Hace 9 años | Por Silent8 a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por Silent8 a andalucesdiario.es

Juana y Jorge, una pareja golpeada por la crisis, denuncian una campaña de hostigamiento ante el impago de la hipoteca: amenazas telefónicas, llamadas a familiares y trato humillante y degradante.En la sucursal bancaria todo fueron facilidades, a pesar de que en 2011 la crisis ya mordía. Además del cien por cien del precio de la vivienda, tasada en 170.000 euros, el director de la sucursal les ‘regaló’ 8.000 euros más para amueblar la cocina y los engatusó para que compraran acciones de la entidad financiera y aseguraran la vivienda.

Comentarios

x

#16 Pues espero que esa familia tenga argumentos suficientes como para poner una buena demanda al director y la ganen, pero no por que no puedan pagar si no por la mala praxis de este gañan. Que otro tema es el de la justicia gratuita...

El banco lo va a pagar, de momento me imagino que alguien en "riesgos" este con un pie en la calle por no hacer bien su trabajo y el banco va a asumir una perdida la mar de maja por comerse un piso más de los que tiene miles.

Cuando te compras un piso, decisión que te compromete de por vida, hay que pensar más allá de lo que tienes ahora, tienes que pensar como puedes estar en 5 y 10 años. Hay seguros privados de desempleo que cubren casos como este, esta el alquiler (puta manía de ser propietario que nos ha llevado a la ruina) y tienes cosas como la opción de compra (que en 2011 ya eran varios cientos de inmobiliarias las que desesperadas usaban esta formula).

En 2011 estas ganando 2.000 euros en el sector de la construcción y crees que va a ser eterno?

Lo que me jode del caso, es que esta gente se meterá en cosas como la PAH tratando de hacer suya la bandera de gente que le estalló la burbuja en la cara y que si que si fueron miserablemente engañados.

D

#16 sería injusto que en España algún empresario, banquero o político tuvieran que pagar por algo.

todo siempre es culpa de los demás y para ellos se inventaron las cárceles.

Mister_Lala

#16 Los directores no conceden hipotecas. Simplemente las solicitan a su central regional. Como mucho dan su opinión al respecto, si están puestos en los antecedentes del cliente en cuestión.

c

#22 ¿crees q lo podrían haber ahorrado en unos meses (los 8000 euros digo)? Yo creo que dos personas con un crío no son baratas de mantener, un sueldo conjunto de 3500 (no unos sueldazos, sino 2500 y 1000) les permitirá vivir relativamente bien pero no comprarse un piso con una hipoteca de esa cantidad.

Ryouga_Ibiki

#25 no digo que pudieran comprarse el piso en mano, digo que podrian haber ahorrado para una buena entrada o vivir de alquiler y esperar que los pisos estan bajando y los trabajos peligran (estamos hablando del 2011).

Y desde luego no necesitaban pedir 8000€ para la cocina cuando podrian ahorrarlo facilmente.Con 1500 viven perfectamente, muchas familias viven con menos , que hicieron con el resto para no tener ahorrado nada?

D

#25 Esto me recuerdo un dicho de sabiduría popular que decía: Si apenas puedes permitirte algo, es que no puedes permitírtelo. Hay muchas cosas injustas en esta historia, pero es que lo suyo tiene tela.

nemesisreptante

#25 Con 3500 euros mensuales vivimos yo, mi mujer, mi hijo y mi colección de huevos Faberge.

c

#55 y te hipotecarías tanto, también?

m

#15: "Wannabes", que se cogen un crédito y ya se creen ricos.

Cabre13

#29 Yo no he dicho que no sea culpa de ellos meterse en este berenjenal económico.
Lo es y hay que ser muy estúpido para comprar una vivienda en españa tras décadas de burbuja y yo eso lo he dicho desde antes de la crisis en los tiempos de V de Vivienda.
Pero del "es culpa de ellos" al "les obligamos a pagar en condiciones abusivas a los bancos que se ha rescatado con dinero público" hay un trecho que me niego a recorrer.
Primero las personas, después los bancos inmorales.

