EDICIóN GENERAL
249 meneos
3640 clics
Mujeres y hombres: ¿la igualdad de género deja a la luz nuestras diferencias?

Mujeres y hombres: ¿la igualdad de género deja a la luz nuestras diferencias?

Un estudio publicado hoy en la revista Science defiende que cuando hombres y mujeres tienen un acceso igualitario a los recursos, las preferencias de cada género en cuestiones económicas relacionadas con el riesgo, la confianza y el altruismo difieren más. Los autores, que han analizado datos de 80.000 individuos recogidos en 76 países, consideran que el desarrollo económico permite prestar atención a las ambiciones y deseos personales.

| etiquetas: igualdad , de , género
Comentarios destacados:                                  
#2 Esto está ampliamente documentado. Es la paradoja del STEM. En las sociedades de países en desarrollo ,con mayores diferencias entre sexos, la tasa de estudios y trabajos en la rama de STEM es más igualitaria. Eso se debe a que son las profesiones mejor pagadas y con menor brecha salarial por género. Así las mujeres tienden a elegir estas profesiones para poder asegurarse una estabilidad económica y laboral.

Sin embargo en las sociedades más ricas e igualitarias donde digamos que es más fácil tener asegurada la subsistencia las mujeres se inclinan más por otras ramas.

La igualdad de oportunidades nos lleva a diferentes opciones. Y eso contradice los dogmas del feminismo, que de manera naive y despreciando la evidencia científica afirman sin ninguna base que en una sociedad igualitaria la distribución por sexos en todos los sectores debería de ser del 50%.
Que cosas, se dan cuenta de que cuando dejan a las personas elegir libremente cogen lo que realmente les gusta o les parece mejor según sus preferencias personales y no porque haya fantasmas imaginarios que obligan a unos o a otros :troll:
#1 Es que el estudio no ha medido eso, simplemente ha medido que cuanta más pasta y mas igualdad tiene un pais más diferencia entre hombres y mujeres en los niveles de altruismo, confianza y reciprocidad positiva, pero eso no significa que la elección sea libre ni mucho menos, en sitios con menos recursos, simplemente, la gente en general no puede permitirse se altruista o arriesgada, en sitios con más recursos la gente puede permitirselo, pero el hecho de que las mujeres sean más alturistas y…   » ver todo el comentario
#24 Va, si ya es difícil que se lean la entradilla de las noticias ... no pretenderás que además lean y sepan entender un artículo ....
#33 En cuanto tiene pinta de confirmar el prejuicio del colectivo machirulo, ya no hace falta más para que suba a portada.
Y ojo, que el estudio es muy interesante, pero es surrealista que todo se pinte de un bando o de otro, a casi nadie le interesa entender qué pasa en realidad, solo quieren saber que tienen razón o leer las tonterias que dicen los demás. Y ambas cosas (que ellos tienen razón y los otros dicen tonterías), ya lo han decidido de antes, así que para qué leerse el artículo...
#24 Tu crees que por ejemplo aquí en España, la gente no elige libremente dentro de sus posibilidades sus estudios/profesiones?

El ambiente social es importante, pero tanto para hombres como para mujeres, si unas carreras/profesiones tienen mas salidas laborales, serán mas elegidas tanto por hombres como mujeres, aun cuando no gusten, pero cuando las cosas van bien en general para todos, la gente elige lo que mas le gusta y de ahí que haya diferencias mas significativas en los países mas…   » ver todo el comentario
#41 Tu crees que por ejemplo aquí en España, la gente no elige libremente dentro de sus posibilidades sus estudios/profesiones?
No es que lo crea, es que lo se: Algunos si y otros no. Yo estudié una ingeniería, y las 4 tias de mi clase (de treintaytantos tios) tenían todas ellas historias de gente presionandolas para que no hicieran una carrera técnica (padres, profesores, novios, etc). Todas. A parte de profesores machistas que (y esto lo he oido con mis propios oidos en el despacho)…  media   » ver todo el comentario
#53 No conocí a nadie en mi instituto ni en mi carrera, que fuera presionado como para estudiar una carrera u otra por narices.

Opiniones de familiares, amigos, pareja, etc, por supuesto tenemos todos, y mucha gente te intentara aconsejar sobre una cosa u otra, pero cogerás lo que tu quieras, que para eso somos adultos.

No dudo que haya casos como los que dices, y jefes gilipollas con prejuicios absurdos, pero casos particulares no son extrapolables al resto, sobre todo en paises avanzados.…   » ver todo el comentario
#59 No conocí a nadie en mi instituto ni en mi carrera, que fuera presionado como para estudiar una carrera u otra por narices.
Y yo no conozco a nadie que haya sufrido de pederastia, pero si alguien me dice que ha sufrido abusos de niño no tengo los santos cojones de decir que eso es imposible porque yo no lo he visto nunca ni nadie de mi instituto.

Dicho esto: en el instituto tenias 16/17 años, aunque un compañero/a tuyo de clase hubiera sufrido presiones, seguramente ni fuera…   » ver todo el comentario
#63 Yo no niego que haya casos, niego que sea significativo, y que la gente no elija libremente porque conozcamos 4 casos de gente que le ha pasado.

Pederastas hay y habrá siempre, pero es un % minimo de la sociedad como para decir que todos son pederastas.

Si vas a hacer demagogia sobre mis comentarios, ahorratelo.
#66 Es que no son 4 casos, es el 100% de mis compañeras, y 2 empresas de 5 con casos de discriminación denunciable (y eso no significa que en las otras 3 no hubiera machismo)

Pederastas hay y habrá siempre, pero es un % minimo de la sociedad como para decir que todos son pederastas.

Pero quien ha dicho que todos son pederastas? y qué demagogia he hecho? el tema es que tu estas diciendo que el machismo no existe y esas presiones no existen porque tu (hombre blanco heterosexual, me arriesgo a decir) no lo has visto.
#69 La demagogia es que yo nunca he dicho en ninguno de mis comentarios que el machismo no exista, o que no haya gente que no haya elegido libremente. Ya en mi propio comentario te he dicho que claro que hay casos.

