Hace 7 años | Por UNOMAS83 a independent.co.uk
Publicado hace 7 años por UNOMAS83 a independent.co.uk

Un grupo de mujeres Sirias liberadas del ISIS han sido grabadas quemando los burkas que se les obligó a llevar.

Comentarios

Turtle

#1 El radical sí, de acuerdo. El moderado no, aunque no me guste, están en su derecho de practicarlo.

D

#11 El alcalde de Londres es un islamista tan radical que quiere aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad.

Caramierder

#14 veo que de comprensión lectora no vas muy bien. He dicho 'islam radical'

Turtle

#15 En #9 dices literalmente "el moderado". Dime si mi comprensión lectora me falla en este caso.

Caramierder

#16 he dicho que el moderado tiene todas estas cosas pero no lo considero el nazismo del XXI. Sólo el Islam radical. Tú no lo ves así??

D

#18 La huída hacia delante no te está quedando nada mal.

D

#16 tienes que entenderle: no se fía de los moros porque nunca van con él cuando viaja en blablacar. Me lo dijo el otro día

D

#80 creo que no se han subido con él ni hombres ni mujeres

D

#80 esa es tu prueba mierdosa? Va Trollhucam, lo sueles hacer mejor. El hizo ese orden claro lol lol

kovaliov

#80 Inglaterra esta acabada. Tanto piratear y saquear países para acabar así. Pero claro que el pueblo que no tiene hijos desaparece. Esto es así, no pienso debatirlo ni explicarlo a los multiculturales.

D

#80 esa foto no es suficiente prueba para el meneante policorrecto. En realidad podrías poner una en la que salieran los hombres lapidando a esas mujeres y seguirían defendiéndoles.

D

#156 puede interesarle dar una imagen abierta, pero cuando tu religión tienes unas normas que están por encima de las demás es difícil creer en que sea sincero ese apoyo.

Pero nada, tú a defenderlos porque tienen la piel más oscurita. Qué buena personita eres por ello. A pesar de que pasen cosas como en la foto que cuelga #80

Caramierder

#11 ojalá su concepción del Islam se vuelva mayoritaria. Lo veo difícil pero de ilusión también se vive

D

#11 un musulmán que acepta los derechos humanos, los gays, la libertad sexual, el feminismo, el pensamiento libre.... ya no es un musulmán , es otra cosa. Hablar de musulmán moderado es tan absurdo como hablar de nazismo moderado.

ur_quan_master

#22 un católico que...

D

#93 Claro, porque en la biblia no hay textos donde se incita a matar, apedrear, violar o esclavizar...

D

#93 A sacar trozos del sagrado libro? de verdad? Ese es el nivel de pacotilla? Hace falta sacar textos de la biblia de psicopata?

------------
“Habrá que cortar su mano”; “No permitiría que una mujer enseñe”; “Si dos hombres duermen juntos, ambos tendrán que morir”,

------------

siguiente.

David_KG

#93 Un católico fundamentalista está en contra de la separación de la Iglesia y el Estado (ahí tenemos como ejemplo los carlistas), es homófono y tránsfobo (en Malawi, la conferencia episcopal incluso aboga por criminalizar los actos homosexuales), machista y heteropatriarcal (no solo hay obispos que desean relegar a la mujer a un papel de sumisión al varón, sino que algunos como el de Lima o el arzobispo de Toledo culpabilizan a la mujer de la violencia machista y los abusos sexuales perpetrados hacia ellas;Josemaria Escrivá llegó a tildarlas de alfombras para ser pisoteadas),intolerante (para el Opus Del, la reina Isabel II de Inglaterra es un demonio, todos los que no piensan como ellos, marxistas, masones...), y pueden llegar a defenderla guerra santa, la pena de muerte y la violación de los derechos humanos, y todo ello apoyado en las Sagradas Escrituras.

Varlak_

#93 Deuteronomio 13,12-16: "Si oyes decir que en una de las ciudades que tu Dios te da para habitar en ella, algunos hombres, malvados… han seducido a sus conciudadanos diciendo: Vamos a dar culto a otros dioses… Y si es verdad, si se comprueba que en medio de ti se ha cometido tal abominación, herirás a filo de espada a los moradores de la ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada. Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada".

Coran:" quien crea en Allah y en el Último Día que honre a su huésped; y quien crea en Allah y en el Último Día que hable con buenas palabras o que se calle.”

menuda basura de argumento el tuyo

D

#28 la coherencia de los políticos se desvanece cuando quieren quedar bien con todos

D

#32 Para quedar bien nunca se habría declarado musulmán, ¿no crees?