RamonMercader

#15 es que estos pobres que quieren un techo son unos caraduras...

D

#56 ¿Tú sabes lo que es el alquiler de viviendas? roll
¿Y que lo que han firmado estos tíos es una puta locura? Hay que tener dos dedos de frente, joder.

RamonMercader

#58 vivo de alquiler porque no puedo comprar una casa. ¿Solo los ricos pueden poseer si casa? ¿Si quieres formar una familia no puedes ser el dueño de tu casa por ser pobre?

D

#61 Habla con los putos constructores y con quienes manejan el precio del suelo, entonces.
Por cierto, si no lo sabes quienes especulan con el precio del suelo te voy a dar una pista: suelen ser los Ayuntamientos.

RamonMercader

#63 Ojalá pudiera juntar a los grandes constructores, banqueros y políticos responsables de esto e ir con unos cuantos desahuciados y pobres a tener una charla. El problema es que ellos tienen un ejército de policias delante.

D

#67 Hay muchas formas de "hablar" sin tener que estar delante de ellos.

RamonMercader

#71 lo importante es que escuchen, y pocas maneras hay de eso.

Aleurerref

#61 ya te lo digo yo, si no tienes unos buenos ahorros rotundamente no, de aquellos lodos estos barros o al reves o como se diga, por eso tenemos lo que tenemos hoy. Son bancos (negocios) no ONGs.

RamonMercader

#65 Negocios que especulan con la vida de la gente. Tener o no ahorros no puede ser condición para acceder a derechos fundamentales.

Aleurerref

#69 ya, pero es que luego te comes la realidad con hormigon barato y el gobierno ya sabemos para que esta.

D

#69 Tener una vivienda en propiedad no es un derecho fundamental y gastarte 8000 euros en la cocina menos

Alkafer

#61 ¿Y por qué hay que poseer una casa? Vale que cada uno haga lo que quiera, pero esa obsesión que tenemos en nuestro país por tener casa en propiedad me parece a veces absurda. Cuando me fui a vivir de alquiler con el que hoy es mi marido (y seguimos de alguiler), yo tenía 20 años y llevábamos sólo dos saliendo. Dos de mis amigas no se cansaban de decirnos que era tirar el dinero, que nos compráramos una casa (era el año 2006 y ya se empezaban a ver signos de crisis) Una de ellas, años después, hizo lo que aconsejaba: se compró una casa (y coche) con su noviete de hacía año y medio. Un año más duraron, a ella "se le acabó el amor", cada uno de vuelta con sus padres y los dos metidos en un bonito marrón con forma de hipoteca a 40 años (no se compraron tampoco un piso de segunda mano, tenía que ser casa y nueva). La otra ha sido más afortunada en el amor, y también se compró una casa al ladito de su mamá... Con tan mala suerte de que en 3 años no han podido vivir en ella, ella es maestra y cada año la mandan a un sitio, y su marido Guardia Civil, ídem. Muy bonita la casa, pero aún no han podido disfrutarla.

Y ahora vamos a por el director del banco: Si es cierto lo que denuncian, este tío es gilipollas. Porque si la despiden poco cobrará de lo que le deben, por no hablar de las consecuencias legales de las que hablaban antes.

Aleurerref

#56 Yo tambien quiero un techo y se que me puede pillar el toro y vivo de alquiler y no me ha salido ningun sarpullido ni nada raro, es mas cuando me aburro me cambio.

x

#56 Joer, perdona votado negativo por error (que aunque me parezca que no has entendido mi comentario no por ello deba votarte negativo). Mi intención era contestarte:

-¿De dónde vienes?
-Manzanas traigo

Cabrita

#15 5. El marido tenía y tiene actualmente otro piso

g

#15 Pienso exactamente lo mismo, increíble cómo se puede ser tan cazurro, ¿de verdad pensaba trabajando en la construcción que iba a poder pagar una hipoteca de 900 euros durante 30 años? ¿Pero es que no ha mirado en qué puto país vive? Y lo del director del banco también es de traca, irresponsables ellos e irresponsable él, aunque claro, a los bancos les rescatan, tampoco es que tengan mucho aliciente para actuar con responsabilidad y prudencia.

