EDICIóN GENERAL
783 meneos
 

Multado por agredir a los que entraron a robar a su casa

Un juzgado sevillano ha condenado a un vecino de la barriada de Bellavista al pago de una multa de 375 euros por agredir a dos niños de nueve y 12 años que habían intentado robar en su vivienda a través de la ventana de la cocina. Al hilo de meneame.net/story/denuncian-policia-local-lepe-pegar-bofetada-menor-ha

| etiquetas: robo , niños
299 484 0 K 733 mnm
299 484 0 K 733 mnm
Comentarios destacados:                  
#6 Si los hubiera matado y enterrado en el jardin se habria evitado la multa.
#1 pues yo me pongo del lado del adulto. Y si soy lo que dices, pues lo soy :-)

Por mi barrio hay muchos "niños" de estos y tienen mucha más malicia ellos a los 10, 11, 12 años que la que tengo yo a los 25.
Otra noticia mas sobre menores. Es cierto que el adulto hizo mal, pero ¿qué estamos haciendo como sociedad con los niños de hoy = hombres del mañana? ¿Son futuros delincuentes o delicuentes del presente? Difícil tesitura. Si te pones del lado del adulto eres un facha de m... Si te pones del lado de los niños eres un progre de m...
La solución: castigar a los padres. Pero es que hay cada padre......!!
El mensaje que lanza la justicia al ciudadano: Si te encuentras con ladrones en tu casa invítalos a un café y espera tranquilamente que terminen su trabajo.
#0 Los niños no llegaron a entrar y la agresión se produjo fuera de la casa pero eso no lo has puesto para no estropear un buen envío

Entre que la gente no entra en la noticia original y otros no suben la información correcta no sé si para los temas serios menéame a veces desinforma en lugar de informar
¿Pero como se puede decir que le den por culo a esos niños? (#12) ..#6 sin comentarios porque lo cojo con tono irónico. Si leeis la noticia: "La sentencia del juzgado de Instrucción, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que sobre las 21, 00 horas del pasado 30 de septiembre de 2007, el imputado, después de que su compañera sentimental le informara de que unos menores habían intentado robar por la ventana, salió a la calle y corrió tras los niños"

Ya me diréis…   » ver todo el comentario
yo lo que me pregunto es cómo los niños vuelven a casa después del intento fallido de robar una casa a chivarse al padre, la conversación sería algo así:

Niño: "Papá, papá! el hombre de la casa en la que entramos a robar nos ha dado una colleja y nos ha echado.. pero es que nos pegó muy fuerte!"

Padre: "Hay que denunciarlo! es un maltratador!"

Qué sangre fría colega xD
Estaas cosas sólo pasan en España.

Recuerdo hace uno o dos años que un ladrón denunció a los propietarios de la casa en la que entraron a robar porque dentro de la casa se hizo daño 'solo' (resbaló o no recuerdo qué)... supongo que ganaría...
Hace años se veían muchos muros con la parte de encima cubierta de cristales para evitar gente que saltara para robar.. algunos ladrones que se hacían daño saltando, denunciaban y ganaban.

En España todo funciona así:
-Si es mujer o menor, recibe…   » ver todo el comentario
O hay una epidemia que afecta al cerebro o esto se está llenando de talibanes. Y lo mejor es que al que dice la verdad lo fríen a negativos. NO estamos hablando de defenderte cuando unos delincuentes entran en tu casa. NO estamos hablando de una situación de peligro para la persona que agrede, caso en que estaría justificada una agresión.

Estamos hablando de que el tío asegura (el díce) que le dijeron que los chavales habían intentado (ni siquiera llegaron a) entrar en su casa por una…   » ver todo el comentario
#24 Es una multa. No una indemnización.
Como sigamos así esto va a parecer la ciudad de Los Ángeles en Futurama, gobernada por una mafia de niños intocables y con más malicia que el Padrino.
#27 Lee bien la noticia. El salió a perseguirlos, no los golpeó para echarlos por la fuerza.
Pues nada, a opinar gratuitamente sin conocer todos los detalles... y a defender el tomarnos la justicia por nuestra mano.
Veo bien que te defiendas si alguien se cuela en tu casa a robar, pero según la noticia, el hombre fue avisado de que intentaron robar(ni llegaron a hacerlo) y el tio salió corriendo a buscarlos y darles su merecido. Hasta dice la noticia que los conocía. Pues si los conocía, ¿por qué no los denunció y ya está? Si tras la denuncia (o denuncias varias por reiteración) estos…   » ver todo el comentario
De eso se valen. Los menores son intocables, hagan lo que hagan. Ya pueden robar, matar, extorsionar... da igual! El malo será aquel que pretenda defenderse de esos delincuentes a los que protege la ley.

