Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a 20minutos.es

Decenas de miles de personas han participado en Madrid en la marcha convocada por la huelga feminista de 8 de marzo.

Comentarios

Peter_Feinmann

#1 No es odio, son opiniones diferentes. ¿o es que solo es libertad de opinión si es la tuya?

Peter_Feinmann

#5 Es hastaloscojonamiento.

¿que empatia tienen las feministas con los hombres?
¿que generosidad tienen las feministas que piden solo para ellas?
¿que largueza de miras tienen las feministas que no dudan en sacrificar a los hombres en pos de sus intereses?
¿que apertura tienen las que solo se fijan en sus problemas?
¿que cariño muestran las que dicen machirulo a todo el que no opina como ellas?

Peter_Feinmann

#11 Claro, si no es feminista,no es objetivo

Lo siento, la lógica es machista.

#13 >> la lógica es machista.
Otro intelectual, y van...

Peter_Feinmann

#12 Yo no lucho realmente por mi, sino por mi hijo y el mundo tan horroroso con que va a encontrarse cuando sea adulto. Y como el, el resto de niños.

Pero vamos, que la acusación que me haces se la puedes hacer igual al resto de feministas, que solo piensan en si mismas. Porque resulta que yo estoy usando argumentos reflejos de los que usan las feministas:
- nosotras las mujeres somos las victimas---- lo siento, las victimas son los hombres,
- vivas nos queremos, nos estan matando---- lo siento, matan a mas hombres que mujeres.
- queremos la igualdad con los hombres---- lo siento, solo estáis consiguiendo privilegios para las mujeres
- hay brecha salarial de genero--- los datos demuestran que no, la brecha es causa de la eleccion, a mismo trabajo cobrais igual
- hay brecha de genero en las STEM--- porque las mujeres no quieren estudiarlas, tambien las hay, a la inversa en carreras de letras y sanitarias, y no lo considerais brecha de genero.

Pues así todo.

C

#19

Primero de todo, ese "nosotras las mujeres somos las víctimas" hace referencia a la violencia de genero. En este punto del debate ya sabemos que mueren más hombres y son accidentados mas hombres en computo general, pero es que esa frase hace referencia a la violencia de género, evitable con cultura y educación.

Segundo, lo de que matan a mas hombres que mujeres... Se te réplica fácilmente con el mismo argumento de arriba. Si, mueren más hombres que mujeres (y esto da para otro debate) en términos generales, pero es lo mismo, en un día como el 8 de marzo el contexto de esa frase hace referencia a las muertes por violencia de género.

Tercero, el feminismo habla de un acercamiento a la igualdad teorica entre hombres y mujeres. Eso que tu dices de que "solo estáis consiguiendo privilegios para las mujeres"... A ver por donde empiezo.

Ah, si. Por el principio. Resulta que históricamente -y más en el franquismo español- las mujeres han sufrido una represion cultural bastante potente, a diferentes niveles. Si a día de hoy las mujeres no estan como en el franquismo, es gracias a una evolución cultural de la sociedad, donde además se ha ido premiando con el paso del tiempo a la figura de la mujer, con actos como las manifestaciones del 8M.

Es posible que te preguntes porque te estoy contando esto, pero la respuesta es sencilla: las mujeres consiguen privilegios para reivindicarse y equipararse al nivel de los hombres.

No para superarnos. Es que en muchoa campos, no llegan a nuestro nivel. Es normal que se reivindiquen.

En algo que te doy la razón es en que los radicalismos buscan apuntarse los tantos y hablar de victorias de las mujeres sobre los hombres (feminismos radicales) o hablar de victorias de las mujeres sobre los hombres (machismo). Anda, si resulta que utilizan el mismo argumento con doble sentido. Que cosas.

Por cierto, estos extremos acostumbran a retroalimentarse de diversas formas.

A lo que iba: cuarto. Eso de que la brecha salarial no existe ya que a mismo trabajo cobrais igual, bueno... Permiteme ponerlo en duda. Pero al margen de esto, que habría que ir a por datos contrastados, lo que si que te puedo indicar con relativa certeza es que la elección de una carrera profesional tiene mucho de socializacion primaria y secundaria, y aqui vuelve a entrar en juego la cultura.

