Hace 7 años | Por kimnet a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por kimnet a 20minutos.es

La Guardia Civil ha detenido en Arévalo (Ávila) a un hombre de 32 años como autor del asesinato de su pareja de 33, a la que degolló el jueves por la noche con un arma blanca en presencia de su hija mayor, de 3 años, mientras la pequeña de ambos dormía. La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, quien ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista que eleva a 33 asesinatos en España y 3 en Castilla y León en lo que va de año, ha explicado que no existen denuncias previas por malos tratos.

Comentarios

Vichejo

#6 Ya que te metes en un reply por lo menos mira la conversación, yo respondía ante la justificación de las acciones discriminatorias con los hombres por el asesinato de esposas

Vichejo

#11 Que te vuelvo a decir lo mismo, que yo he respondido al que ha llamado retrasados a todos los que no comulgamos con sus ideas posmodernas y no, no nos vamos a callar mientras siga habiendo cosas de estas Barcelona en Comú ofrece una ayuda de hasta 200 euros a mujeres de rentas bajas

Hace 7 años | Por --35815-- a eldia.es
(de ayer mismo), el PP nos quitó los derechos y ahora los van a recuperar la mitad de la población contraviniendo la Constitución y sus derechos fundamentales

Y en respuesta a tu falacia, habría que exterminar a todos los vascos porque había etarras vascos

Vichejo

#17 no sobre todos los tíos no, sobre los que bromeamos con el heteropatriarcado opresor y claro que me he sentido aludido porque hago bromas sobre eso y las hago porque son lobos con piel de cordero que quieren ejercer el mismo poder que tenían los hombres en la generación anterior y poco tiene que ver con la igualdad

Ratoncolorao

#18 Pues lo que yo decía:
"Hay que acabar con el racismo" y alguien dice "No pienso consentir que se criminalice a todos los blancos"

Vichejo

#19 ??? Si justo lo que tu decías, pero al final estás de acuerdo conmigo en que los hombres no tenemos la culpa de que haya asesinatos de mujeres pero estás de acuerdo en que se legisle contra todos y se queden indefensos

Ratoncolorao

#21 Donde vas? Manzanas traigo.
Mira, como que paso, sabes?
Y mientras que hablamos de tu victimismo y tu yo, yo, YO, de nuevo evitamos hablar de una mujer degollada delante de su hija.

D

#17 Atribuir está muerte al heteropatriatcado sí es un chiste.

AlexCremento

#6 El heteropatriarcado no provoca una mierda, lo hacen las personas. Y segundo, este país de patriarcado tiene más bien poco. Las que han tenido siempre el poder han sido ellas.

D

#4 claro es que la viogen tiene cero repercusion en España, no sale nunca en los telediarios, no hay un tlfno exclusivo, no abren los periodicos con ellos , no se habla en las radios, no hay un ley especifica ni juzgados especificos, ni observatorios ni ongs financiadas con impuestos de todos, esta oculto todo y nadie sabe nada.

Los unicos que se pueden quejar de falta de repercusion son los miles de hombres que se suicidan cada año en España en procesos de divorcio muchos de ellos despues de acabar en la puta calle arruinados sin casa ni familia ni dinero por unas leyes mas que injustas.

http://sevilla.abc.es/20101101/sevilla/suicidios-violencia-genero-superan-201010311920.html

¿Cree que esta ley ha aumentado la sensación de fracaso vital en muchos hombres que luego desembocan en el suicidio?

—Sí. De hecho tenemos registrado el siguiente dato. Los muertos por suicidio han superado las muertes por accidentes de tráfico. De dichas muertes la de los hombres triplica a las de las mujeres. en 2009, tráfico aportó 2.600 personas muertas por accidente. Y 1732 hombres se suicidaron.

—¿Se basan en datos reales para poder sostenerlo?

—Tan reales como que en el 2006 el 80 por ciento de los hombres que se encontraban en proceso de divorcio se suicidaron. Estas cifras son oficiales y dejaron de publicarse. En 1999, antes de la ley, se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres. En el 2005 después de la ley, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. Ya no ha habido más datos
oficiales.

simiocesar

#14 buena aportación. Pero el 80% de hombres en divorcio no se suicida. Soy abogado de familia especializado en defensa de hombres en divorcios. Cuando empecé ya me decían que cobrará por adelantado por eso mismo.
Si quisiera aportar que cuando empecé defender a la mujer era lo facil. Y cuando empezó la LVG era y sigue siendo lo políticamente correcto. He detectado que desde la implantación de la custodia compartida en mi comunidad han disminuido las demandas iniciadas por mujeres y aumentan la iniciadas por mujeres.

