Hace 5 años | Por orangutan a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por orangutan a elconfidencial.com

Las votantes de Vox aprueban el rechazo de su partido a la ley de violencia de género en Andalucía. Defienden que no es contradictorio ser mujer y oponerse a una ley que vela por la protección de las mujeres ante las agresiones machistas. "Yo soy feminista y he votado a Vox", dice Oti Peña, ejecutiva hotelera y residente en Almería. "Para mí ser feminista es querer la igualdad entre hombres y mujeres. Es cierto que las más afectadas por la violencia somos nosotras, pero la ley ha de abarcar también a hombres, niños y abuelos

Comentarios

letra

#17 Muy creíble, como todo lo que viene de la extrema derecha.

againandagain

#20 si, por qué los de extrema izquierda ya ni se molestan ni en mentir, así que al menos con los fachosy te queda algo de duda.

letra

#99 Ad hominem sería si me refiriera a personas, que no es el caso. Pero además se sostiene con argumentos, pruebas, demostraciones y evidencias como puede verse diariamente.

orangutan

#28 Y se rien de mi porque no tengo una ley que me defienda de eso. Lee #27

D

#33 eso es falso

D

#53 Porque si lo llamas violencia familiar!
No entran todas las parejas de novios!
Solo proteges a las familias. Y las parejas? Y un roto de una noche?
Y el mero hecho del dinero. No hay medios ahora

D

#55 si no hay medios suficientes para todos y todas, habrá que repartirlos según criterios técnicos basados en el riesgo de cada caso concreto y no en prejuicios sexistas o en estadísticas

No tiene más derecho una víctima que otra porque la agregación estadística con respecto a alguna característica arbitraría suya sea mayor que la de la otra.

D

#62 Totalmente descuerdo. Pero no sé puede llamar violencia familiar ni doméstica. Hay que tener cuidado con las palabras. Porque luego un abogado hace lo que quiera en un juicio

#55 hay dinero para lo que interesa. Solo en Andalucía y con datos de la junta:


Tres de cada cuatro euros de los presupuestos se destinan a políticas para igualdad de género
El tercer informe de cumplimiento de la ley andaluza sobre la materia destaca un gasto público de casi 66.500 millones de euros entre 2014 y 2016

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/sociedad/128208/tres/cuatro/euros/presupuestos/andaluces/destinan/politicas/favorecen/igualdad/genero/Consejo/Gobierno/Igualdad

D

#70 Políticas o asociaciones chorras?

D

#39 es falso, si se vulneran tus derechos, esos que vienen recogidos en la ley, te vas al juzgado y denuncias porque tal articulo se ha vulnerado. Y no creo que un juzgado se ría de nadie.

D

#61 Le denunciaron por malos tratos.
Le pillaron en incoherencias. La madre dió un falso testimonio y le pilló el fiscal.
Y luego simplemente fué absuelto. A ella no le tocaron ni un pelo.
De ahí sale el 0.000000000001%

orangutan

#27 Por suerte no es mi caso, está extraído de la noticia. Estoy de acuerdo contigo

D

#27 Es decir, da igual quien pringue por delante, que el fin justifica los medios... Interesante...

El otro día un compañero me dijo algo así como que prefiere que un hombre pase una noche en un calabozo a que maten a una mujer. ¿No se le ha ocurrido pensar en rehacer la ley para que ninguna de las dos cosas pase, es más, no se le ha ocurrido pensar en que hay más puntos de vista, es más, quien coño se cree que es para meter o desear que metan a alguien inocente en el calabozo?

En vez de hacer cumplir las leyes, sobre legislamos y luego no se cumple ni una, como el caso de la chica esta que murió, Laura creo que se llamaba. Las personas siguen muriendo los asesinos siguen sueltos y los inocentes siguen entrando en prisión. La palabra que me viene a la cabeza es Fracaso, la LVG es un tremendo fracaso además de anticonstitucional.

Luego si nos basamos en colectivos, todo es muy relativo y sesgado. Los conductores son un colectivo y muren muchos, los alcohólicos son un colectivo y mueren muchos, y así podríamos seguir.