D

#15 No olvides que "les engatusó" para comprar acciones del banco...

D

#15 Totalmente de acuerdo contigo. No todo es Blanco ni Negro.

La banca ha hecho y sigue haciendo barbaridades, y mas siendo una banca rescatada, deberia haber un parque de viviendas sociales grande y todo eso.. pero tambien en España hay mucho irresponsable, a mi en 2008 casi me insultaban por no querer comprar un piso teniendo un puesto de trabajo fijo. Pues menos mal que no lo compré, porque soy parado sin prestaciones y viviendo en casa de los padres.
En España mucha gente piensa que cuando el banco te deja dinero luego no hay que pagarlo Oo

Paisos_Catalans

#15 solo falta que encima votaran al PP para hacer el poker de gilipollas.

joffer

#2 Pienso que este director de banco está realmente arriesgando su vida por un misero sueldo. No debería de jugar a un juego que no tiene reglas y en el que los participantes son gente muy desesperada.

D

#4 ¿Y tú no puedes pensar que si el Director de la oficina no intenta recuperar el dinero prestado al que le ponen de patitas en la calle es a él? Supongo que antes lo haya intentado por otros medios más formales y esté hasta los huevos de que le den largas roll
Hay que conocer cada caso en particular con las dos versiones de la historia.

D

#6 Eso no es cierto. Y a los directores los presionan 'desde la central' (como tú dices) una exageración por los impagados. En todas las entidades.
Los directores tienen un margen de actuación en la concesión de préstamos basado en la confianza en el cliente, independientemente de sus avales.

WarDog77

#7 Claro, claro.

earthboy

#7 Me pregunto cuantas veces habrán amenazado "desde la central" con quitarle la pensión a la madre del director.

AlphaFreak

#6 Los directores de oficina tienen competencias delegadas para conceder créditos hasta un límite determinado sin tener que pedir autorización a la "central". El caso huele bastante mal, puesto que no es normal tanto ensañamiento (en la actualidad y tal como están las cosas los bancos prefieren que estas cosas se lleven con más discreción y "mano izquierda"). Descartando que la explicación sea, simplemente, una mentira , lo único que se me ocurre es que el director en cuestión se excediera en sus atribuciones para conceder el crédito y que ahora intente salvar el pellejo de cualquier manera. Aún así, es una completa estupidez: si se excedió y el préstamo resulta fallido, se lleva un buen puro y posiblemente vaya a la calle. Y si lo cobra de malas maneras y hace aparecer su entidad en la prensa de esta manera, también.

La otra alternativa es que lo que se cuenta no sea cierto.

c

#96 No van a echar a un Director a la calle por conceder una hipoteca que resulta fallida, a no ser que haya falseado datos para que fuera aprobada, algo bastante habitual durante las "vacas gordas" y que algunos todavía hacen. Lo que este señor ha hecho, en caso de ser verdad, es ser más papista que el Papa ... Tal y como están las cosas es jugarse el tipo. Si no pagan pues que mande el expediente al departamento de Morosidad después de hacer las gestiones "normales" y ya está.
Recuerdo en una reunión de directores con el director de Morosidad, como éste se jactaba de haber hecho pagar a una mujer una deuda después de embargarle a su perro (afortunadamente ya no se puede, no son embargables, antes si). Toda la sala riendo y el susodicho lamentándose de que hubieran cambiado la Ley. En fin, qué asco me dio aquella situación y cuánto me alegro de haber escogido otra forma de ganarme la vida.

