Hace 9 años | Por EETotal a ista.com.es
Publicado hace 9 años por EETotal a ista.com.es

No medir la calefacción central de forma individualizada puede suponer una multa de 10.000 € a la comunidad de vecinos.

Comentarios

albertiño12

#2 Pues yo creo que es una buena medida. (siempre que su coste no sea muy elevado). En las comunidades suele haber siempre gente más friolera que otra y pisos más soleados que otros, el resultado es que siempre hay que poner la calefacción a la temperatura más alta. Los demás, tienen que pagar por algo que no necesitan.

¿Por qué tiene que pagar alguien la calefacción de su vivienda si está la mayor parte del día fuera, si se ha ido a pasar el fin de semana fuera, si se ha ido de vacaciones, si el piso está vacío...? También habrá gente que no tenga necesidad de calentar todas las habitaciones. No tiene lógica. Es tirar el dinero y contaminar a lo tonto.

EETotal

#11 Se pueden poner repartidores de coste que son mucho más económicos. Hay muchas empresas que la instalación es gratuita (sin derrama para la comunidad) y en algunas comunidades como en Madrid están subvencionados.

conversador

#6 A ver, explícame esto. Si en mi comunidad tenemos una caldera centralizada, esta funciona durante un determinado periodo de tiempo y el calor sube a todos los pisos. ¿Cómo coño puede ahorrase en un consumo individual? ¿Mediante una válvula que cierre el paso del agua caliente a los radiadores para que estos no calienten si no lo deseas? Es el mismo caso que cuando tienes un radiador con aire y no calienta. El resultado es que NO SE AHORRA NADA con medidores individuales si la caldera está zumbando calor a todos los pisos. Yo- francamente- no entiendo esto, salvo que se pretenda QUE SE QUITE LA CALEFFACION CENTRALIZADA y que cada vecino se ponga su calefacción de forma individualizada

D

#2 Lo que tendrian que hacer es mandar al cuerno para empezar tanto coche oficial que se estima que hay casi 23000 coches oficiales en España, frente a los menos de 500 que hay en EE.UU. (ahorro estimado de mas de 1200 millones de €uros y si quieren ahorrar mas, hay 17 gobiernos chupando a la vez.

m

#2: Lo cierto es que la calefacción no pagada individualmente sólo beneficia a los vecinos que les gusta dejar la ventana abierta dejando escapar el calor y la energía.

Con esta medida quizás esos vecinos les toque aceptar la instalación de contadores.

#4: Si, en teoría compartir el gasto es bueno, pero si hay un vecino jeta, dejará abierta la ventana para que se escape el calor.

conversador

#5 Te equivocas. esa es "la excusa". Lo que quieren es que PONGAS CALEFACCION ELECTRICA O A GAS haciendo que las comunidades con calefacción central eliminen su sistema de calor y que los vecinos "se busquen la vida", bien poniendo una caldera de gas conectada a sus radiadores o bien usando bombas de calor o radiadores eléctricos. Trabajé en calefacción antes de jubilarme y sé de qué va esto.

rogerrabbit

#12 La directiva europea que se transpone obliga a que se contabilice el consumo individual, el método no importa y sólo si es económicamente o técnicamente viable pueden colocarse dichos contadores individuales u otros aparatos que hagan la misma función. Contabilizar no es medir.
La directiva europea también dice que los estados miembros tienen que facilitar a los usuarios que la medición sea viable. Poner una multa no parece que sea facilitar nada. No me cuadra este artículo, que coge párrafos de aquí y allá e interpreta lo que quiere. Aunque ya sabemos que las interpretaciones de las leyes se suelen hacer por consenso de unos cuantos que tienen intereses en los diferentes sectores...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo hacen por nuestro bien, no por recaudar.

conversador

Estilo ya se sabía desde hace tiempo
http://www.expansion.com/2014/01/28/empresas/energia/1390904216.html?a=8c4d7487670d7fd85da61231e014346b&t=1391520506
Aquí de lo que se trata es que los h.d.p. peperos ya no saben que hacer para beneficiar a los lobbies de las eléctricas

EETotal

#3 Esta vez no es electricidad ... es calefacción central y viene impuesto por Europa!!

ruinanamas

¿Que es eso de compartir gastos en calefacción?. Que cada uno se pague su calor, que si luego hay que cortar el grifo a una comunidad de vecinos no pueden expropiar, pero a un particular le pueden quitar la casa. Y el que no pueda una manta.

Luego, por la "crisis", los que no pueden pagar a la comunidad, que les zurzan, fragmentemos mas aún la brecha de la desigualdad, y habrá quien se queje de que el vecino al que le han cortado la luz está enganchado pirata y es un gorrón porque no quiere pagar, no por que no pueda... Por los clavos de Cristo.

rogerrabbit

"Constituyen infracciones GRAVES en materia de contabilización de consumos energéticos: No cumplir con la obligación de instalar contadores de consumo (de calor, frío y/o agua caliente sanitaria) individuales o soluciones alternativas siempre que sea económica y/o técnicamente viable"

¿Quién y cómo se determina que la instalación de contadores de consumo sea económicamente viable?

kukudrulo

haber como hacen los bancos que tienen cientos de pisos cerrados y deben a la comunidad de vecinos, la escalera, la luz...

EETotal

#9 Ese si es un gran problema!!!!.

ja-cinto

Una calefacción central es mucho más eficiente que 100 individuales. El problema está en que, "como pagamos todos", pues se despilfarra. De qué me suena esto...