Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El hombre viajaba con el justificante médico de su mujer, pero denuncia que los agentes "se rieron del documento". El matrimonio vive en Vitigudino, que está a 64 km de Salamanca, el lugar más cercano para comprar alimentos sin gluten. Tras recibir la multa, el agente le envió una patrulla "para que le siguiera desde donde estaban hasta que saliese de Salamanca, para asegurarse de que no parara a comprar".

Comentarios

a

#5 Tienen parte de culpa los magufos, los que se inventan de todo para saltarse los perimetrajes y del guardia civil que se toma a cachondeo lo que le cuentan las personas. Sólo se necesita un poco más de empatía.

fidelet

#21 No, serían gilpollas igual pero no asociarían celiaquía a postureo nutricional.

pedrobz

#71 Y ahí esta la clave de esta noticia, presentó un justificante medico valido "pero denuncia que los agentes " se rieron del documento" " Los agentes extralimitándose, no dieron el documento por bueno. ¿debería haber como hacen otras administraciones (hacienda, seguridad social) un documento electrónico validable externamente?

a

#37 Por mucho que algunos hagan postureos con lo del gluten, no creo que tengan documentos firmados por una médico. Así que lo son, haya terceros o no.

editado:
lo mismo que comenta #68

#80 médica es lo correcto https://www.rae.es/dpd/m%C3%A9dica

nomasderroches

#21 "Están provocando" y claro, los policías han tenido que actuar

Es broma.

r

#21 Eso no es ser gilipollas, eso es ser hijoputa.
Que los echen a la puta calle, ya!

g

#11 No les quites méritos. Lo único necesario son pruebas de calificación más acorde a la responsabilidad necesaria.

D

#11 Sobre todo lo último.

MellamoMulo

#5 y se lo dijeron sin que se les cayera el palillo de la boca

Marco_Pagot

#5 si, para qué echar culpa a la ignorancia del agente si podemos inventarnos un mensajero al que decapitar.

Que haya magufos inventándose cosas no justifica que un agente de la autoridad se mofe de un familiar de una paciente celíaca. Es cuestión de empatía y de ponerse en la piel de la otra persona.

M

#18 No esta exculpando a los agentes, solo dice que parte de culpa de esas actitudes es debida a los "magufos" anti-gluten y en eso lleva razón.

N

#33 tenía un papel del médico y por videollamada le enseñó más papeles. Es unica y exclusivanente cúlpa del g.c.

D

#33 Sí, el 0% de culpa exactamente en este caso. 100% de los agentes. Así que comentemos los dos.

LostWords

#33 No, no tiene razón. Si tienes un justificante médico el agente calla y respeta la ley dejándole pasar. Eso de que hay mucha gente que argumenta lo mismo por postureo es una excusa barata. La gente puede decir misa, como si quieren decir que son doctores
y van de urgencias, pero sin un documento que lo justifique, pueden multarles sin problema y punto, o es que ahora también se mirarán el carnet de acceso al hospital y les dirán que mucha gente dice ser médico y no se lo creen por lo que se rien de su documentación. Absurdo

D

#18 Pero seguro que ese agente sabe un rato largo de ortografia.

D

Mira #5 aquí tienes a un magufo antigluten #18

MarkelNaiz

#18 Pedirle empatía a un guardia civil con galones es al principio divertido, pero sobretodo doloroso.

D

#5 Aparte de la paletada del policía, esta frase se las trae:
El matrimonio vive en Vitigudino, que está a 64 km de Salamanca, el lugar más cercano para comprar alimentos sin gluten

Pues mira, con todo el respeto, pero no. En Vitigudino venden leche, pollo, ternera, patatas, verduras, legumbres... esencialmente miles de alimentos que no tienen gluten.
Coño, que no estamos hablando de un diabético que necesita insulina

D

#81 Pero tus perros no son celiacos

a

#99 no, los perros son familia directa de los sherifs de pacotilla en general

t

#81 ¿Te han parado para poder afirmas lo que dices?
"Hola señor agente, es que voy a comprar a ese pueblo porque en el mio no hay el pienso affinity que le gusta a mi perro."
Es que me estoy imaginando la escena y el desenlace...

k

#35 Desgraciadamente la celiaquía puede venir dada por una Diabetes tipo 1.

