Hace 4 años | Por SeriousBig a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por SeriousBig a lavanguardia.com

Mar y Cristina han creado un movimiento, ‘Som Barbàrie’, que pretende reunir a féminas que viven esta realidad. Si es verdad, como dijo alguien alguna vez, que el mundo es para los valientes, entonces Mar Llop (31) y Cristina Almirall (24) están predestinadas a dejar huella en él. A estas dos catalanas les crece vello en la barbilla, la primera, y en el cuello, la segunda. Pero lejos de ocultarse, han decidido mostrarse. Un buen día optaron por no afeitarse más, y ahora han creado un movimiento ( Som Barbàrie ) que pretende poner en contacto a

Comentarios

Vodker

#6 reclaman atención y casitos.

k

#21 Yo con el 90% del pelo blanco. Hace 3 años decidí dejar de tintarme porque tengo el cuero cabelludo hipersensible y lo pasaba fatal. Me han dicho dicho alguna vez lo mismo que a ti, pero es que una me llegó a decir que me rapara y usara pelucas

musiquiatra

#33 es que esa increíble vamos. Una vez hablé con mi superior de un centro donde no trabajo hace años y se escucha a la secretaria por detrás " preguntale si se ha teñido ya". Así vamos. Pero vamos, lo de la peluca lo supera. Esto solo pasaba en España

D

#21 Hay gente para todo.

Yo tengo entradas con una edad relativamente joven también, y sí, me preguntan que porqué no me hago injertos.

Y les digo, pues si me lo pagas tú, mañana voy (e igual ni así).

Pero no hago una plataforma de calvos.

Y ni la veo necesaria, o por lo menos relevante para salir en los medios.

D

#37 no voy a un quirofano o un médico por estética ni gratis.

Y te lo dice uno capucha de pulpo desde los veinte o veintipocos.

musiquiatra

#37 reconocerás que las gente no ve igual que un hombre se quede calvo a que unas mujer lleve barba, no?

D

#21 Nadie te obliga a teñirte, no sé por qué te crees esclava de los tintes.

musiquiatra

#38 de hecho no me tiño porque no me da la gana. Pero estoy cansada De escuchar lo mismo todos los días. La gente es muy pesada

D

#55 a mí me dicen que cuando voy a apuntarme al gimnasio, que me está saliendo tripa.. maldito heteropatriaecado!!!! Ah espera que soy yo el opresor....

Nómada_sedentario

#6 No me ha parecido que reclamen nada. Sólo parece que han decidido echarle huevos al ir contra los cánones de belleza establecidos, y si pueden ayudar a otras mujeres en situación similar, pues nunca está de más.
Está claro que contra los insultos, la discriminación y las mofas no pueden luchar, no depende de ellas y no se puede prohibir a la gente que se ría de las particularidades de otros semejantes, sean esta u otra (gordo, parapléjico, down, tartamudez, bizqueo, albino, acondroplasia...)

D

#6 Tampoco hay una ley que diga que tienen que depilarse pero si no lo hacen les van a caer comentarios constantes del tipo "dónde vas con esos pelos", "a ver si te depilas", etc. Por no hablar de los anuncios de cera u otros objetos orientados casi en su totalidad a las mujeres.

O si no se maquillan. Las empresas que tienen mujeres de cara al público suelen "obligar" a sus empleadas a que vayan maquilladas, y si no les llaman la atención.

No hace falta ninguna ley cuando la presión social es tan fuerte.
Mientras a ellas se las machaca para que se depilen y se maquillen se acepta con alegría que "el hombre como el oso. Cuando más peludo más hermoso".

No pretendamos tratar este asunto con una falsa naturalidad o esgrimir el "no está prohibido que se dejen pelos" cuando lo primero que sentimos la inmensa mayoría de la gente se grima al ver este tipo de imágenes. Y es normal que la sintamos porque nos han educado y criado en una sociedad donde la mujer no debe tener ni un pelo.

Este tipo de reclamaciones chorras vienen muy bien para poner en solfa la socialización que hemos tenido y darnos cuenta de ciertas cosas que damos por sentadas como "naturales".

