Hace 3 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elconfidencial.com

La escritora francesa publica en español su polémico manifiesto Hombres, los odio, un pequeño ensayo en el que desarrolla la teoría de la misandria El pasado mes de agosto, la escritora Pauline Harmange, hasta entonces una desconocida, revolucionó el mundo cultural y político francés. Su libro 'Hombres, los odio', que se publica ahora en español en Paidós, y que había salido en un pequeño sello independiente, fue acusado de ir contra los principios de igualdad de la Constitución francesa, según un alto cargo del Ministerio de Igualdad. Un res

Comentarios

XavierGEltroll

#2 La moza en la foto tiene una pinta nazi que echa p'atrás. Además debe tener el mismo problema de celibato involuntario que muchos de los que escriben por aquí en sentido contrario.

GeneWilder

#9 Los penes son competencia y motivo de frustración para esta odiadora.

tiopio

#2 a mi me parece muy sincera y que dice lo que otras callan. Y sí, deja a Hitler como un santo.

D

#21 Si a esta pava le das el poder que tuvo hitler... los del tercer reich hubiera sido algo parecido a la feria del libro en comparación.

cris_asturias

#2 Te votaria positivo, pero no tengo karma suficiente para votar. Totalmente de acuerdo contigo

gelatti

Hagamos un pequeño ejercicio de imaginación: cambiemos en el título, "hombres" por mujeres, niños, ancianos, blancos, negros, gays, heteros, españoles, franceses, pobres, ricos...
¿Sigue siendo chachi-posmo?

D

#4 Bueno, la misoginia ha existido toda la vida y decirlo no estaba mal.

D

#12 no habias nacido, y seguramente tus padres tampoco

m

#13 No seré yo quien compre su panfleto.

zentropia

Y sin embargo tiene razón cuando dice "los aliados buscan alimentar su ego o seducirnos".

XavierGEltroll

#1 ¿Porque la idea de que queramos lo mejor para nuestras hijas, madres o mujeres, ni a ti ni a ella se os ha pasado por la cabeza?

zentropia

#5 Es una percepción personal de observar a hombres en sus 20 y 30 y picos años. They want to fuck. Oh y si, que el mundo sea mejor.

DaniTC

#5 pocos aliados tiene en mente tener hijos.

D

#5 Hola aliado.

Fun_pub

Una parte interesante de la entrevista es la que dice:

"Pienso, en cambio, que las mujeres más privilegiadas (blancas, occidentales, acomodadas, heterosexuales, cisgénero…) deben seguir escuchando más y hacerse a un lado en pro de aquellas que de entre nosotras sufren más"

Porque incide en la forma en que el feminismo afronta los problemas. No es cuestión de demostrar que parte del problema que perciben es que hay que esforzarse para superar a los demás, sino que lo que piden es que los demás se aparten.

Con ser grupo desfavorecido deben tener bastante. Es como si a alguien sin recursos no haya que facilitarle una beca sino esperar a que tenga 18 años y ponerlo en la dirección general de una empresa. No importa la valía, solo la situación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Seguro que se ofende si alguien odia a las mujeres.

D

¿Lo de ésta no es incitación al odio?
Pues no, porque el odio es parte de la condición humana y todos tenemos derecho a odiar igual que a estornudar.

XavierGEltroll

Editorial paidós del grupo planeta. ¿Compraríais libros del editor del mein kampf? Pues yo a planeta tampoco.

D

Pues que se mire en el espejo que parece uno.

D

Debio nacer por partogenesis

x

#3 se dice partenogénesis.

T

Gran grupo de rock progresivo griego.

Jec_Ridoi

Esta tipeja ni es original. Valerie Solanas sacó algo parecido en su Manifiesto SCUM en los años 60 (https://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_SCUM) y luego quiso cargarse a Andy Warhol. Incloso hay feministas de hoy en dia que apoyan esa bazofia. Y luego piden igualdad, que en realidad es poner una dictadura a cambio de otra.

B

Auguro una ola de suicidios en masa por parte de hombres incapaces de soportar el amor no correspondido de tan bella dama

https://medias.liberation.fr/photo/1337973-prodlibe-2020-1232.jpg?modified_at=1601222690&width=960

D

Creo que se como se llamaria tu libro.

Lo venderian muy cerquita de este.

v

Está claro que los odia, le hace la competencia directa y con más plug-in de serie que ella

D

Se da un aire a Cassandra Vera https://m.publico.es/media/cache/mobile_amp_big/news_images/2027000/2027409_0.jpg

¿Sobre lo que dice? Ni me lo he leído ni pienso, me la suda.

D

Hace bien, yo también odio a todas las mujeres.

Lo unico que buscan o bien es aprovecharse mostrándose debiles y necesitadas o por necesidades sexuales. Que cada vez harta mas satisfacer.

No podeis compraros un satisfayer o similar como todas?