D

#20 Cuando empecé ya me decían que cobrará por adelantado por eso mismo.

la verdad que tu frase es para acabar con la polemica en meneame para siempre

simiocesar

#50 no estoy de acuerdo. Como digo aumentan iniciadas por hombres. Que antes aguantaba y ahora no. Por tanto se reduce por un lado pero aumenta por el otro.
Con lo otro si.
#23 ahora bien sigo con la política de 100% un mes antes del juicio porque entre pagar pension y otros además de la jeta que se le echa pagarme deja de ser prioritario.

T

#20 Supongo que en tu última frase en algún momento, posiblemente en la última palabra, has querido decir "hombres" en vez de "mujeres".

simiocesar

#25 si, me he colado con la ulima palabra como dice #24

He corregido a quien dice que el 80% se suicida. Tampoco el 20. Ni el 80 ni el 20%. Aun no se me ha suicidado nadie ahora bien cuido mucho el aspecto sicológico del caso. Mas que el puramente legal.

Maseo

#27 Todo aclarado, como estaba en el móvil no había leído bien el comentario al que contestabas y me faltaba contexto. Ahora lo entiendo mejor. Gracias.

Maseo

#20 ¿Quieres decir que un 20% si se suicida? Me parece un porcentaje altísimo y alarmante si es cierto. Por cierto, tu ultima frase es contradictoria, creo que has tenido un fallo en la redacción.

AlexCremento

#20 Lo que todos sabemos. Si se implantara la custodia compartida real y la vivienda se vendiera o solo viviera en ella quien tiene a los hijos en ese momento las demandas de divorcio se reducirían a la décima parte y disminuirían ambién las muertes de mujeres y los suicidios de hombres. Pero eso no interesa, porque no hay negocio.

D

#26 2017? vienes del futuro?

Lo que he puesto en negrita es un frase literal de una fuente que a su vez cita fuentes oficiales de la admon. No hago lectura selectiva aka cherrypicking ni me invento nada retard.

Y no dice que se suiciden el 80% que esten proceso de divorcio, lo que dice es que de los suicidados, el 80% estaban en proceso de divorcio, que hay que ser retrasado para no entender la diferencia.

D

#34 también hay que serlo para ser machista..... Pero ahí estás tú y no pasa nada.

D

#35 jajajaja has tardado en sacar el comodin del machismo cuando en esta discusion no tiene NADA QUE VER dado que ni he justificaco ni he atacado ni nada similar a las mujeres, me he limitado a resaltar un HECHO , la muerte de getne sufriendo, que se ve que a ti que miles mueran te parece machista.

Pues no serás machista pero un poco psicopata por tu falta de empatia tienes que ser.

D

#36 cuéntanos más.

D

#36 Parece que llamar machista a la gente no es ningún insulto,ninguna ofensa,se puede hacer libremente y encima lo utilizan como si fuese un argumento.

Meneame es un nido de progretas feministas.

sacaelwhisky

#35 En realidad el pobretico ni siquiera sabe interpretar lo que él mismo ha escrito. Incluso confunde la cifra de 2017 suicidios con el año 2017. No hay más preguntas, señoría.

cc #34

sacaelwhisky

#34 Lee atentamente lo que te he señalado en tu propio comentario. Después esperaré sentado, obviamente, a que me pidas disculpas.

AlexCremento

#26 ¿Qué son 1480 hombres al lado de 33 mujeres? Una minucia.

B

#51 Comparar la cifra de hombres que se suicidaron en 2006 con la de mujeres muertas a manos de su pareja en 2016. ¿Dónde ves la relación? Es doble absurdez comparar dos cifras que nada tienen que ver y para colmo referidas a años distintos.

B

#14 Ya te demostraron que esos datos eran una trola bien gorda. Ni te dignaste a contestar y sigues enlazándolas, manipulador.

vacuonauta

#4 ¿Tú recapacitas tus opiniones o las vomitas simplemente? En España hay 500 asesinatos al año. ¿Se tratan como terrorismo? ¿Cuántos son portadas de menéame? Son asesinatos con un móvil concreto (venganza, ajuste de cuentas, despecho, robo...), no con el objetivo de aterrorizar a la población. Luego no es terrorismo.
Por cierto, la gran mayoría de esos asesinados son hombres.

AlexCremento

#33 Pero esos no interesan ni son alarma social. Y si habláramos de violencia en general todos sabemos que somos los hombres los que más violencia recibimos a todos los niveles desde que nacemos.

D

#4 No son muchas la verdad,en este país se asesinan más hombres,así que menos victimismos.