Y.... ASÍ NOS VA!
Ese juez debe vivir en una país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta. [/Homer Simpson]
#47 Muchas gracias por darme permiso para agredir a tu sobrinillo cuando lo haga, aunque no haya roto ni robado nada.
El adulto no hace mal, lo hacen los que violan la propiedad privada, no se equivoquen con tanta subnormalidad ignata, a la ley del menor y sus defensores.

Si los hubiera matado creo no le hubiera pasado menos, esto ya es un puto cachondeo si señor.
#23 Se te ha olvidado:
- Si robas más de x € (siendo x un número de más de 7 cifras), la policía ni siquiera se molestará en detenerte, los jueces y fiscales ignorarán tu existencia, y serás aclamado como héroe nacional. Si además eres banquero, tendrás derecho a pedirle al estado que robe por tí.
Solución que me ha dado algún agente de la ley: paliza al canto y a una cuneta de la carretera (para los adultos), que ya hablaremos de ajuste de cuentas.

Con la ley del menor: unas cuantas hostias bien dadas a los criajos de mierda y de una patada en el culo a la calle, sin ir a denunciar ni nada. A ver si van diciendo a alguien que los han sacudido por entrar a robar a algún sitio.
Hombre, a mi no me gustaría que nadie le ahostiase a mi hijo por que presuntamente le ha intentado robar. La noticia dice que la mujer le contó que intentaron robar. El menda les pegó en la calle, no en su casa. La actuación del juez me parece correcta.
No se puede ir agrediendo a nadie por que se sospecha que al igual intentan cometer un delito.
Si les hubiese sorpendido in fraganti y en su casa, pues ahí si les mete una buena torta. Pero por sospechar y en la calle pues no es correcto.
Hace apenas 50 años esos dos menores se hubieran llevado dos hostias del dueño de la casa, otras dos hostias del padre al enterarse, otras dos del maestro al correrse la voz, y como hubieran pasado por delante del cura les hubieran caido más hostias que en misa.

Y si, sonará a los años negros de la dictadura, pero parece que la democracia nos ha vuelto gilipollas.
Esta es una de esas pocas ocasiones en las que no nos podemos reir de USA...Si esto fuera USA el tío ya le habría volado la cabeza a esos tres hijos de puta, que no merecen otra cosa que la muerte.
¿A que soy malvado? Pues cuando un futuro yonki de estos te atraque me lo dices.
#12

¿Con 9 y 12 años?
Yo con 10 años. Junto con unos amigos robamos un pájaro de un vecino...al final el vecino descubrió quienes fueron los ladrones del pájaro y se lo dijo a mi madre.....Mi madre me dio la paliza mas grande me mi vida con la correa de mi padre y me hizo pagar el pájaro de mi bolsillo. Ya se me quitaron las ganas de coger lo que no es mio para los restos xD
Moraleja: una buena ostia a tiempo, a esa edad es de lo mas educativo del mundo.
que no entraron MiGUi #67, que no entraron. Mira: #19 #30 o #59
Y así nos luce el pelo.

Grupos de menores tienen barrios enteros aterrados.

Roban a plena luz del día y sin el menor temor a la gente que utiliza los cajeros.

Venden drogas en los colegios.

Violan, torturan y asesinan.

.....

Pero hay que proteger su inocencia evitando que cumplan condena alguna...

MANDA _OJO_ES
"a las penas de 65 días de multa a razón de cinco euros por jornada, lo que supone un importe total de 375 euros. "

65*5 a mi me sale 325...
Los jueces, los abogados y todo el sistema judicial no se dan cuenta del daño que están haciendo a este pais.

Sinceramente, ya no sabes a que cojones atenerte.
Si no les das una colleja, mañana te roban la casa y el coche, y quien sabe si con más amigos.

Si se la das y te pilla la poli, eres un psicópata.

Si se la das y te ve su padre, lo mismo te mata allí mismo.

Señores, ¿Qué cojones tenemos que hacer? ¿Dejarnos robar? ¿Confiar en la polícia que tenemos, que en lo que es más efectiva es en soltar menores de rositas, ponernos multas y aplacar manifestaciones golpe de porra?