D

#35 sí .para quedar bien con los musulmanes que son muchos ya ahí

D

#38 A los musulmanes conservadores los habrá espantado proponiendo políticas feministas, supongo. No se puede quedar bien con todos.

D

#39 no pero intentan acaparar a la mayor cantidad de gente, como el psoe de aquí que es "republicano-monarquico"

D

#28 los guias espirituales del islam (imanes) son todos muy feministas y le dicen al alcalde como practicar su religión...

D

#62 Yo no defiendo a nadie por arbitrariedades como su religión o raza. Pero tampoco voy a odiar a nadie por su religión o raza, que es lo que parece que os molesta a muchos.

D

#70 criticar una religión != odiar a sus practicantes

D

#70 a ver si te enteras de una puta vez, porque sois duros de mollera: el que practica una religión machista, homofoba y violenta , se comporta como un machista, homofobo y violento porque su credo así se lo exige. Y por lo tanto es una persona que considera inferiores a las mujeres y odia a los homosexuales.

¿Tú respetas eso?¿Para ti qué es lo más importante, su actitud o su procedencia ?¿para ti prima más el color de la piel de una persona o si esa persona es un puto mierdas con una mentalidad incompatible con el Progreso y el respeto ?

m

#70 Si nadie te pide que odies a su gente, pero la religión desde luego es como mínimo para ponerla en cuarentena.

Caramierder

#62 Hablan de lo guay que es el Islam desde su iPhone 6. No quiero desear el mal a nadie pero un castigo paradójico sería muy justo

D

#28 ¿ Qué religión ? ¿ El islam o el feminismo ?

D

#22 ¡Totalmente de acuerdo, querer hacer de un musulmán algo que nunca será, es un absurdo!

D

#31 la palabra musulmán significa sumisión.a ver como se compatibiliza ser musulmán con la libertad...

D

#36 Todos aplaudiendo que por fin se estaban democratizando

lol Cuéntanos más, que se ve que conoces la historia turca en profundidad.

D

#41 Cuéntame tu, que igual me ilustras a estas horas 🙋

D

#48 El tiempo y Menéame me han enseñado que es inútil ilustrar a alguien que pontifica sobre algo que obviamente desconoce. Que tengas una buena noche.

D

#51 Pues mira ahí te equivocas! Conozco bien la realidad turca, pero cuando se afirma irónicamente algo de alguien que desconoces, es una perdida de tiempo tratar de justificarte. Y esto no me lo ha enseñado Menéame! Ahh si, buenas noches también.

D

#34 La palabra España viene de Hispania que significa tierra de conejos. A ver como lo compatibilizas si no eres un conejo.

Caramierder

#73 #74 tomad chicos, que se os ve inteligentes

TetraFreak

#88 Por suerte a ti yo no te veo

D

#88 Toma chico que se te ve con argumentos

Varlak_

#73 jajajajjajajajajaja

TetraFreak

#34 Y cristiano estar clavado en una cruz. Y no veo a gente con estigmas por la calle.

thingoldedoriath

#22 En Turquía había (hay) muchos. Se les suele llamar "musulmanes culturales".

D

#22 Y lo sabes tu, el catedratico del Islam.

La de cuñaos que se pescan en meneame con estos temas.

superjavisoft

#11 Por desgracia esa no es la mayoría del islam, si no, no habría problema.

D

#9 Eres radicalmente tonto

thingoldedoriath

#56 Y eso fue práctica muy común durante años en Irán, en Irak y aún se sigue practicando en Turquía.

Jakeukalane

#68 en Turquía lleva un tiempo que no, al menos si no quieres acabar con tu despacho marcado con una cruz negra o/y detenido.

M

La auténtica revolución en la países musulmanes vendrá de la mano de las mujeres para igualar su estatus social con los hombres.

#56 sobre el crucifijo y el velo.
El crucifijo no es obligatorio llevarlo y el velo si. Aparte el tamaño de ambas cosas importa.

fugaz

#72 Sobre el velo: es tan (o tan poco) opcional en el islam como en el cristianismo. El problema es la actual teocracia fundamentalista radical de los países islámicos, y sería muy similar la situación con una teocracia fundamentalista radical cristiana. ¿No te lo crees? es lógico, porque no se habla mucho del tema, pero a los textos me remito:

- Islam: el velo fue institucionalizado en el Sharia (un libro opcional) no en el Corán. El Corán especifica que las mujeres no deben mostrar sus pechos: (Corán 24:30-31) "Y di a las mujeres creyentes (...) que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que sea visible por si mismo, que deben colocar sus velos sobre su pecho y no mostrar su belleza, excepto a sus maridos". ( Nota: No hay pena por no hacerlo )

- Cristianismo: en Corintios 11 (Nuevo Testamento) dice que la mujer debe llevar velo. Corintios 11 "si la mujer no se cubre la cabeza, córtese el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, cúbrase. Porque el varón no ha de cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón (...) la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza (...)". ( Nota: No hay pena por no hacerlo )

D

#56 no existe el Islam moderado, solo personas moderadas que no lo siguen fielmente .

