Hace 3 años | Por --646576-- a twitter.com

Comentarios

Esperanza_mm

#1 ¿Te has auto-aislado estas últimas semanas o ya has olvidad que les pasaba a los que llevaban la bandera de España?

JuanAn_II

#15 que les pasaba? Por curiosidad.

Esperanza_mm

#34 Tomar la identificación de aquellos que iban con una bandera y sancionándolos por "por incumplir las medidas preventivas del estado de alarma".

Es decir no ponían específicamente "multa por llevar la bandera" antes de que me pongas algún enlace de maldita o newtral evidentemente no los iban a multar por portar la bandera oficial del Estado, (mas que nada pq no tendría ningún recorrido) así que selectivamente los fueron parando y multándoles por lo arriba mencionado.

Edit, te añado esto: Fuentes policiales consultadas por EFE han explicado que no se multó a nadie por ir con la bandera de España, sino que "se propuso para sanción a las personas que no pudieron justificar su desplazamiento en virtud del estado de alarma".

JuanAn_II

#43 Entiendo con el edit que tu te autocorrijes no?

Esperanza_mm

#46 Pues entiendes mal

JuanAn_II

#52 Es decir no ponian la multa por llevar la bandera, tu misma lo aceptas la policia lo dice, se vincula al estado de alarma que esta vigente en ese momento pero tu y opinas que si y pasa a ser verdad incontestable porque..?

De verdad os montais unas peliculas....

Esperanza_mm

#55 Tu no has leído el tweet que estamos comentando ¿verdad?

Anda go to #14

JuanAn_II

#56 Si, me lo he leido y la bandera era antifascista, no la española. Te lo has leido tu?

Esperanza_mm

#57 Veo que todavía ni te has enterado.

JuanAn_II

#58 Siento la ignorancia, vamos a ver si repasando me entero.

1- A una chica le quitan una bandera antifa.
2- Alguien dice que como no es de las del pollo (porque eso es a lo que se referia) no se la han quitado
3- tu dices que la policia anda poniendo multas por llevar banderas españolas.
4- tu tb dices que la policia ya ha dicho que no, que lo hacian por incumplir el estado de alarma pero insinuas que no es asi que es por la bandera.
5- citas el tweet de la bandera antifa.

pero el que no entiende soy yo? joder como esta el tema.

b

#10 Evidentemente.

D

¿Ahora la policia va a censurar lo que pongan los carteles?
La Policía del Pensamiento de Orwell en 1984

thror

#4 Tranquilo, solo si son banderas antifascistas, si tienen el pollo te dejaran seguir llevandola y te daran unos besitos.

Liet_Kynes

#27 Cierto. Está claro que alguien miente

D

#27 Pero sigues sin decirnos qué precepto es aquél por el que se le sanciona... ¿Esquivas la pregunta, pimpollito?

pinaveta

Cruzo los dedos para que sea un bulo

D

#5 Me temo que no...el resguardo de la multa es auténtico, y se la pusieron al titular de la cuenta de Twitter

Liet_Kynes

#18 Eso es algo que viene impreso en el boletín. Ese boletín también tiene una parte para la sanción impuesta que curiosamente no sale en la foto

D

#19 Ya, y por eso el policía escribe a mano el 36 (artículo de las faltas graves de la ley mordaza).

Liet_Kynes

#23 Sí, y artículo 6 que es resistencia a la autoridad

Shotokax

#5 ¿bulo? ¿Acaso crees que vives en un país libre?

VÍDEO: La policía detiene a tres personas por enseñar banderas republicanas
https://www.eldiario.es/politica/Detenidos-republicanas-Felipe-VI-Madrid_0_272623007.html

D

Pues nada, abrá que portar la bandera del pollo para cumplir con la ley

b

#9 Pero que lleve también escrito antifascista. A muchos se les cruzarían los cables.

D

En cuanto se abran las fronteras yo me piro a un país más normal

ayatolah

#2 Ten cuidado, que si te vas a Somalia, a lo mejor te topas con Herrera.

D

@Livingstone85, ¿en serio? ¿No te parece un pelín sensacionalista? Se esperaría algo más de rigor de alguien como tú...

a

#21 Que lo recurra.
La multa no es por llevar una bandera, es por ir a producir altercados donde no se le ha perdido nada.
Si hubiese llevado panfletos, un disfraz o cualquier otra cosa el resultado habría sido el mismo.

Existe el derecho a reventar mostrar disconformidad con una manifestación autorizada?