Summertime

#96 Claro que huele raro, no sere yo quien defienda al director de la sucursal pero hay varias cosas que no cuadran como el hecho de que tengan otra vivienda (modesta dice vale) pero vivienda al fin y al cabo, segun pone la noticia el hombre ha agotado paro y subsidio eso son 4 años cobrando 2 de paro más otros dos de subsidio y cuando aun se cobraba el paro integro los 24 meses no como ahora que a los 6 meses te quitan el 25% de la prestacion, ademas si estuvo cobrando como dice la noticia 2.500 euros al mes y llevaba en la empresa 10 años ..... aun no se habia cambiado la ley y le pagarian los 45 dias por año trabajado no como ahora que te joden y te pagan 20 .....con lo cual cobro como poco 450 dias de sueldo casi 30.000 euracos que no es tonteria y como ya dije si tan mal estaban las cosas coñe ...alquila el apartamento o el piso y te jodes y te vas al apartamento si es lo que mas ingresos por alquiler te reporta.
Vamos que no me cuadra pero nada la historia tal y como esta contada.

D

#10 Quien dice despido, dice tocar los cojones dentro del convenio. De esos, conozco varios casos.
Como, por ejemplo, poner a alguien con la categoría de Director a ensobrar y poner sellos. Eso sí, conservando la categoría y el sueldo de su puesto.

D

#13 Claro, eso es denigrante, ¡imaginate, todo un DIRECTOR ensobrando!, ya hemos llegado a donde íbamos, manda huevos que país, que paisanaje.

joffer

#5 Si, ¿y?. Te lo digo en serio, si un director de banco amenaza, extorsiona, va a mi trabajo pidiendo hipotecas ¿hasta donde se le permite llegar?

Es decir, ¿hasta cuanto puede llegar un director de banco sin saltarse la ley? ¿Existe el todo vale para ellos?

Por eso digo, que en el momento en el que se salta la ley entra en un juego en el que puede correr riesgo no sólo su trabajo, si no su integridad personal.

D

#26 Bueno. Resulta que esa es la versión de quien denuncia, según la noticia.
Yo sólo digo que habría que escuchar la versión del denunciado.
Que estáis vosotros para ejercer Derecho.
En cuanto a la segunda parte de tu comentario, ya sé que eres una mezcla entre Jackie Chan y Chuck Norris.
#20 Supongo que el director del banco sí pueda probar el impago y, por tanto, el incumplimiento de la obligación contractual. Dudo mucho que la denunciante pueda probar lo que dice que sucedió.

dunachio

#27 que va, te equivocas. Ni estoy musculado ni se pegarme (no me he pegado nunca), pero te repito que a semejante desgraciado lo saco de allí si hace falta a palazos.

dunachio

#5 si si, lo más normal es ir como un macarra, al trabajo de un cliente, a hacérselo pasar mal y que pueda, incluso, perder su trabajo. Está claro que se lo hace a los que él cree débiles, porque si esto me lo hace a mi lo saco a hostias del hotel. Me quedo sin trabajo, pero también me quedo agusto. Ese tío es un hijo de puta, y no tiene justificación alguna.

R

#0 Eso sí, a rescatar a los bancos. Teniamos que dejarlos caer, ahora son fuertes otra vez y a los que no dan margen es a la sociedad.

#5 ¿Y tu no has pensado que su banco recibe dinero público de todos nosotros? Aparte de que ha cometido fraude, porque a ver que bien han tasado la casa. Y a ver el euribor como se ha manipulado.

D

#34 ¿Y tu no has pensado que su banco recibe dinero público de todos nosotros?
¿Es que no te has dado cuenta de que la noticia habla de un comportamiento entre personas? ¿Qué coño tiene que ver que el banco haya recibido dinero público? Eso trátalo con tus gobernantes y con quienes les da el dinero a esos gobernantes.

R

#40 Te lo explico, a ver si lo pillas.


1) El banco recibe MILLONES para ser rescatado, por tanto pedir unos miles de euros a esta mujer es bastante injusto. ELLOS MISMOS NO SON CAPACES DE PAGAR DEUDAS, no tienen derecho a exigirlo a los demás. Y menos así.