La cuestión es si esos casos son significativos o extrapolables. Esta claro que el 100% no ha elegido libremente, eso es obvio y en ningún sitio del mundo llegara a ese 100%, ni dentro de 500 años, tampoco.
Que % piensas que es bueno, para saber si elegimos libremente o no?, un 90% crees que seria suficiente para decir que elegimos libremente mas o menos?, porque el 100% es imposible.
#74 Perdona, en #41 parecía que generalizabas.

El tema es que tu piensas que es poco frecuente, yo que es mucho, y ambos nos basamos en nuestras experiencias personales, lo que es subjetivo y no puede usarse para sacar demasiadas conclusiones. Fair enough, lo único que quiero dejar claro es que el hecho de que no hayas visto demasiado machismo en tu vida no significa que ese machismo no exista, puede incluso que lo hayas tenido delante y no lo hayas visto (sobretodo si no eres mujer o de un colectivo no oprimido), yo desde que abrí los ojos lo veo (por desgracia) demasiado a menudo.
#69 ¿Podría entonces yo argumentar que el feminazismo existe porque lo he sufrido como hombre blanco heterosexual? Porque es básicamente lo que argumentas para probar la existencia del machismo.
#53 Yo estudio Enfermeria y soy hombre. Y he sentido alguna discriminacion, pero poca, por parte de alguna ultrafeminazi. Tu percepcion individual de tu clase no representa la totalidad.

Me paso por el Politecnico y es un campo de nabos. Me paso por la facultades de Letras y mayoria mujeres. En Salud casi todo mujeres (incluido medicos y farmaceuticos). Las carreras tecnicas son las mas dificiles y las que menos interviene la competencia linguistica o las habilidades sociales (las que destacan las mujeres) ergo suelen escogerla menos las mujeres.

La estadistica ademas apoya mi percepcion subjetiva. Blanco y en botella.
#71 Vamos a ver si nos entendemos.... yo no digo que todo el mundo sea machista (y tu admites que has notado presiones, ojo), pero es que aquí no entendeis una cosa:

Si tu dices que algo no existe, es suficiente con que una persona lo haya visto para demostrarte lo contrario. Si tu dices que algo existe, que una persona no lo haya visto no demuestra lo contrario. El machismo existe, esa presión existe, y en mi experiencia es muy habitual. yo no digo que le pase a todo el mundo, y no digo que…   » ver todo el comentario
#75 Pues entonces no te habia entendido. Mis disculpas
#80 sin problema
#75 Mismo caso, 4 mujeres, ninguna tuvo presiones, aparte del típico comentario de sorpresa.

He trabajado en varias empresas con ingenierías, nunca oí nada despectivo hacia ellas por ser mujeres. Los hubieron por su competencia o falta de esta, igual que con el resto de hombres.

No te negaré que alguna vez he pensado que qué coño hace esta mujer siendo ingeniera si no distingue un tornillo de una lechuga. Reconozco que hay un trasfondo machista en ese pensamiento, pero creo que es imposible…   » ver todo el comentario
#75 Puede también esa persona mentir sobre su experiencia personal o puede tambier creerlo de verdad desde su subjetividad algo incorrecto.

Hay gente que dice que ha visto Dios pero fijate que aun asi creo que no existe.
#75 ¿Suficiente que una persona lo haya visto para demostrarte lo contrario? Por ejemplo, como dios? las apariciones de la virgen? Olvidas algo muy importante y es que ver algo no significa que la interpretación que tu le das sea real. Absolutamente todo el mundo recibe presiones para estudiar una cosa u otra.

Por lo demás, que hay machismo lo hay, pero mientras menos machismo hay más importancia desproporcionada se le da.
#53 Añado: que las hormonas de cada sexo tambien influyen en la eleccion de la carrera. Esto es algo predispuesto biologicamente y que no viene influenciado por el ambiente en el que crecio la persona. La testosterona hace que los hombres ocupemos puestos de trabajo mas peligrosos (por eso vivimos menos que las mujeres) y ganemos mas pasta. Los estrogenos tienden a sociabilizar mas. Si no me creeis preguntar a los chavales en plena adolescencia y decirle que tal el dia. Los chicos contestaran con un 'bien' mientras que las chicas contaran con todo lujo de detalles que fulanita le gusta no se quien pero no se atreve a decirle que...etc etc.
#53 por curiosidad, que ingenieria estudiaste? en que universidad?
Yo soy de la UPM, ingeniero aeronautico, de cuando solo exisita en la UPM. Nunca vi nada parecido. PAra los profesores todos eramos escoria ignorante por igual.
#53 En mi clase de primero de carrera (ing industrial) las mejores notas eran de las tías, que eran minoría pero muy aplicadas.
#53 El problema es llamar a eso machismo, al final siempre se busca culpar a los hombres de todo y te da la impresión de que los hombres se hacen a sí mismos pero las mujeres son lo que se haga de ellas. También he tenido compañeros que han sufrido presiones para estudiar algo que no les llama la atención, alguno en concreto lo obligaron a estudiar derecho porque o estudiaba eso o no le pagaban nada.

A mi eso me parece un mal social mucho más generalizado, que si viene de un contexto en el que…   » ver todo el comentario
#24 Esto no es así. Se ha observado de manera empírica que en los países más igualitarios (con menos machismo) las brechas de género de distribución profesional no han hecho más que crecer. Lo que significa que a medida que los roles de género tradicionales se diluyen y hombres y mujeres tienen más libertad para escoger su profesión, estadísticamente tienden a elegir cosas diferentes.
#47 Esto no es así. Se ha observado de manera empírica que en los países más igualitarios (con menos machismo) las brechas de género de distribución profesional no han hecho más que crecer.
Pero si es que nadie ha discutido eso, lo que he discutido es lo que dices despues. No, no significa que " a medida que los roles de género tradicionales se diluyen y hombres y mujeres tienen más libertad para escoger su profesión, estadísticamente tienden a elegir cosas diferentes", esa es…   » ver todo el comentario
#60 No. He mencionado a posta a los países más igualitarios. Y en esos países, ademas de ser ricos, los roles de género tienen un peso específico menor que en otras sociedades ricas pero más machistas. En los países nórdicos los roles de género tiene un peso específico mucho menor que en otras sociedades. Así es considerado mucho más normal ver a hombres que se quedan de amos de casa, tareas de crianza compartidas y no dadas por supuestas a la mujer, igualdad salarial, bajas de paternidad y…   » ver todo el comentario
#60 También es posible que alguien vea solamente lo que quiere ver para explicar su tesis.