LostWords

#35 Y la gente tiene que comer lo que tu consideras durante meses. Supomngo que no tienen limitaciones para alimentante, cierto?
Si es que nosotros mismos nos ponemos la soga al cuello.

PlatanoDeLaAmistad

#5 toda la razón. A mí me sienta para el carajo y lo evito, pero puedo comerlo. Un celiaco no puede comer en un lugar donde no se haya preparado la comida en un espacio reservado sin gluten. Pero es que ni preparado en el mismo horno aunque sea después

o

#5 De eso tiene culpa el subnormal que le puso la multa porque este señor llevaba un justificante medico, los que quieren hacer el tonto no creo que tengan justificantes médicos

D

#5 de eso tiene la culpa el policía que no tiene formación médica y se mete a diagnosticar.

En un juicio se lo comen por imbécil y extralimitarse en sus funciones.

D

#5 de esto los únicos que tienen la culpa son quienes meten en el cuerpo a gente que no debería de trabajar con mayor autoridad de la que tiene un barrendero. Con todo el respeto del mundo hacia los barrenderos

D

#5 No solo existe la celiaquía, también hay intolerancia al gluten, por ej mi pareja la tiene a raiz de haber pasado una infección por yersinia que casi la manda al otro barrio.

pablicius

#5 Será verdad, pero de este incidente la culpa la tienen los policías.

Socavador

#1 Sí, en algunos sitios hay corrupción, pero es poca, no pasa nada, casi no se nota.

Olaz

#1 La GC últimamente está algo rabiosa. Imagino que ahora pueden hacer lo que quieran, total los medios echarán la culpa al gobierno y arreglao.

T

#1 Supongo que a alguno le habrán destinado a un pueblo perdido de Salamanca por algo, y no creo que como premio.

POLE288

#1 lo pongo aquí que no se pierda tanto como preveo

¿Nos hemos parado a pensar qué ley se ha aplicado?

¿Estaba acaso el pueblo o Salamanca cerrado perimetralmente?
¿Estaba prohibido circular por la provincia de Salamanca durante las restricciones de Semana Santa?

Si la respuesta es no a ambas, el problema me temo que no es la celiaquía

LostWords

#1 En realidad el problema es que una y otra vez, los cuerpos de seguridad del estado demuestran su baja preparación y su ganas por hacer las cosas bien. Lo peor es que posiblemente sean unos poco,s pero sus chulerías/cagadas son tan sonoras y estúpidas que dejan mal a todo el cuerpo. Por otro lado, si el responsable del cuerpo fuera un poco mas inteligente, tendría a alguién que tomaría cartas en el asunto y públicamente realizaría alguna acción, pero hacen lo de siempre: callarse.
¿Cómo quieren que después les respeten si no hacen nada por conseguir ese respeto?. Siento que lo ven como algo implícito al uniforme y no es así, de la misma manera que hay jefes a los que sus empleados respetan por su manera de trabajar y otros que les obedecen por miedo a las consecuencias pero de respeto, ninguno.

HyperBlad

#16 Si tú crees que ir a comprar el pan o que te apetezca pasta es un motivo para saltarse un cierre perimetral de un municipio, pues ok, tampoco hay mucho más que hablar.

Y no entiendo porqué debería renunciar al tratamiento de su enfermedad por la pandemia
Esto, me vas a disculpar, es una tontería. El tratamiento es no comer gluten, cosa que puede hacer perfectamente sin incluir pan y pasta porque le apetezca en un momento dado.

regexpman

#39

En Arribes del Duero no hay tubérculos, legumbres, fruta, verdura, pescado, huevos, carne, lácteos, frutos secos, aceite,... ?

Sin disculpar el comportamiento de los policías, bastante deplorable, no creo que sea motivo sufiente saltarse un cierre perimetral porque a la mujer se le acabaron las galletas sin gluten.

otama

#97 ¿Empatia? Si este señor se ha infectado hace unos días por cualquier motivo, y se lo lleva de viaje a Salamanca, ¿está teniendo empatía con los familiares de afectados por ese posible brote?