D

#30 Claro que existe, si yo soy antitaurino y montan una manifestación a favor de los toros, tengo derecho a coger una pancarta y exhibirla al paso de la manifestación. Eso es Libertad de expresión y no está prohibido. Y en la denuncia no consta que fuese a hacer nada distinto.

a

#33 LO 9/83 del 15 de Julio, artículo 3:
2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

Si no te gusta, tienes derecho a montar otra manifestación. Eso es libertad de expresión.

Libertad de expresión no es gritar para que otros no puedan hablar.

D

#35 No. Fíjate en las manifestaciones por los jóvenes de Alsasua y lo que hicieron Consuelo Ordoñez y otros de la AVT. Se colocaron enfrente con pancartas contra ETA y nadie les hizo nada. Porque era legal mientras no bloquearan el paso de la manifestación ni agredieran a los manifestantes. Expresar una opinión discordante al paso de una manifestación no va contra la ley.

a

#36 A menos que la perturben o menoscaben.
Es alterar el orden público perturbar o menoscabar?

El derecho a la libertad de expresión no aplica, ya que nadie te prohíbe expresarte, lo que se prohíbe es que tu expresión sea para limitar a la de otros.

Si en este caso el policía consideró que ese era el caso, lo mismo había otros factores.
Pero lo que está claro es que no es por llevar una bandera.

El ejemplo que pones es este?:
https://m.eldiario.es/navarra/ultima_hora/Convocada-Pamplona-concentracion-desagravio-Alsasua_0_761524706.amp.html

Porque hubo dos manifestaciones...una a favor y otra en contra.

D

#30 Osea que multan antes de perpetrarse la falta.

a

#44 Es una multa o una incautación? Porque casualmente, está fuera de la foto...

D

#21 ¿En base a qué norma se hace la propuesta de sanción?

D

No lo han multado por llevar una bandera antifascista. Lo han multado porque venía a liarla. Y la policía está para preservar la seguridad.

D

#22 Precrimen. Pero tranqui que si te gusta el péndulo dará la media vuelta.

D

#41 A pelearse al campo. Qué es eso de ir a las manifestaciones a meter bulla?

Pero claro, tú sigue viviendo en los mundos de Yupi pensando que fue de tranqui.

D

#47 Si quieren guerra la van a tener. Y en la próxima los moros no van a estar de su lado.
No, mi mundo no son los de Yupi.

D

#48 Pues ya sabes, organiza una pelea en el campo. Quien quiera ir, que vaya. Pero al resto de los ciudadanos no nos interesan los energúmenos.

D

#51 Ya se está organizando. Y no por mí.

b

#47 Como los que bajaron a Vallecas?

D

#53 no lo sé, no estoy al tanto. Pero vamos, que es muy fácil. Los rojos van de rojo y los fachas de azul, para que no haya confusiones.

Bien lejos en el campo. Porque a casi nadie le importa.

Vamos a ver, para que me entiendas:

un energúmeno es un energúmeno, no importa la camisa que vista. Y el policía hizo lo correcto.

Cehona

Sera la ley, pero unos se pueden manifestar en manada, sin consecuenciasni una misera multa y otros deben cumplir manifestaciones con numerus clausus y distancia de 3 metros
https://www.abc.es/sociedad/abci-concentracion-partido-comunista-puerta-202005231318_video.html
http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/15193-el-tsjm-avala-una-manifestacion-del-pcpe-en-madrid-pero-solo-si-se-respeta-la-distancia-de-tres-metros/

Connect

Según el hecho denunciado está tipificado en la Ley de Seguridad Ciudadana; Infracción grave 36 articulo 6, que dice lo siguiente:
La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así
como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.


No concuerda el texto de la denuncia con la infracción. Además se ve solo un trozo de la denuncia o supuesta denuncia.
En momentos como estos con las fake news corriendo de papel en papel, mostrar algo así, un trozo de papel tan justo, hace oler a chamusquina

Y ojo, por si alguno empieza a pensar mal, no tengo simpatía alguna por VOX ni ideas semejantes...

johel

#25 He mirado a ver si respondia subiendo la denuncia completa o hacia alguna aclaracion pero no he visto nada, una pena porque tiene subidas algunas cosas que bien explicadas son tortazos antifascistas muy solidos.

D

Pues cuando vea al guardia en los juzgados, le pida el número de placa ante el juez para denunciar el abuso de autoridad.

blanjayo

Eso le pasa por no llevar una esvastica.

D

Denuncia al policia por prevaricacion

m

que poca vergüenza...

d

Si hubiera llevado una mascarilla de españa no le habría pasado.

D

¿ Eso es una multa?
El tuit es una estafa.

M

Son mejores que los de, Minority Report.