D

#54 mientras no nos cueste dinero como si se tiñen la barba de verde, sobre el maquillaje en puestos de cámaras al público te olvidas que los hombres tbien tienen que tener buen presencia, eso quiere decir traje en verano, afeitados o barba bien recortada, pelo corto, sin piercings.... Ahora sí trabajas de jardinera haz lo que te de la gana, yo a veces no me afeito en 4 meses y parezco un homeless, y los comentarios me las Sudán como se la deberías sudaar a ellas si deciden o afeitarse

Wir0s

#54 Por no hablar de los anuncios de cera u otros objetos orientados casi en su totalidad a las mujeres.

¿No jodas que dirigen campañas de productos femeninos a mujeres? ¿Igual que campañas de productos masculinos a hombres?

de cara al público suelen "obligar" a sus empleadas a que vayan maquilladas, y si no les llaman la atención.

Tampoco esta prohibido ir con las greñas y la barba cual ermitaño y también te dicen cosas o no te dejan ir así cara al publico.



cuando lo primero que sentimos la inmensa mayoría de la gente se grima al ver este tipo de imágenes. Y es normal que la sintamos porque nos han educado y criado en una sociedad donde la mujer no debe tener ni un pelo.


Mmmmm ¿que problema hay con que te guste una cosa u otra? ¿"My body my choice" no?

Y eso de que "no deben tener ni un pelo", tu no te acuerdas de los 80? Esto tiene dos días y las modas vienen y van.



En fin, ¿cosas que en una forma u otra TODO EL MUNDO experimenta pq básicamente somos animales sociales dependiendo de los genitales son un drama?

Estoy seguro que lo hacéis con la mejor intención, pero no puedo dejar de ver este "feminismo" como tremendamente paternalista, tratando a mujeres adultas como niños que no saben lo que hacen o quieren, que son tan influenciables que hay que protegerlas de todo pq ellas solitas no saben.

D

#65 Otro que no quiere ver el problema de fondo, que rebate los ejemplos y que se piensa que el maquillaje se lleva en los genes lol .

Bueno. Ahí tienes internet, yo no tengo por qué abrirte los ojos 👍 .

SemosOsos

#5 Me encanta estar en mi espacio seguro.

D

#5

A un hombre le atrae de una mujer exactamente aquello que él no es y no tiene... y a la mujer me imagino que le pasará lo mismo con el hombre.

Gry

#32 ¿Los incels son los que se relacionan únicamente con mujeres?.

Enésimo_strike

#46 es imposible que hayas llegado a esa conclusión con lo que he dicho.

Gry

#48 La chica ha dicho que no ha afectado a sus relaciones con mujeres tener barba, ¿por qué iban a llamarla incel si fuera un hombre?

D

#52 Porque en la analogía, si ella fuera un hombre digamos, con tetas, se estaría relacionando con otros hombres.

Pero como dice #48, si en #32 te está diciendo "incapaz de relacionarse con mujeres" no se entiende que en siguiente mensaje tú digas "se relacionan únicamente con mujeres".

Nathaniel.Maris

#1 Mar asegura que el hecho de tener barba no le ha afectado en sus “relaciones sentimentales”. “También es verdad que sólo me relaciono con mujeres, y ahí encuentro más empatía”, arguye.

Al menos este hombre ...
Vale, ya he visto que #5 lo había comentado antes.

SeriousBig

Sin comentarios

Nathaniel.Maris

#24 No las toco ni con un puntero laser, atado a un palo, atado a un robot emilio controlado por wifi a través de 7 proxies desde el otro lado del mundo.

Y os añado una foto de Cameron Diaz. Porque si, porque puedo.

strike5000

Mientras no se quejen luego de que no las encuentran atractivas (ya he leido que una de ellas es lesbiana y no tiene problemas con otras mujeres) no veo donde está el problema. Es como si un gordo (yo, por ejemplo) reivindicase su derecho a no tener que hacer régimen y matarse a ejercicios. Es mi derecho. Ahora, si luego no me como un colín, como se decía antes, es mi problema.

v

#23 pero eso es distinto, tu eres un gordo asqueroso (ironic), pero a ellas hay que quererlas porque las lorzas son bellas en ellas y aunque zampen como orcas, sus cuerpos son templos, lo he visto escrito sobre muchos michelines en varias manifas

ElTioPaco

Me parece genial que lo hagan si así lo deciden, ahora bien, que no se cabreen cuando prácticamente nadie las considere atractivas.

D

#10 ¡Venga ya! No me digas que no tienen un...
lol

ElTioPaco

#24 cada uno tiene sus gustos, a mí las mujeres con el pelo corto o la barba larga, me ponen menos.

Habrá otras personas que les pondrán el doble.

wondering

La historia que se emocionó a nadie.

