Publicado hace 14 años por tomadaca a rabiaurbana.wordpress.com

La Guardia Urbana de Barcelona requisa un monopatín a un skater y le multan con 1220€ cuando no hacía nada más que desplazarse. Luego por ir en coche a 110Km/h por dentro de la ciudad te llevas máximo 450 euros!

Comentarios

Goldwin

#13 no es que no te creamos, es que queremos pruebas y la multa escaneada

D

#13 soy un inutil con google y soy incapaz de encontrar referencia alguna a dicha noticia

¿me/nos puedes ayudar a localizar algún link ?

roll

Goldwin

#17 jajajaja

D

#21 #18 #11 #9 hola de nuevo

mira, todo esto es muy raro.

es muy raro que no haya ni un solo link de otros periódicos , son pocos los datos que aportas, la orden de pago NO es la multa original, es muy raro que con la cantidad de catalanes que hay en menéame nadie conozca mas casos de una manera directa , no “ de oidas”.

olvídate de los surfistas, de consignas panfletarias y de mezclar cosas, debes ser claro , conciso y aportar pruebas

tienes que aportar la multa , la original, con el pliego del juicio, alegaciones, circunstancias, descripción fiel de los hechos ocurridos, etc lo preparas de la manera mas ordenada posible,

No escribas nada que no tenga que ver con lo ocurrido esa tarde,

Queremos ver la multa, la tuya o la de algún amigo: aparece el nombre del agente, el día, la hora, el lugar exacto, si te incautaron patinete.

estáis diciendo que ocurre mas veces ¿Dónde? ¿Cuándo?

Hay mucha gente que se inventa historias y luego "pagan justos por pecadores", por eso te pedimos seas preciso

haz las cosas de la manera adecuada y vas a tener un eco y una publicidad que te vas a sorpender,

si mezclas salario mínimo ,surfistas , contaminacion y para colmo no traes mas pruebas nadie te va a tomar en serio

yo visitaré tu blog, en cuanto vea la nueva entrada te la traigo personalmente.

Esperamos mas datos, y lo de la tele va en serio , no entiendo como has borrado el comentario de tu blog.

al resto de colegas, yo ya no sé que pensar, voy a mirar la orden de pago esa, estaré pendiente de su blog,

D

#28 #21 #18 #11 #9 la foto parece que ha sido editada con phostoshop cs3 en mackintosh

Searching Compression Signatures: (3327 built-in, 0 user(*) )

EXIF.Make / Software EXIF.Model Quality Subsamp Match?
------------------------- ----------------------------------- ---------------- --------------
SW :[Adobe Photoshop ] [Save As 06 ]

NOTE: Photoshop IRB detected
NOTE: EXIF Software field recognized as from editor
Based on the analysis of compression characteristics and EXIF metadata:

ASSESSMENT: Class 1 - Image is processed/edited

roll

D

#29 Tampoco significa que la hayan manipulado... esa información se añade incluso simplemente al abrir el archivo con el programa de edición aunque sea sólo para ver la foto ya daemás, en la parte de abajo, han tachado algo de información personal, de ahí el uso del Photoshop.

D

#30 eso he pensado despues al revisar el scaneo,

F

#28 Hola, he editado la imagen para que no salga mi DNI! Ni mi dirección de casa! Como sois!

Ok, el scaneo de la carta de pago no os sirve??

Ahora os escaneo el 2º recurso que me han tumbado (recurso de alzada), la primera carta de pago antes de que hiciera el 1r recurso, la página de la normativa donde se especifica lo de 750 hasta 1500€, y todo lo que tengo porqué el papelito rosa que em dió el urbano lo tiene mi abogado.

F

#28 Y si no he puesto lo de la TV en mi blog es porqué no me lo he creído.

F

#28 Y oye... porqué yo no recibo notificaciones cuando añadís comentarios? (lo digo pàra saber cómo sabéis vosotros que yo os he contestado...).

EL LINK A LOS DOCUMENTOS: http://rabiaurbana.wordpress.com/doumentacion-2/

D

#13@tomadaca la noticia resubida y su karma deben ser tuyos, la tenias que haber resubido tú, nunca yo, por favor, en cuanto puedas escribeme a boomerangsss@yahoo.es y te envio noticias para menar hasta que coloques alguna/s en portada y pueda restituirte el karma que te corresponde,

resubida en Multa de 1120 € por ir en monopatín en BCN : los documentos

D

Ya la he meneado así que poco puedo hacer pero tras leer los comentarios veo que me he precipitado. Imaginé que nadie se inventaría algo así pero después de leer un poco el blog, y sobretodo sin ver la multa... pues tengo mis dudas, la verdad.

