edición general
312 meneos
625 clics
Carlos Alsina, sobre la flotilla: "Siempre fue una misión abocada a quedar incumplida, pero eso mismo era parte de la misión"

Carlos Alsina, sobre la flotilla: "Siempre fue una misión abocada a quedar incumplida, pero eso mismo era parte de la misión"

(...) declaró desde el primer minuto su objetivo. Que no era navegar unos días por el Mediterráneo para hacerse ver, como sostienen sus críticos, o para hacer turismo, como sostienen quienes se han mostrado irritados por una iniciativa que ni les va ni les viene. Siempre fue una misión abocada a quedar incumplida, pero eso mismo era parte de la misión: denunciar, al no poder completarla, que Israel impide que organizaciones humanitarias socorran a la población civil sin hacer daño a nadie y sin llevar encima un arma

| etiquetas: carlos alsina , flotilla , monólogo
Comentarios destacados:              
#6 la flotilla terminó como la flotilla sabía que terminaba. Sin poder llegar a puerto, detenida por el gobierno de Israel pero habiendo evidenciado que, en efecto, el supuesto derecho que protege la navegación con ayuda humanitaria esa una aspiración, otra más, que se sigue incumpliendo en Gaza. La misión incumplida puede cantar 'misión cumplida'.

Gracias a todos ellos por echarle cojones y atreverse a ir,sabiendo como se las gasta el ejercito israeli...
la flotilla terminó como la flotilla sabía que terminaba. Sin poder llegar a puerto, detenida por el gobierno de Israel pero habiendo evidenciado que, en efecto, el supuesto derecho que protege la navegación con ayuda humanitaria esa una aspiración, otra más, que se sigue incumpliendo en Gaza. La misión incumplida puede cantar 'misión cumplida'.

Gracias a todos ellos por echarle cojones y atreverse a ir,sabiendo como se las gasta el ejercito israeli...
#6 Con el tema de la Flotilla han salido a flote la gran cantidad de gentuza que tenía alrededor de mi vida con personas riéndose de la misión, con chanzas a Colau, Bordera, Greta ... diciendo que han ido al postureo etc etc. Qué asco de gente que además justifica el genocidio con excusas baratas. Demasiados huevos han tenido los que se han montado en estos barcos jugandose literalmente el pellejo
#20 Cualquiera que haga bromas sobre la flotilla y todos los puertos paradisíacos y calas increíbles en las que han parado es que es es nazi y habría que ejecutarlo, como mínimo. Porque se empieza con una broma sobre grabar bailes en playas griegas y se termina ayudando a Israel a bombardear niños.
#2 igual le he entendido mal, pero leyendo el artículo no creo que Alzina se ría o critique la flotilla, todo lo contrario. Me ha sorprendido gratamente porqué esperaba justo eso, que hiciera mofa.

Más bien lo entiendo lo que ha puesto #6.
#25 No he dicho que el se ria , pero quien lleva y entrevista habitualmente si, y en grupo y como comportamiento habitual.
Pero mañana se reiran de los periodistas asesinados en Gaza igual eso si le de para comentar a Alsina.
Cada vez sera mas facil ir contra un genocidio , por suerte, incluso para periodistas y entornos de derechas.
En ese nivel estabamos , llevando a tertulianos pro genocidas entrevistando a politicos que defienden un genocidio.
Y es un paso el que ha dado Alsina , pero sin perder pie que otros ya han hecho suelo. 2 años las 24 horas retransmitiendo un genocidio.
#6 ha muerto alguno y no nos hemos enterado? O simplemente herido?
Dos chorros de agua y en primera hacia sus países de origen.
#6 Le han echado muchos cojones y ovarios porque una de las posibilidades que podrian darse es que los mataran a todos, Israel va con la chorra fuera y se la suda todo, estan protegidos por EEUU.
Israel genocida!
#1 Dice Netanyahu que después de este comentario ha recapacitado y va a parar de matar gente.
#38 porque como tú no entiende que este acto es comparable a un graffiti de Banksy, destinado a ser borrado pero no olvidado porque lo importante no es el acto sino el mensaje.
#38 según tu lógica, para escribir algo que no haga directamente que un jefe de estado deje de cometer un genocidio, mejor no escribirlo.
Tú comentario sin embargo aporta muchísimo.
#38 oh oh que sarcástico, qué mordaz, que hábil uso del lenguaje oh

Me dejas usarlo para cuando no sepa como molestar a alguien que dice algo de sentido común con el único objetivo dejar patente el apoyo a una posición compartida por muchos?
Explicado como en Barrio Sésamo. Ese es el nivel.
#3 Creo, sinceramente, que es un nibel excesivo para el ppero/voxero medio.
Un abuso.
Tampoco era tan difícil de entender
La idea era demostrar al mundo entero a sabiendas que no iban a poder cumplir la misión humanitaria?

