases de bebidas energéticas vacíos. El camionero, un hombre de 50 años, de nacionalidad turca, estaba tan cansado que se quedó dormido en el asiento, ante la mirada atónita de los agentes de policía.

Comentarios

M

#11 totalmente de acuerdo. Un médico me dijo una vez que compañeros suyos habían tirado de cocaína para aguantar operaciones extenuantes

L

#19 La multa al conductor son 6.500 euros

c

#32 Es que para saber eso hay que leer la noticia y aqui se viene a comentar

S

#45 bien dicho, defendamos nuestro derecho a opinar sin leer la noticia, es la máxima expresión del meneante

mierdeame

#45 Yo sí he leído la noticia primero y la verdad es que ese título lleva a engaño

salsamalaga

#45 Siempre se ha hecho así. Son nuestras costumbres, y hay que menearlas.

c

#63 "menearla", que palabra más lúbrica

salsamalaga

#68 Podría ser píor. Imagínala en pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo (salvo que seas de la ESO)

c

#69 ¿Pior?...¿hubiera sido pior?

salsamalaga

#70 Eso pía mi canario cuando se molesta por el motivo que sea. Píor en lugar de pío.

D

#32 Tenían que quitarle el carnet, ha podido crear una catástrofe en la carretera

m

#19 6500 euros

Schrödinger_katze

#2 Es que deberían cargársela él y la empresa, si es que la empresa le ha obligado a hacer esto (ya sea directamente o por rutas que no se pueden hacer de otra forma).

Me da pena, sí, pero más pena me da la gente que puede matar. En la carretera, tolerancia cero, que ahí nos jugamos todos la vida.

D

#20 La culpa es de el.

D

#23 si conoces la historia al completo cuentala.

D

#27 No, al igual que vosotros pensáis en su mayoría que es culpa de la empresa, yo me decanto por un chófer inepto y pelota.

D

#43 porque hablas en plural?. Porque presupones que lo pienso?

D

#20 te da pena algo que no ha ocurrido?

D

#28. Se llama protopena, es un estado cuántico de la pena que pilla un poco más allá de la prepena.

D

#29 La pena de Schrödinger. El número del usuario (#20) lo dice todo.

ur_quan_master

#9 explotación laboral.

inventandonos

Fijo que es falso autónomo y que se jugaba el puesto.
El tema del transporte está muy jodido, habría que empezar a multar a los dueños de la carga para trasladarles la responsabilidad de no presionar en exceso a sus conductores.

D

Nada nuevo bajo el sol, desgraciadamente.



This video was posted to educate people to what happens in the trucking industry. I was beginning to fall asleep behind the wheel of my tractor trailer loaded with produce when I decided to pull over for sleep and call my company to inform them that I was unsafe to continue driving.

m

#13: Luego dicen que el tren es un medio de transporte anticuado que no se adapta a los cambios...

...a lo mejor es que en el ferrocarril se respetan los derechos de los trabajadores... y la seguridad de la gente.

S

He conocido casos de camioneros que llamaban ellos al 112 para que la policía les parase y les inmovilizase el camión por exceso de horas.

Porque el hijoputa de su jefe les obligaba a ir a cuchillo y ya no podían más.

D

#25 No.
Las rutas de mensajeria son de ida y vuelta, y en el medio el chofer descarga y carga el furgon.
Barcelona-Madrid, Coruña-Madrid, Bilbao-Madrid, etc.
A eso de las 7 pm se reunen todos los envios en los extremos y sale la furgoneta. Hace 1-2 paradas, en las que deja y recoge. En Madrid vacian el furgón, se lo cargan y a las 8 am está de vuelta.

Por eso las cosas que envias por mensajeria llegan en 24 horas, y algo que compras a las 5pm está por la mañana en tu casa.

squanchy

#26 Siempre he pensado lo desaprovechada que está la red ferroviaria para el envío de paquetería por las noches, cuando no hay apenas trenes de personas.

T

#26 Eso me suponia viendo el tiempo de envio de mis ultimas compras online, una compra que está en la otra punta de España y tarda dia o dia y medio en llegar a tu casa, teniendo en cuenta todo el proceso que eso supone, (preparar el paquete, solicitar el envio, gestion logistica del paquete en las correspondientes delegaciones de la empresa de transportes y el trayecto en si) me hizo pensar que el transporte de paquetería debe estar super explotado.

Perosnalmente no tendria problema en que el paquete tardase mas en llegar si eso supone mejores condiciones para los trabajadores.

D

#59 Se podría hacer igual en jornada de 8 horas si cambiasen de furgon a mitad de camino.

Pero claro, dos sueldos y dos furgones.
El transporte de paquetería a los precios que conocemos dependen de las jornadas de 11-14 horas.

Con todo, los taxis es peor a nivel de horarios, pasar 16-18 horas al volante es común.

D

Yo he hecho las 8:30 horas del trayecto Santiago de Compostela - Córdoba sin paradas y me costó lo que no está escrito, sobre todo aguanterme la última media hora las ganas de mear, que creo que era lo que me mantenía despierto... Pero 16 es una salvajada

D

#1 condiciones habituales en el transporte
Es más, la mensajeria tal y como la conocemos dependen de que existan estas condiciones.

c

#14 Quiero pensar que exageras un poco.

p

#1 Gracias por poner a la gente en peligro.

salsamalaga

#22 Sus motivos tendría. Lo imagino con la parienta al lado dado la tabarra sobre lo de ir a comer a casa de la suegra... o algo peor.