O a la inversa. ¿Y si se infecta en Salamanca y se lo trae al pueblo? ¿Y se lo pega a la mujer, a los parroquianos del bar y al cura? ¿Les dirá que tengan empatía con él porque su señora quería rebañar?

D

#31 Claro que no. Porque como no eres enfermo crónico, pues te la pela.

h

#31 entonces cerremos el paso de todo camión que no contenga productos básicos. Son un peligro por el covid. Espero que no te importe cambiar tu dieta a una impuesta para entonces

a

#31 Si tu crees que un guardia civil analfabeto puede prohibirte comprar pan... pues ok.

LostWords

#31 Joder, hablas como si llevaramos un par de semanitas de encierro. No se tu, pero si a mi me tocase comor todos los dias lo mismo durante el último año, me jodería un poco, pero claro, no lo se por que gracias Dios no tengo níngún problema

T

#22 Serás burro, esas cosas se acompañan con pan...

rsoldevila1

#25 Aquí me has pillao wall

C

Hombre alimentos sin gluten se pueden comprar en cualquier lado, otra cosa es comprar alimentos que normalmente llevan gluten, sin gluten.
Pero vamos que sí que creo que se han pasado con la multa.

C

#32 Lo que digo es que hay muchos alimentos que no tienen gluten, y que en cualquier pueblo con cualquier tipo de tienda lo venden. Legumbres, patatas, carne, pescado, verduras no tienen gluten. Claro que es posible que en su pueblo no tengan pan sin gluten o precocinados ( llevan harinas casi todos) sin gluten.

C

#50 go to #44

a

#44 Pues nada, condenado a estar dos años comiendo lo que la GC decida.

T

#44 Claro que si, y se puede tirar uno un tiempo haciendo apaños y así, pero llevamos ya muchos meses de tocada de huevos.

Rhaeris

#44 Es que con gluten solo hay las harinas y alimentos procesados.

ktzar

#32 pues en el mío no pasa eso

T

#32 España vacía en estado puro. Vitigudino es capital de comarca con 2500 habitantes, a una hora en coche de Salamanca y de Ciudad Rodrigo, por supuesto sin autovía. Recuerdo una vez hacer el trayecto Ciudad Rodrigo a Vitigudino, hay tramos con decenas de Km sin cruzar pueblos, y sin ver coches ni especial actividad humana presente.

En la comarca de Vitigudino están las arribes del Duero, y el complejo hidroelectrico de los saltos del Duero, el más grande de España con más de 3 GW de potencia instalada, en funcionamiento desde hace medio siglo y capaz de producir el 10% del consumo eléctrico de España a muy bajo coste y de forma limpia.

g

#4 Y un carajo en cualquier lado, puede que en una ciudad mediana o grande sea fácil, pero en sitios pequeños te puedo garantizar que te las ves y te las deseas. Nosotros realizamo pedidos online para suministrarnos y nos ha costado años descubrir a quien pedir y tener un suministro variado y fiable. No vivo en un pueblo pequeño, pero te vas a un supermercado y son pocos productos y repartidos por todas las estanterías. Al final tienes que morir a proveedores de ecológico, productos caros pero puedes confiar en que respetan el etiquetado. Últimamente algunas cadenas de supermercados están poniendo algunos pasillos de alimentación especial, incluidos sin gluten, sin lactosa, bio,... nada que ver con supermercados de otros países, en Francia p.e. hay supermercados enteros ecológicos, donde ademas muestran el origen en GRANDE, una gozada de la que estamos muy lejos.

D

#4 De hecho si se pueden comprar en esa población alimentos libres de glutén, tienen supermercados que los venden
corviran, udaco, dia, carrefour express

D

#96 Vives allí para saberlo? Conoces el lineal del supermercado de esos supers concretos? Porque el lineal de un super de ciudad no es el mismo que el de un pueblecito dejado de la mano de Diox.

fanecabrava.

#4 yo creo que hay que ser comprensivo, que bastante debe tener la señora con su dieta, como para encima tener que restringírsela más.

p

#4 Estoy seguro de que podía comprar algo comestible sin gluten sin necesidad de desplazarse 64 Km.