Simplificando, pese a ser una elección libre, hay muchos comportamientos que influyen en que una chica estudie una carrera de letras por encima de una carrera de ciencias, por poner un ejemplo.

Despues, el transcurso de los años y los patrones culturales hacen que los trabajos y los estudios asociados a lo femenino se devaluen, tanto a nivel economico como a nivel de prestigio.

Por lo tanto, la brecha salarial es más real de lo que tu crees, pero lo importante de la brecha salarial no se trata de la comparación entre lo que se le paga a un hombre y a una mujer, se trata de que las profesiones que son copadas por mujeres son devaluadas (estoy haciendo una generalización) con el paso de las décadas.

Los radicalismos son una lacra.

T

#26 Como no tengo tiempo para explayarme, sólo te comentaré mi experiencia al respecto, que es estadísticamente irrelevante pero para mí es un ejemplo perfecto.

En mis tiempos de EGB (uno ya tiene canas en la barba) había dos chicas en clase que eran de sacar siempre muy buenas notas. Había alguna más, pero me centro en estas dos. Seguimos siendo compañeros en clase en BUP (en mi cole podías hacer hasta COU) hasta segundo, donde uno ya empieza a pillar por dónde van los tiros. Ambas habían querido hacer, que yo recuerde, algo de ciencias. No recuerdo qué exactamente, pero ciencias.

Creo que se puede asegurar que ambas tuvieron exactamente los mismos "estímulos lectivos" en tanto y en cuanto fueron siempre en la misma clase con los mismos profesores. No sé en casa, pero en el cole exactamente lo mismo.

Y decía "hasta segundo" porque es allí donde una de las dos se atragantó con física y química. Cómo sería la cosa que al año siguiente se fue a ciencias mixtas. Yo casi que lo flipé, pues la tenía por muy buena estudiante y que no se echaría atrás por nada de eso, pero mira tú. La otra siguió por ciencias puras, e hizo selectividad conmigo. Me consta, curiosamente, que el examen de química de selectividad le costó un huevo, pero lo sacó adelante.

La primera acabó haciendo derecho, la otra acabó sacándose la carrera de medicina, no sé si a curso por año pero no estaría la cosa muy lejos según me contó una conocida común tiempo después. Repito que no sé cómo sería la cosa en casa de las dos, pero a la que le conozco a los padres es a la que hizo derecho y, la verdad, no se puede decir que sean precisamente "conservadores" o algo por el estilo, más bien al contrario.

Así las cosas, y aunque sea un ejemplo entre un millón (puedo añadir otra compañera que se sacó industriales y lo dejamos en un ejemplo entre medio millón), tengo perfectamente claro que cada uno puede hacer lo que le viene en gana si tiene el talento suficiente y la voluntad de hacerlo, y que eso no depende tanto del entorno como de lo que uno quiere. Otra cosa es si después la familia se lo puede permitir o qué (enviar a un hijo a la uni no es barato) pero ahí ya no es cuestión de sexo.

C

#29 En ese ejemplo tan bien detallado estas hablando de capacidad.

Para mi tu conclusión es buena, cada uno puede hacer lo que le venga en gana si tiene el talento suficiente y la voluntad de hacerlo, no hay diferencia por géneros.

Lo que pasa es que si desde que una mujer ha sido niña pequeña ha ido oyendo una serie de comentarios y reflexiones, de forma inconsciente se va haciendo una idea de la realidad (una concepción inconsciente), que va a poder influir en lo que le gusta y lo que no le gusta.

Si hace 40 años una niña se iba con la madre por las tardes a casa de la tía, porque la madre le iba a ayudar a limpiar, ella no esta aprendiendo una lección pero de forma inconsciente en su cabeza queda "las mujeres son las que limpian", porque es lo que ve, lo que vive y lo que relaciona. Y no hace falta que sean ejemplos crudos y duros, no hace falta que acompañe a la madre a limpiar y lo vea en directo para que relacione conceptos, prácticamente todos los estímulos que recibimos conforman nuestra forma de pensar.