AlexCremento

#4 ¿NINGUNA?Más bien TODAS. 33 muertes en 10 meses es una mierda al lado de casi cualquier otra cosa que genera 2-3 y hasta 100 veces más muertes. Pero nada, sigamos haciendo emergencia nacional y gastando una burrada de dinero y culpabilizando a un género completo mientras en otras cosas no dedicamos un euro.

D

A ver cuanto tarda el retrasado de turno en hacer un chiste con la palabra heteropatriarcado

D

#1

¿ sólo defiendes que los concejales puedan hacer chistes humillantes ?

Vichejo

Y como castigo ahora los hombres deben correr 10 km todos los días con 2 sacos de 5 kilos en el cuello.

Yo les voy dando ideas a las "feministas" para acabar con el heteropatriarcado #1.
A ver si te enteras de una puta vez tu y todos los buenrrollistas que ni tu ni yo ni mi vecino han tenido que ver en este asesinato ni en ningún otro contra una mujer y no nos vamos a sentir ni culpables ni responsables, por ello que no toleramos que nos culpabilicen ni las leyes discriminatorias

Vichejo

#15 Pues por lo mismo que no se enseña a no asesinar y a no robar, son conductas éticas sociales que se supone que se aprenden de los progenitores pero nunca has tenido a nadie que te diga que no está bien ciertas conductas, tu no las tomas como inmorales, o también puede ocurrir que carezcas de moral y entonces da igual que te digan misa que vas a hacer lo que te salga de los huevos

D

#5

me la pela tu verborrea

AlexCremento

#5 Me queman las manos de aplaudirte, pero poco podemos hacer tú y yo. El camino está marcado y tú y yo seguiremos pagando por lo que hacen el resto de hombres.

D

#1 Ha salido a las 7:21

D

#1 Come anda

D

#1 este tipo de noticias solo captan la atención del cretino de turno cuando el que perpetra el crimen es un extranjero, o icluso aunque no lo sea, pero a ser posible ha de ser una religión concreta, con eso es suficiente para que vengan aquí con sus cretineces.

stygyan

#7 "muere" suena demasiado a muerte natural. Esto es un asesinato en toda regla.

YOYOMISMA

#9 Ok, pero seguía siendo su ¿pareja, ex-pareja?, el artículo no lo deja claro.

AlexCremento

#12 De otro diario: "Según explicaron a Efe varios vecinos, la pareja, que estaba en trámites de separación, había comenzado a discutir en plena calle. La mujer estaba más alterada mientras su asesino, que se dedicaba al reparto de pescado y que trabaja con los padres de su víctima, se encontraba "tranquilo" y, según los vecinos, le decía que subieran al piso. "Ella no quería subir, pero no le di importancia", dijo una vecina, que poco después fue advertida por su marido de la discusión que se estaba produciendo ya dentro del piso mientras ella acostaba a sus hijos. El hombre, J.F.G, sacó a la mujer, B.M.B, a la terraza y la golpeó, mientras la víctima gritaba al vecino de arriba para que la auxiliara."

I.e. empezaba su ruina por haberse casado y haber tenido hijos. El crimen de cualquier hombre en este país. El de los negativos es el naranja.

YOYOMISMA

#48 No tengo por costumbre negativizar opiniones.

Si crees que la ruina de cualquier hombre de este país es el matrimonio y los hijos, es muy fácil, no te cases y no tengas hijos. Si ya has tenido hijos, que supongo lo has hecho libremente, tienes una resposabilidad para con ellos.

sacaelwhisky

Una pregunta seria: los que tenéis tendencias más o menos declaradamente machistas, ¿cómo podéis mirar a la cara a vuestras novias, esposas, hijas, madres, tías, abuelas, compañeras de trabajo o estudios, vecinas...?

AlexCremento

#43 Porque nos juntamos con mujeres que saben que la LIVG es una burrada que lejos de beneficiarlas las perjudica, y se ponen las manos a la cabeza con que haya hombres como tú.

sacaelwhisky

#53 Hombres como yo... Bueno, es bastante probable que los hombres como yo, no machistas ni rodeados de mujeres que ven con buenos ojos el machismo, seamos menos propensos a pensar negativamente en las mujeres y menos propensos a agredirlas. Lo que habría que ver es cómo son los hombres como tú si te consideras distinto de mí

KeVe

#43 Porque a pesar de mantener relaciones sociales no empatizan con las personas, y las primeras en sufrir las consecuencias de ellos son precisamente las que están más próximas a sus entornos.

stygyan

Titular alternativo. "Un individuo asesina a su mujer delante de su hija en Arévalo, Ávila".

YOYOMISMA

#2 ¿Por qué es mejor tu titular?

D

¿Y cómo saben que es violencia machista? En fin,puro sensacionalismo,voto en consecuencia.