La ausencia absoluta de presiones en contra de realizar una determinada carrera es el apoyo absoluto a realizar esa determinada carrera, lo que lo convierte en una presión para realizar esa determinada carrera.

No conozco a nadie que, al anunciar que ha elegido una ingeniería, hombre o mujer, le hayan hecho la consabida advertencia de que son unos estudios muy difíciles. En consecuencia, si así lo desea alguien, podría concluir que en todos los casos en los que se elige una ingeniería, se han producido presiones para que no se haga.
#60 Navaja de Ockham. La evidencia empírica demuestra justamente que mientras más oportunidades tienes más tiendes a ir hacia lo que te gusta, no tiene mucho que ver, pero hay estudios sobre cómo pagar más a tus empleados no hace que se queden, hace que justamente se vayan más porque entonces el dinero no es un factor limitante.
#24 precisamente hay un documental, "La paradoja del género" que habla de esto mismo.
Te menciono pq al usar la palabra "paradoja" me lo has recordado.

El documental, no llega a nada concluyente, señala sólo lo que ocurre. Que puede ser pq cualquiera de esas causas que has mencionado.
#12 #24 Los autores del estudio advierten contra las posibles malinterpretaciones y conclusiones precipitadas que se puedan extraer del trabajo. “Nuestros descubrimientos no descartan la influencia que tienen los roles de género sobre estas diferencias. Tampoco descartan el papel de factores biológicos o evolutivos”

Efectivamente. Nuestro comportamiento tiene dos componentes, el ambiental y el biológico. No somos ni lo uno ni lo otro sino una mezcla de ambos. Nuestras decisiones vienen…   » ver todo el comentario
#24 Varias cosas

- Ser menos altruista no significa que no seas altruista y asi con cualquier caracter. Tu estas diferenciando igual que lo que criticas.
- Los caracteres de las personas no se eligen se desarollan y se controlan por uno mismo o por entidades externas (aqui entran los roles de genero)
- Una mujer india que se mete en una ingenieria, se esta arriesgando muchisimo y tiene mas que perder que una chica de madrid que deja la carrera y vive en un piso alquilado por sus padres .
-…   » ver todo el comentario
#81 Bastante de acuerdo con todo
#24 Hay un documental llamado “La paradoja de la igualdad de género” y llega a unas conclusiones parecidas. Incluido estudios con recién nacidos (horas) en los que ya se advierten diferencias de preferencias entre hombres y mujeres. Esto simplemente indica que nuestro software de serie (biología) es similar pero no igual. Curiosamente son los científicos los que indican que el entorno tiene una gran importancia pero que no hay que olvidarse de la biología. Por otro lado curiosamente los que…   » ver todo el comentario
#24 Si la gente en su pleno ejercicio de libertad decide seguir los roles de género, entonces quien se equivoca es quien quiere eliminarlos.
#1 Hay un informe muy interesante sobre la evolución del trabajo en Suiza para hombres y mujeres: www.swissinfo.ch/eng/society/gender-roles-since-1970_how-work-has-evol
Muestra casos en el que hay profesiones mayoritariamente ocupadas por hombres, otras por mujeres, y otras que han evolucionado con el tiempo. Los casos de evolución muestran que si que hay cambios a lo largo del tiempo, y puedes quedarte con que son cambios en los gustos, o preguntarte que factores hay detrás de esos cambios en gustos y preferencias (tener ejemplos de éxito con los que identificarse, etc.).
#1 El otro día leí por aquí un comentario que me pareció muy acertado. Siento no recordar a su autor...

Venía a decir que hay un sector del feminismo que no busca la igualdad de oportunidades, sino la igualdad de resultados. Aunque sea mediante diferentes esfuerzos y especialmente con diferentes varas de medir...
#31 Y ese sector es el predominante. Es el que ha impuesto leyes desiguales en función del sexo y cuotas.
#1 Entonces, desde ese punto de vista, ¿una persona podría escoger libremente su religión? Porque es curioso que los de países católicos se decanten mayoritariamente por el catolicismo y los de países islámicos por el islamismo. El concepto de libertad cuando hablas de individuos dentro de sociedades es extremadamente vago.
#1: Si, será eso, pero a mi de niño no me regalaron las cocinitas, ya ves qué cosas.

A ver cómo demuestras que alguien no ha tenido influencias de ese tipo durante su infancia.
Esto está ampliamente documentado. Es la paradoja del STEM. En las sociedades de países en desarrollo ,con mayores diferencias entre sexos, la tasa de estudios y trabajos en la rama de STEM es más igualitaria. Eso se debe a que son las profesiones mejor pagadas y con menor brecha salarial por género. Así las mujeres tienden a elegir estas profesiones para poder asegurarse una estabilidad económica y laboral.