La sociedad y el entorno influyen mucho. Por eso, aunque tu conclusión sobre la capacidad me parece acertada, la conclusión de que el entorno no influye no me parece correcta.

Un saludo

T

#43 No estoy de acuerdo. Va en la personalidad. Lo mismo que puede pensar eso, la misma chica puede pensae "yo no quiero esto para mí".

C

#44 Claro que va en la personalidad. Fijate en la primera frase:

https://es.wikipedia.org/wiki/Socializaci%C3%B3n

l

#9
Ay dios, el feminismo lucha por un montón de causas justas, por un montón de problemas que afectan a la mujeres: que el 50% de la mujeres asesinadas lo son por sus parejas, el acoso Callejero, que en España en el 50% de los hogares se sigue encargando de todas las tareas sólo la mujer...

¿Qué los hombres también tienen sus problemas? Pues si por supuesto, y claro que esta bien luchar por ellos.

Pero resulta que no s puede luchar por todo ya que vas persona lucha por lo que le da la gana.
Es de lo más absurdo criticar las luchas de otros, cuando tu probablemente no luchas por nada.

#19
"nosotras las mujeres somos las victimas---- lo siento, las victimas son los hombres"

Las mujeres son víctimas de muchas cosas, los hombres tambien.

"- vivas nos queremos, nos estan matando---- lo siento, matan a mas hombres que mujeres."
Si, mueren asesinados más hombres que mujeres ¿Y que? ¿Qué también haya hombres asesinados le quita importancia a luchar por las mujeres asesinadas?


Si hay mujeres luchando por disminuir los asesinatos en mujeres es de lo más estúpido y absurdo que vayas y les critiques porque no hacen lo mismo con los hombres (Cada persona lucha por lo que le da la gana y si la causa es justa está bien)

Es como si un ecologista estuviese intentando salvar el bosque A y tu te pones a criticarle que salve el bosuwe

En serio ¿Qué haces tu por todos esos hombres asesinados que tanto te preocupan? No se porque pero me da que no haces nada de nada, que te dan exactamente igual los hombres asesinados y que lo único que quieres es criticar el feminismo.
Si tanto te preocupan esas causas lucha por ellas en vez de ir criticando a otra gente que luche por las causas que a ellos más les importan.


Y le da rabia, porque a mi si me preocupan esos hombres asesinados, y nadie habla nunca de ellos, nadie sabe ni las principales causas de asesinato en hombres.
Tenemos a una parte de la sociedad (las feministas) luchando por disminuir los asesinatos en mujeres y visibilibilizando el problema y luego tenemos a otra parte de la sociedad que dice que le importan muchísimo los problemas y asesinatos en hombres pero en vez de unirse luchar y visibilizarlos les critican a las feministas que no lo hagan...
A vosotros realmente no os importan, sólo os fastidia lo que consiguen las feminstas

sinson

#9 Ante tan profundos discernimientos solo puedo expresar mi máxima admiración con un que te den.

Peter_Feinmann

#15 Ante la falta de argumentos, al final reculas.

sinson

#20 Ante tus resplandecientes cojones solo puedo emitir mis más sincera admiración con un ¡que te den...!

Peter_Feinmann

#22 Otra feminista poniendo pies en polvorosa.

sinson

#24 ¡Oh mi rey!
Siéntome un tanto incomprendida y poco apreciada ante tu tamaña o salomónica sabiduría que no puedo dejar de loar y gritar a los cuatro o más vientos ¡¡¡QUE TE DEN...!!!

D

#15 Sabes que estás discutiendo con uno de los mayores indeseables del nuevo Menéame no? No pierdas tu tiempo en darle de comer.

d

#9 no has entendido nada.

D

#5 se llama frustración y miseria personal. This is the new Menéame. y da bastante asco. Parece los foros de AlertaDigital.

mielocoton

#3 Ayyy sííí, que bonito el Menéame del 15M

D

#3 Lo has clavado.
Y sigue, ya ves.

