edición general
92 meneos
599 clics
“Las mujeres son putas porque les gusta”: los comentarios en un curso público de albañilería en Badajoz

“Las mujeres son putas porque les gusta”: los comentarios en un curso público de albañilería en Badajoz

El Proyecto Escala ‘Fuerte de San Cristóbal’, un curso municipal de albañilería financiado por el Ayuntamiento de Badajoz, el SEXPE, la Junta de Extremadura y fondos europeos, prometía formación práctica y un contrato posterior. Lo que encontró fue un ambiente tóxico, con comentarios machistas, homófobos y racistas que quedaron impunes.

| etiquetas: prostitución , machismo , homofobia , curos , albañilería , extremadura
Comentarios destacados:              
#6 Raquel asegura que los responsables del programa no solo no frenaron esas actitudes, sino que le recomendaron a ella “ser más tolerante con todas las opiniones” y la acusaron de exagerar

Maravilloso, los responsables pidiendo tolerancia con los misóginos y los racistas. Espero que no vuelvan a trabajar en su puta vida para una administración pública.

#_3 #4 Ni ocho neuronas sumáis.
«Desde el inicio del curso, Raquel escuchó frases como “los homosexuales son enfermos mentales”, “el día que me eche novia será una a estrenar, no con una guarrilla” o “los okupas son cuatro negros de Senegal”. »

o_o
#10 Se ve que buscaron a los docentes en el Telegram de Alvise y en forocoches, que les quedaban más a mano.
algunas mujeres “son putas porque les gusta” <> Las mujeres son putas porque les gusta
los matices son importantes
Pues el otro día pasé enfrente de unas obras y nadie me dijo nada, ni un mísero piropo .. se nota que no han estudiado.
#2 a ti no, Manuel
Jajaja, clases prácticas de conversaciones en las obras.
¿Un curso de albañilería? Espera, que voy a contárselo a "El Palaustre", que es un albañil ya jubilado vecino mío, para partirnos la caja juntos de pensar en qué se desperdician los dineros públicos...
#33 creo que el chiste era con "el padalustro"
#33 Desconozco el tiempo y practicas que tiene este curso, pero las escuelas talleres han existido desde hace muchos años. Aquí en Toledo, si sigue existiendo (que no lo se) teníamos Carpintería, Forja, Electricidad, Cantería (que venía a ser albañilería para algunas cosas también) y Marquetería. No sé si me dejo alguna. Los que no tienen graduado escolar dos días a la semana van la mitad del día a clase para sacarlo. Los que si lo tienen se les da cursos de prevención de riesgos laborales. Se ha conseguido la inserción en el mundo laboral de un montón de gente. ¿que tiene de malo?
Los pacenses son puteros si tienen dinero si no le dan a la zambomba, como muy bien sabe su alcalde.
Algunos en lugar de evolucionar han ido para atras.... En pleno siglo XXI y diciendo esas mamarrachadas.
#14 La España profunda. Luego la gente se extraña de que aumente el apoyo a Vox o a SALF.
Vaya chorrada de noticia más irrelevante.
#31 No no, la noticia tiene su miga. Está evidenciando cómo alguien puede acabar de baja médica por ansiedad por no saber "habituarse" al entorno. Si me tuviera que pelear con cada gilipollas que me he cruzado en mis trabajos, yo también estaría de baja por ansiedad, o muerto ya directamente. Está claro que hay gente que es capaz de aguantar las mierdas y tirar palante, y otros seres de cristal que necesitan que papi (o mami) Estado les solucione todo, porque les da ansiedad. La sociedad moderna.
Comentarios soeces, chistes de mal gusto, cuatro idiotas soltando chorradas por la boca y son noticia.

El colmo.

Dicho esto, la construcción necesita personal con un nivel de formación en construcción mínimo. Por toda España...

Diréis: a estos animales, por lo que han dicho, no los queremos en ninguna parte... Al rincón con ellos (o a la cárcel o donde queráis).

Pero te sigue faltando gente formada para hacer obras. Lo que frena las obras (se hacen, pero se tarda más)... Lo que genera menor oferta en un mercado ya muy exigido (con especuladores en el juego). Suben los precios...
Hay que usar su fascismo y su misoginia, que los jovenes sean de vox, para decirle a las turistas que esto es un problema para ellas, que no van a estar seguras en redes sociales

O se comportan los fascistas o se hunde el turismo, win win
Ya quisiéramos. :troll:
#32 No hace falta irse tan lejos

Mira #27 , #28 y quién les pone positivos.
Desde luego, es difícil integrar dinosaurios en el mercado laboral, pero habrá alguna manera de hacerlo sin que pisoteen y cagarrucien todo a su paso.
Tenemos comentarios similares aquí cada día.