2) El director del Banco no es nadie para personificarse, puesto que el banco no es solo suyo. Así que no tiene ninguna potestad para exigir deudas a nadie de esa manera. Entre otras cosas, porque su banco ha debido mucho dinero a mucha gente.

3) Su banco ha estafado a esta persona y a muchas otras.

4) Hay prodecimientos legales, sí, obviamente la noticia va de personas pero es que tu en el comentario #5 parece que defiendes al trabajador del banco que en este caso es EL DIRECTOR, responsable directo de dicha oficina o banco por ser precisamente el DIRECTOR.

Mi comentario solo busca resaltar la injusticia.

D

#49 No. A ver si lo entiendes tú. Estoy diciendo a lo largo de todo el hilo que para juzgar algo hay que escuchar a las dos partes y no sólo a una de ellas. Que prejuzgáis en base a una denuncia sólamente.
Y estoy diciendo que, en muchas ocasiones, es al director del banco al que presionan sus superiores. Si te molestas en buscar estadísticas entre casos de infarto podrás comprobar que la profesión de director de oficina bancaria está entre las de mayor riesgo...

R

#51 Te lo vuelvo a explicar. Simple.

1 - Sin importar el resto de factores, el del banco no tiene derecho ninguno a hacer eso.
2 - No necesito saber NADA de la noticia para juzgar. Estamos hablando de un banco, a los que hemos tenido que rescatar por sus estafas y una mujer que no conocemos. Los hechos son que el director del banco ha ido a su trabajo y eso no lo puedes defender de ninguna manera.

No es necesario escuchar a las dos partes. Y ahora me sales tu con estadísticas de infártos... ¿a qué narices viene eso?

Si tratas de defender al del banco me parece bien. Yo solo estoy juzgando la situación en general, ni el director del banco cobra lo mismo que esta mujer ni necesita meterse en lios donde no le llaman especialmente cuando su banco es el que ha puesto inicialmente a mucha gente en problemas. Esta mujer no tiene ayudas del Estado para pagar deudas al banco, y también se estresa como el Director del banco cuando te amenazan así.

D

#54 Nada, que no lo pillas. Te explicaré, además, otra cosa: no hay mayor índice de denuncias falsas que las que se presentan por intromisión al derecho del honor y por amenazas.
Que sólo digo que hay que escuchar la versión del director para hacer un juicio y no linchar por la puta cara.

R

#57 A ver otra vez, aquí estamos asumiendo que la historia es cierta. Y vuelvo a insistir, no hace falta escuchar la parte del Banco, es irrelevante. Eso no lo puede hacer un Director de un Banco y punto.

Ahora bien, ¿que la noticia es mentira? entonces hay que preguntar a ambas partes, la mujer y el director del banco pero cuando tu hablas de preguntar a "ambas partes", mencionas al director del banco todo el rato. Y la fuente que tienes tu es la misma que yo. La historia de la noticia.

D

Es curioso cómo los "partidarios de la democracia" machacan mi comentario en #5, cuando sólo propongo escuchar al director de la oficina antes de juzgarlo.
Espero que ellos tengan más suerte y que, si están inmersos en un proceso judicial, los escuchen antes de condenarlos mediante sentencia firme.

t

#1 Y?! Qué cansinos estáis defendiendo a los morosos sinvergüenzas! No todos los casos, son iguales, esta mujer tiene trabajo, la suegra tiene medios y también podría arrimar el hombro. Que le dieran facilidades implica que no tienen que pagar la casa ahora?! Pidieron una hipoteca para comprarse una casa, tienen que pagar las letras! No cabe otra, no vale pedirla, dejar de pagar pero pretender quedarse con el bien, argumentando que los bancos tienen mucho dinero y son muy malos, es de una simpleza infantiloide! Me gustaría saber el nivel de educación de la familia, en cuanto a matemáticas básica y además por qué coño tienen que tener una vivienda en propiedad si no se quieren ajustar para pagarla?! Casos como éste son ya para mear y no echar gota, es indignante la desfachatez!

