edición general
329 meneos
386 clics
Israel detiene la flotilla, silencio de los líderes de la UE. Estallan las protestas en toda Europa [ENG]

Israel detiene la flotilla, silencio de los líderes de la UE. Estallan las protestas en toda Europa [ENG]

Bruselas – El día siguiente tras el secuestro de Israel de 40 barcos de la Flotilla Global Sumud, los políticos europeos esperaban una reacción que aún no se ha producido. Ursula von der Leyen y Antonio Costa eluden la cuestión en directo; incluso la jefa de la diplomacia de la UE, Kaja Kallas, guarda silencio. Mientras tanto, en las principales ciudades europeas, miles de personas llevan protestando desde anoche, incluso en Bruselas, donde esta tarde una marcha intentará acercarse a los edificios de las instituciones de la UE.

| etiquetas: silencio , ue , flotilla , protestas , bruselas
A ver si los políticos representan al pueblo o a sus propios intereses. Que se retraten.
#1 Creo que todos sabemos que al pueblo no lo representan...
#3 Todos sabemos que algunos de ellos son abiertamente pro-genocidio, pero no son mayoría. La mayoría de políticos tiene miedo porque ponerse en contra de Netanyahu es ponerse en contra de Trump y llevamos ya mucho tiempo dependiendo de lo que dicte el Tío Sam.

Es la típica pelea del grande con un guardaespaldas vigilando machacando al pequeño mientras alrededor la gente mira y no hace nada porque sabe seguro que se llevarían una ostia.

Vamos tarde para habernos puesto de acuerdo con otras…   » ver todo el comentario
#3 degraciadamente, muy pocos saben que no representan al pueblo
#1 ¿Cómo puede ser que el pueblo tenga tan claro lo que está bien, y luego elijan a los que no lo saben?
#9 Porque no se presenta nadie decente y se termina eligiendo a quien parece menos malo.

Nótese el "parece".
#14 "Porque no se presenta nadie decente" Esto es lo preocupante.

Sé que hay gente decente que se mete en partidos políticos pero, por razones desconocidas, nunca les dejan llegar arriba. Es como los curas decentes, se quedan en iglesias de barrio, ayudando, nunca llegan a obispos.
#15 Estuve un tiempo en el PSOE y te lo puedo explicar. Supongo que en todos los partidos será igual. En resumen, las ejecutivas locales y superiores son círculos cerrados, totalmente corrompidos desde tiempos inmemoriales que dejan fuera todo lo que no sea como ellos. Así que una persona decente no puede entrar en esos círculos y mucho menos seguir ascendiendo. Tendrías que engañar a todos, pero es casi imposible porque te obligan a ensuciarte, a hacer y deber favores de forma que todos tienen algo que perder, y si caigo yo, tú caes conmigo.
#16 Es lo que explica Rallo del poder, al margen de su ideología.
En este video se centra más en el PSOE, pero el mismo dice que aplica a todos los partidos.
www.youtube.com/watch?v=amQRcVMZC-w
#16 solo subes si eres uno de los nuestros
#14 La gente no hace ninguna consideración de esa clase. Votan según sus instintos convenientemente manipulados por la demagogia.

Personas inteligentes capaces de procuparse por las causas de las consecuencias, hay muy pocas. El ciudadano normal es un imbécil.
#9 Porque eso que tienen tan claro, no es más que propaganda
#9 Porque "el pueblo" no se presenta. La derecha tiene muy claro lo que quiere, y va a ir a votar sí o sí. Los demás están demasiado "ocupados" discutiendo sobre el sexo de los ángeles como para ir a votar.
#1 El pueblo no es menéame...
#23 Casi nunca coincide la opinión mayoritaria del pueblo con la de menéame, pero una de las pocas cosas en las que coinciden es precisamente el rechazo al colonialismo genocida de Israel.
#23 EL PUEBLO son los ciudadanos que lo componen. Y si unos ciudadanos están llevando a cabo una labor humanitaria noble, legal e incluso obligatoria, como es suministrar alimentos a quien lo necesita, no puede ser que en aguas internacionales un tercer país los detenga/secuestre.