Por ejemplo: www.meneame.net/story/no-creo-este-pasando-esto/c045#c-45
Pues con ese lastre en la mochila vamos al ritmo que vamos. Si caminamos a menor ritmo que el resto de países es por toda esa carga inútil.
El curso de soldador que hice en el 2006, ahora estaria tambien en las noticias.
xD

'Lo que encontró fue un ambiente tóxico, con comentarios machistas, homófobos y racistas que quedaron impunes, lo que la llevó a pedir baja médica por ansiedad. "
Me estoy perdiendo algo o de verdad hay gente asi de sensible?
El albañil ibérico es una especie a extinguir (afortunadamente y salvo excepciones). Si es que la albañilería se lleva en la sangre. Se vive, se masca, se mama. Y la máxima expresión del albañil es el piropo soez, la sublimación del macho hispánico, el sol y sombra de desayuno, el gargajo verde y el olor a sudor rancio. Algunos lo llaman ambiente tóxico, pero es su ecosistema y está desapareciendo. ¿Los toreamos?
#9 No te has acercado a una obra últimamente verdad?
#12 No me he jubilado aún. Hablo de oídas. :-D
#13 Pues yo cuando voy a hacer instalaciones es como viajar a los 90...
#17 Y seguro que no es en Badajoz.
#19 No, pero hay mucha gente que curra 2 semanas aquí, un mes en Tarragona, otro en Zaragoza... y no se aprecian diferencias significativas.

Lo de Badajoz no lo he entendido
#9 ¿qué tal por los años 70?
#9 "El albañil ibérico es una especie a extinguir".

Sí, en plena sustitución por el albañil sudamericano y el albañil magrebí, que seguro que son mucho más feministas.
#9 La izquierda contra la clase trabajadora
#9 Tu comentario pretende ser gracioso pero se queda en asquerosamente clasista.
En la noticia no se hace mención alguna a que tenga pruebas grabadas de todo esto y si esto ha ocurrido varias veces y siendo ella además participante de alguna conversación, me extraña bastante que no lo haya hecho en los seis meses que estuvo ahi.
SEX P se llaman. Ya.
#1 Todas son putas pero no todas son prostitutas
#6 para ejemplificar por qué es tirar el dinero alfabetizar a cualquiera los comentarios de #3 y #4 van fenomenal.
No es necesario que todo el mundo sepa escribir no opine. Para qué, ya hay mucho ruido en el mundo.

#27 tus familiares cercanas en qué categoría están?
Hay de todo en este mundo.

A algunas les gusta conseguir dinero de forma fácil pero no significa que les guste el método.
Otras lo ven necesario para llevar a su familia.

También están las que lo gozan f llan dse a medio pueblo pero de eso hablaremos en otro video

Tanto unas como otras .. no somos nadie para juzgar .. tienen su derecho a abrirse de piernas con quien quieran siempre desde el mayor de los respetos.

No defiendo la trata de personas, si una mujer o un hombre tienen que hacer algo a la fuerza, ahí tendremos un problema
#41 el problema es cómo definimos ese "a la fuerza" ¿consideramos "a la fuerza" el no encontrar otro trabajo bien remunerado y verse obligado por las circunstancias o sólo el hacerlo bajo amenaza o coacción?
Que crack xD
Raquel asegura que los responsables del programa no solo no frenaron esas actitudes, sino que le recomendaron a ella “ser más tolerante con todas las opiniones” y la acusaron de exagerar

Maravilloso, los responsables pidiendo tolerancia con los misóginos y los racistas. Espero que no vuelvan a trabajar en su puta vida para una administración pública.

#_3 #4 Ni ocho neuronas sumáis.
#6 Debió ir al curso
#6 Luego el pollaheridismo se queja de que no haya más mujeres en las obras. Las pocas que he conocido salieron por patas, y no por la dureza del trabajo (después trabajaron de autónomas), sino por no aguantar babosos.
#18 para dureza el trabajo en una residencia o en limpieza de hoteles.
Y luego reventadas seguir trabajando en casa.

Es machismo puro.
#6 Hace unos en un taller de empleo de un ayuntamiento teníamos una directora homófoba, machista, misándrica y xenófoba (lo tenía todo) y no se cortaba un pelo.
Una pobre chica, la principal víctima, estuvo de baja muchos meses, hasta que acabó el taller.
Hubo muchas quejas y nadie hizo nada.
#6 eso venía a decir, la cosa es grave pero lo peor de todo es que los responsables le digan a ella que debe ser tolerante con los intolerantes. Que la culpa es de ella, vamos... Que escuche y se joda y acepte lo que hay.
#4 Te iba a decir si piensas lo que dices...Pero dudo mucho que alguna vez hayas pensado.
#4 el 70% de los trabajadores en España odian su trabajo, no creo que las prostitutas estén en el otro 30%.

alertatrabajo.com/articulos/el-70-percent-de-los-trabajadores-espanole
#21 Yo la verdad es que no odio mi trabajo. Odio trabajar, es distinto :-D
#4 Hombre, tanto como gustar... le resultará rentable, gustar gustar... a poca gente le gusta currar y supongo que de puta, menos.
#4 Claro, jamas nadie se dedico a ninguna profesion que no le guste!

menéame