Joder pues hasta ahora que han hecho las ONG que cuentan muertos entre sus filas por eso mismo?
#15 Recuerda que en mundo de la postverdad un problema que no sale en los medios no existe. Han dado mas visibilidad al problema en 8 horas de lo que han tenido todas las ong del mundo en todo septiembre.
#15 Intentarlo, eso es lo que han hecho.. Los últimos han hecho lo mismo, pero usando "escudos humanos" como políticos y gente famosa para evitar muertos en el intento.
Demostrar que no dejan entrar ayuda humanitaria, si el otro es más listo los deja entrar y la flotilla, por desgracia, queda en evidencia porque no tienen bodegas para tanta comida medicación y ayuda como necesita Gaza, hubiera sido muy emocionante pero a la vez doloroso no poder dar todo lo que necesitan y hubiera sido poco más que un parche para pocos Gazaties, está claro que más que nada pero han demostrado tener dos cojones y poner sus cuerpos delante de todo un ejército solo con barcos e ilusión, que es más que los que se ríen de ellos tras las pantallas.
Han conseguido que mucha gente que les llegaba otras noticias vean la realidad, menos los cabeza comida que aún ven lo contrario pero gracias a su hate les han dado más visibilidad.
#8 se pueden hacer más viajes
#8 la idea es abrir la ruta, no sólo ir una vez.
#13 Con cuarenta barcos no vas a abrir ruta. Necesitarías cientos, o tener apoyo militar, para romper el bloqueo.
Gracias Alsina por demostrar que, aunque no es lo habitual, se puede ser de derechas sin ser un hooligan sin alma.
#26 van dos veces (el recado a feijoolito y este) que puedo terminar de escuchar su monólogo, me alegro.
La mision es que todos los medios del mundo lo vean y que cada uno de los politicos que entreviste Alsina sea criticado por apoyar un genocidio y un estado genocida. Aparte de las bromitas que estan haciendo. Pero ese es el nivel , los serios los moderadors los grandes gestores. xD
Supongo que si Alsina se desplazara a la zona de genocidio tambien se reirian de el si le secuestran.
#2 Los que bromean con esto son un dime de que presumes y te diré de que careces de libro. O técnicamente, unos Dunning-Kruger.
#17 Los que bromean lo hacen porque les funciona , es triste y muestra como es parte del pais, pero funciona.
#2 Ha dicho una verdad que no va a gustar mucho entre la derecha
#24 Hace dos años de retransmisiones casi las 24 horas, no se cuantas decenas de periodistas asesinados, creo que es un paso importante y necesario , mas vale tarde que nunca , Alsina sabe ver los tiempos , cuando no es un riesgo hacer algo. Cuando el mundo ya esta girando.
#16 Pues en este caso no parece.
#18 te lo cuenta por experiencia. En su caso tuvo que extirparse media caja torácica.
Que le pasa a Alsina últimamente que se le nota menos alineado con la derecha de lo habitual?
#29 Alsina no ha cambiado en años. Lo que ha cambiado es la derecha.
#29 alsina le mete caña a todo el mundo. Puede tender un poco a la derecha pero es un periodista incómodo tenga quien tenga delante.
Aun queda el marinette. Al menos según el tracker.
Hasta el impresentable e de Alsina está con la flotilla xD

Justificando los cadáveres quedan los que tienen los suyos que ocultar.
Nasionistas haciendo cosas nasis, Peter.
#43 Oiga usté: lo que haga ese señor, ni me importa ni me altera.
Cada uno con su nepe , que haga lo que pueda.
Lo que han visto todos los medios del mundo es una panda de pijos en sus barcos parando en cada isla para irse de fiesta, que han tardado 36 días en hacer un viaje que dura 12 días
Que bajeza la gentuza que critica estas acciones.

Apartaos y no estorbeis, sociopatas...
Me lo imagino diciendo algo así con la muerte de José Couso: "era un hombre abocado a morir, pero eso era parte de la misión". Hay periodistas y comunicadores, estos últimos tienden a convertirse en predicadores.

Ha tardado, y mucho. Ahora viene a engañar a los oyentes con expresiones siempre que enseñan pero no cumplen porque quiere parecer, pero no ser. Este comunicador es astuto, sibilino, ... pero es un predicador.


Viene a decir lo mismo que elmundotoday pero maquilladito
menea.me/2fxwn

Y es el mismo tipo de argumento que este otro, aunque mas decorado para la audiencia, no vaya a ser que...
www.levante-emv.com/videos/nacional/2025/10/02/pp-madrid-burla-detenci
Me lo imagino diciendo algo así con la muerte de José Couso: "era un hombre abocado a morir, pero eso era parte de la misión". Hay periodistas y comunicadores, estos últimos tienden a convertirse en predicadores.
Estos del ppbocs son engendros del infierno.
Tienen contratos a la vista, con los que dirán que crean puestos de trabajo….
Qué asco. Doscientos años de lucha desde la revolución francesa y la resistencia contra el capitalismo desbocado, para que unos incels o frustrados de la vida se lo carguen y vuelta a empezar.
Me largo. Demasiado aburrido y súper peligrosos tiempos.
Les toca a los jovenes luchar o morirse viendo la tele y como vulgares cobardes.
Dejad de ver fútbol y leed hostia ya
Israel Genocida. Alsina Miserable.
#19 no ha entendido nada
Vaya periolisto.
Este un día se extirpa dos costillas para poder chupársela bien chupada.
#7 Por lo menos tendrá algo que chupar.
#7 Creo que no has entendido nada.
#12 Si mira, te explico: si te quitas dos costillas, una del lado izquierdo y otra del derecho, tienes mas espacio para poder inclinarte y así autofelarte sin demasiados inconvenientes.
Y Alsina esta trabajandou en ellou.
#12 lo ha entendido perfectamente, pero le viene mal que se deje en evidencia a la gente que esta matando "moros" porque a lo mejor sirve para que dejen de hacerlo. Cree que Israel tiene que acabar lo que ha empezado porque sino los palestinos que sobrevivan se van a hacer todos de Hamas o algo así.

Esta gente no quiere argumentar nada, solo quieren ver todo arder independientemente de los argumentos en contra. Es gente que hace tiempo decidió pagar con el mundo sus frustraciones e inseguridades y nada le va a parar salvo un bofetón a tiempo.
#7 le ha faltado decir que el agua moja pero que el no se va a mojar.
#7 … pero tú no te llegas ni extirpándote cuatro.
#23 No es de mi interés eso a lo que usted se refiere.
Gracias.
#37 en cambio si que es de tu interés que se la chupe Alsina? Te pones celosón?

menéame