La cosa va muy mal, de verdad.
Nos parece demasiado lo que pasa en EEUU con este tema, pero lo de aquí también es para reflexionar. No hace mucho escuché sobre un ladrón armado con un arma blanca que entró a robar a casa de un karateka (cinturon negro y de alta graduación). Lógicamente el tio se quiso defender tanto lo suyo como a él mismo, así que el ladrón acabó con la cara rota de una patada.
Al final el ladrón fué indemnizado por el hombre.
LAMENTABLE.
#61 No, estamos hablando de un chaval de 9 años que fue perseguido por la calle por un adulto para darle de hostias junto a su amigo de 12. Y eso de que el dueño se enajenó lo sacas tú de la manga, de hecho ha apelado porque cree que hizo lo correcto ( = no es constitutivo de falta alguna)

Eso de no llegaron a entrar me recuerda a los quinquis que te sacaban una navaja y te amenazaban con robarte , si llegaba la policia a tiempo no podían hacer nada por que técnicamente ni te habían

…   » ver todo el comentario
Joder, aun me acuerdo de cuando podíamos ir tranquilamente los de la "pandilla" a jugar al fútbol en la calle, y si teníamos sed, simplemente llamábamos a la primera casa para que nos diesen vasos de agua y... ¡¡nos daban de merendar!!

Claro, ahora ya la gente no se fía de nadie, no vaya a ser que entren elementos como estos. Y encima no puedes defenderte...
Absurdo que uno no pueda defenderse ni en su casa, porque sí fue en defensa de su patrimonio ante delincuentes.

Me recuerda el caso de que un caballo entro a una casa y para sacarlo el dueño le dio unos golpes. Al final casi lo acusan de maltrato animal xD.
Algo va mal cuando una persona tiene más miedo a la justicia que a los delincuentes.
Esta es la justicia que tenemos. Solo nos acordámos de Santa Bárbara cuando truena.
#25 bastaria que los pequeños bastardos dijeran que en la carrera o forcejeo perdieron oportunamente una cadenita de oro, y ale,ya tienen indemnización. (basado en hechos reales)
lo que ocurre en este pais es de risa....., que entren a robar a la casa de un tal Felipe, en fin... Hasta que no ocurra algo realmente muy sonado. O le toque a alguien con nombre propio en nuestro pais, no moveran un dedo.... es una injusticia
#37 Gracias por dar permiso a mi sobrinillo para entrar en tu casa cuando no estés y hacer lo que le salga en gana en tu cocina, tu cuarto de baño y tu dormitorio. No te preocupes, que no constará en ningún lado que se haya llevado nada. Ya le digo yo que tenga cuidado para que no le pilles. Y como se te ocurra quejarte, te denuncio
Con la "cortina de humo" que si culplable el adulto o culpables los niños se nos está escapando que ha sido un JUEZ el que ha dado pie a esto.

Comité permanente de investigación para las resoluciones judiciales YA!!

(que bonito es ser un iluso inocente)
Evidentemente al juez no le habian dado un azote de pequeño
Otra vez. ¡Que no era en su casa sino en la calle! ¡Que no le robaron! ¡Que cuando se enteró, los niños ya se habían ido! ¡Que no consta que se llevasen ni rompiesen nada! Y aún así salió por su cuenta a buscarlos para darles un escarmiento, como si él fuese nadie para escarmentar a nadie. Muy bien multado, sí, señor.
Solución, que la multa la paguen los padres. Ah no, que un crio puede hacer lo que le salga de las narices que a los padres no les salpica.
#9 no, el mensaje que manda la justicia a los ciudadanos es el #6
#59 Estamos hablando de unos menores que intentaron entrar a robar y el dueño se enajenó,al menos eso es lo que dice la noticia

Eso de no llegaron a entrar me recuerda a los quinquis que te sacaban una navaja y te amenazaban con robarte , si llegaba la policia a tiempo no podían hacer nada por que técnicamente ni te habían robado ni te había apuñalado.

La sensación psicologica de no estar a salvo en tu propia casa es muy negativa y muy dificil de desasociar, cada vez que entras en tu casa lo pasas mal.

Sin embargo la sensación de ser castigado cuando incumples la ley tiene su efecto positivo, no infrinjas la ley y punto.
Qué vergüenza de ley que desprotege a las víctimas. ¿Qué harían ellos para echarlos? ¿Darles una charlita? "Eh chaval, que esto de robar en mi casa no se hace, ale , si quieres te invito a unas pastas y luego me haces una redacción de no volveré a hacerlo más." Tócate los...
#21, poner una denuncia es una de las formas más originales de perder el tiempo en este país.