D

#9 Lo de las multiples esposas no lo veo mal. No creo que nadie debiese meterse en eso, ni religion, ni estado. Si una relación es a más de dos personas, no solo un hombre con varias mujeres, y todas están de acuerdo, no veo que mal hacen a nadie.

Varlak_

#9 el moderado ni castiga a homosexuales ni confina a la mujer a la cocina (no mas que el cristiano moderado, desde luego), y respecto a tener varias esposas no veo el problema mientras todas esten de acuerdo.

Caramierder

#19 obvio. Hasta el más moderado de los islamistas tiene valores contrarios a los míos en casi todo

TetraFreak

#21 Mira. A mi eso me pasa con lar religiones adoradoras de señores imaginarios. En general

Varlak_

#21 y como son valores contrarios a los tuyos entonces estan mal. Ya veo.

juancarlosonetti

#19 Ese gráfico es fascista e islamófobo, tienes que borrarlo. No le hagas el juego a la extrema derecha

/s

D

#19 Venga con los memes de twitter de perfiles neonazis, venga ese nivel TOOOOP!

y karmeados a mas no morir, penita de meneame .

El_Drac

#19 Fuente: mis cojones.

Varlak_

#19 fuente?

jabravo

#19 Ese gráfico puede utilizarse cambiando unas cositas para la España nacionalcatólica de Franco.

i

#7 negativo dedazo. Lo siento

kovaliov

#7 no hay ninguna religión moderada, solo las que no tienen suficiente poder

rigordon

#7 la religión es un delirio del ser humano en búsqueda de que perdure su existencia. Religión es igual que el terrorismo a cualquier nivel,porque si no sigues lo que dicta inspira terror.

TetraFreak

#53 Mas bien al KKK

fugaz

#81 No relativizo. Al contrario, evito un peligroso sesgo que contribuyó a crear el ISIS y AlQaeda.
Ese sesgo no debe alentarse.
La guerra entre religiones ( George Bush 'God told me go to war' ) es echar más leña al fuego.

Caramierder

#53 Yo no defiendo el cristianismo ni me defino cristiano. Sólo que no es objeto de este debate. Es como si en una noticia sobre corrupción del PP viene alguien diciendo: "pues en CDC son unos ladrones". Se le nota a la legua que pretende distraer, como a ti

D

#53 Sin duda, un cristiano radical es tan peligroso como un musulman radical.

balancin

#91 creo que te olvidas de algunos cristianos blancos e integristas:
https://goo.gl/images/WI4eCd

D

#97 Si esos son cristianos yo tambien soy budista, por que una vez hice meditacion recitando el OM MANI PADME HUM.

D

#91 Pues la Teresa de Calcuta esa era una hija de puta de cuidado. Hay documentales sobre ella que no han llegado a España. Busca por internet. Malversaba dinero y dejaba morir a gente porque los medicamentos no eran cristianos...

Aokromes

#91 Creo que te has dejado el KKK, los que atacan clinicas abortistas....

Jakeukalane

#91 peligrosa es esa hija de su madre desde luego.

fugaz

#91 Teresa de Calcula no es buen ejemplo de nada. Estaba en contra de cualquier avance, del divorcio, homosexualidad, y cualquier revisión doctrinal. Tenía una "teología del sufrimiento", manteniendo con vida a la gente pero casi sin analgésicos y les decía que "sufrir les acercaba a Dios". Desalentaba a las monjas a recibir formación médica y se atendía a los enfermos en condiciones nefastas. Se vinculó a ladrones y dictadores por donaciones y el dinero de las donaciones no lo usó para la reducción de la pobreza o la mejora de las condiciones de sus centros, sino que lo utilizó para la apertura de nuevos conventos. Después de la explosión de la planta química en la India se presentó inmediatamente en el lugar de la tragedia, donde 2.500 personas habían muerto, intentando desmotivar a que los afectados iniciaran acciones legales.

Un extremista cristiano es capaz de hacer tanto daño como un extremista musulmán si sus circunstancias ( incultura, nivel de guerra, teocracia, etc ) son similares.