He editado le comentario y he añadido el último párrafo.

D

#52 No no. Yo no digo eso.
Digo que cambiando la ley a lo que dice Abascal, a los hombres nos van a dar por culo igual las que denuncien falsos malos tratos. Pero sin embargo las que los sufren van a estar más desprotegidas.
Y va a haber menos recursos para separarlas h protegerlas. Recursos que ahora son inexistentes porque si que el dinero se va a organizaciones chorras

D

#54 Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice Abascal, ni Casado, ni...
Pero actualmente como ciudadano y hombre que soy, me miro los programas políticos y mi sensación es que estoy vendido por todos lados.
La derecha me apuñalará por la espalda cuando no le sea útil además que son populistas y mentirosos. Y la "izquierda" me incrimina por ser hombre.

Yo personalmente quiero un cambio de ley pero ni lo que dicen uno ni lo que dice otro. por que todas sus propuestas son una perdición.

D

#59 Suuuper descuerdo contigo.
Por tener pito somos culpables. Y los fachas solo quieren robarnos y quitarnos derechos.
Ah y privatizar

C

#63 lo que se ha privatizado era público con Franco. No se si tienes alguna idea de lo que significa facha.

ewok

#63 Positivo por la segunda parte, la primera no se entiende bien: súper de acuerdo o súper desacuerdo, lo de culpables por tener pito ya no sé si es ironía o hay quien se lo cree, y luego llevas el troll facha a rebufo.

orangutan

#59 te recomiendo que mires los vídeos cortos de mi comentario #51 . Más o menos vienen a decir eso

D

#68 Graaande Fino Filipino. Tengo su blog en favoritos =)

D

#68 Me lo he visto un poco y tan solo con algo del primer video entiendo por donde va. Luego entraré a mirarlos todos.

La cuestión es que en general personas mediocres han alcanzado el poder. Personas que creen que por tener unos estudios son alguien y tienen una autoestima muy muy baja pues se auto-dosifican dosis de estima adquiriendo cotas en puestos de trabajo, cotas políticas, estudiantiles, etc.

Esas personas tienen unas ideas completamente lícitas pero no saben defenderlas, y no solo no saben hacerlo si no que pongo bastante en duda que esas posiciones sean suyas y no que ne realidad sean adquiridas de otras personas.
Esto no solo ocurre en este tema, ocurre en muchísimos campos a nivel social, educación, sanidad, ocio, etc.

Bien, si a personas inmaduras las pones en entredicho tenemos escenarios como el llamar al "contrincante" fascista, machista, etc, pero no es que el opuesto lo sea si no que no entienden que existen grados de simpatía con una persona o con una idea, esa idea puede ser un punto en un programa electoral, un simple discurso, una conversación con alguien u otra cosa. Estas personas ven peligrar su seguridad y sienten que todo lo que han creído y hecho para llegar a donde están, llegar a las conclusiones que han llegado pues son o pueden ser una mentira, y no aceptan que han invertido un tiempo finito de su vida en algo equivocado.

Esto nos lleva a situaciones como la que existe ne la política actual en España, situaciones dispares, extremas, absurdas e incluso dictatoriales.

D

#27 Es que es imposible que haya mujeres u hombres que no mientan y se aprovechen de ésta ó cualquier ley... pero si se elimina, si que se quedarán desprotegidas miles de mujeres.

D

#81 Pues eso digo yo.
Y más si encima mete Abascal el término ámbito familiar!
Ahora solo hay violencia si es familia!
Si son novios ya no contará.
Y el año siguiente habrá solo 50muertes aceptadas. Problema resuelto

D

#83 Piensa que el católico divorciado no admite parejas que no estén refrendadas por las leyes, no les cabe en la cabeza que el terminó familia no tiene las connotaciones de sus ideologías ... esperemos que no logren lo que quieren... porque parece que los que no queremos que se derogue la ley, si hay que cambiar algo pues se hace pero de ahí a derogarla, solo sería perjudicial para miles de mujeres, piensan, que no nos importa las violencias contra hombres, niños y ancianos... es increíble.

