Hace 5 años | Por lafolclorik a bbc.com
Publicado hace 5 años por lafolclorik a bbc.com

Canadá se ha convertido en un destino favorito para quienes buscan ser padres mediante una gestante por subrogación: mujeres que se embarazan para ayudar a terceros a formar una familia y dan a luz a niños con los que no comparten los genes. Y todo, sin ganar dinero a cambio.

Comentarios

Noeschachi

#3 En la parte de los gastos es donde el altruismo se puede quedar en "altruismo" si se legaliza en esos términos. O se prohibe o se regula, pero esas medias tintas son carne de fraude o abuso.

S

#7 se creen que la atan a una pared y le echan paja hasta que nazca el bebe.

D

#7 Que porcentajes tan redondos te han quedado, y eso lo opina el 68,53% de los usuarios de esta página.

Mola que compares salvar vidas en una guerra con la compraventa de niños. Sabes que es lo más parecido a salvar una vida? Adoptar un niño. Te va a proporcionar lo mismo que comprarlo y evitas que una criatura pase una vida de mierda en un orfanato, y sin tráfico de personas por el medio.

D

#15 Me han quedado redondos porque he redondeado https://cadenaser.com/ser/2017/07/17/sociedad/1500269478_668618.html

3 cosas:

1. No pagas por el bebé sino por el procedimiento médico y las molestias del embarazo. Por eso cuando pagas por una cesárea, no estás comprando un bebé. Donar y recibir sangre cuesta dinero, inseminarte cuesta dinero, pero como vives en un país con sanidad pública no te enteras.

2. Si crees en la adopción, adopta. Porque mientras esto no sea una teocracia donde los que dicen que tienen "la moral divina" imponen su visión de las cosas en la vida privada de los demás, y sea una democracia, los demás haremos lo que consideremos con nosotros mismos y no lo que tú digas.

3. Hazte y haznos un favor a todos y aprende a diferenciar tu moral de "la moral", ya que muchísima gente hemos luchado para que los curas pudieran llegar a entender eso y ahora no estamos dispuestos a que unos cuantos iluminados lo echen todo para atrás.

D

#19 Como siempre la excusa de la moral cuando no se tiene nada de valor que decir. Lo único en lo que se excusan los traficantes de personas es en que la otra parte lo hace de manera voluntaria y gratuita, pero resulta que en la práctica casi nunca termina siendo así y el dinero se da por atrás.

Hazte y haznos un favor y aprende a no defender la compraventa de personas como si fuera un bien de consumo.

Si quieres comparar a alguien con los curas hazlo con quienes reciben dinero a cambio de los niños. No con quien está en contra del tráfico de personas.

D

#26 Me acusas mi de no decir nada de valor cuando estás auto-contestando a tus propios prejuicios e ignorando por completo mi comentario?
Con gente como vosotros el debate es imposible, sois unos radicales ciegos. Tenéis un vínculo emocional súper fuerte con lo que pensáis, quizá porque os hace sentir superiores a los demás y si lo "soltáis" os veis en la mierda. La putada es que mucha gente sufre por culpa de eso.

D

#27 Te acuso de no tener nada de valor que decir porque entre otras cosas para contra-argumentar lo que digo lo haces metiéndome en un saco con no se quienes más refiriendote a mi en plural.
El debate contra los que compran seres humanos como si fueran moviles es imposible, son unos radicales ciegos. Tienen un vínculo emocional superfuerte con lo que piensan, quizás les hace sentir superiores a los demás y si lo "sueltan" se ven en la mierda. La putada es que muchos niños sufren esperando en el orfanato por eso.

D

#31 Te digo que se paga por el procedimiento médico y no por el bebé, como en las cesáreas, y tú R que R.

Aquí el radical ciego eres tú, por mucho que quieras jugar al "espejito espejito, lo que me dices te rebota".

Si me entras ignorando lo que digo, el que no tiene ningún valor en sus palabras eres tú porque no estás contestando a lo que digo, sino a tus propias ideas preconcebidas. Y eso te define. Ahora vete a prohibir la donación de óvulos y de esperma, que muchos radicales tienen puestos vacantes en esas luchas. Corre.

D

#15 Ya pero no tendrá los ojos de papá o mamá.

ur_quan_master

#7 El problema no es la "persona altruista"
El problema son las poco altruistas empresas que explotan a las mujeres como ganado en sitios como Ucrania o La India.
¿ Queremos eso aquí en España?