Los dirigentes están para defender a esos ciudadanos, a ese PUEBLO que no ha hecho nada ilegal. Por tanto Meneame no pinta nada en esta ecuación.

Si la UE no es capaz de defender a un grupo de ciudadanos de la UE que está siendo secuestrado por un tercer país, obviamente no está sirviendo a quien tiene obligación de servir.
#29 que Francia voló el Rainbow Warrior...
Ahora nos enteramos que los gobiernos consideran a los activistas como enemigos?
El problema está en que TODO eso se olvida a la hora de votar, y parece que solo hubiera papeletas de pp y psoe...los vendidos a los yankis.
#1 Si representaran al pueblo no habrían llegado a tener los cargos que tienen.
No es precisamente una meritocracia.

edit. bueno, sí, es una meritocracia, pero de otro tipo. Una donde ascienden los más ególatras, narcisistas, psicópatas y lameculos.
#1 estamos en el año 2025, yo creo que a estas alturas deberíamos ya tenerlo bien claro, salvo que tengas 18 años y vivas en una burbuja.
Solo saben decir Pooooootin malo, no les puedes pedir más.
Una vergüenza, se manda dos fragatas, una italiana y otra española, que ante sus ojos, las embarcaciones de la flotilla son apresadas en aguas internacionales por unos piratas, si que estás hagan nada. Cómo vulgarmente se dice: llevar pistola para luego no quitarla, es de parguelas.
#26 Eso es lo que no entiendo yo. ¿Para que hemos enviado un buque del ejército?
Creo que va siendo hora de unir esfuerzos a nivel europeo. Hemos tenido huelgas naciones, pero todavía no las hemos tendido a nivel continental. El derecho a la vida es un buen motivo para hacer la primera.
#8 Sería muy distinto si las muertes estuviesen en Europa. :roll:
#30 Depende. Quién los mata? Quiénes son los matados?
RESUMEN: un ejército extranjero secuestra en aguas internacionales a ciudadanos de la UE, repito: AGUAS INTERNACIONALES, la UE CALLA.

Esperando la respuesta del jefe de la OTAN, Mark Rutte contra está violación de los derechos de los ciudadanos que dice proteger.
#31 seguramente los hubieran acribillado a tiros en directo y la respuesta habría sido la mismo.
#12 Te pillas un barco, aprendes a manejarlo, buscas a quien te soporte durante un mes de travesía (esto va a ser lo más difícil) y ya tienes las vacaciones.
Israel, estado genocida. Aún en sus supermercados.
#12 Para hijos de papá no lo sé, pero para hijos de puta sí que no
Maldito estado de Israel, cáncer del planeta.
Estallan!!!!!
Por toda europa dice
#17 Se tiran todo el día en menéame y luego se piensan que fuera es igual...
#28 Te puedo pedir una? Es el cumpleaños de mi niña la chica, la mayor ya pasa de mí
#33 aki-p le hizo esta canción a acchan por su cumpleaños, 18 años

www.youtube.com/watch?v=pKQlKygAMrg

Es la prota
Estallan las protestas en toda Europa

¿Por qué protestan?
#19 por tus comentarios en menéame.
#22 Te pongo la canción de la niña mala

www.youtube.com/watch?v=K4xLi8IF1FM
#19 Contra los piratas y quienes los apoyan.
#36 Pero si está en el guión.
Bueno, el objetivo de la flotilla era exactamente este.

Este y el crucero por las Baleares y Mykonos.

No soy de los que cree que lo de la Vuelta a España fue una gilipollez, estoy a favor de las muestras de rechazo al genocidio. Pero también me da diarrea el uso partidista de las catastrofes, y todo esto de la flotilla me parece una tontería.
#5 A ver si es verdad. No te atreves. Yo te animo.
#6 ¿dónde hay que apuntarse o es sólo para hijos de papá?

menéame