D

#84 Es muy serio que metan el término familia.
Familia católica? Casados por la iglesia? Gais lesbianas? Monoparentales?
O simplemente deja fuera los novios! Si más de la mitad de asesinatos no estaban casadas! O divorciadas o novios!
Luego el es el primer divorciado... El ultracatolico...
Y muy militar y no hizo la mili. 7 años de excusas puso

D

#84 No se dan cuenta de que como pongan en la ley violencia en el hogar o en la familia van a dejar fuera a casi todas las mujeres.
No se dan cuenta. O son unos grandes hijos de putos

orangutan

#81 Nadie dice que se elimine, sino que se mejore.

D

#86 Creo que no has oido/leído a los de Vox que parece que son la voz cantante aquí... no apoyan a PPC's si no se retira.

orangutan

#87 No estoy a favor en que se retire la ley pero si a que se mejore, y al menos estos son los únicos que se han atrevido a criticarla (aunque sea para pescar votos de gente descontenta). Gracias a ellos actualmente se debate si la ley es idónea o no. Por lo demás no comparto sus otras propuestas.

orangutan

#79 #80 Coméntaselo a #27 o lee este comentario de la noticia:
PABLO LOPEZ GONZAL...
2019-01-05 18:41:07 H
5 años para ser declarado inocente de una falsa denuncia de maltrato cuando era todo lo contrario. 9 para conseguir tras dos intentos la custodia absoluta de nuestro hijo común. 10 años para conseguir que el Tribunal Supremo la condenara por denuncia falsa a dos años de carcel que no cumplirá.

Mientras casi un año sin ver a mi hijo, quedarme con únicamente lo puesto, ser acusado de barbaridades, que viviera sin trabajar en todos estos años a costa mia y a lo que pasaba para que no velara nuestro hijo. Unos servicios sociales que miraban para otro lado por que era “ un maltratador ”

El día que le fue notificada la retirada de custodia dejó abandonado con lo puesto también a nuestro hijo, y hasta unos meses después no abandonó la que no era su vivienda dejándola arrasada y por lo que también está pendiente de juicio.

Mi hijo perdió su infancia y mucho más. Es más “la justicia” sigue permitiendo que maltrate a su hijo y no considera el quitarle la patria potestad.

¿Que ley es esta? ¿Que justicia es esta?¿Que supuestos organismos que no velan por los maltratados ni los menores?

Todo esto es cierto, pero por no interesar no interesa ni a la prensa.

Las denuncias falsas al parecer no existen, y menos al parecer las condenas efectivas de carcel por estas denuncias falsas dictadas por el Supremo.

Gente como nuestro hijo o yo no existimos ni tenemos derechos. ¿Que igualdad es esta?

D

#91 Yo te digo que el cambio que plantean no nos va a arreglar este problema. Y encima va a sacar de violencia de género casos que existen.
Deberían de llamarlo violencia amorosa o de otra manera pero como lo llamen en familia cuando un novio mate a su novia no se la va a considerar víctima.
Y cuando una víbora denuncie al marido para quedarse con los hijos va a ser familia igual igual así que va a ser la misma mierda para el hombre. Porque o crees a uno o crees al otro, pero de malos tratos verbales o golpes de hace meses no hay pruebas.
Ahora solo hay que cambiar el que se castigue las denuncias falsas y sobretodo se investiguen

orangutan

#94 La violencia siempre es violencia y un asesinato siempre es un asesinato, no por ser de género o "machista" es peor.
Otra cosa es que la ley que redacten sea una mierda o no

D

#95 Ahora es una puta mierda, descuerdo. Y deja fuera al hombre, a gays, a lesbianas...
Pues arreglemosla, y repito, endurecer el castigo a las denuncias falsas y no darles la espalda. Porque encima quita recursos a mujeres que están en situación límite.
Pero lo que están diciendo va por un camino muchísimo peor y mira que ya es malo

D

#91 ¿Pero tu crees que las injusticias se eliminan quitando esta ley, que en realidad SÍ protege a mujeres maltratadas?

orangutan

#97 Debería mejorarse la actual o ser reemplazada por una ley mejor. Desde luego los de VOX no dicen que quieran dejar a las mujeres desamparadas, aquí puedes oir la opinión de la responsable de asuntos sociales de Vox:
https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2019-01-03/entrevista-a-rocio-monasterio-131809.html

D

#91 Triste,pero puntual.