D

#24 No, por eso se propone una regulación del primer mundo y no del tercer mundo. Como la que existe en Canadá, que es la que propone C's (que no es santo de mi devoción) y como en EEUU. Como he dicho en otros comentarios, mucha gente de economía normal (la mayoría) se endeuda de por vida para hacerlo en EEUU donde la sanidad es privada y sueltan una pasta, pero tienen la tranquilidad de que no van a explotar a nadie. Porque allí para ser gestante no puedes ser pobre, tienes que pasar unas pruebas psicológicas, tienes que tener una familia formada y una economía estable y alta, no puedes ser gestante más de 1 vez o 2 veces, etc.

Al final en la vida de la gente manda la propia gente, y tratar de perseguir la moral alegando que tú tienes la posesión de la moral absoluta y divina es algo que ya ha hecho la iglesia, y es una estrategia que siempre fracasa.

ur_quan_master

#25 Con mismos argumentos se pueden defender las casas de apuestas en internet.

D

#30 Con la diferencia de que la gestación subrogada bien regulada no conlleva ninguna adicción ni ningún perjuicio.

ur_quan_master

#41 Eso es mucho decir. Por favor documenta tu afirmación.

D

#42 Pues que si una mujer de forma voluntaria y sin estar coercionada quiere ser gestante y otra persona quiere el procedimiento, y se respetan todos los derechos, y no se explota a nadie, pues El Niño/a estará con unos padres que le quieren y la gestante habrá hecho lo que ha querido. No veo ningún perjuicio. Todos ganan.

Pero como todo en esta vida, depende de cómo se haga. En los paises desarrollados evidentemente se respetan los derechos de todos. El ejemplo debe ser Canadá o EEUU y no Ucrania o la India.

ur_quan_master

#43 En países civilizados como EEUU está habiendo muchos problemas con secuelas por el embarazo y los gastos aparejados, con parejas que deciden no tener la criatura y obligan a abortar a la madre, etc.

Te recomiendo ique amplies tu información al respecto en internet

D

#44 claro, y en los paises civilizados se están dando casos de gente que estafa a las aseguradoras y que trampean con cualquier ley. Cualquier ley puede tener sus puntos débiles y no por ello hay que liquidarlas, sino mejorarlas. Es como cuando Vox dice que la ley de violencia de género provoca abusos. Pues vigilemos esos abusos y mejoremos la ley, y no la quememos en una hoguera.

Evidentemente todos esos posibles casos se tienen que acordar antes de empezar el procedimiento. Si la gestante está de acuerdo, es su decisión y adelante. Y cualquier estafa tiene que ser bien vigilada.

ur_quan_master

#45 pero lo que se esta proponiendo en España son reproducir leyes que están generando problemas en otros países.
Vaya ganas de generar un problema donde no existe.

D

#47 pues que se haga una regulación aún mejor, ya ves tú.

Esque ese problema no existe para ti, pero sí para muchas personas. La mujer que se queda sin utero por un Cáncer y tiene sus ovulos congelados, tiene derecho a buscar la ayuda voluntaria de alguien. O simplemente una pareja de hombres homosexuales que lo quieran también.

Y adopta si quiere, porque todavía no vivimos en una teocracia que dice a la gente lo que debe hacer con su cuerpo y en su vida privada. La adopción tarda 10 años en España sI esque al final llega a término, eso por otra parte.

Que por cierto, si en la entrevista dices que quieres adoptar por “una causa social” porque “hay niños necesitados” no te dejan adoptar inmediatamente. Lo consideran una actitud perjudicial para los niños.

ur_quan_master

#48 buena idea: arreglemos antes el tema de la adopción.

D

#49 mejor las dos cosas a la vez. Adopta quien quiere.

celyo

#24 Con ese argumento se debería de prohibir la donación de organos.

ur_quan_master

#35 las donaciones se hacen casi exclusivamente en hospitales públicos.

celyo

#36 Y se puede estipular una reglamentación similar para las gestantes subrogadas.

ur_quan_master

#37 pues ojalá, pero me temo que no suscitaría demasiadas simpatías al eliminar la posibilidad de lucro de clínicas y agencias.

ElPerroDeLosCinco

Aquí tenemos a@JavierB , que se ofrece como padre subrogante para embarazar a la que se preste.
Sin cobrar.
Puede que incluso ponga un dinerito de su parte y todo.

rob

#9 Hostiaaaa... ¡Que me parto! Qué pasada... Que humor tan original tenéis ambos dos. Y siempre en las ocasiones más inesperadas...
Podríais hacer algo juntos en la calle. Seguro que algunas monedas caen.

