Hace 16 años | Por nyyrikki a elmundo.es

Comentarios

r

#11 Pues a mí me parece bien que se multe a un coche por no cumplir las normas de circulación. Porque lo conduzca un policía ¿ya puede hacer lo que quiera? ¿Son los amos de la carretera o qué? Las normas están para cumplirlas todos. ¿De esto se encargará el ministerio de igualdad? Porque yo lo prefiero a uno que defienda discriminaciones positivas...

Java2

No creo que esas multas sean pagadas.

n

hombre, es un desvio de fondos del estado al ayuntamiento de madrid....

me pregunto que haran con los puntos.....

D

#11 Madrid is not Spain.

Afortunadamente. (Adios karma cruel)

gelilloabad

Que eso lo pagamos nosotros! Es como si el ayuntamiento se pusiera a multarse a sí mismo, quien paga? el propio ayuntamiento de las arcas municipales que las pagamos todos! Es como chuparnos un impuesto por que sí... es absurdo.

Rufusan

Es verdad #9...nos acaban de poner una multa y aquí riéndonos, jajejijoju

j

Soy conductor de vehículos oficiales del Parque Móvil del Estado (PME) y os tengo que decir que las multas las pagamos como todo hijo de vecino. El PME se desentiende de las sanciones que nos ponen sin tener en cuenta las circunstancias que lo han provocado. Incluso cuando las infracciones son ordenadas por los escoltas que sí son policias. No tenemos un sistema que nos proteja, lo cual es utilizado por el PME para premiar o castigar a los que protestan o no se "portan" bien. Este caso es el típico en el que por seguridad tienes que estar esperando en la misma puerta y pasa lo que pasa...

r

Con respecto a los coches oficiales (un poco off-topic): me parece una pérdida de dinero increíble. En las consellerías de la xunta se pueden ver un montón de coches y chóferes esperando fuera sin hacer nada, porque en un momento el conselleiro o secretario de algo necesita ir a algún sitio, así que tienen un coche para cada uno. Sería mucho mejor tener una flota de coches disponibles para cualquiera de modo que cualquier cargo pudiese usar cualquier coche. Así la flota sería menor, los chóferes estarían ocupados sin perder el tiempo y todo esto reduciría notablemente el coste de este servicio. Es que además muchas veces los coches oficiales se usan para llevar a hacer la compra a la persona, o a algún familiar a hacer cualquier cosa no oficial. De la forma propuesta no se podría dar el caso.

D

Me parece una gilipollez por parte del policía, que está más por la foto y la gracia que por hacer su trabajo. ¿Qué hace un tío de movilidad multando un coche oficial? ¿Es que este tío no sabe que los que conducen esos coche son miembros de la seguridad del estado, que son policías? ¿Se le caerá el pelo por hacerse el graciosete? ¿Recibirá una medalla de Espe a la imagen "seria" del año?

Madrid is not Spain.

avueltadetodo

Eso, eso... cuando aznarin venga a presentar su proximo libro, exigiré que la policia local de Zaragoza le imponga una multa por aparcar en mitad de la acera del Pº Independencia, como el Ayto es de lo rojos seguro que lo hace..

Ahora fuera de cachondeo, espero que esta policia haga lo mismo con todos, es decir si los coches de Aguirre/Gallardón aparcan mal (que seguro que lo hacen, como todo buen político) se les imponga la misma multa...

Con esto no quiero dar a entender que haya sido una multa vengativa por parte de un Ayto controlado por el partido contrario, eh!!!

Felip

"Con esto no quiero dar a entender que haya sido una multa vengativa por parte de un Ayto controlado por el partido contrario, eh!!! "

lol lol lol lol ¡Por supuesto que no! lol lol lol lol

D

¡¡Que se la quiten que sino la tenemos que pagar nosotros!!

Eversmann

Pagaremos nosotros! 300 euros x 10 coches, 3000 euros a pagar...

al009675

Aparcaron en el carril bus. Sean quienes sean que les multen. A ver si por ser vos quien sois... ¿No somos todos iguales?Pues ellos tambien. ¿Por aparcar mal te quitan puntos? Creo que no.¿Alguien me lo puede confirmar?

D

Ya tiene Esperanza Aguirre unos cuantos euros más para seguir privatizando la educación y la sanidad públicas.
Y me gustaría saber si esos policías se gastan el mismo celo con los coches oficiales del Ayuntamiento de Madrid.

pensar_cansa_mucho

Los policias, simplemente han hecho su trabajo, denunciar a un vehiculo que está donde no debe. (a no ser que a un vehiculo oficial no se le pueda multar que no lo sé)

muchachoo

En la noticia dicen dos veces "Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid", pero yo creo que el uniforme es de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Un policía Municipal aunque sea de Trafico, debería preocuparse mas por la seguridad vial que por recaudar. ¿Alguien podría confirmar de quienes son esos uniformes?

al009675

#26 No lo he leido porque ya conocia la noticia por la televisión, hombre. No te enfades.

A

Queda muy bien para la foto, pero de ahí no pasará.

corrosion

La multa debería ser al político que usa el vehículo. A su persona, me refiero. ¿Así es como dan ejemplo? ¿Saltándose las normas? Es Europa o África?