Lamantua

Menuda pérdida de tiempo con la cantidad de delincuentes que hay que detener. wall

kmon

#14 es mucho más fácil perseguir a gente corriente, que no va armada y que seguirá tus órdenes al pie de la letra. Los delincuentes dan mucho trabajo

p

#26 imagina que se lo hacen a un juez...

HyperBlad

¿Pero qué tontería es esta? Toda la historia suena a milonga.

"Pude comer porque nos hizo el favor un amigo". La mayoría de los alimentos no lleva gluten. ¿No hay un sitio más cerca donde comprarse una lechuga y unos lomos de merluza?

HyperBlad

#13 Falta la multa no sé si haría, porque me suena todo tan a milonga que querría oír la versión del policía de lo que pasó realmente... pero que la mujer podía comer y estar perfectamente alimentada sin necesidad de que su marido se desplazara 64 kilómetros, es indudable.

fanecabrava.

#15 te recomiendo que pruebes una dieta tan restrictiva, sólo comiendo carnes, pescados, frutas y verduras durante unos cuantos meses.
Tal vez tú en particular lo lleves bien, pero la mayoría tendría serias dificultades llevando una dieta así, sobre todo teniendo problemas médicos aparte, como le ocurre a esta señora.

g

#7 Casi todo lo procesado lleva gluten, lácteos o ambos. Claro que puedes hacerte cualquier carne o pescado a la plancha, comerte una ensalada verde o fruta, pero si quieres p.e. algo de pasta tienes que ir a pasta de arroz, maiz (esta cuesta de tragar) o similares, esto es por poner un ejemplo, pero.... mira mi despensa y ponte a buscar lo mismo en tu ciudad, luego me cuentas si continúa siendo tan fácil (en mi caso ni gluten, ni lácteos) .
Salir de viaje es una odisea, prácticamente tienes que llevarte la comida, a las típicas cadenas de restaurantes ni acercarse, tienes que pedir que te lo cocinen de tan forma, no vale usar el mismo aceite o la misma plancha para asar, no es fácil, no en todas partes y, sobre todo, no es económico.

N

#7 Igual quiere pan, pizza, pasta y biscotes, la pobre mujer. A lo mejor le gusta comer tostadas, coño, y en su derecho está.

D

#7 "La mayoría de los alimentos no lleva gluten" olvidas que vivimos en la era de los procesados en los que si te descuidas te encuentras gluten hasta en la pasta de dientes.

D

No voy a ser original, pero es que un comentario que hice el día 31 de marzo en otra noticia viene al pelo en esta, así que he decidido copiarlo literalmente.
"Y esto en parte hay que agradecérselo a los "policías de balcón", a los "yo lo hago todo bien y los demás todo mal", a los que no consiguieron conciliar el sueño porque muchas de las denuncias impuestas durante el primer estado de alarma, se archivaron...etc.
A todos ellos, gracias por agravar todavía más, un problema que ya teníamos".

uyquefrio

#9 Pues yo leo la noticia y lo que veo es un picoleto bastante soberbio con una latente carencia de empatía. Se supone que son profesionales formados para evaluar este tipo de situaciones y actuar de otra manera distinta a la de cachondearse de un ciudadano y despreciarlo cuando está en medio de una emergencia familiar y a cargo de un hijo menor con discapacidad...
Lamentable se mire como se mire.

Siento55

Espero que esos agentes que hicieron el ridículo reciban su correspondiente correctivo.

p

#19 es un comportamiento propio de una democracia plena por los cojones

auroraboreal

#30 Una dieta normal, realista de España no contiene solo productos sin gluten:
Nadie se come el pescado sin un pequeño alimento con hidratos de carbono acompañando, o un simple huevo frito o lo que quieras...Yo como vivo en Suecia solo recuerdo la dieta que hacía en mi casa, con pan de cada día que íbamos a comprar a la tahona de al lado de casa.
Eso era una dieta normal y variada. Pero siempre había pan.
Ahora debéis comprar todos cafitronchos para mojar en la yema de los huevos o algo así. Yo...mojaba pan. Y como los huevos, mil cosas.
Y no, una dieta sana no es solo a base de pescaito y lechuga. De verdad, España, no os volvais unos talibanes de las normas, por favor

Faraday_

#49 Hay muchísimos hidratos que no son pan o cereales (patatas, frutas, verduras, etc.) y de hecho a día de hoy a hipótesis más sólida es que una dieta sin este tipo de hidratos sería más saludable.

