Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a publico.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a publico.es

Las mujeres sólo podían acceder a una vivienda de protección oficial si contaban con una sentencia firma que las reconociera como mujeres maltratadas o con una orden de protección. Pero en Madrid esto va camino de cambiar y tendrán derecho a acceder a estas viviendas sin necesidad de haber interpuesto una denuncia cuando cuenten con un "informe técnico" de un conjunto de entidades que reconozca que han sufrido violencia de género. Esto se ha conseguido a través de una reforma aprobada hoy en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid

Comentarios

Javiondo

#3 No es necesario pasar por un juzgado, en la comunidad de Madrid la ley de identidad sexual no requiere de la firma u opiniones de terceros para la identidad de género:

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=9264#no-back-button

Si se quiere solo hay que solicitar con esta ley en la mano, cualquier interesado puede hacerlo.

D

#25 Léete el enlace de #11 No es necesario un cambio de sexo. Basta conque tú te sientas mujer, bi, inter... y no pueden obligarte a ningún tratamiento.

Edito. Si yo viviera en Madrid, un día me sacaba el título de mujer y al siguiente el de hombre y utilizaría el que me resultara de más utilidad en cada momento.

HamStar

#29 Si si a eso justo me referia

andando

#16 y quién te impide ir con falda?

Varlak

#21 entiendo que #16 se refiere a en la oficina, en la mayoria de oficinas el código de vestimenta de hombre es mucho mas estricto en verano que el de las mujeres.

andando

#27 jajajaja a joderse oficinistas

maria1988

#3 Todo muy bien pensado, salvo que necesitas un informe que acredite que has sufrido malos tratos.

thorin

"La reforma, aprobada ya de forma unánime por todos los partidos en la Comisión de Mujer, se votará en pleno dentro de unas semanas"

Tendrán derecho, o no tendrán. Hasta que no se vote en pleno no se sabrá.
Y todavía habrá que ver la partida presupuestaria para saber si es así.

#3 Eso, tu da ideas para que emplumen por fraude de ley a unos cuantos gilipollas.
lol

mando

#13 Te explico:
desde la UE se dan ayudas por cada caso registrado. Entonces esto hace varias cosas en el estado Español:
1.- Nutre a las instituciones una gran cantidad de dinero por poner en marcha mecanismos asociados a la denuncia.
2.- Mantiene ocupada a la sociedad en luchas internas desviando el foco de atención fuera de otros temas como laborales y corrupción principalmente.

Todo esto se perpetúa fácilmente porque hay opiniones opuestas en la sociedad. Las mujeres son el 50% de la sociedad, la representación es enorme. Y las falacias son repetidas una y otra vez: "ya llevamos nosecuantas mujeres víctimas de violencia machista" eso no se discute. Pero para argumentar que hay que equilibrar la balanza, debemos tener un registro de víctimas de violencia hacia el hombre. No existe comparación. No puedo decir: las hormigas rojas mueren más que las negras, tengo que ayudar a las rojas. ¿Por qué? Porque he contado a las rojas y mueren muchas, ¿pero has contado a las negras? No... pero asumo desde el desconocimiento que es así y si me cuestionas te ataco con saña y atribuciones negativas.

Los políticos son tontos, son corruptos, son escoria. Pero tienen dinero y la suficiente inteligencia para rodearse de (además de amigos y familiares) personas competentes que les hacen informes periódicos explicando la situación de la actualidad. Ellos saben lo que ocurre y hacen lo que hacen con conocimiento.

perico_de_los_palotes

#15 Mantiene ocupada a la sociedad en luchas internas desviando el foco de atención fuera de otros temas como laborales y corrupción principalmente.

Bola para bobos. Precisamente el paro y la corrupcion son los dos problemas que mas preocupan a los españoles. La violencia contra la mujer no entra en los 10 primeros.
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.html

a

#13 yo creo que esta medida y similares es por proteger al sexo débil.

gelatti

Veo a las mujeres del Comando G, el R y el E en general denunciando en masa a sus maridos.