D

la barba larga con 4 pelos es asquerosa tanto en un hombre como en una mujer.

p

Las admiro a distancia

hazardum

Yo soy un tío y también llevo barba, en general es un petardo afeitarse, así que me la suelo arreglar.

Ningún problema en que lleven barba.

SubeElPan

¡¡Esto es buenísimo!! Trabajo para psicólogos a tope. lol lol lol

BobbyTables

Pues fale, pues bueno, pues me alegro.

D

yo me afeito cada día y no tengo ningún trauma al respecto

D

Lo siguiente va a ser las prótesis de cojones postizos.

Suigetsu

Que tampoco se corten las uñas entonces, ni el pelo, ni tampoco se duchen. No dejan de ser cosas "artificiales" e impuestas como dicen ellas.

blanjayo

Que asco ¿no?

El_Cucaracho

A mí esto me parece una chorrada, pero hay que admitir que existe una especie de obligación de que todas las mujeres vayan maquilladas siendo jovénes o con las cejas finas, sobre todo en determinados ámbitos, cuando no pasa esto con los hombres.

Enésimo_strike

#17 eso lo dirás tú, a mi me han llamado “el de unicej” y “CJ” (cejota) durante años. Chicos y chicas además.

gerion_angel

#34 y el clásico "aquí hay café"

Aucero

#17 Es lo mismo que un hombre con las uñas largas. Da asco.

El_Cucaracho

#58 ¿Una mujer de venti-pocos sin maquillar te asco? Pues poco has toreao.

Aucero

#59 No. Me he debido equivocar y no quería responderte a ti. De hecho a mi las mujeres me gustan sin maquillaje. No hay nada que más me ponga que una mujer guapa, sin maquillaje y con coleta

D

#17 Yo creo que si tú, como hombre, ves a una mujer con cierto aspecto para ti desagradable, no le dices nada de nada (y menos tal y como está el patio). Pero otra mujer a lo mejor se ve con más confianza y sí. ¿A ver si son las propias mujeres las que se obligan a sí mismas? ¿A ver si el heteropatriarcado son ellas?

Esto me recuerda a una amiga mía que se jactaba de lo bien que follaba. Un día hablando del tema, por lo que me contó, era la tía que peor follaba del mundo (resumiéndolo mucho, solo hacía el misionero y a oscuras). Se ve que se llevó un chasco cuando le dije que cómo tenía los huevos de decir que follaba de puta madre cuando era la tía más limitada en cuestión de sexo que había visto nunca. Su respuesta: "Nunca jamás se me ha quejado nadie"... Amosnomejodasssss... Estoy yo como para echar un polvo de mierda y por la mañana decirle mientras me voy: "Y que sepas que follas como el culo...". ¿Quién (o más bien, qué hombre) se queja a nadie de lo mal que folla? Pues esto de la barba, el tinte, el maquillaje, los tacones... es lo mismo. En mi vida le he dicho a una mujer el más mínimo comentario sobre su aspecto, pero veo que otras mujeres sí.

spit_fire

Pues vale. Muy bien.

D

Pues me parece muy bien, me la suda.

D

Pues me parece bien. Si no les importa la estética o creen que están guapas, hacen bien...
A mí personalmente me dan repelús y, a la vez, me parece del todo irrelevante.

D

La de la izquierda está mona.

D

#12 Sí, como chita

F

La mujer barbuda...de lejos se la saluda...

D

Además, donde hay pelo hay alegría....

Amonamantangorri

Yo me niego a cortarme los pelos de la nariz. ¡Chúpate esa, capitalismo heteropatriarcal!

mefistófeles

A mí me parece estupendo esa libertad, pero me pregunto si me dejarán tener la misma para expresar que me parece horrible o mi opinión es un acto de patriarcado opresor fascista limitado por los roles de belleza artificialmente implantados por una sociedad consumista de bienes de belleza.

l

No sé ni qué decir.

D

Son heteropatriarcas. lol

nosemeneame

las barbas que llevan dan grima , sea tio o tia.... pero nadie las obliga a nada...

Homertron3

Al margen del sexo... Afeitaos eso por dios, que asco de pelos...

D

¿Y quién les ha pedido que se afeiten? Tienen derecho a dejarse barba, digo yo.
Por otra parte, si a alguna persona no les gusta las mujeres con barba no se les puede criticar, son víctimas del heteropatriarcado.