Y no soy un talibán de las normas, de hecho creo que esta señora debería hacer lo que le de la gana, pero eso no es incompatible con decir que no tiene una necesidad real de ir a comprar a otra comunidad.

auroraboreal

#59 Yo creo que sí podía tener una necesidad real de comprar en un lugar más grande al que vivía pro su enfermedad (Vitigudino está en la provincia de Salamanca y se fue a la ciudad que le pillaba más cerca, que era Salamanca. No salió de su comunidad, ni siquiera de su provincia. SI vives en Vitigudino tienes que ir al especialista médico en muchos casos al hospital de Salamanca).

zULu

#49 Yo creo que no como nada que lleve gluten. Los hidratos los tomo de arroz, patata, avena...luego como frutas, pescados, carnes...que no quita que ese señor estuviera en su derecho de ir a comprar lo que necesite, pero desde luego, una dieta sana y sin gluten es posible.

tribulete72

#49 he buscado "cafitronchos" en Google pensando que era algún tipo de pan raro sueco o similar y solo aparece un resultado y es tu comentario! lol

Mis dieses por el palabro que te has inventado! lol lol

sonixx

#49 chico que tiene una alteración que espera que coma normal teniendo una enfermedad? Otra cosa que haya alimentos tratados que lo suplan

Cantro

#88 como no sabemos lo que había en la lista de la compra y las cantidades, voy a ser prudente.

D

Se puede comer sin gluten perfectamente comprando en el super del barrio. Otra cosa es que quieras comer polladas como pan o galletas sin gluten.

He mirado mi diario y en toda la semana lo único que he comido con riesgo de estar contaminado con gluten es la avena, y eso sin ser celiaco.

editado:
Dicho esto, espero que recurran y ganen. Hasta la polla estoy de sheriffs.

N

#47 Si como poder puede, pero es que no tiene por qué. Si quiere desayunar tostadas por la mañana, a ver por qué no va a poder... Que las pide porque encima le detectaron la enfermedad en 2018, la mujer estará acostumbrada a comer con pan.

D

#98 Porque hay un cierre perimetral, y comprar tostadas sin gluten no es algo estrictamente necesario.

Yo quiero comer paté La Piara tapa negra y llevo desde 2019 sin poder ir a España a comprar. Es lo que hay.

Pero vamos, que si ganan el recurso me parecerá genial. Ellos y cualquiera que le hayan multado en relación a las medidas de confinamiento, independientemente del motivo.

E

Menos mal que me fui del pais. Hay otras formas de acabar con el virus, pero se eligen las más totalitarias.

PlatanoDeLaAmistad

El justificante médico lo tiene así que no estaba haciendo nada ilegal. Pues cosa es que aprovechara para comprar en otros establecimientos o tomarse un carajillo. En ese caso se le debería de multar.

Y más teniendo en cuenta la permisividad tras semana santa que hubo bastante desplazamiento

squanchy

¿El mercadona más cercano está a 64 km?

D

#6 https://info.mercadona.es/es/supermercados?coord=41.0084206%2C-6.4370254
*pone que el mas cercano es en ciudad rodrigo cuarenta y tantos km pero con el google maps son sesenta y tantos también.

a

#8 Cuando se entere Roig abre uno por allí.

MellamoMulo

#6 ya quisiera yo que cuando me acuesto con esa cancioncilla en la cabeza el Mercadona más cercano estuviera a esa distancia, o por lo menos a unos 275 campos de fútbol

a

#6 Hay un Dia en el pueblo, y en los supermercados puedes pedir encargos.

kaysenescal

#6 Pues lo vas a flipar cuando te diga que hay muchos pueblos en Extremadura tienen el Mercadona mas cercano a 100 km. y un DIA o SPAR a 45 km.

v

Vamos a repetir una vez más. Propuesta para sanción.

p

#34 y expulsión del territorio, alejamiento o exilio

POLE288

Tienen Día y Carrefur express según google, pudiera ser excusa también

taranganas

Algunos no necesitan entrenar, con ponerse una gorra les sobra.