Sin embargo en las sociedades más ricas e igualitarias donde digamos que es más fácil…   » ver todo el comentario
#2 paradoja stem  media
#6 Este meme es genial.
Qué bien representa a mujeres y progres.
#8 Si me dieran 5 € por cada vez que lo he subido, me podría retirar...
#11 Es que, desgraciadamente, es útil para multitud de las cosas que pasan hoy en día. Por eso, cuando lo veo, me gusta votarlo y comentarlo. Gracias por subirlo cada vez, porque expresa de manera genial lo que es una realidad.
#14 Pues el que tienes tú de avatar sí que es desternillante. Todavía me estoy tronchando cada vez que lo veo por ahí xD
Yo de joven me tragué toda la propaganda progre sobre la supuesta igualdad entre hombres y mujeres, también entre las diferentes razas humanas y el cuento de la multiculturalidad, y tuve que percatarme de la evidencia a base de hostias bastante duras, por cierto.
A ver lo que tardan en acosar a los autores, porque ya hay bastantes personas a las que han arruinado la vida o casi simplemente por intentar comprender como funciona el mundo realmente y publicar sus trabajos.
#8 y pelirrojas de bote.
#86 y gafas de pasta
#2 No contradice al feminismo, contradice en una corriente actual que se aleja bastante del feminismo.

El feminismo (el de verdad) es que hombres y mujeres tengan iguales derechos y obligaciones. A partir de ese punto de partida cada uno puede elegir lo que quiera.

El problema es tanto obligar a que las mujeres se queden en casa cuidando de los niños como obligar a que haya un 50% de mujeres estudiando ingenierías. El feminismo no es ninguna de esas dos cosas, es libertad e igualdad de derechos y obligaciones.
#10 El feminismo (el de verdad) es que hombres y mujeres tengan iguales derechos y obligaciones.

Ese feminismo dejó de ser el dominante hace ya medio siglo.

Va siendo hora de actualizar la definición. O de renombrar ese feminismo igualitario como 'feminismo clásico' o 'feminismo antiguo', para diferenciarlo del actual, más moderno y acorde a los tiempos que corren y que encaja mejor en la izquierda moderna.
#18 No lo creo. Lo que no hay que permitir es que los términos se tergiversen.

Otro ejemplo es la palabra democracia. Hace mucho que se usa para un montón de sistemas a los que sencillamente no se ajustan (como las monarquías, porque si todas las personas son iguales que es la base de la democracia, no puede haber reyes por encima de la ley y con derechos de nacimiento).

Yo soy más partidario de reivindicar el correcto uso de las palabras en lugar de inventarnos palabras nuevas para nombrar lo que ya se denominaba con otra.
#25 Lo que no hay que permitir es que los términos se tergiversen.

Llegas un poco tarde. El término se 'tergiversó' hace ya medio siglo.

Otro ejemplo es la palabra democracia. Hace mucho que se usa para un montón de sistemas a los que sencillamente no se ajustan (como las monarquías, porque si todas las personas son iguales que es la base de la democracia

La democracia no requiere la igualdad de las personas. Es un sistema donde el gobierno (o la cámara de representantes) se elege periódicamente a través de un sufragio donde participan las personas con derecho a voto. Y ya.
#35 lo que te están diciendo es que si hay democracia (poder del pueblo) no puede haber monarquía (poder de uno sólo) y que el término se está emplando mal. por otro lado, el pueblo en una democracia podría tener el poder sin la necesidad de representantes. el pueblo puede gobernar de forma directa o líquida.

y si no entiendes este término no puedes aplicarlo bien.

y te pasa lo mismo con el feminismo.

dle.rae.es/srv/search?m=30&w=feminismo
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

que seas partidario o no es una cosa, pero al menos usa las palabras adecuadamente.
#64 Precisamente la discusión viene porque esa definición es incorrecta
#92 ah!! yo pensaba que la rae siempre tenía razón como cuando dijo esto www.meneame.net/story/rae-explica-citar-diputados-diputadas-artificios

por si acaso no eres un troll me he moslestado en buscarte otras opiniones
www.fundeu.es/recomendacion/feminismo-no-es-lo-contrario-de-machismo/
es.wikipedia.org/wiki/Feminismo
www.significados.com/feminismo/

lo que es incorrecto es el uso que los oportunistas le están (o estáis no sé, ya te digo que no sé si no comprendes o no quieres comprender) dando recientemente.

si lo empleas mal por desconcimiento ya se te ha facilitado información.
si lo haces por interés, espero que siempre tengas a alguien detrás corrigiéndote.

cc #96
#99 En cuestiones gramáticales, sí, tienen razón. Es la puta RAE, no les vas a discutir donde poner los acentos.

En cuestiones de definición, la RAE se adapta al uso del lenguaje. Eso no es automático, y generalmente suelen ser conservadores en relación a actualizar las definiciones. Por eso digo que en algún momento tendrán que actualizar la definición, que no es aplicable al feminismo moderno. Obviamente, etiquetar como movimiento igualitarista a quienes están detrás de promover leyes que te…   » ver todo el comentario
#64 lo que te están diciendo es que si hay democracia (poder del pueblo) no puede haber monarquía (poder de uno sólo)

¿¿¿Pero de que poder hablas???

El rey en España es una figura ceremonial. Su máximo poder es soltar discursos en navidad y que le paguen los viajes y las putas.

que seas partidario o no es una cosa, pero al menos usa las palabras adecuadamente.

Esa definición se refiere al feminismo anterior a los 70. El feminismo actual no tiene nada que ver con eso, y en algún momento la RAE tendrá que actualizarlo.
#96 españa es una monarquía parlamentaria.
#100 Exacto. Y en las monarquías parlamentarias la función principal de los reyes es salir en las revistas del corazón.
#25 perdona pero no puedo estar de acuerdo, eso es una concepción muy platonica de las cosas. El feminismo no es lo que está escrito en una definición o lo que idealmente puede ser. ¿Por qué? porque ideales puede haber uno por persona. En cambio realidad es una, y el feminismo actual se define por los hechos y sus actos. Si el 90% del feminismo actual (evidentemente un porcentaje inventado) corresponde al feminismo hegemonico, de tercera ola o como lo quieras llamar, entonces el feminismo en nuestra epoca es ese, y no una idealización platónica de lo que tu piensas que debería ser. Los terminos no se tergiversan, es la definicion platonica la que está mal, desde mi punto de vista.
#25 Democracia significa gobierno del pueblo.
Se puede asociar a "una persona, un voto".