Vete a ponerla diciendo que los niños han entrado a robar en tu casa, que o vas al juicio con tres testigos independientes (nada de mujer e hijos) o salen absueltos.
Porque en este santo pais la justicia es tan injusta, lenta.. desacertada? intentando siempre agradar al partido politico que gobierne en el momento? La justicia esta para defender a los justos, y aqui parece que es justamente al reves, mientras la justicia no sea verdaderamente independiente asi seguira funcionando.. de verguenza.
Yo los hubiera encerrao a los dos en una habitación con un cuchillo en el centro durante 1 mes.
Lo que no entiendo es por qué salió corriendo tras ellos. ¿No tenía un rifle de perdigones, o algo así, como los awelos que me disparaban a mí por robarles en el huerto de pequeños? Es que sólo de pensar en correr tras unos chiquillos ya me entran agujetas, oye.
Si en vez de 9 y 12, hubieran tenido 19 y 22 años, la sentencia ¿sería la misma?
¡Que daño está haciendo la ley del menor!
Esperemos que el Gobierno cree pronto una Comisión de Diputados para estudiar el tema, con buenismo como siempre.
...encima les debería haber invitado a tomar unas copas.
Buena justicia tenemos que solo protege al maleante. Que idiotez es esa de que es menor o no... es un jodido delincuente, que he entrado en casa ajena y ha robado, ni mas, ni menos. Ojala te pase al juez que ha dictado la sentencia a ver si ve las cosas de otro modo. Ya lo que mas jode no es que no castiguen, sino que castiguen a la victima real de hecho, esto es dantesco...
Si no pueden castigar a los menores que no lo hagan, pero que los reeduquen, y que la responsabilidad recaiga en los padres.
yo tambien pegaria, y sé que me multarian...pero en mi casa mando yo y solo entra quien yo quiero....
En España no existe la propiedad privada y que premie que sean unos niños frente a que te roben asi nos va, Rumanos robando todos los dias en la calle sin que nadie pueda hacer nada.

La verdad que los legisladores se han lucido aparte de este juez.

A lo mejor les tenia que haber preparado una vaso de leche con galletas... ironia.php
O sea que entran en mi casa a robar, sean menores o adultos, y encima los tengo que invitar a café y luego que se lleven lo que quieran.¿A dónde vamos a llegar?.
¿Y quien tiene la culpa de ésto? ¿Zapatero?, ¿Rajoy?, ¿Aznar?, ¿el PSOE?, ¿el PP?, ¿el Rey?, ¿la democracia?, ¿Todos?.
¿Y si todos se quejan porque no ponen la solución?
increíble que pasen estas cosas en la actualidad, como diría Ripley: es verdad aunque usted no lo crea.
lo que si esta claro es el sentimiento de indefensión ante los menores y delincuencia en general que la sociedad tiene creo que a la juventud se les esta dando demasiado sin que estén preparados para digerir tanta libertad y responsabilidad hacen un uso perverso de ella sabiendo que la sociedad los sobreprotege . un poco de disciplina si les vendria bien a los menores y a los mayores mucha mas disciplina si quieres derechos respeta los (tu derecho se convierte en tu obligacion y tu obligacion en tu derecho) no puede existir uno sin el otro
Por otros 375 euros de multa, agredo a los niños y a sus padres de nuevo y me quedo como Dios.
Aqui en mi pueblo hay un grupo de gitanillos que ronda esa edad, que haces si ves a un crio de esos robando en tu casa e incluso sabes que llevan navajas, le diecs venga chavalin sal de mi casa? En ocasiones tambien un niño de 10 años puede ser muy peligroso por la inocencia...
Unos amigos cuando llegaron a casa se encontraros a 2 tipos que les estaban desbalijando, les retuvieron hasta que llegó la policia.

Aún tienen pendiente un juicio por secuestro :-/
Desde el Gremio de Ladrones queremos transmitir nuestra plena satisfacción por el fallo del juez. Medidas como esta son las que mantienen viva la tradición tan arraigada en este país y aníma a la nueva sangre a entrar a formar parte de esta tan honrada profesión.
Que les den por culo a los niños. Con esa edad sabían perfectamente lo que hacian y el riesgo q corrían.
comentarios cerrados

menéame