D

#43 ¿Tú has leído el resto de mis comentarios?
Pues a ver si los interpretas bien.
#42 La estafa la legitima quien la firma. Y una parte del acuerdo (como en todos los contratos VOLUNTARIOS) la suscriben los denunciantes de la noticia, no se te olvide.
Supongo que te refieres a eso con el nivel de los comentarios. roll

D

#44 pobres bancos...

(Lo dicho, nivelón)

D

#47 No. Lo más probable es que no haya que sentir lástima de nadie.
Veo que insistes con lo del nivel

D

#1 Sí, es increíble que con miles de ejemplos para aprender, y en plena crisis, la pareja ésta no aprenda.

D

#1 Tremendo, la culpa es de las ofertas bancarias, que las visten como furcias.

Mister_Lala

#50 Yo conozco a un tontaco similar, de mi pueblo, que se creía que tenía a dios cogido por los huevos porque era director de la sucursal. Luego vino la crisis, cerraron sucursales y él fue a la calle. Ahora malvive vendiendo seguros de puerta en puerta, y conociendo el don de gentes que tiene, debe de estar comiéndose los mocos.

No suelo alegrarme de las desgracias sobrevenidas a las personas, pero hay casos en los que no puedo por menos que esbozar una sonrisa de oreja a oreja.

D

#3 Bueno, es que se la metieron doblada, y en un tiempo en el que la crisis ya no es que enseñase las orejas; es que estaba ahí. Un poco lelos si son. Creo que son como los que retratan en el video de "Españistan", de los que pedían un crédito y se creían ricos.

D

#3 Como lo que son.

Re-botado

#33 Madre mía... Será la estrella en las reuniones de familia...

Naranjin

No es un caso aislado, los directivos y empleados de banca están acostumbrados, unos a ser usados y otros a ser buenos sirvientes del capital, presionando, agobiando, etc a la gente que con escasos conocimientos financieros confiaron en ellos un día al contratar una hipoteca.

Aleurerref

Meterte en una hipoteca al 100% y 8000 euros y mas en pleno 2011 es de peleles.

M

En pleno 2011 y les prestan más del 100% del precio de tasación? ¿Pero en qué mundo vivimos?

No entiendo ni al banco, ni a los compradores. Es completamente absurdo todo. Este país no aprende!

D

La culpa es de los solicitantes del crédito que se aprovecharon del banco!!! Gentuza!!!

(Hay que ver el nivelón de los comentarios de este hilo, es alucinante que todavía haya gente que piense que eres tu y no el banco el que decide tus posibilidades, todo ello con la complicidad de legisladores e instituciones que les garantizan la estafa)

D

#42 Si tu no eres consciente de tus posibilidades y tiene que ser el banco el que las calcule es que eres un poco primo y el banco te la va a meter doblada si o si. El banco actua de mala fe, si, y eso es condenable, pero a la hora de ser engañado, la ignorancia no es excusa. Es como el timo de la estampita, en el que se aprovechan de la ignorancia y avaricia de la víctima para engañarla; mal está, pero la víctima también tiene algo de culpa.

ssalcedo

Este viene a mi trabajo y seguro que me despiden.

D

#9 Ese viene a mi trabajo y le parto la cabeza,así de claro.

Proletariado

Hombre, una hipoteca de 170000€ es de tener pocas luces, y además nadie le obligo a pedir el dinero. Y lo que esta claro de que si no pagas, debes el dinero y te embargan como a cualquier empresa o persona. Seguramente entregar la casa ahora es lo mejor, teniendo en cuenta de que cada día vale menos y seguramente vale mucho menos de lo que le queda de hipoteca.

D

Que desgracia y tristeza de mentalidad, es un desproposito, sin sentido. Ganan 3500 entre los 2 y van a pagar 1000 de hipoteca ? Es como ponerse las esposas y meterse uno mismo en la carcel.

D

#77 Conozco casos peores. De todas formas, la pareja no suma dos dedos de frente.