F

Si no la ves bien, avísame y la edito, pero eso sí, luego la meneas?

Locodelacolina

Lo mismo es porque conducía el monopatín en castellano... lol

F

Por cierto, lo de me "roban" por supuesto es una exageración, hablo del post sobre mi amigo surfista, pero cuando la fué a buscar no le cobraban por requisar sino taxas por las gestiones de habersela llevado y guardado. Hasta que no te enseñen bajo que normativa se te llevan la tabla de surf, es un robo. Otra cosa es que a mí sí me requisaron el skate y en ese caso recuperarlo son 300€.
Por último, lo de los 450 € por conducir a 180€ depende de la comunidad, pero la noticia de los 450€ por conducir con 1,25º cuando el máximo son 0,25 y llevarse una multa de 450€ está el link ahí mismo).

D

edit

j

De donde sacas esa noticia de que por ir a 110 km/h máximo 450 euros?
Ir a 110 km/h equivale a pena de prisión, multa más elevada que 450 euros(por ir a 80 km/h ya son 6 puntos de carnet y 600 euros) y además proposición de retirada de carnet.

D

no hay ni foto ni scaneo de la multa

esto es una magufada , cuidado que nos la estan metiendo

edit mientras no aporte pruebas esta noticia es un bluffff

mirar el resto de las entradas" me han dicho, me han contado..."

Magankie

De acuerdo con #3. Intentad pulsar el enlace puesto en los 1150€ de la noticia lol

F

#6 La idea de ese link era hacer entender que la sanción es totalmente desproporcionada, era una crítica implícita ( como pueden castigar a los skaters - si la mayoría son menores!) a pagar 1000 euros cuando el salario mínimo es de 600€ en España!

Magankie

#26 No estamos hablando de interpretaciones de significados, un blog es un blog, no es un cuadro en el cual se tiene que interpretar el motivo por el cual el autor pone algo ahí. Lo primero que piensas es que va a ser un enlace a la multa en cuestión, o a algún dato que corrobore lo que estás hablando. Si el salario es tal o es cual, la verdad, no hace falta ni ver noticias sobre eso, ya que 6 de cada 10 españoles lo sufrimos lol

Lo que en verdad estaba intentando encontrar es algo para poder rebatir a #3, por si se le había pasado algún dato y poder salvar la noticia, pero al llegar a ese enlace la decepción me pudo. Inmediatamente pensé que era errónea, o que el autor estaba de cachondeo, o simplemente deseando que lo cosieran a negativos (si, hay gente así por estos lares). Además, me percaté de varios fallos más que sólo contribuían a exagerar la noticia, y sin ver la denuncia real, la cual podría detallar más a fondo el motivo de tal cantidad como multa... pues la verdad, esto vale bien poco, o incluso nada.

Sobre los skaters en Barcelona. Bajo mi punto de vista, tienen mucho más ganado que perdido en esta ciudad. Hay infinidad de sitios donde se puede patinar a gusto, incluyendo que pueden desplazarse por toda la ciudad por el carril bici, y Barcelona es, si no la que más, una de las ciudades en España con más kilómetros transitables por ese tipo de carril.

Por cierto, y sobre tu multa. En cuanto estabas en poder de ella (no se si te la dan en mano o tienes que esperar a que te llegue por correo, como con los coches), tienes 15 días para recurrirla. Seguramente te habrías librado de ella porque, aún siendo agente de la ley y con cierta autoridad, sigue siendo tu palabra contra la suya, y a no ser que te hayan hecho fotos saltando con el monopatín sobre bancos o destrozando papeleras, no tenías nada que perder. Aunque creo que ahora ya no te sirve de nada... eso no ocurrió el año pasado?