D

Carnes, pescados, verduras, legumbres, frutas, derivados lacteos, son libres de gluten de forma natural y se pueden comprar en cualquier lado.

El capricho de comer pasta o un bizcocho, es eso, un capricho, más cuando tienes una intolerancia alimentaria, y el hombre un caradura que usa la intolerancia alimentaria de su mujer para desplazarse.

D

Añado a lo dicho en #24 que mirando Google Maps veo que en Vitigudino hay un Carrefour Express, un DIA, un Coviran, fruterias, carnicerias, una plaza del mercado....

MarkelNaiz

#36 ¿Has estado alguna vez en Vitigudino? Porque puede parecer por el Google Maps que tiene unas infraestructuras dignas de una capital, pero es un pueblito de interior con 3 o 4 ultramarinos franquiciados, que tienen lo que les quieren enviar de la ciudad.

D

#24 Las legumbres envasadas, hay que comprarlas a envasadores que te aseguren que están libres de alérgenos.
Listo

LaInsistencia

#55 Y esos envasadores, ¿bajan al mercado de abastos con un carro y dos bueyes? ¿O te cogen pedido por Amazon?

D

#79 unos venderán en amazon y otros no.
LISTO

g

#24 Ya, muy comprensivo por tu parte. No puedes ni usar el mismo aceite o asadora que el resto de la familia y cuando llevas meses con el mismo menú cansa un poco, algunos con menos fuerza de voluntad gustamos un poco de variedad. Pero es cierto, no te mueres de hambre si no quieres.

D

#85 ¿Un poco de variedad? Hay muchos más alimentos sin gluten que con gluten, no se, es que me parece extremadamente sencillo evitar el gluten y comer seguramente más sano que en una dieta con gluten.

LostWords

#91 Que vive en un pueblo!!!! Que parece que todos pensáis que hay Mercadonas cada 10 km y no es así. Muchos solo tienen pequeños comercios con un stock limitado de productos.

a

#24 Técnicamente todo lo que sea distinto a comer 4 cosas, beber agua y cagar son caprichos. A ver por que tu vas a poder comerte un bizcocho y ella no.
Además, que un policía no puede valorar un justificante médico. Bastante tiene con vestirse solo.

LostWords

#24 Claro claro. Se nota que vives en el pueblo de la señora y tienes el mismo régimen de comidas que ella, verdad? Y durante un año vas a comer siempre tus verduritas, el pescado que llegue al pueblo y sus legumbre, dia tras día, semana tras semana.
El hombre un caradura por hacerse 60 y pico kilómetros solo para ir al supermercado a comprar alimentos específicos para su mujer, dejándo a su familia en el pueblo. Todo un jeta de cuidado. Que bien se lo va a pasar en el super

TheEconomista

A mi me parece también que el señor quería darse una vuelta. No te metes cuento y pico kilómetros para comprar pan, pasta y galletas, porque la gasolina cuesta un pico. En cualquier tienda online te puedes abastecer para un mes de esos productos (incluso pan de ese que horneas tu en casa) pagando mucho menos en gastos de envío.

Hay tiendas en las que puedes incluso hacer el pedido por teléfono y pagar contra reembolso si no te manejas bien con Internet.

LostWords

#83 Hombre, no se yo si cualquier tienda online tiene un pueblo a 65 km de la capital dentro de su area de reparto

p

saturno devorando a su pagador

e

Si en el parte de denuncia está escrito que él dijo la causa de por qué estaba en Salamanca creo que no sólo le quitan la multa, yo denunciaba al agente con su mismo parte de denuncia

a

#62 ¿Se puede hacer eso?

D

Por qué será que no me extraña ni un ápice bueno que muchos actúan de sheriff

otama

Yo no sé si en 64km a la redonda no habrá donde comprar cosas sin gluten...