D

#77 Y para pagar 960€ de hipoteca, ¿tú que propones? ¿ganar 8.000 euros al mes?

D

#86 No se trata de eso, si 1000 EUROS ya es una burrada de dinero cada mes para una pareja de obreros (trabajadores, clase baja, llamale como quieras), ahora proyectemos eso en el futuro. 12 * 1000 = 12.000 al ano. Are you crazy ??

I

#86 Que se metiesen en el piso ese de soltero que tiene el durante 5 años viviendo austeramente y que de los 3500 ahorrasen mas de 2500 al mes. Verás como en 5 años no tenían ni que meterse en una hipoteca. Claro, que vivir por las nubes y no sacrificarse mola mucho mas.

Claro que mola mas al día y a lo loco. Que son 3500€ al mes joder... ¡¡Hipoteca financiada al 100%!! Habrá que enseñarles el significado de la palabra ahorro.

E

#77 lo malo no es ganar 3500 y pagar 1000 de hipoteca. Es un 28% de los ingresos cuando se recomienda no superar el 30-35%

lo malo es pedir un 105% del valor de tasación como préstamo.

lo racional hubiera sido ahorrar 2-3 años 1000€ al mes. (con 2500 se puede vivir de alquiler a tutiplen). ¿que les sale bien y mantiene el trabajo el hombre? en 2014 tienen 36000 € en el banco y piden hipoteca sin necesidad de avalistas. ¿les salen mal como ha sucedido? te metes a un piso más barato, vuelves al de la madre, o te vuelves a Perú...

yo lo hice así. mi piso ha bajado desde que pedí hipoteca pero todavía lo puedo vender por más € que el principal restante del préstamo, y sin avalistas que pueda usar el banco para amenazarme.

D

Nada te lo dan porque si...si firmas atente a las consecuencias...

D

#97 Pues sí, pero el tiempo evidencia que han existido infinidad de irresponsabilidades similares en los años anteriores, y si se quiere ver así puede decirse que las previsiones eran más halagüeñas, pero la irresponsabilidad e inconsciencia también existió.

Además los bancos son judíos y actualmente yo creo que tienen la consideración de Entidad Pública y no de Privada, porque han sido financiados con un préstamo al que llaman rescate que será satisfecho por cuenta de los contribuyentes a través del Estado. En esa situación el banco no es una S.A. de "sin alma", tal y como siempre fue, sino que habría de estar al servicio del ciudadano.

La verdad es que yo no creo que lo que se describe en la noticia sea cierto, por lo irresponsable que en este caso sería el triste director de sucursal bancaria.

D

#100 go to #99 y decirte que a día de hoy los bancos siguen concediendo préstamos con unas condiciones absolutamente draconianas y garantistas respecto a la entidad y se formalizan. Es lo que se llama "libre mercado" y que para la inmensa mayoría tiene más condición de mercado que de libertad, es lo establecido y punto.

AlphaFreak

#99 "los bancos son judíos"...

Y si pudiera te metía diez negativos en lugar de uno. ¿Eres un nazi? ¿O lo tuyo es antisemitismo casual?

c

joder una hipoteca de 170.000 pavos no es ninguna tontería

D

Va a ser que el cobrador del frac ahora se disfraza de director de sucursal bancaria.

anor

¿ Ya no ze utiliza al cobrador del frac ?. Quienes tengan deudas ya no podran disfrutar de los insultos y amenazas de este personaje.

D

Venga ya, hostias.

¿Qué ceporro se mete en una hipoteca así en 2011?

Claro que los bancos son unos usurpadores, pero hay que ser muy tonto para meterse una hipoteca como esa, en esas fechas, y con un sueldo como ese.

Parece que hay gente que no llega a adulto nunca, no me jodas... Venga cojones ya!

D

#90 ¡Vaya manera de expresarse y qué poco respeto para quien ha sido víctima de una sucia Ley Hipotecaria que no existe en ningún otro país europeo!

