Publicado hace 15 años por --87131-- a fotosdetiempospasados.blogspot.com

[c&p] Una mujer no quiere que capten su rostro en alguna ciudad alemana en 1938. En el banco hay un letrero que dice "Nur für juden" (Sólo para judíos). Imagen: http://einestages.spiegel.de/hund-images/2007/10/05/88/f390853babda053ba44c2cbd27dd9d87_image_document_large_featured_borderless.jpg

Comentarios

D

#3 Poner "Fuente: 1" enlazando a la foto y no al lugar concreto de donde la ha sacado; o "Foto: Life" sin enlace o no poner fuente en absoluto (por poner tres ejemplos recientes), en mi opinión, no es, ni de lejos, citar adecuadamente.

D

#11 Lo dirás tu, mi abuela (ya difunta) es del 1900 (38 años tenía en el año en que se hizo la foto), no me vengas con tonterías de como vivió o dejó de vivir

D

#1: La penalización es por que muchas de las imágenes no citan el autor o la fuente, y la penalización permanecerá hasta que veamos que se cumplen las normas.

D

#6 Los tres ejemplos que te cito son de sus últimos post, así que no me digas que hace tiempo que no se dan.
Respecto a si hay más páginas que lo hacen, cierto. Y siempre que las veo, voto en consecuencia.

Cada uno puede hace un blog de lo que quiera. Pero si no genera contenidos propios y se dedica a pillar de otros lados, lo menos que se puede pedir es que la procedencia del material quede reflejada de forma inequívoca y explícita. Porque el blog no aporta nada. Lo que habría que menear entonces es la foto directamente.

No pienso hacer de ésto una cuestión personal ni casus belli. Ya hemos hablado suficiente de este asunto en suficientes ocasiones. Y siemmpre por lo mismo. Si tanto te gusta el blog, recomiendale a su autor que deje de hacerse el loco con el tema de citar adecuadamente las fuentes. O menea tú directamente la foto original.
Pero no es el primer caso ni será el último, me temo.

Neofito

pues lleva ya mucho tiempo citando fuentes creo yo, y de todas maneras, con poner fuente 1 y tal llega no? o hace falta que ponga un gif del tamaño de una catedral y con tantos colorines que cause ataques hepilepticos, coño me gustaria ver vuestros blogs como citais las fuentes.... aparte creo que menos una o dos fotos, todas las que he visto de esa pagina son muy interesantes, y es una pena que se pierdan solo porque necesitais que el tio se prostituya con la fuente original...

D

No vendría mal quitar la penalización a fotosdetiempospasados.

D

#2 , ya lo sé.. el caso es que ya lleva más de un mesecillo citándolas.

Por eso, como indico en #1 , no vendría mal quitársela.

D

#5 , los dos últimos ejemplos que indícas, hace ya tiempo que no se dan. Y, en le primero, "enlazando a la foto y no al lugar concreto de donde la ha sacado" ¿si es ese el lugar dónde lo ha encontrado?

Pd: el primer ejemplo, no me vale. Te puedo citar más páginas que hacen, exactamente, lo mismo y ni he visto: tu opinión (a favor de la penalización), ni la penalización por ese motivo.

D

#7 , "Los tres ejemplos que te cito son de sus últimos post, así que no me digas que hace tiempo que no se dan."

¿Si eres tan amable de indicar en cuál/cuáles de los últimos meneos de fotosdetiempospasados se da este hecho?

D

Sea como sea....aquí a uno al que le encantan los envíos de fotos antiguas

D

#13 Si que los judíos fueron los únicos que lo pasaron mal no te jode

D

Era judia en territorios nazis?? Pues eso, no tiene nada que ver.

D

#4 La diferencia fundamental es que tu abuela podia sentarse en cualquier banco.
La de la foto no.