Pero aquí en casi todos los supermercados hay una sección específica, y otras en las que también hay alimentos marcados como sin gluten.

Me parece raro...

auroraboreal

#3 no conoces Vitigudino, ¿verdad? pues pásate y te acercas a los Arribes de paso (una media horita más en coche) : jamón ibérico, chorizo y salchichón ibérico de lo mejor... pero alimentos sin gluten...no sé yo...

Arribes del Duero
https://viajeros30.com/2016/04/12/que-ver-en-los-arribes-del-duero-miradores-cascadas-crucero/

rsoldevila1

#10 De hecho que yo sepa todos estos que has comentado de gluten tienen poco lol

fanecabrava.

#22 pueden tenerlo, sí, puede haber trazas en las especias que llevan o se pueden contaminar si se usa gluten para cualquier otro producto en la misma fábrica, charcutería, etc.

Faraday_

#10 El típico jamón ibérico con gluten.

Cualquier establecimiento que tenga carnes, pescados, lácteos, verduras, hortalizas, frutas, huevos, etc. básicamente cualquier cosa que no sean cereales o derivados, vende productos sin gluten.

Que esta señora se tenga que quedar sin comer pan porque el Gobierno considere que no tiene derecho a ello en las circunstancias actuales, ya es otra historia.

Ne0

#30 la GC no es el gobierno, y hay veces que se la cogen con papel de fumar

otama

#30 El pan sin gluten lo venden también congelado, listo para hornear. Y queda muy bien con media horita en el horno!

fanecabrava.

#30 hombre, a mí me parece increíble que la señora no tenga derecho a comprar pasta, harina o cereales sin gluten, por poner un ejemplo. Bien complicado es comer sin gluten como para que te restrinjan aún más la dieta.

peregrino

#27 No, no tienen en todos lados. Mira #10

sonixx

#42 que hay muchísima alimentación sin gluten, que con la moda ya te ponen hasta la carne sin gluten cuando es evidente.
6km de radio es una salvajada para encontrar comida que tiene gluten sin ella

D

#53 Mucha carne del supermercado lleva gluten por ser carne procesada, sobretodo hamburguesas. Yo tengo que pedirlas en la carnicería y picada delante mio.

D

#10 bueno, en Vitigudino tienen un coviran, un día y un carrefour express, a mi tambien me parece raro que tenga que ir hasta Salamanca a por comida sin gluten.
Que estamos hablando de Vitigudino, no de pueblos casi vacios como Peñausende.

w

#3 Mi padre tiene que hacer 30 kms para comprar cualquier cosa que no sea pan, leche, carne o embutido. 64 kms estando en arribes no parece mucho.

sonixx

#3 entiendo que vayan a comprara que tienen gluten y con un tratamiento o con una sustitución de ingredientes ya no lo tienen, pero comida sin gluten hay en todos lados, no tiene que hacerse 64 km, a mi por lo menos me sonaría a excusa

Cantro

#27 Ida y vuelta. 128. Nadie hace ese camino por deporte

sonixx

#84 Ya te digo que lo veo más normal por deporte que por comida

Battlestar

#3 Y el cartelón de "sin gluten" en cosas que obviamente no tienen gluten, en plan te ves un filete de ternera y pone "¡¡¡SIN GLUTEN!!!" lol

fanecabrava.

#28 hombre, yo en un filete jamás lo he visto pero en carnes procesadas sí, porque es fácil que se añadan harinas o que se contaminen con gluten al procesarlas. Y esto mismo ocurre con mil productos más: frutos secos tostados, productos a granel, etc... aunque originalmente sean sin gluten.

Recuerdo estar en la frutería escogiendo melones que habían cortado por la mitad, y la chica con el cuchillo en una encimera en contacto con los panes recién sacados del horno, envolsándolos. Ahí te vas con tu melón con gluten.

#3 A mi tb y te han hinchado a negativos por dar tu opinión y no se pq.

Viendo el maps, veo que en ese pueblo hay un Coviran, un Día, un Carrefour Express y los super el Arbol.