¿Tú viste la foto de esa familia? Pues sitúala en un contexto en el que existe una economía de mercado capitalista a tope, con una burbuja inmobiliaria, y en la que los bancos son lo más de lo más, tan usureros como dices y la gente conoce a medias y absolutos "encantadores de serpientes" para esa pobre gente, y para muchos más en su misma situación.

No sirve criticar a una familia, procede multiplicar y valorar los infinitos daños causados a un sector más que importante de la población.

AlphaFreak

#95 Aunque quizás no lo haya expresado de la mejor manera posible, meterse en un fregao hipotecario de ese estilo en 2011, y trabajando en la construcción en un momento en que ese sector estaba en caida libre, es una irresponsabilidad.

En 2011 no existía una "economía capitalista a tope, con una burbuja inmobiliaria". Existía una economía en crisis, con el sector inmobiliario por los suelos.

Me extraña que en 2011 se concediera una hipoteca en esas condiciones. Aunque claro, Caja Sol se fué a la m. por algo.

vomitologo

#95 Vamos, no fastidies. Ahora hay que mirar la foto que da mucha pena. Precisamente, porque existe esa sucia ley hipotecaria, no deberían haberse hipotecado; además en 2011, cuando las historias de terror por desahucios llevaban ya años saliendo en todas las televisiones día sí, día también.
A veces creo que la España que tenemos es en realidad un fiel reflejo de los españoles, que cuando tenemos cuatro duros nos gastamos cinco.

D

Hay que ser hijo de puta. Si eso me sucediese y perdiese el chollo, que no se sorprendiese si un día fuese a su casa a reventarlo a martillazos delante de sus hijos.

nemesisreptante

Lo que no entiendo es como no se dieron cuenta antes, ya que según el artículo el director del banco actúa como Nosferatu, se mueve como Nosferatu, se viste como Nosferatu y se alimenta como Nosferatu. Estas historias siempre tienen dos versiones y aquí solo suele llegar la del que deja de pagar que nunca tiene responsabilidad ninguna, porque seamos serios, ¿desde cuando tiene que tener alguien responsabilidad sobre las decisiones económicas que toma?.

faelomx
D

Edit

alephespoco

Nombre del banco y oficina.

alephespoco

Nombre del banco y oficina.

ooalmg

Pues yo creo que pueden denunciar al director de la sucursal por incumplir la protección de datos. A nadie de la empresa le interesa saber estos temas.

Ka0

90# la culpa la tiene la cervecita, vaya tela salir con esa camiseta en el reportaje, les falta un hervor.

D

La crisis resumida estupendamente:



Lo siento, no lo he encontrado subtitulado en castellano. Si alguien lo encuentra, que lo suba.

Ka0

#98

illuminatis

Independientemente de lo que haya hecho el banco y su director, los hipotecados fueron un poco irresponsables y más en 2011, si me dices 2004... Ahora, al director deberían denunciarlo por acoso o partirle las piernas, lo que prefieran.

Moreno81

Luego esas personas se suicidan...pero no cuenta como asesinato...después de que a los bancos les estemos pagando los españoles el PUFO que nos están metiendo. BANKIA es nuestro, así, de pronto. Lo estamos pagando todos.

D

¿Y a esta gente es a la que hay que darle la dación en pago? Putos ignorantes

Cabre13

#8 Tienes razón, tenemos que cogerles, dejarles sin casa y embargar su sueldo para que paguen su deuda con el banco.
Porque está clarísimo que La Caixa y Cajasol necesitan ese dinero para sobrevivir.

Por cierto, de la propia noticia "La entidad financiera le ofrece la dación en pago de la vivienda, a cambio de pagar 40.000 euros –a pagar 200 euros al mes– y entregar el humilde apartamento de soltero de su marido, en el populoso barrio sevillano de Bellavista."
Hijos de puta, quieren la casa, el dinero y otra casa más; luego habrá todavía algún imbécil que dice que no hay burbuja inmobiliaria y que los bancos no están acaparando suelo y viviendas.

1 2