De esta manera, personas que no son iguales (familias ricas que pueden dar estudios a sus hijos, o que estos puedan iniciarse en la sociedad con más experiencias. Todo ello frente a familias más pobres, que no pueden hacerlo) puedan decidir sobre el gobierno (votar) en igualdad de valor.
#25 El principal problema del feminismo es que muere de éxito, no tiene sentido que mientras menos terrorismo hay más enaltecimientos del terrorismo se denuncien, o que mientras más igualdad hay más machismo se denuncie. Esto ocurre con cualquier ideología, cuando se prohibió cortarle las orejas a los perros aparecía gente hablando de que el proximo paso era prohibir las castraciones.

Esos grupos no están dispuestos a irse a su casa cuando cumplen su objetivo, se dirigen a objetivos nuevos, más discutibles, pero con la misma fuerza que al principio. Repito, esto lo vemos en muchísimos ámbitos e ideologías.
#18 yo prefiero llamarlo pseudo-feminismo.
#18 feminismo de tercera ola, feminismo posmoderno o, directamente, hembrismo.
#10 es.wikipedia.org/wiki/Ningún_escocés_verdadero

Me pregunto si existe ya un meme así para el feminismo: i.redd.it/u7eifo7d48fy.gif

El caso es que ya de base el nombre no casa con esa idea.
#23 Algunos elementos o acciones sí son contradictorios con el sujeto, y por lo tanto no son falacias. Un ejemplo de esto es "Ningún auténtico vegetariano come carne", que no es falacia porque sigue la definición aceptada de vegetariano: comer carne, por definición, descalifica a alguien de ser vegetariano.
#26 Piensa así si quieres, yo considero que el feminismo tiene unos problemas de base que llevan a que al final se considere a la discriminación como herramienta para conseguir la igualdad, y que eso de forma gradual consigue que desemboque en lo contrario a lo que se defendía que se iba a conseguir.

Y por lo tanto, como solución habría que desterrar esa base.

Me puedo equivocar oye y tener tú razón, pero de momento los "logros del feminismo" a nivel mundial parecen orientados a darme la razón.
#26 De manera sencilla.

El feminismo lucha contra el lenguaje sexista. Feminismo es una palabra con clara connotación sexista.

Por lo tanto, nadie que busque la igualdad puede estar a gusto calificándose con una palabra sexista.

El feminismo nace con una intencionalidad, la de luchar para tumbar toda barrera que impida a las mujeres obtener unos derechos y libertades iguales a los que tenían en ese momento los hombres en exclusividad. Esta orientación no solo es lícita y acorde con el…   » ver todo el comentario
#10 O al menos solía serlo, últimamente ya ni se sabe...

Me gusta mucho el titular del artículo pero aplicado a otro ámbito que no se suele comentar:
La relación entre oferta y demanda en el plano de la sexualidad según géneros.

La desventaja que tienen los hombres por su base biológica en condiciones de teórica igualdad en un mundo donde la fuerza física ya no está ligada a la supervivencia y su uso está fuertemente acotado por la ley es atroz.

Y no pretende ser un argumento contra la igualdad de géneros, ni mucho menos, simplemente expongo un problema objetivo que no parece que nadie haya contemplado hasta donde yo tengo noticia. Ahí lo dejo.
#28 Pues eso es lo que dicen las feministas que hay que dejar esos comportamientos y adaptarse a los nuevos tiempos. ahora cuando haga falta la fuerza...
#58 Cuando haga falta fuerza pues se pondrán más brazos, no veo que esté ahí el problema.
Lo que pasa es que muchas conductas tienen un marcado carácter biológico, exagerando un poco es como pedirle a todas las mujeres que se pongan a igualar las marcas de los hombres en halterofilia, no les iba a gustar.
#10 Coincido contigo en que eso debería de ser el feminismo. Garantizar una igualdad efectiva de derechos y obligaciones para hombres y mujeres.

Pero el feminismo actual no va por ahí, mal que nos pese. Ni en discurso ni en medidas que están tomando.
#10 Me creeré ese feminismo cuando vea que protesta por la visibilización de la violencia contra los hombres en películas, anuncios, canciones, etc.
Me lo creeré cuando pida anular privilegios legislativos por razón de género.
Me lo creeré cuando deje de pedir que algo tenga visión de género (del femenino) y se pueda analizar también desde la visión de género masculino. Esto es, cuando vea a la sociedad como lo que es, algo compuesto de mujeres, con su visión de lo que nos rodea y de hombres, con su visión de lo que nos rodea.
#10
El feminismo (el de verdad) es muy justo,
El comunismo (el de verdad) es muy justo,
El catolicismo (el de verdad) es muy justo...


El "de verdad" es siempre el que actúa bajo ese nombre y además tiene mayor influencia social y política. Esa es la ideología "de verdad". Que cada uno apechugue con lo suyo. El feminismo de verdad, actualmente, es el feminismo de género (o de la tercera ola), porque ha fagocitado a los otros.
Que lo asuman o que hagan un Concilio de Nicea feminista y declaren feminismos apócrifos y ortodoxos, y que dejen de marear a la gente.
#2 Te añado un último párrafo:

...Y por esto último promueven las cuotas de mujeres en trabajos donde normalmente suelen solicitar el puesto una mayoría de hombres.

De ser este estudio cierto, estaríamos ante una diferenca de género que nunca justificaría las cuotas por sexo.
#2 En todos los sectores no. En sectores bien pagados y con trabajos no físicos y no insalubres.
#2 La igualdad de resultados (por ley) no es mas que otro tipo de dictadura...
De lo que se han dado cuenta es del negocio que hay.
Seguramente el estudio lo hayan hecho hombres y por tanto tenga sesgos patriarcales.
#4 Y seguramente habrán usado ordenadores en vez de ordenadoras. Malditos machirulos!!
#4 ahora las mujeres no tienen sesgos patriarcales?
¿No hay un vídeo de Un tío blanco hetero que habla (más o menos) de esto?
#5 si lo hay, aquí hay un colectivo que no iba a dejar que subiera a portada igualmente.