El señor se quería dar una vuelta y ya está, lo mejor es admitirlo y vuelta para casa.

PlatanoDeLaAmistad

#40 un coviran de pueblo no es un coviran de ciudad. Si solo dos compran cosas sin gluten y hay que tirar mercancía porque no sale, crees que la seguirán llevando? Y ocupando espacio?

kaysenescal

#3 Te pongo un positivo, porque has expresado tu duda con todo respeto. No mereces ningún negativo.

He mirado en google maps y si ves no hay ninguna población medianamente grande hasta llegar a Salamanca.
Puede que en algún otro super puedas encontrar algo, pero si te acostumbras a ir a la ciudad no miras en otros sitios.

Veraneo a veces en un sitio similar en Extremadura donde el super mas cercano que pueda tener esto esta a 54 km y la capital a 110km. total que ya que te pones vas a Caceres o Badajoz.

D

#3 Me da igual.
Hemos tomado como natural que con un simple estado de alarma, nos restrinjan muchos derechos.

D

#3 Solo con ver Google Maps, puedes ver que el Mercadona más cercano a Vitigudino está a 66km en Ciudad Rodrigo(Cáceres) y el de Salamanca a 69km.

otama

#63 También se puede ver en Google Maps que en el pueblo tienen Coviran, Carrefour Express, un Dia bien grande, otro super independiente y varias tiendas más de alimentación.

Si les pides que te traigan unas barritas de pan sin gluten cada X días u otros productos, lo harán encantados. Incluso estarás contribuyendo más a la economía del pueblo que cogiendo coche 140Km.

T

#3 Que suelto que tienen el dedo los negativistas. Que tu comentario es un poco así... Pero Mare meua la que te ha caído.

ApacheJoe

#3 Imagino que habrá pueblos más apartados que otros. Te doy mi positivo porque te han frito a negativos sólo porque no están de acuerdo con lo que has dicho, que no me parece ofensivo.

D

#3 parece que hayas dicho una barbaridad...
¿Qué has hecho realmente? El comentario no aparece editado, no lo entiendo.
Te voto positivo.

otama

#89 No, no he editado el comentario. Se deben creer que tengo una cruzada personal contra los celíacos, o algo...

Te devuelvo el positivo, ¡gracias!

#3 Pues estará equivocado, pero no ha incurrido en ninguna de las razones para el voto negativo.

Procedo a compensar y a dejar un mensaje aviso para meneantes:

Los negativos no son para mostrar disconformidad, por favor, lean las instrucciones del botón de negativo.

Repito:

LOS NEGATIVOS NO SON PARA MOSTRAR DISCONFORMIDAD, POR FAVOR, LEAN LAS INSTRUCCIONES DEL BOTÓN DE NEGATIVO.

tusitala

#3 Sí que hay partes de la versión de la mujer que son raras. Que esté hablando por videollamada mientras conduce para que le indique cómo ir por Salamanca a la tienda en la que compran productos sin gluten es raro. Que el hijo tenga un ataque epiléptico y multen al padre por ir a socorrerlo suena raro. Un ataque epiléptico asusta a cualquiera con un poco de corazón.

D

#3 No entiendo como te hinchan a negativos solo por expresar tu opinión con educación, es absurdo. Positivo solo por eso.

Te voy a poner un ejemplo. Yo necesito esta próxima semana acceder a unos servicios que estan solo en el pueblo de al lado, a 10 kms, pero que también es otra comarca y donde vivo hay confinamiento comarcal. Entre las 4 comarcas que configuran la zona donde vivo habita menos gente que en cualquier barrio de Barcelona, pero en cambio mientras en la ciudad continúan teniendo cualquier servicio a nosotros nos es imposible acceder a muchas cosas.
Se planifican los confinamientos desde las ciudades y al campo pocas veces se le tiene en cuenta, en cambio estas Pascuas han abierto el confinamiento comarcal y nos hemos visto inundados de gente de Barcelona como no se había visto en la vida. Ellos han pasado sus vacaciones y nosotros volvemos a estar faltos de servicios.

No es nada raro que esa gente que han multado no pueda acceder a productos para celíacos cerca.

1 2 3