Es evidente que el Papa Inocencio_III que creó la primera Inquisición en el sur de Francia y empezó un genocidio contra la herejía de los Cátaros, era cristiano. En esos tiempos mandaba la Iglesia y había guerra e incultura. Era el medievo. En esa situación se dio como bueno un genocidio por cuestiones religiosas (una "herejía").

Hoy en día hay menos violencia cristiana porque hemos controlado el cristianismo con nuestra cultura. Sin embargo tenemos tanto acciones injustificables justificadas con la religión como algunos terroristas:
- Acciones violentas justificadas en nombre de la religión: George Bush 'God told me go to war'
- Terrorismo cristiano: "Army of God" (AOG), el Ejército de Resistencia del Señor, el Frente de Liberación Nacional de Tripura, el NSCN, el IRA y los Orange Volunteers (terrorismo irlandés), el KKK (protestantes), etc.

Es una gran verdad que el cristianismo radical es tan peligroso como el islamismo radical.

eddard

#1 no creo que ningún amigo so tolerant defienda el islam radical... eso que dices es una auténtica gilipollez.

Por otra parte me resulta irónico hasta la nausea que una mujer con hijab diga "Quememos esta prenda estúpida que nos hacen poner", y va tapada todo menos la cara....

D

#60 Los progres defienden el islam radical. Cualquier noticia sobre el islam radical acaba cargando sobre occidente y el cristianismo. Todo vale con tal de criticar y cargar sobre occidente para la progresía. Supongo que será porque occidente=capitalismo. Resto del mundo=seres de luz.

D

#1 El radical, tu lo has dicho mi amigo so intolerant.

IanCutris

EL Islam es un problema y ya si lo mezclas con pobreza e ignorancia es cuando el radicalismo campa a sus anchas.

Caramierder

#4 Creo que ya te lo dije. Con ese nick, bésame kiss

D

#8 Ejemplos que sean de este siglo, por favor. Por cada uno que traigas te pongo 100 del islam.

D

#8 la diferencia es que las burradas del cristianismo se dejaron de hacer hace algunos siglos

D

#95 hace pocas décadas se metía en la cárcel a homosexuales en España y hoy en día reciben palizas de cristianos.

b

#4 El islam no es el problema, el problema es los que hacen una interpretación de sus creencias sin poner un minimo de racionalidad en ellas. Bueno, la verdad es que cualquiera que interprete desde un sesgo racional lo que puede ser su fé, la perdería. El problema son las religiones.

D

#10 el Islam como dogma SÍ ES UN PROBLEMA.

Aquí os deben de pagar para perder el culo defendiendo a los musulmanes.

TetraFreak

#63 Defenderlo? Pero si ha dicho que la racionalidad es enemiga del dogma?

b

#63 ¿Que he defendido al islam? ¿De verdad?

Varlak_

#63 bendita comprension lectora

D

#10 entonces el problema si es el islam

D

#17 Curiosamente en Pakistán eligieron a una mujer como presidenta en los 80, Benazir Bhutto.

Aokromes

#23 Y en siria es vicepresidenta una mujer.

Caramierder

#17 "Si ahora se inmolan, agradecédselo a Bush"

Nada más que decir. Tu solo te retratas como gran experto en el Islam.

ur_quan_master

#27 Ven, bésame el culo y muéstrame la verdad.

D

#33 Tu no verias la verdad ni aunque te la pinten delante, ahora resulta que la yihad es un invento moderno

Caramierder

#45 #33 La ignorancia es muy atrevida. Tú la tienes a raudales. Creo que tienes 15 años, o eres muy idiota.

D

#33 L.P.R.

Caramierder

#86 Sólo cuando les pille a ellos dejaran de demostrar ese desprecio por el dolor ajeno

r

#4 Igual el problema son las religiones en general. Y es cuanto menos curioso que cuanto más formación tiene la población de un país, menos se dejan manipular por la religión. Rusia, por ejemplo, pasó de ser un país feudal, al primer país en llegar a la luna con una sonda mandada desde la tierra, y no fue gracias a ninguna religión. Y USA no compitió con ellos rezando.

thingoldedoriath

#4 Entiendo lo que quieres decir, pero quizá generalizas demasiado y dejas fuera a otros radicales... Los que prepararon y pilotaron los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas; no eran ni pobre ni ignorantes; radicales parece que si lo eran.

LoboEstepario

Qué pesados con el burka. El burka es una prenda que llevan las mujeres en Afganistán y tiene una rejilla a la altura de los ojos. Lo que se usa en Oriente Medio es el niqab.