ElPerroDeLosCinco

#16 Pues mi seño de lenguaje dice que escribir chistes, aunque sean malos, me ayudará a aprobar el curso y pasar a la ESO.

D

#5 No les va a estallar nada porque son mujeres adultas y libres y tienen todo el derecho a decidir.

Es chocante que ahora otras mujeres, casi siempre vinculadas a movimientos políticos progres, quieran coaccionar e impedir la libertad de estas otras mujeres que han decidido hacer con su cuerpo lo que quieren.

¿Dónde está el "Nosotras parimos, nosotras decidimos" o el "Mi coño es mío"?. Ahora va a resultar que los mantras femi-progres sólo eran validos para cumplir una agenda politica pero cuando se da una situación real como la que se expone en el artículo resulta que son las propias femi-progres las que impiden al resto de mujeres ejercer su libertad.

skaworld

#14 Ajám

Perdona, pero ya que tu asumes muchos de mis inclinaciones politicas para lanzar tu soflama voy a asumir yo tambien tuyo.

Exactamente que pollas de liberal has leido tu donde hable que la libertad individual sin informacion es libertad, eso que es ¿Escuela de austria oriental tirando hacia el sur? ¿Chicago de arriba?

Porque tras leer el articulo yo veo una asociacion de jipilonguis donde hablan de la puta pacha mama y en caso de que pinten bastos en el parto y pase algo vas a tener un puto lio administrativo de tres pares de cojones, por no hablar de reclamaciones en paises de origen de los padres o otro chorron de problemas.

En fin...

D

#14 explicacion:

NotVizzini

#14 han cambiado la frase, ahora es: "mi coño es mio y el tuyo también y jesus en el de todas" o algo así que creo me he liado.

NotVizzini

#14 Ahora en serio, entiendo algunas justificaciones de no permitir la gestación subrogada, en sí, parecidas en el fondo a las de la prostitución, he dicho entiendo, no que las comparta ni que tengan razón, el problema es que se vuelven extremistas sin más y no aceptan ni debate ni realidad alguna que no sea su lema y su ideología inventada 3 meses o 3 años antes...

Es decir, lo habitual cuando te encuentras con alguien que defiende que la gestación subrogada no debe existir, es que te digan cosas como:
"No lo hacen realmente voluntariamente, sino por necesidad(p.e. economica)"

Y estoy convencido de que es verdad, que la mayoría lo hacen por eso.

El problema viene cuando le dices: ¿pero entenderás que habrá alguien que lo hará por propio deseo e incluso gratis y/o por ayudar a alguien ya sea cercano o lejano,..etc? Y la respuesta es prácticamente siempre: Tu estás pirado, mira lo que dice el gilipollas este, etc...

Y claro,..., que narices vas a debatir o a tener en cuenta de alguien con esa capacidad de debate...

D

El rollo que buscan algunos para poder trampear asuntos legales y en base a esto puede traer consecuencias funestas, estupendo para buscar excusas y saltarse controles. No puedo aprobarlo de buenas a primeras y sin un estudio MUY serio primero...

Además: los hijos también tienen derechos...

skaworld

#1 "Lanzan aceites aromáticos y pétalos en un cuenco de sal, mientras recitan sus intenciones para los meses de embarazo que tienen por delante. Escriben los miedos más secretos en un papel que luego miran consumirse en el fuego: una receta infalible, dicen, para erradicarlos para siempre."

Soy un cerdo prejuicioso pero no se que me da que aqui no se ha estudiado mucho el tema ni las consecuencias y tarde o temprano les estallará en la cara...

qwerty22

#5 Si los hombres pudieran gestar hace mucho tiempo que la gestación subrogada sería legal, no solo la altruista sino también la de pago. Sería un negocio legal sin ningún problema. Hay mucho de machismo en prohibir la gestación subrogada.

Por un lado se asume que las mujeres son seres emocionales y no racionales. Como son emocionales no se dan cuenta de lo que firman en un contrato, no pueden llegar a entenderlo así que se encariñarán con el niño y luego querrán quedarselo lo cual les provocará un trauma . En el caso de un hombre no se le pondría pegas a lo que firman en un contrato legal vinculante, ni se asumiría que va a tener una reacción emocional tan fuerte con el niño. Pero como las mujeres no son racionales sino que se mueven por lo que digan sus hormonas...

Y si la mujer no sufre por querer quedarselo? Pues peor, porque sería una mala mujer, una madre fallida que no ha "reaccionado al milagro místico del nacimiento que solo una madre puede sentir" luego no es una mujer de verdad y sería criticada por ello.