Porque en España nadie hace estos chanchullos, ¿no?

RamonMercader

#8 ¿Cual es el E?

KarmaBajoCero

¿No os sentís un poco gilipollas trabajando como cabrones para comprar un piso?

Yo si.

lilili

#23 Uy sí, mucho mejor que te maltraten... dónde va a parar!

KarmaBajoCero

#35 que barbaridad has dicho!!!

D

¿Y los hombres?
¿Tendremos que denunciar para optar a esos pisos?

D

#4 Te puedes cambiar de género cuando quieras y hackeas al sistema

D

#17 Me gusta lo que soy.

Nylo

#4 Como hombre sólo tienes derecho a que se te denuncie por violación

D

#4 para los hombres un mojón, con denuncia y sin ella, porque algunos han decidido que como tienen pene no pueden ser víctimas de violencia de género

placeres

La noticia huele fatal buenas intenciones pero ramificaciones perversas, No hace falta esperar a la sentencia, la orden de protección se puede poner desde el minuto 1 que entra en los juzgados, quieren quitar las garantías judiciales y dar poder a sus amiguitos. Que sin ningún tipo de garantías impondrá el san benito de maltratador,

Lo de la entradilla de la noticia "..informe técnico que demuestre ..." Ni aquí ni en ningún lugar un informe técnico demuestra una mierda.

Otra cosa es que se hable de medidas especiales de protección o pisos temporales para PERSONAS en situación de riesgo, pero hablando de viviendas de protección oficial la cosa cambia mucho el peligro de chanchulleo es demasiado alto.

Dep

Más mejor que ser Franquista en tiempos de Franco. Es una ventaja para algun@s , una injusticia para el resto. Y si disienta... machirulo opresor y facha.

D

Bueno, es una buena noticia, al menos ahora no tendran algunas asociaciones feminazistas el impulso de convencer a algunas mujeres de que denuncien falsamente a su pareja para que le pongan el pisito.

falconi

"Estos políticos son todos iguales, siempre empeñados en velar por el poder económico.."

D

Las feministas estarán encantadas de vivir en el país del Lazarillo del Tormes.

P

Y los mendigos?
o si eres una mendiga pero denuncias?
y los desahuciados?
me parece bien que se protejan a las personas vulnerables pero a todas.

HamStar

Si tuviera tiempo libre investigaria como de viable es cambiarme de sexo

D

Sin que conste sentencia, pero con informe tecnico. Falta por ver las entidades,eso si.
Pese a ello, errónea y sensacionalista

D

#1 Ya que no te lo has leído te lo pego:

Artículo 31. Título habilitante

1. Las situaciones que dan lugar al ejercicio de los derechos reconocidos en esta Ley para los cuales se requiera título habilitante, se acreditarán con resolución judicial otorgando la Orden de Protección a favor de la víctima, sentencia condenatoria, medida cautelar a favor de la víctima o cualquier otra en que el órgano judicial estime, aún indiciariamente, la existencia de cualquiera de los delitos o faltas que constituye el objeto de esta Ley, así como mediante resolución administrativa correspondiente, en el caso de acoso sexual.

2. Excepcionalmente, será título de acreditación de esta situación, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de Violencia de Género hasta tanto se dicte la orden de protección o resolución judicial equivalente.


No obstante estoy parcialmente de acuerdo con lo de sensacionalista. La ley otorga "acceso prioritario", que no es estrictamente lo de "derecho a vivienda" del titular.

oso_69

#1 Salvo que hayan rectificado la entradilla después de tu comentario

"Pero en Madrid esto va camino de cambiar y tendrán derecho a acceder a estas viviendas sin necesidad de haber interpuesto una denuncia cuando cuenten con un "informe técnico" de un conjunto de entidades que reconozca que han sufrido violencia de género."

D

Es una gran medida y una iniciativa valiente. Solo así se puede avanzar hacia una sociedad mejor. Lo que no sirve es el inmovilismo y la negatividad a todas las nuevas propuestas.