Colectivo que tampoco intenta refutar con argumentos y datos lo que dice ese hombre por cierto. Si hubiera un apartado de "justifique su respuesta", como en los exámenes del cole, para poner negativos, nos íbamos a echar unas risas con algunos meneos.
#7 Y porqué iba nadie a refutar con argumentos y datos lo que dice este hombre? no es un estudio que se oponga al feminismo, aunque los que no os habeis leido la noticia penseis lo contrario.
#34 ¿Qué he hablado yo de la noticia para que pienses que no la he leído exactamente? Yo estaba hablando de vídeos del tipo disfrazado de condón, y lo primero que afirmo es que no sé si ha hecho un vídeo sobre este estudio, hablo en condicional.

Lo de argumentar no sé si respondértelo la verdad, si a ti te parece bien que la gente no haga uso de la razón al expresar su opinión, especialmente a la hora de censurar, pues es cosa tuya.
#40 Disculpa, pensé que te referias a que un colectivo no iba a permitir que llegara a portada por el tema, no por el autor. Mea culpa.
#55 no, yo me refería a un colectivo que tiene animadversión al autor claro, si además mi comentario lo puse después de llegar esta a portada, me podrían haber llovido zascas muy merecidos xD
#7 Colectivo que no sigue a un movimiento, si no a una RELIGION que no tiene razones ni consignas, tiene DOGMAS. Y la prueba la tienes en #34 que ha saltado rápidamente acusándote de no haber leído el artículo, cuando en realidad a quién te refieres con "refutar con argumentos y datos lo que dice este hombre" es a UTBH.
#5 Yo también lo he visto. Pero no he sido capaz de encontrarlo.
Y, la verdad, no me apetece chuparme todos sus vídeos para hacerlo.
Quien lo hubiese podido imaginar... xD
Los autores del estudio advierten contra las posibles malinterpretaciones y conclusiones precipitadas que se puedan extraer del trabajo. “Nuestros descubrimientos no descartan la influencia que tienen los roles de género sobre estas diferencias. Tampoco descartan el papel de factores biológicos o evolutivos”
#12 Dios les libre... Si no ponen esa coletilla en 4 días están todos en la puta calle xD
#21 y en la cárcel de milagro, tiempo al tiempo. xD
Como era de esperar, los comentarios se centran en criticar el feminismo y hacer chistes. Aunque bueno, los chistes no son del todo malos.

Yo en lo que me he fijado es en esto:
"En general, las mujeres mostraron mayores niveles de altruismo, confianza y reciprocidad positiva que los hombres. Por el contrario, ellas exhibieron en una menor proporción comportamientos que implicaran reciprocidad negativa, toma de riesgos y paciencia."
Vamos, que las mujeres tienden a ser mejores…   » ver todo el comentario
#13 Buena reflexión, ahora ve y preparame la cena guapa.
No te preocupes, como buen macho soy paciente.
Y temerario, igual me frien a negativos por machista.
Encima no te voy a pagar la cena pq soy egoista, joder soy un cliché con patas :roll:
#17 Jajaja.
A ver, para que no andes demasiado despistado: aunque llevo coleta, soy hombre, blanco, hetero, ateo y (en eso sí has acertado) guapo.
No cocino mal, pero si quieres que te prepare la cena vas a tener que hacer tú la compra. Reciprocidad positiva y tal.
PS: que sean productos ecológicos, ya sabes, carne de pasto y esas chorradas.
#29 Venga va, te lo compro. Pero tu friegas, que las manos las tengo sensibles.
En cuanto a la calidad de la compra no te preocupes yo pa mi body siempre pillo lo mejor ;)
PD: aqui otro espécimen igual, solo que sin coleta xD
PD2: lo de "reciprocidad positiva" no se si me ha sonado comunista o feminista, en cualquier caso esa mierda me ha puesto.
#43 Bueno, por si acaso: reciprocidad positiva es devolver favores, reciprocidad negativa es vengarse de putadas.
PS: lo de fregar está por ver, prefiero jugar a Skyrim o Fallout mientras tú recoges.
#44 Pues eso, pues eso.
Deseando hacer "favores" jajajaja.
Uf! se nota que es viernes y salgo de la jaula en breve, estoy más nervioso que Marco el día de la madre.
Joder vamos que hacer cuadrante, yo compro y recojo. Tu cocinas y friegas.
El vicio de despues, merecidísimo por supuesto. Yo soy mas de Blizzard.
#45 iros a un hotel xD
#44 También por si acaso:
Si los hombres son vengativos, la sociedad debe asumir la venganza.
Si las mujeres se preocupan de devolver favores, la sociedad debe asumir la devolución de favores.

Uno de los problemas más graves que veo no es solo que no se asuma la forma en que hombres y mujeres pueden ser diferentes. Es que no se asume que ya que nuestra sociedad está formada por hombres y mujeres, esas diferencias son igualmente válidas y valiosas. Por tanto deben formar parte natural de la…   » ver todo el comentario
#13 De todas formas yo creo que esas diferencias que identifican en el estudio de van a deber en parte al enculturamiento: por más que se igualen las oportunidades económicas y el acceso a los recursos, unas y otros reciben una educación diferente, unas expectativas diferentes...
#13 "Vamos, que las mujeres tienden a ser mejores personas (salvo por lo de impacientes), mientras que los hombres son más temerarios (riegos), vengativos y egoístas."

Este no conoce a mis ex...
#32 No creo que tus ex sean peores que las señoras que he mencionado.
Y es que se habla de tendencias.
Mi madre y mi suegra son más altruístas y menos vengativas que mi padre y mi suegro. Pero hay de todo en todas partes.
#13 Curiosamente, cuanto más arriba estás en una empresa, más se valora la capacidad de asumir riesgos (que es totalmente diferente a ser temerario).
#46 Sí, asumir riesgos que pueden llevar a la empresa (y a sus trabajadores, clientes y accionistas minoritarios) a la quiebra mientras sus altos cargos salen con bonus multimillonarios.
No es que "se valore", así en impersonal, como si lo hiciera la sociedad o la propia empresa como entidad autónoma, lo valoran los propios ejecutivos que se van a llevar el gato al agua.