D

#7 ¿restaurar la presunción de inocencia? cuando se ha quitado

orangutan

#11 Cuando vas al calabozo por una denuncia sin pruebas

D

#22 pues ya estas tardando en ir al juzgado por vulneracion de tus derechos

D

#22 Medida que se toma para evitar que el sospechoso tome represalias contra la denunciante. ¿Alguna solución alternativa para que eso no pase?
#47 La inversión de la carga de la prueba también está recogida en la legislación laboral para casos de accidentes laborales y discriminación, así como en la ley de Contratos de Seguros, la ley de marcas, y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios . ¿Acaso es un problema?

D

#47 Ha habido sentencias con un solo testimonio desde hace cientos de años, ese no es el problema. El problema es que se le de valor por el mero hecho de ser una mujer contra un hombre.

orangutan

#7 De eso habla la noticia

D

#13 NADIE, repito NADIE ha perdido en España la presunción de inocencia... eso sólo es un montaje para gentes ignorantes.

D

Llevaba ya unos días guardándome esta foto para la ocasión:

D

#40 No he insultado.
He dicho que una señora que dice esto no es feminista. Es muy muy machista
A las mujeres que simpatizan con Vox, y que votaron al partido verde en las pasadas elecciones andaluzas, les irrita especialmente la facilidad con que ciertas mujeres acuden al juzgado para denunciar a sus maridos por violencia machista.

D

#50 No has insultado, qué va!
"Las mujeres de vox solo dicen lo que quieren sus maridos". --> O lo que es lo mismo, son tontas y no tienen personalidad propia.

"Y solo salen de la cocina para la compra y si el marido lo solicita votar al vox". --> O lo que es lo mismo, son amas de casa y no les da para más la cabeza (como si ser ama de casa fuera algo despreciable).

No, tú no has insultado, pero para nada eh? Esto se llama lanzar piropos, anda ya!

Una persona se considera feminista o lo que le da la real gana, o eres tú el que aporta el carnet de feminismo? A saber si tan siquiera sabes lo que es ser feminista, lo dudo mucho visto tu manera de tratar a las mujeres, y visto que el concepto igualdad no lo entiendes.

Respecto de tu última frase, desconozco si a las mujeres de VOX en general (dudo mucho que en general sea así), les irrite eso, pero todas las mujeres, TODAS sin excepción, tenemos padres, hermanos, hijos y amigos, hombres y muchas no entienden que se esté realizando un ataque contra los hombres, como el que tú has hecho contra las mujeres.

Están equivocadas? Pues eso no entro a valorarlo, pero es su opinión, igual que la de cualquier otra persona merece un respeto, y no merecen que se las insulte como tú has hecho.

D

#56 Hospital habéis tratado el discursito de Abascal enterito.
Y solo metemos en la ley a las familias de raza blanca aria, heterosexual y católica. No?
Venga un abrizo

D

#60 Me da igual el discurso de Abascal, no le aguanto y me parece una persona poco inteligente dadas las opiniones que suelta.
Si tu consideras que la ley debe incluir un concepto racista o xenófobo, creo que eres tú el que debería de echarte un ojo, visto tu opinión de las mujeres creo que tienes un problema serio.
No pierdo más el tiempo, básicamente no merece.

D

#65 kiss relajación

Dalavor

#43 No. Solo que tengo criterio propio, no el de las masas. Sean las masas que sean.

