Hace 14 años | Por Malandro a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Malandro a cadenaser.com

Le ha ocurrido a una mujer en Canarias: ha sido rechazada en un puesto como administrativa en un supermercado siendo licenciada. Las razones: un alto nivel (audio de la Cadena SER).

Comentarios

mentperduda

Pues es de lo mas normal. Como ya ha dicho #5 esta persona a la que encuentre algo mejor ( tarde o temprano con su nivel lo va a encontrar ) se ira.

honbu

#8 Parece coña pero es cierto. Lo tenía tan facil como borrar un linea del CV.

p

#12 Soy licenciada. El verano pasado busqué curro en tiendas de ropa. ¿La razón? Quería irme de vacaciones y con el sueldo habitual no me daba. Borré toda la formación superior del CV. En 2 días literalmente estaba trabajando. No creo que me hubiesen llamado de no haberles "engañado".

yoma

A ningún jefe le gusta que sus empleados sepan mas que él lol

tocameroque

No es raro que en puestos administrativos admitan un licenciado, para desastre del propio puesto, pues un administrativo es la persona adecuada y no un licenciado, que posiblemente se quemará y se marchará. Muchos empresarios creen que teniendo sobre-capacitado el puesto va a ser mejor, otros como el del artículo piensan que una licenciada en paro en un super de dependiente se acabará yendo cuando encuentre algo mejor. Veo normal que le digan que no le dan el puesto por considerarla capacitada en exceso.
#2 Eso si las empresas se planteasen la "carrera formativa" del empleado, algo que está por ver.
#1 Eso es cierto, muchas veces un licenciado en un puesto inferior querría cambiar muchas cosas o se da cuenta demasiado pronto que hay mucho por cambiar y eso no interesa a los jefecillos.

ikipol

Pues lo siento por ella, pero es algo usual en recursos humanos, que tienen una regla que dice más o menos así: Gente preparada para puestos de ese tipo lo que genera es frustración en el empleado y menor rendimiento.

Con esto no estoy justificándolo, sólo digo que es frecuente.

D

#0 Pregunta: ¿es noticia por ser una persona muy capacitada por su trabajo o por ser mujer?

D

Estoy con #4.
Si hubiera sido un hombre no hubiera sido noticia?
Entonces lo de que es una muje es omitible.

Podrías poner el mismo título que la fuente:
"Rechazada por estar demasiado preparada"
Edítalo, por favor.

masde120

Perdón en #5 por "cojen"

IuliusCaesar

Lo que quieren es alguien de poco nivel, para pagarle menos y que no pueda ascender y quitarle el puesto a los superiores.

D

Pues me parece muy bien.

Titulados superiores intentando acceder a puestos de menor cualificación me parece un intrusismo en toda regla.