Bankia, Enron, Goldman-Sucks...
#50 cc: #48
Estoy seguro de que los clientes de Bankia, los extrabajadores de Enron o los exaccionistas de Banco Popular están supercontentos de los riesgos que corrieron sus gestores.
Y yo, desde luego, estoy supercontento con el altruñismo del PP.
#48 Creo que no has dirigido un proyecto en tu vida. La i+D es un riesgo que alguien debe asumir, sacar un nuevo producto, abrir una nueva sede... Siempre hay variables que no controlas y alguien tiene que coger y decir venga palante con esto o parar un proyecto despues de haber invertido millones porque no va a ningún sitio y creeme, la cantidad de riesgo que tienen ciertas deciciones me ha hecho pasar ratos malísimos por si la había cagado. Eso es asumir riesgos. Es muy facil hablar de Bankia, pero si yo cometo un error gordo me voy a la calle.
#68 Creo que no te enteras de qué se está hablando aquí.
¿Has visto que yo ponga algún ejemplo sobre riesgos en I+D? ¿Acaso he criticado a la NASA? ¿O te crees que las investigaciones dirigidas por mujeres no corren riesgos? Estás meando fuera de tiesto.

Los riesgos sobre los que preguntaban en este estudio (no creo que hayas leído el artículo) eran del tipo de tener un sueldo estable o jugar a la lotería. Las cosas que yo estoy mencionando en cuanto a riesgos se refieren a cosas como las hipotecas subprime, que de I+D tienen lo que tú de lumbreras.
#73 Reportadito @admin
Edit: Creo que tampoco has hecho nunca un estudio sobre nada. ¿Puede ser que tu repentino sulfuramiento se deba a que he dado en el clavo?
#76 Aparte de picajoso, acusica.
Entras de pleno en lo de reciprocidad negativa, xD

@admin, dame duro para que el ego de @alure se vea reforzado, porque se nota que lo necesita.
#83 Tambien entro en lo de paciente por lo visto.
Mira, positivo por lo de acusica, hacía años que no lo oía.
#76 Respondiendo al edit: soy investigador en una universidad pública y me considero un científico (de poca monta y decepcionado con el sistema actual por corrupto e interesado), pero no he dirigido proyectos ni menos aún ninguno que tenga que ver con correr riesgos que afecten a otras personas.
A lo de que yo esté sulfurado no tengo respuesta. No sé ni en qué te habrás basado para pensarlo (aparte de en la proyección de tu propio cabreo, que tampoco sé si existe, pero algo de eso parece apuntar el que me hayas reportado... bueno, ¿a quién le importa? Saludos).
#73 Esos son indicadores. Lo que indican es que los hombres tienden más al riesgo, pero no dice que solo tiendan a riesgos negativos. No has entendido el estudio ni como se hace un estudio científico.
#48 Endesa: la no asunción de riesgos para que el valor bursátil fuese más elevado provocó que primero una y después hasta tres empresas quisieran hacerse con un chollo. La que se montó y sus consecuencias todo el mundo las conoce. Todo por ser prudente.
#48 Me parece que eso va de la mano con el comentario que te acabo de hacer, se trata de terminos que si nos vamos a los extremos son malos. Si tienes una compañia que no asume riesgos al final también se va a la quiebra y sus trabajadores al paro...
#13 Claro, porque los accionistas de las empresas quieren a directivos altruistas y que den abrazos.
#13 "las mujeres mostraron mayores niveles de altruismo, confianza y reciprocidad positiva que los hombres. ellas exhibieron en una menor proporción comportamientos que implicaran reciprocidad negativa" Vamos, que las mujeres tienden a ser mejores personas (salvo por lo de impacientes), mientras que los hombres son más temerarios (riegos), vengativos y egoístas.

NO.

Los hombres tienden a usar un lenguaje mucho más negativo, pero eso no significa que sean peores personas. Un tio podrá decirte que eres un cabrón, pero luego apoyarte a la hora de la verdad. Sin embargo, muchas tías te halagarán en público mientras te apuñalan por la espalda y te ponen a caldo en privado.
#61 Que pongas el no en mayúsculas y negritas no te da más autoridad o razón.

Yo lo que he puesto es lo que dice el artículo publicado, que es el resultado de un estudio científico. En cambio tu afirmación no es más que un dato anecdótico, sesgado y no comprobado.

No seas cabronazo (en el buen sentido, el de los machotes que se apoyan a la hora de la verdad y que no cotillean a espaldas de nadie) ;)
#70 Se está poniendo de moda una visión pseudo-religiosa de la ciencia.

Que aparezca en un paper no significa que tengas que arrodillarte y rezar. Pensar suele ser una buena idea, sobretodo si quieres sacar conclusiones.

Si lo que han medido bajo el concepto 'reciprocidad positiva' o 'negativa' son los comentarios negativos de hombres y mujeres la única conclusión que puedes obtener de ello es que los hombres suelen ser más ásperos en sus comentarios. Eso no quiere decir que sean peores personas. ¡Ni siquiera quiere decir que la relación sea peor! La comunicación de hombres y mujeres sigue patrones diferentes, y necesitas ser consciente de ello antes de sacar conclusiones.
#94 Si crees que no estoy pensando, o que me arrodillo y rezo, creo que no tiene ningún sentido que te responda. Buena suerte.
#61 Es que el estudio no se ha hecho sobre el lenguaje que usan los hombres y las mujeres o sobre lo que hacen en público, sino mediante encuestas de Gallup que, imagino, son capaces de ofrecer valores para las variables estudiadas según las respuestas ofrecidas por el entrevistado.
#61 ¿Y qué opinas de la proporción de delitos violentos de hombres respecto a mujeres? Yo por lo menos prefiero que me pongan verde por la espalda o que me hagan el vacío a que me apuñalen, pero supongo que será cuestión de gustos.
#13 Los resultados de los órganos corporativos no se miden por lo buenas personas que son sus miembros.