Pero que bonito que ha sido.

D

#10 Forocoches al menos tiene gracia. Menéame ni eso.

D

#3 mira como las de Catalunya, nunca llegan.

ccguy

#3 Seguramente porque estamos saturadísimos ya del tema, y porque como está en todos los periódicos tampoco aporta mucho tenerlo en portada...

d

#28 que excusa más mala.
Si no quieres saber de lago no leas la noticia.
Pero cuando la botas negativa solo con ver el titular , es censura.

TodasHieren...

#3 ayer el lobby machuno reforzó la guardia, ese estilazo se gastan. La bofetada tuvo que dársela la realidad.

tiopio

#3 Si no estás a gusto en méneame, vete a Forochoques o donde quieras, pero aquí se viene llorado de casa.

D

#3 Pues como las de la Diada.

Menéame es experta en CENSURAR (sí, con todas las letras) manifestaciones de sus enemigos, ya sean catalanes o mujeres.

Pero qué esperas del nuevo Menéame donde un imbécil de los más votados tiene un nick name que hace sorna de los atentados de Barcelona?

S

#1 Si el feminismo tomara las calles y no la secta... pues a lo mejor, esto ha sido una huelga mediática y poco más, no le veo falta de sueño a Sandro Rosell

pablossmm

No entiendo que no suba ni una noticia a portada sobre esto. Demuestra una miopía extrema de todos aquellos que lo impiden.

Ze7eN

#18 La palabra no es miopía, esto es un nido de machistas y misóginos.

pablossmm

#21 sobre todo cuando se vota cansino algo que es la primera vez que ocurre. No es muy coherente

q

#21 la triste realidad de Menéame

d

#18 hay hombres que viven la.igualdad de la mujer como una agresión a sus propios derechos históricos.
Ahora son ellos los que se tienen que poner las zapatillas por si solos y no pueden violar en grupo a niñas impunemente.

D

Hoy ha sido un día histórico en España y eso no se vé hasta que aparece la perspectiva
y si, es comparable al 15M, pero sus consecuencias serán mas reales que el 15M

ziegs

Hasta los corredores de Pamplona se han unido.

anor

#51 Ya he dicho que me parece logico que haya una manifestacion para que se tomen medidas para un determinado problema que afecta solo a mujeres. Pero lo que no tiene logica es que se mezclen unos problemas con otros para finalmente presentarse como si fueran una clase. Hay que ocuparse de los problemas de uno en uno porque de otro modo resulta muy confuso.

anor

#47 yo lo que observo es que las mujeres obreras ( yno te olvides de eso, de mujeres de clases privilegiadas tambien, y no merefiero claro esta a multimillonarias) actuan como si fueran una clase cuyos enemigos son los hombres, los opresores. Eso obviamente crea muchos conflictos dentro de la clase obrera y la debilita.
PD Si tuvieran conciencia de clase obrers no actuarian asi obviamente, particparian en manifesraciones de obreos y obreras, y no en una manifestacion de mujeres de todas las clases sociales.

d

#49 pues no me siento agredido con sus protestas, la verdad.
Claro que los opresores suelen hombres, pero no todos los hombres.
Cuando alguien viola a una mujer, es un hombre, pero no todos los hombres son violadores

Cuando ellas piden medidas de.proteccion y contundencia contra eso, no me siento agredido.

Cuando un jefe se aprovecha de su poder para invitarlas a salir insistentemente , y piden medidas contra el acosos sexual en el trabajo, no me siento agredido.

Cuando piden más medidas para evitar las muertes de mujeres , que un la orden de alejamiento no haya que poner lamdireccon de la mujer, que se ponga dinero y tecnología... No me siento agredido.

No se, claro que las que las matan son los hombres y cuando hablan de asesinos, se refieren a hombres , pero no a todos los hombres.