Dalavor

Yo no estoy con VoX ni con la LIVG. Actualmente nadie me representa. Puta vida. Mientras tanto, los de abajo más abajo. Los de arriba más arriba.

letra

#32 Estás como Verstrynge..

orangutan

#32 Te recomiendo que le eches un vistazo a estos vídeos cortos. Creo que coincidimos en lo que dice FinoFilipino sobre compartir ideas con partidos políticos y el etiquetado de la gente

Hace 5 años | Por kumo a twitter.com

Dalavor

#51 Es tan obvio que me basta con la entradilla. Mierda de fanatismo de este país. Partidismo, alineación y posicionamiento.

Gotsel

Vaya mierda tener que dar la razón a una votante de Vox.

D

#8 Donde tiene la razón?
Aquí?
A las mujeres que simpatizan con Vox, y que votaron al partido verde en las pasadas elecciones andaluzas, les irrita especialmente la facilidad con que ciertas mujeres acuden al juzgado para denunciar a sus maridos por violencia machista.

letra
orangutan

#15 Coges la parte por el todo

alalimayallimon

#21 Ea una forma de hablar, pues mujeres maravillosas no como las feministas que somos la peste en vida.

orangutan

#25 En el propio artículo se puede leer que las propias votantes de vox se definen también como feministas, no como nacionalcatolicas, ya tenéis algo en común

alalimayallimon

#29 Claro y Vox de centro, no, no tenemos nada en común, pero que tampoco es algo grave ni nada, no te creas.

D

Esas mujeres desconocen que la ley ya protege a otras personas afectadas por la violencia doméstica. Eso sí,si dudan, que la pongan a prueba...

orangutan

#4 ¿También protege de las denuncias falsas?

letra

#12 "Denuncia falsa" es absolutamente todo de lo que pueda quejarse Vox. Todo.

D

#12 La ley? Sin duda.

D

#12 ¿Denuncias falsas en la VIOGEN o en otro tipo de denuncias?

D

#4 Quizas el que desconoce como funciona eres tu. La ley protege con diferentes intensidades a unos y a otros. Aparte de que es mas represiva con el hombre por los mismos hechos. El Estado establece una serie de medidas de protección, asesoramiento, sanidad, ventajas laborales, viviendas protegidas, etc.. que no disponen el resto de colectivos. Y lo que no se entiende es por qué solo porque mi genero o mi orientación sexual no sufre tanta violencia, ante unos hechos que me marcan igualmente que a una mujer maltratada por un hombre, yo no tengo derecho a esas medidas.

alalimayallimon

Mujeres como Dios manda, esas son las buenas.

orangutan

#6 No son las buenas, y la LIVG no tiene que ver con el cristianismo o el ateismo

D

#21 Tiene que ver y mucho... en principio mienten, ya existe una ley que se denomina violencia doméstica donde están protegidos, los hombres, mujeres, niños y ancianos.

D

#6 Pena da que para ti haya mujeres de primera y de segunda, esperaba por tu parte un poco de respeto hacia opiniones de otras mujeres, veo que era mucho esperar.

alalimayallimon

#38 Mucho esperar era, sí.

RTZ

Con Franco esto no pasaba, añaden.

D

los hombres siempre con sus privilegios

Además, como los hombres fallecen antes tienen menos años de mala salud. A las mujeres les ocurre lo contrario. Si no tienen dinero, se agrava porque no tienen cuidador potencial en forma de cónyuge. Los hombres españoles mueren guapos, ricos y felices. Guapos porque no les da tiempo a estropearse. Ricos porque vendieron su tiempo al mercado y éste les recompensa con pensiones. Y felices porque están acompañados de una mujer que, generalmente, les cuida.

https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/05/5c2f57d421efa0bd0d8b45da.html

gale

Yo conozco hombres y mujeres con esa mentalidad que he hace votar a VOX. Y no hay diferencia alguna. Opinan lo mismo hombres y mujeres.

D

#5 No te hagas ilusiones. Efectivamente es lo que has dicho en tu primer comentario.

D

#16 es muchísimo peor!!!!!
Tuuuuu!
A las mujeres que simpatizan con Vox, y que votaron al partido verde en las pasadas elecciones andaluzas, les irrita especialmente la facilidad con que ciertas mujeres acuden al juzgado para denunciar a sus maridos por violencia machista.