Una de las características bien documentadas es que las mujeres son mas "agreeable" que los hombres. Es difícil de traducir, no es exactamente conformista, pero va por ahí. Tienden más a aceptar opciones de compromiso que los hombres. Ese es uno de los factores que pueden explicar que los hombres estadísticamente negociemos mejores condiciones por ser menos conformistas por naturaleza.
#89 La afirmación, diría yo, no se sostiene. Dado que esos hombres menos agreeable de los que hablas negocian a su vez con otros hombres, lo que tenemos al final es que unos quedan jodidos y otros beneficiados de más (a pesar de que todos ellos eran menos agreeable). Lo que ha decidido el resultado de la no-negociación es la posición de poder de una parte sobre la otra, no su mejor capacidad de no-negociar.

La sociedad es un conjunto. Si unos quedan por encima es porque otros quedan por debajo. Ser agreeable (negociador, que encuentra un acuerdo intermedio) es positivo para el conjunto.
#93 Ser agreeable no es exactamente encontrar un punto intermedio. No creo que tengamos una palabra en castellano similar a agreeable. Es más bien alguien que dice que si a todo. ( willing to do or accept something)

Así una persona "agreeable" es una que tiende a decir que sí, y eso en ámbitos como el laboral no es especialmente bueno, puesto que eres dado a aceptar cosas que no te corresponden, a trabajar más horas, a exigir menos aumentos de sueldo.... La palabra no es…   » ver todo el comentario
#97 ¿Que las mujeres dicen que sí a todo? (o más que los hombres).
Bueno, mi experiencia contradice eso. Diría que en ese caso (agreeable=decir que sí a todo) los hombres somos más agreeable.
#89 La traducción que buscas de "agreeable" en esa acepción es "condescendiente", palabra española que todo el mundo usa mal porque es imbécil y no mira el diccionario.
#13 una persona impaciente puede ser muy mala persona. Ser temerario puede desembocar en que salves la vida a alguien jugandote la tuya (esto puede considerarse ser buena persona). No me parece una dicotomia correcta.
#13 No sé si se da cuenta de lo sexista y nada igualitario de su artículo. Espero que no se autocalifique de feminista, porque en mi opinión no cumpliría con la definición.
#13 Qué buenas ellas. Ahora prueba a llevarles la contraria y analiza esos niveles de altruismo, confianza y reciprocidad positiva.
#13 No creo que eso implique ser mejor persona, quizás excepto lo de reciprocidad negativa, pero también se puede interpretar que por ejemplo nuestro sistema de leyes se basa en reciprocidad negativa, y eso puede ser positivo a la larga. También asumir riesgos es importante. Son características que en general creo que pueden ser positivas según las circunstancias y hasta qué extremo se lleven.

Esto me recuerda a un debate en el que alguien hablaba de que la madurez es siempre positiva. No, a veces es mejor ser inmadura, una persona madura acepta menos los cambios y prefiere que el sistema no cambie.
Pues atendiendo al estudio, en España las diferencias en las preferencias son del orden de Arabia Saudí, China y algún que otro país africano. La verdad es que este estudio me parece bastante poco informativo e incluso diría que enmascara diferencias culturales más profundas.

Curiosamente, en el estudio los países con más diferencias son los anglosajones. ¿Por qué? Porque lo que se mide es: la disposición a correr riesgos, la paciencia, el altruismo, la confianza y la reprocidad positiva y…   » ver todo el comentario
#16 Añado:
Usan como medida de "desarrollo económico" el PIB per cápita, cuando todos sabemos que no es representativo del nivel de vida de la gente, pues la distribución de la renta no es uniforme, sino que hay unos pocos que ingresan mucho y muchos que ingresan poco. No se puede dividir el PIB entre la población y pensar que esa cantidad corresponde a la mayoría de la población.

Cuanto más miro de este estudio, más flojo me parece.
#16 También los anglosajones no tienen ni idea de lo que pasa a su alrededor... Uno de sus pilares es que las mujeres no saben hacer nada solas, pero (principalmente) dos guerras mundiales demostraron que podían largarse durante dos años o morirse y que el planeta siguiera girando, algo que para muchos fue difícil de tragar (no fue casualidad que hubiera grandes periodos de revoluciones feministas seguidas de represiones conservadoras)
Los defensores de la desiguladad basada en sesgos construidos socialmente dirán que esas diferencias no son más que el reflejo de estructuras patriarcales, y a tirar millas.

Es lo que tienen ciertos postulados pseudocientíficos. El hecho de que no se pueden falsar debió haber sido motivo de mofa en su día, no se atajó en su momento y ahora tenemos este monstro que hacer pasar probación de la tesis por cuantización de su impacto indistintamente y nadie se echa las manos a la cabeza.
Si las personas tienen género, entonces las cosas y las palabras tienen sexo? (no valen chistes fáciles, que os veo)
Balla, las mujeres y los hombres tienen distintas preferencias en sociedades donde la subsistencia está garantizada. ¿Quién lo iba a decir?
Otro estudio que apunta en la misma dirección. Hombres y mujeres tienen diferentes comportamientos y preferencias. Menuda sorpresa.
Claro, muchas mujeres han pasado ya de querer imitar lo que hacía el hombre a simplemente querer realizar en su vida lo que ellas mismas desean, deseos que a veces chocan con los movimientos feministas que desean una sociedad donde los individuos escojan la vida que dicta su ideología. Que me parece bien escogerla también, yo y mi novia no tenemos hijos porque nos parece una carga demasiado pesada, pero no porque nadie nos fuerce a ello, y menos un grupo de politicuchas o sacerdotes.
Hola, es este el foro de los pajilleros incel?
#88 A partir del comentario número 88, ya sí :-D
«123

menéame