Hace 9 años | Por onainigo a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por onainigo a bbc.co.uk

Cuando la británica Lucy Aitken leyó que las mujeres en promedio se ponen en el cuerpo 515 productos químicos al día decidió cambiar de hábitos de higiene capilar.

Comentarios

m

No, no te acariciaré el pelo...

#5: En realidad un champú puede ser barato y bueno, hay muchos envíos que comentan un poco el tema. El pelo son células muertas, y para limpiarlo basta con jabón, esa es la función principal de un champú, si hace eso ya casi es suficiente, no hacen falta provitaminas.

ipanies

#15 Que ademas reacciona con el agua alcanzando temperaturas muy altas, debe ser que entendió mal a su abuela.

C

#17 No, es cierto. Mis abuelos también lo usaban. La sosa se "come" la grasa del cabello. Lo que no te cuentan es que aumenta los daños a la piel. Claro que, como entonces no se hacía estadísticas, nadie se enteraba.

Señor_Mandarina

#5 hmm no, lo que hacen los abuelos es jabón natural, y para ello utilizan sosa caústica, pero después de seguir un proceso quimico (no me digas como lo hacen, ni idea, son de esas recetas que van pasando generación a generación). La sosa caústica es muy peligrosa.

Trigonometrico

#3 O no. Si se lava el pelo a menudo con agua, no tiene por qué oler mal. Incluso podría usar alcohol de vez en cuando, y se le irá la caspa y combatirá la caída.

Kuttlas

#1 Es es porque no te echas un huevo por la cabeza de vez en cuando

onainigo

#1 El objetivo es romper el ciclo: "Los champús alteran el pH del cuero cabelludo y hacen que genere más sebo, por lo que con estos métodos se le enseña a recuperar el ritmo normal", explica.

D

#1 Yo era de los que se lavaba el pelo todo los días, 1 día sin lavarme el pelo significaba tenerlo graso y que me picara.
A día de hoy, después de mes y medio sin usar champú, me va genial, el pelo parece que no tiene un aspecto mucho más sano y se nota.

D

#2 #11 Precisamente si tienes el pelo graso es una buenísima opción reducir el uso del champoo.
Si ahora te lavas el pelo a diario te recomiendo que pases a lavartelo cada dos dias, luego cada tres y vas a notar mucha mejora en dos o tres semanas (me lo recomendo un dermatologo).
Yo antes si un dia no me lavaba la cabeza con champoo tenia un pelo horriblemente graso y sucio, ahora puedo estar una semana tranquilamente sin champoo y tengo el pelo bien limpio.

D

#14 Cada dos días me lo lavo e intento hacerlo con el agua templada, pero más no puedo estar que parece que me haya puesto un bote de gomina.

Justo en un rato me compraré un jabón de ortiga que me comentan que va genial para el pelo.

D

#11 el supuesto riesgo es mayormente "irritación y deterioro del cabello", más menos lo mismo q usando champú y mucho menos q tiñéndote o planchándote el pelo, con lo q ya me contarás el miedo atroz de q esto salga en portada y alguien se apunte.

D

#11 Yo llevo más de un año lavándome el pelo con bicarbonato y vinagre. Para empezar, no tiene nada de peligroso. Solo hay que enjuagar bien el pelo antes de echarle el vinagre. Por otra parte, mi novio ha tenido eccemas en la cara mucho tiempo hasta que se pasó al mismo sistema que yo y le desaparecieron. Consultando con un dermatólogo nos dijo que probablemente el eccema era a causa de los ingredientes del champú y le dijo que siguiera con el bicarbonato sin problema. No digo que funcione bien para todo el mundo, pero para algunos sí. Eso sí, al principio paciencia porque los primeros meses el exceso de grasa es tremendo.
En cuanto pasa ese tiempo, el pelo está estupendo y aguanta limpio muchos más días que con el champú (pasé de lavármelo cada dos días o cada día a una vez por semana. Y no es que no me lo lave por guarra, ¿eh? Es que está limpio).