Han desaparecido tres mujeres en Asturias en apenas unas semana.
Ni siquiera hay gran alarma en los medios.
Solo se cuenta la noticia. Para ellas es como un atentado terrorista porque se sienten identificadas con las víctimas , sienten miedo colectivo. De ahí su conciencia de grupo. Porque las agresiones son por ser mujeres.

anor

#48 Las mujeres estan mas expuestas a eso y los hombres mas expuestos a problemas como accidentes laborales, enfermedades laborales, a la indigencia, etc. Me pareceria absurdo que los hombres se manifestaran por eso como si fueran otra clase aparte, y mas absurdo seria aun que se manifestaran con hombres de las clases privilegiadas.

d

#50 cuando alguien se.sube al andamio,corre un riesgo, sea hombre o mujer. Si cae, muere igual.
Si un trabajador queda lesionado por tener que mover pacientes dependientes de la.cama durante años, se lesiona por su trabajo, no por su sexo.

Pero que por see secretaria tengas que aguantar presiones para salir a tomar algo con tu jefe... No es un riesgo propio de su trabajo sino de su sexo.
Si una mujer es desaparecida y asesinada, lo es por ser mujer, no por nada más.

Que ellas reclamen cosas no es algo que a los hombres deba asustarnos mucho.
Máxime cuando piden algo perfectamente comprensible.

Todo esto más allá de lo que la.tele quiere hacernos ver , mostrando solo el lado esperpéntico del feminismo.

anor

¡ que contentas deben estar las clases privilegiadas al ver que se han olvidado las desigualdades de clase y que en su lugar se ha desarrollado un conflicto que divide la sociedad !

d

#8 La desigualdad de la mujer en los entornos laborales es una lucha de clases, ya que son las que más sufren el pertenecer a la.clase obrera.
¿Por que ellas han protestado con tanta fuerza?
Porque las mujeres han tomado conciencia de grupo. Han abandonado el individualismos y están colectivización sus reivindicaciones.

Quizás seas el primero empujón para una conciencia de clase más amplia
Porque sin conciencia de grupo no hay lucha de clases.

anor

#37 Lo que estas diciendo es que hay dos clases dentro de los obreros, una constituida por los obreros y la otra por las obreras, cuya posicion social es inferior a la de los obreros varones. Los obreros varones seria parte de las clases privilegiadas ( tienen mas derechos que las obreras ),opresoras y enemiga de las obreras al querer mantener sus privilegios a costa de las obreras. Osea lo que antes era una misma clase, ahora son dos clases en lucha entre si. La anterior lucha de clases entre una clase obrera y unas clases privilegiadas se convierte esencialmente en una lucha entre obreros, entre obreras y obreros "privilegiados" , con intereses por tanto diferentes. O sea no habria conciencia de pertenecer a una misma clase obrera, con lo que eso conlleva de luchar juntos contra unos mismos enemigos. La lucha contra las clases consideradas tradicionalmente dominantes se convierte en secundaria.

d

#46 no, lo que estoy diciendo es que las mujeres ya han tomado conciencia de clase oprimida, razón por la que la.moviizacion de ayer ha sido un éxito.

Y no sólo están oprimidas laboralmente , sino socialmente en algunos aspectos.
Esto explica su unión.

Si los obreros y obreras lograran un conciencia de clase, entonces se podrían alcanzar nuevas cotas de avances sociales

Los hombres aún estamos en otra sintonía. Aún no tenemos , como.grupo, conciencia de clase obrera.

d

#46 aún así, eso no quita para que las mujeres, como muestran las encuestas , estén más expuestas a la precariedad laboral, al paro, a la temporalidad, a sueldos más bajos aún.. y eso encima aumenta su exposición a los.abusos, no solo como obreros, sino de tipo sexual en el propio centro de trabajo.

Quizás esto expliqué que ellas hayan encontrado una.conciencia de grupo que ayer explotó.

Veamos si, como.cuado se.manifistan los mineros y todos les apoyamos como.obreros en lucha, cuando las mujeres se manifiestan, somos capaces de apoyarlas como ciudadanos en lucha.
Yo estoy con ellas.

L

Que llevéis años atacando a ésta comunidad y haciéndonos tragar vuestras tontá's y aun os preguntéis porque tiramos las noticias de éste tipo...