D

#1 #15 #16 no se si me hice yo 10 o 12 horas en Australia en 1 dia (con paradas de 30 min o una hora....) y no iba mal ni mucho menos... depende un poco de la forma fisica y como de descansado estes imagino.

En Europa conducimos 4 horas y parece mucho. En otros lados conduces 8 y estas en medio de la nada.

Hace un año pensaba que conducir a 160 era una locura. Ahora en Munich aunque yo no lo hago, lo veo todos los dias y no es dramatico

p

#41 No es tanto la cuestión de horas si no que reconoce que le supuso un esfuerzo enorme. Si estás en tus plenas facultades(sin engañarse a uno mismo), pues oye, pero a partir del momento en ya solo vas pensando en no quedarte sopa, pues mal. No es tan complicado de entender.

T

#41 Hasta donde yo se la mayoría de rutas por Australia son rutas casi deserticas y en linea reacta, no se puede comprara con la red de autopistas y orografia del terreno europeo. Seguramente agote mas 1h de conduccion en España de un camión en hora punta, que 4h de conducción de camión por el desierto Australiano.

F

#60 es al contrario. Cuando el nivel de estrés es medio el cuerpo se fatiga menos (te fatigas igual, pero se nota cuando se va el estres) y eso es lo que puede pasar en carreteras que exigen atención, mientras que carreteras rectas con paisaje monótono hace que se fatigue el conductor antes.

https://www.europapress.es/desconecta/curiosity/noticia-trivial-carretera-idea-australiana-evitar-somnolencia-mientras-conducimos-20170904125310.html tienen hasta estas cosas para evitar que se duerman.

Or3

#1 Pues hay mucho subnormal en EEUU que se siente orgulloso de gilipolleces así. Meterse en el coche y cruzarse X estados del tirón para ver a la familia o ir a algún evento.

L

#1 Según la noticia hizo varios descansos de media hora. Entiendo que para mear entre otras cosas

Maphhache

#1 yo viajo todos los años a Bretaña desde Galicia. Evitando peajes son unas 16 horas. Y se hacen.
Tengo amigos en Paises Bajos y Añemania, que van también del tirón.
Incluso mis abuelos, emigrados en Alemania, iban del tirón a Bonn (y de aquellas les llevaba 30horas)
No está "bien", pero el caso es conocer los límites propios.
Yo al principio intentaba para a dormir y demás, pero me resulta imposible

D

#1 Berna - Barcelona, 12 horas con dos paradas de menos de media hora. Duro, pero soportable.

Kantinero

Chaleco amarillo y a las barricadas...

En cuanto se despierte claro

D

A ver cuando hacen un test para controlar el sueño de los conductores, que está visto y comprobado que también provoca accidentes.
Sin embargo si que se afanan en poner radares recaudatorios y test de drogas que "pitan" si te has fumado un porro 3 días antes.

D

qué putada cuando la farlopa es mala y al final te entra el sueño

Jakeukalane

Quizás también habría que investigar a quien le contrató.

rogerius

Errónea. Las botellas no estaban vacías.

salsamalaga

#10 Eran latas.

aneolf

Por cosas como esta los vehículos eléctricos nunca podrán competir con los vehículos de combustible fósil. ¿Qué vehículo eléctrico es capaz de soportar 16 horas seguidas de conducción?

e

#38 con suerte le obligará a parar un par de horas despues de cada trayecto...

Wayfarer

#38 Un tren.

boarhound_H.A.C.

#46 Un caminón-tren

Wayfarer

#49 C-c-c-combo breaker! lol

EmuAGR

#49 Un troleo-bús.

e

#38 Uno que cargue en media hora la energía para 1000 kms, como el que dice Audi que tendrá en no mucho tiempo.

G

No me sorprende. Yo trabajo en una empresa que se dedica a urgencias técnicas( no puedo revelar más datos) y un compañero mío estuvo 40 horas seguidas sin dormir yendo de un lado a otro. Mi récord solo está en treinta horas. Olvidaros de sindicatos etc... Todo el mundo mira pa otro lado. Y la cosa va a ir a peor.

D

#37 padefos.

Zeioth

Lo de la empresa lo veo bien, lo de los 6500€ al camionero... No tanto. Dudo que nadie ponga así en peligro su vida (y la de los demas) por gusto.

e

#40 Por gusto tal vez no, pero eso es un de un padefismo criminal level.
Al final la policía tiene que proteger a la sociedad de individuos como éste y su empleador, que somos todos mayorcitos y responsables de nuestros actos.

Psignac

#40 El conductor también es responsable, es culpa de los dos. Si mañana el jefe del vecino le da una pistola y le dice que te mate o le despide, y va y te mata, qué hacemos, le dejamos en la calle porque está el pobre hombre explotado?

davhcf

16 conduciendo, despierto a saber cuantas.

D

#21. Un camión sin igual.
El mérito se lo llevan siempre los jockeys, cuando en realidad el Grand National lo gana siempre el caballo, que es el magistral saltando.

m

el inmigrante acepta cualesquier condiciones de trabajo

Ante todo sentido común habrá gente que pueda conducir 16 horas seguidas, pero la gran mayoría no...