Turtle

Está bien. Pero la indumentaria que siguen llevando tampoco es que sea muy "liberadora".

mauser_c96

#2 En Barcelona también salieron todos a la calle levantando el brazo cuando los tanques entraron por la Diagonal

D

#2 Por eso a mismo a mi me ha recordado mucho a la viñeta de "como ve un vegetariano a un vegano" llevado al plan islamista

Maelstrom

Y finalmente, tras un tiempo no demasiado prolongado en que no ha habido acciones terroristas en Europa, se vuelve a confraternizar con el Islam y a equiparar a sus radicales con los virtualmente inexistentes integristas cristianos, incluso aunque en número de crímenes entre unos y otros haya órdenes de magnitud de diferencia.

El Islam es un código marcial con apenas teología, de la cual a lo sumo se puede decir que es un arrianismo de conquista; un compendio de normas más propio del Pentateuco que de la luz moral del Nuevo Testamento. Comparar el Cristianismo con el Islam es comparar a Jesucristo con Barrabás.

averageUser

#61 Patética pretensión de justificar el cristianismo, el mensaje que subyace a todas las religiones del libro es el mismo, la misma basura que hoy circunstancialmente interpretan de forma más radical los islamistas.

Son el cáncer de la Historia, todas ellas. Que en cierto momento una destaque sobre las otras en radicalismo e intolerancia no significa nada.

Fuera religión de nuestras sociedades, fuera de la vida pública, terminemos con el cáncer de la Historia.

Mark_

Sigo manteniendo lo mismo: el radicalismo islámico sólo terminará cuando los propios musulmanes (moderados) empiecen a expulsarlos y denunciarlos. Por conocidos musulmanes sé que les tienen pánico, pero éste gesto (quemar un burka) me recuerda a cuando las mujeres europeas se quitaron los sujetadores en mayo del 68.

Paso a paso, se irán liberando de quienes les oprimen y nuestro deber como europeos es apoyar a esos que rechazan el radicalismo. La mayoría de musulmanes que viven entre nosotros (en España por ejemplo) ni son radicales, ni les importa un huevo el ISIS ni su puta madre, sólo quieren prosperar y vivir con la mayor decencia posible. Tal y como queríamos nosotros entonces.

Varlak_

#59 tu sabes que la mayoria de gente que lucha contra el isis es musulmana, verdad?

D

Javascriptexit! No pude ver el vídeo porque hay que activar el puto Javascript.

D

#3 Y encender la pantalla.

mauser_c96

#3 ¿Cómo coño navegas por internet sin tener el javascript activado?

c

#3 Te doy un positivo junto a mis dies. Como dice #44, consigues ver alguna página con el js desactivado? Un 1% de las páginas? Pregunto desde la curiosidad y la ignorancia. Soy programador js y me interesa la respuesta. Gracias.

s

#3 Dímelo a mí! No puedo ni encender el ordenador ya que se ejecuta código C.
Yo, si no es ensamblador para 8086, no ejecuto nada.

Feministas occidentales condescendientes con la opresión religiosa no-católica echando espuma por la boca al leer la noticia...

D

Por como lo veo, queman el Burka por el simbolismo de estar atado al regimen anterior y no por un simbolo de liberacion como algunos creereis, porque van vestiditas muy parecidas a como iban antes.

epsimac

#54 de casualidad que conozco alguna siria que otra y van como cualquier española...

D

Gracias, Rusia

D

Pues que se vayan comprando uno nuevo, porque si han sido liberados por "moderados" del FSA lo van a necesitar.

Ranma12

Pus yo las veo como las muñeca rusas.

D

Bien por ellas.

D

¡Stupid invention es muy suave para todo lo que sufren ocultándose debajo de ese velo!

s

Ha salido algo que al menos es interesante sobre las cosas que se consideran en meneame sobre el tema: http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/jihadisme-a-catalunya/el-jihadisme-a-catalunya-el-proces-de-radicalitzacio/coleccio/2910/885580/

¡ojo! en catalán

H

¿Entonces la diferencia entre el islam radical y el moderado es que la bolsa de basura les tape la cara o no?

Un hacendado saludo.

E

¿Soy el único al que lo que lleva puesto esa mujer lo considera un burka?

D

#78 hay varios tipos de formas de ocultación de la feminidad. Me sorprende que estén tan contentas quemando unas y llevando otras, pero deben ser como nosotros, que por no vivir debajo de un puente no nos consideramos pobres cuando somos pobres en muchos otros sentidos.

Varlak_

#78 no puedes considerar que un burka es lo que a ti te da la gana, lo sabes, no?

1 2 3