Lo dicho, machismo puro y duro disfrazado de paternalismo y protección.

skaworld

#22 Emmmm a ver colega, un puto parto no es unas risas, conlleva un choporrón de riesgos médicos tanto para la madre como para el feto, no puedes convertirlo en un negocio igual no tanto por la vida de la madre, que sinceramente me la suda, si no por el feto

No somos perretes, tu no puedes tener 47 camadas y seguir tan campante, el jugar al bombo de tener crios no es tan moco de pavo como creo que crees, y es mas tio, no me hagas ni puto caso, yo solo soy un troll de internete, pero vete a por alguien que tenga algo de idea sobre salud reproductiva, ya sabes, esos que van de blanco, y preguntale a el que igual descubres que la inmensa mayoria (o al menos todo lo que he leido yo ) tiene una opinion muy clarita a cerca de esta macarrada. O igual tu encuentras a ese dentista que recomienda los chicles con azucar.

A mi lo que me flipa de esto y vuelvo a repetir, es que si te lees el articulo es una asociacion jipilongui pachamama y dudo muy seriamente que a estas señoras les hayan explicado los riesgos tanto jurídicos como médicos de lo que estan haciendo.

No no es porque piense que las tipas sean tontas (que tambien, pero no por mujeres, si no por jipis, que se le va a hacer, me ciré enfrente de las Cies), lo pienso porque no se que me da que medicamente no estan muy informadas

d

#1 Parece un comentario corta-pega de algún panfleto antiabortista.
El primer derecho de un hijo es a nacer...

woody_alien

Nada, todas son victimas del heteropatriarcado y es una vejación para ellas.

D

#11 Me puedes pasar un link o una evidencia de que lo que dices es cierto? Yo le he oído defender una regulación en España.

Por cierto, mucha gente que va de "digna" y que se ciega en ver sólo las regulaciones en los países tercermundistas como si fueran las únicas que existen, se olvidan de que la inmensa mayoría de personas que solicitan la gestación subrogada son personas con economías normales, que se endeudan de por vida pagando una pasta en EEUU (allí la sanidad es privada) precisamente para no acudir a un país tercermundista y explotar a mujeres. Porque en EEUU está regulado con todo tipo de garantías. La mujer gestante no puede ser pobre, tiene que haber tenido al menos 1 o 2 hijos, no puede hacerlo más de 1 o 2 veces en su vida, tiene que tener una economía estable y alta...

capitan__nemo

Será sin cobrar en dinero. Igual cobran de alguna otra forma (y a esa forma se le puede dar un valor economico)
Es como cuando decimos que las redes sociales, google, facebook, meneame, ..., la mayoria de servicios "gratuitos" en internet no son "gratis". Las webs se cobran poniendonos publicidad y recopilando datos de nuestro comportamiento que venden a los data brokers, o venden directamente a sus usuarios. El clásico "si es gratis, el producto eres tu"
#0

D

En las sectas también hay mujeres que tienen hijos para la comunidad, con flores y salmos... me huele igual.

D

Se esta blanqueando esta repugnante práctica que juega con la necesidad de las mujeres pobres.
Cuando sean las burguesas las que lo hagan me avisais

D

Riverita, no aprueba esta iniciativa.

D

#4 Sí la aprueba, propone una compensación económica que consiste en cubrir los gastos médicos y las molestias.

D

#8 mientras no sea una empresa con ánimo de lucro y en sean mujeres del primer mundo, estare de acuerdo. Mientras tanto Riverita, defiende granjas de mujeres en el tercer mundo. Explotación pura y dura.

d

#4 De hecho los que no la aprueban son los que se opoenen a la regulación de la gestación subrogada, que ni quieren oir hablar de qué tipo de regulción. Solo quieren prohibir todo tipo de gestación subrogada por si acaso algún pobre se le ocurre la idea de sacar dinero con ello y algún rico de aprovecharse de la situación del pobre. Y por si acaso se da esto, pues prefieren prohibir todo.

K

#4 Mientes:

Ciudadanos quiere que la gestación subrogada sea altruista y solo para mayores de 25 años

la propuesta del partido de Albert Rivera limita la condición de gestante a mujeres que hayan cumplido los 25 años; ya hayan sido madres con anterioridad; sean españolas o residentes legales en España; y tengan una situación socioeconómica estable.

https://elpais.com/politica/2017/06/27/actualidad/1498547026_594714.html