D

#69 kiss

D

Las mujeres de vox solo dicen lo que quieren sus maridos.
Y solo salen de la cocina para la compra y si el marido lo solicita votar al vox

D

#3 Voy a ver. Todo es posible

letra

#5 #3 Voy a leerla yo también, que me gusta que me engañen.

letra

#10 [ironic] Es que la violencia de género tendría que ser denunciada por los propios maridos. Las mujeres pueden haber puesto una denuncia por venganza. En cambio, si es el marido el que denuncia cuando comete un abuso, se acabaría con las denuncias falsas. Pero las feministas supremacistas no confían en el honor de los caballeros españoles.

D

#10 Qué arte, qué capacidad de tergiversar y torcer lo que se dice, algo sensato, para acabar relacionándolo con el franquismo, y que encima te voten positivo, haber seguido hasta los nazis, hombre.

La sorpresa es que en la izquierda (no la izquierda de verdad, sino el zarastrapo de las miembras que hay ahora) las mujeres tampoco quieren que denuncien alegremente a sus hijos, padres, hermanos, amigos, etc. Se van a quedar pablo y susana solos con los 4 sectarios lobotimizados de turno.

D

#100 No tengo tanto arte. La chorrada de la señora lo ha hecho todo.
Sobre gusana Díaz la votan los que quieren paguitas y seguir estancados.
Pdt: No hablan de penalizar las denuncias falsas. Hablan de llevar el término familia. Una jugada muy rara que no arregla nada

D

#3 Leída. La mía no cambia.

"Violencia de género" se refiere a la que se ejerce sobre la mujer por ser vista (en la sociedad en general) como inferior y supeditada a la autoridad del hombre. Al igual que existen los delitos de odio (a los homosexuales, a los de otras razas, etc.). Es una cuestión diferente que la de la simple violencia entre dos personas que conviven. Si una mujer se dedica a darle palizas a su marido, no es por culpa de que la sociedad le venda a las mujeres que pueden hacer lo que quieran con los hombres (lo contrario sí que ocurre), es en realidad un problema de que esa mujer en particular es particularmente violenta.

Entonces, para paliar e intentar revertir esas concepciones indeseables que tiene nuestra sociedad, se tratan de manera específica esos tipos de delitos de odio, para enviar un mensaje a la sociedad.
Y la sociedad no necesita ningún mensaje especial para que las mujeres dejen de golpear a sus maridos.

La tal Oti Peña es una inculta, por de pronto. ¿Qué pasa, que los niños y los abuelos son gender fluid?

D

#30 una sociedad en la que la muner es inferior....

Si vas a inventarte la premisa, normal que el remedio no sea adecuado.

D

#31 Yo reconozco que soy machista.
Como la señora del vox que dice esto o menos.
A las mujeres que simpatizan con Vox, y que votaron al partido verde en las pasadas elecciones andaluzas, les irrita especialmente la facilidad con que ciertas mujeres acuden al juzgado para denunciar a sus maridos por violencia machista.

againandagain

#31 amija, estás alienada, pronto te lo dirán las verdaderas mujeres, nadie espera a la Inquisición española

D

#31

Octubre 2018, defensor de VOX.

Y nos lo creemos, otro multinick al bloqueo.

D

#72 Creete lo que quieras, eres libre de hacerlo

D

#31 y por ser mujer no se puede decir que alguien dice chorradas?
Menudo machismo paternalista más grueso.

kainus01

#1 claaaaro, por que la mujer tiene que se feminista, de izquierdas y si puede ser, estalinista.

D

#42 Tu has leído lo que ha dicho?
Venga chao

kainus01

#49 yo?, si.
¿y tú escribes entre cubata y cubata o es que comentas de oídas?

mono

#1 Este tipo de comentarios son los que me hacen entender a los que votaron a VOX. Algunos de izquierdas piensan que los que no votan lo que ellos quieren son gilipollas.

Sr.No

#1 jodete y baila. Y estos serán los sjw progres que luego vendrán a vendernos su biblia.

D

#1 eres un puto machista.

1 2