D

Menuda estupidez, y menudo idiota el policía que sonrie, que ni si quiera es policia si no un simple "agente de movilidad" que deberia dedicarse a poner multa coherentes y sobre todo agilizar el tráfico.

Un coche oficial blindado, como es el caso, tiene prioridad su seguridad que la justicia. Es de logica.

Es el mismo caso que los furgones de dinero que van de banco en banco, tienen permiso para infringir algunas normas de circulación, para que no tengan que aparcar en el quinto pino.

D

No me gusta apostar, pero apostaría a que no van a pagarlas.

D

#30, a mi no me parece mal que si el usuario del vehiculo oficial está efectivamente en un acto oficial, su vehiculo espere en la puerta, en un vado o en una calle peatonal si es menester. Pero que no se utilice el vehiculo oficial para ir a sacar dinero, a comprarse una camisa o a visitar al cuñado al hospital. En esos casos, debe sancionarse quiza ya no tanto la infraccion de tráfico, como el abuso del derecho que supone la disposición del vehiculo oficial. Entiendo de tu escrito que sois los conductores los que pagais las multas, y creo que no debería ser así.

p

Da igual que los multen o nó porque en definitiva ¿quien va a pagar las multas?

Una pista : tú que me estás leyendo.

Hasta las meretrices se pagan con nuestro dinero, ¿no van a hacer lo mismo con las multas?

D

#34 yo jamás he aparcado en un carril bus y ya llevo unos años conduciendo. Las leyes están para respetarlas, por parte de todos, y eso incluye muy especialmente a los políticos. Lo que sucede es que les hemos dejado olvidarse de lo que son, representantes del pueblo, para concederles el estatus de dioses.
Lo peor de todo es que quien va a pagar la multa y perder los puntos es el conductor del vehículo (que seguramente siguió las ordenes del político) porque la ley obliga que si el conductor no es identificado sobre la marcha, el propietario del vehículo tiene la obligación de denunciarlo si no se comete una infracción que conlleva otra sanción económica ytodos sabemos lo que los políticos ayudan a los trabajadores.

P

Esa gente no paga esas multas ni de coña y lo peor de estos casos es que ahora a los policías les meten caña, han llegado a expedientar policías por multar coches de políticos, por promover la igualdad....

Los políticos son mafias legalizadas

A

pues yo veo mal que se multen, aparte de ser coches oficiales, en caso de atentado son vias de escape. no se, por mucho carril bus que esten ocupando.. o esq aquellos q decis q por aparcar en un carril bus nunca de los jamases lo habeis echo aunq solo sea unos segundos? veo una soberana gilipollez poner esa multa ya que son coches oficiales. Seguro que al ministro de interior no lo multan

j

aclarando algunas cosillas que se leen por ahí arriba... los conductores no tienen porqué ser policias... los escoltas no tienen porqué ser policias... tambien se utilizan escoltas privados (salvo los de ministros creo). Y de cara al articulo a mi no me importa que un conductor pare en la puerta de un ministerio, pero se debe quedar dentro del coche, entiendo que puede servir para evacuar en caso de necesidad, pero si se pira del coche... pues multa... sino que aparque en un parking como todo el mundo.

b

Coño es que lo que no puede ser es que los poíticos se crean superiores y aparquen en mitad del carril bus. Las normas están para cumplirlas. Y como bien dicen "no querían igualdad ¿pues toma?".

Hay sitios donde molesta menos. Y el carril bus afecta a todos los usuarios del transporte público. Qué pasa, que van a bloquear el carril bus de 9 a 5 ( o a la hora que decidan la nueva ministra). Para lo que va a servir el ministerio mejor que ni venga.

P.D: y si no me equivoco los puntos irán para el chofer que se va a cagar en los muertos de la ministra y se lo va a pensar dos veces antes de aparcar otra vez. Más 300 euros de compensación para la ciudad de Madrid por los perjuicios.

m

Deberían ir en taxi... la multa puede que la pague el ministerio de turno, pero los 2 puntos se los quitarán al conductor.

D

Caso real: Hace escasas semanas, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, vino a un colegio de mi barrio a una reunión con una comunidad de vecinos. Al salir, en su flamante coche oficial Volskwagen Phaeton, debió de darse cuenta de que iba corta de efectivo, y estacionó, delante de mis narices, en una parada de taxi, se bajó, sacó dinero en un cajero automático de caja navarra y volvió al coche. Si yo hago eso mismo y me pillan, me empapelan... La poli la habría empapelado a ella si hubiera pasado por ahi? Lo dudo mucho.

Ah, las malas lenguas dicen que se vió hace poco tambien su coche oficial estacionado en un paso de cebra mientras ella estaba 'de compras' en Carlos III, una de las zonas comerciales de Pamplona.

D

¿Soy el único al que ésto le huele a publicidad?

ElPasmo

#25 Según la noticia son dos puntos (si es que hay que leer)

el-aleman

Estos que no son agentes de la autoridad lo que han hecho es cursar una denuncia, no imponer una multa.
Por cierto seguro que hacen lo mismo con los coches oficiales del Ayto. y la CAM ;).

a

Menuda manera de gastar papel.

Esa multa la pagara el estado, y este la cobrara.

Osease, nadie pagará nada.

snot2000

El ministerio de igualdad, empieza con igualdad, pero terminara como todos, con desigualdad