Un saludo, y para la próxima vez, infórmate sobre tus obligaciones, prohibiciones y derechos. Nunca va mal, te lo aseguro

D

#35 no se pueden quitar los negatvios

la noticia no habia por donde cogerla, te estoy diciendo que hagas una nueva entrada en blog, que la llenes de datos y documentos y una vez que este terminada se vuelve a subir

algo tan sencillo como haber hecho un link a un periodico hablando del salario minimo en vez de a la denuncia , como se te dice claramente en el comentario #6 , ha impedido que esta noticia tenga positivos. Eso ha sido un error tremendo .... Y se ha machacado la noticia por poco creible.

redacta una nueva entrada con datos y linkando documentos sobre lo ocurrido y se vuelve a presentar a la comunidad, Olvidate de nombrar surferos o contaminacion, ciñete a los hechos ocurridos.

y esto a estas alturas es antiguo y cuanto mas tiempo pasa mas dificil es conseguir algo, si algún amigo tuyo recibe una multa en estos dias es mucho mas facil hacer algo,

no sé como no llamasteis a la tele , pero eso se hace cuando ocurre , nunca meses mas tarde y sin documentos como ahora

D

#3 Que va, yo me lo creo, el Ayuntamiento de Barcelona necesita dinero como sea. Roba, mata, acuchilla como un vulgar maleante a todo aquel que utilice un objeto aunque sea de infimo valor para desplazarse por la acera o la calzada,

Goldwin

de acuerdo con #3

"me han dicho, me han contado,..."

Errónea...

F

#3 Ahí tenéis el link a la multa scaneada (carta de pago):
http://rabiaurbana.files.wordpress.com/2010/03/multa-skateboard001-2.jpg

D

"Me roban la tabla de surf" Será que te la requisan. Sensacionalista.
"1120 Euros por ir en monopatín" Es tu versión.

O este tipo es un pringao, o es un amarillista del carajo.

AlphaFreak

Segun lo escaneado, la multa no era por desplazarse, sino por hacer el indio con el monopatín. Evidentemente el multado nos va a decir que él es un santo y no hacía absolutamente nada malo, pero yo he visto con mis propios ojos a algunos animales (por no decir otra cosa) haciendo acrobacias en Plaça Universitat pasando con sus tablas a escasos centimetros de la cara de las personas sentadas en los bancos de la plaza. Mil euros por hacer el bruto poniendo en riesgo a otra gente no me parecen tan poco.

ceroalaizquierda

Solo por dar datos, y siempre según la multa escaneada, la infracción fue un viernes a las 1:04 de la noche. Pueden ustedes continuar con el debate, pero no se olviden de incluir este detalle en sus análisis y/o especulaciones.

D

La maldita ordenanza de convivencia ciudadana provoca este tipo de cosas. También funciona en Granada o Ciudad Real, y trata de legislar todos los comportamientos en la calle. Lo increíble es que a la gente se le hace el culo agua y cree que es por su bien.

D

Pues te han jodido vivo. Como bien dices, lo de reclamar te va a servir bien poco. Mueve la historia a ver si llega a oídos de alguien importante que ya sabes que cuando son cosas que se salen de madre las echan atrás muchas veces. Suerte.

D

si fuera cierto le ha tocado la loteria:

en las televisiones le van a pagar miles de euros si es capaz de enseñar en la camaras la multa

D

Así me gusta, incentivando medios de transporte alternativos y ecológicos.

F

Vale ok, yo hago el post en mi blog y tu la subes de nuevo?

F

Pero es que además, y los iento, no uso mucho menéame y quizás me paso, pero tengo a puñados de amigo skaters con la misma cuantía de sanciones, es que la normativa es así. Si puedo escaneo la resolución y la multa en el curro antes de irme a comer.

b

lol, Es increible, a este paso no se va a poder hacer nada. Putas prohibiciones.

Despero

Fuck yeah!
Es normal que pase esto, los monopatines son de jovenes y todo lo que hacen los jovenes es malo, está claro (?)
Los monopatines los carga el diablo, os digo!

F

Podéis quitar los votos negativos ya? Y lo del eco y la publicidad cómo tienes pensado hacerlo? Porqué la verdad, sería interesante. A mí me parece bastante desproporcionado.

D

Yo voto errónea, que escaneé la multa, la cuelgue y meneé de nuevo si eso...

F

#11 Para meneralo de nuevo, vale con el link que acabo de poner o qué hay que hacer?

gabrielmt

#0 eso chico, escanea la multa y vuelve.