traviesvs_maximvs

Yo hace tiempo que el pelo lo lavo con un poco de champú una vez a la semana (en la ducha diaria solo lo aclaro con agua) y no lo noto en absoluto sucio. Es más, lo tengo hasta menos graso.
Nos han vendido la moto de que tenemos que lavarlo a diario con champú y al que no lo hace se le llama guarro, cuando enjabonarlo a diario es contraproducente para el pelo.

anxosan

"Y el movimiento No Poo (abreviatura de la voz inglesa no shampoo, no champú)"

Estooo.... Seguro que los de la BBC.co.uk podrían buscarle otro siginificado a eso de "No Poo"

D

Cuando la británica Lucy Aitken leyó que las mujeres en promedio se ponen en el cuerpo 515 productos químicos al día decidió cambiar de hábitos de higiene capilar.

Seguro que uno de esos productos químicos era el H2O

D

"Y el movimiento No Poo (abreviatura de la voz inglesa no shampoo, no champú)" Vaya, yo diría que es más acertado traducirlo por "MOVIMIENTO ANTI MIERDAS", vamos a dejarnos de pijadas.

D

Yo que tengo el pelo un poco graso necesito lavarlo con champú/jabón sí o sí. Y si te molestan lo que llevan los champús puedes comprar jabones sin apenas aditivos en cualquier supermercado grande por muy poco dinero.

Esto es postureo más que nada.

cincinnata

#2 Estoy de acuerdo, sin llegar a tanto radicalismo podemos reducir la cantidad de productos de higiene que usamos. En mi caso, para reducir la cantidad de residuos plásticos, dejé de comprar gel y champú y me lavo con jabón de Alepo o de Marsella (estilo jabón casero, sin perfumes). Tengo un solo producto en lugar de dos, y sin botes de plástico.
Con el pelo seco y rizado que tengo, con lavarlo dos veces por semana vale, pero en cambio no puedo prescindir del suavizante o acondicionador que lo llaman ahora.
Para limpiar la casa también se puede tirar con unos pocos productos básicos y que son menos contaminantes, en vez del arsenal de limpiadores específicos, aerosoles y demás de las amas de casa de antaño.

TocTocToc

#0 Y aquí hay otra:

cincinnata

#10 Echo de menos el icono de vomitar que tenía el messenger...

Trigonometrico

#21 😝 😤 😷

C

Otra tonta sin idea de química.

B

3 pastillas de 250g de jabón lagarto 1'50 €, y no iría oliendo a humano, ni se tendría que hacer ese espeluznante peinado

D

A mi me queda el pelo igual lo limpe con champú, jabón de manos e incluso paso meses y meses con jabón de lagarto...
La publicidad hace mucho daño.

NickEdwards

#9 El ingrediente activo de cualquier champú es jabón normal y corriente. Luego se le suele añadir un componente ácido para disolver el jabón y evitar que el pelo quede áspero y finalmente también perfume para darle olor.

Anikuni

Llevo años que me lavo cuerpo y pelo con jabon lagarto y nadie me ha hecho ninguna entrevista

KidA

Sin pretensió de adoctrinar. Yo llevo 2 años sin usar champú ni movidas. Uso un poco de bicarbonato o solo agua. Antes lo tenía mu graso, ahora perfect (después de periodo de adaptación). Tb se me cae menos. Cierto que huele a humano, no a la fragancia del champú, pero yo lo prefiero. #TrueStory

onainigo

#40 Opel Corsa, Lidl, Opel Corsa, Lidl....Sinsustancia.

onainigo

#38 Compra donde te de la gana y cuentaseló a tu familia.

D

#39 Compro donde me da la gana y lo cuento donde me da la gana, no donde tú me digas que tengo que contarlo.

kalimochero

Ascazo, por dior.

jmasinmas

A Isabel la Católica le gusta esto.

D

Un dato importante que nos ocultan: a follao en esos tres años?

Trigonometrico

#23 No vengas ahora a hacerte el remilgado, que es impropio de menéame y sus usuarios desesperados .

ladycygna

El dia que le expliquen que se puede fabricar jabón casero le van a dar una alegría a su familia.

D

Yo me ducho con jabón Cien del LIDL del más barato, ni champú ni pollas.

onainigo

#27 Que obsesión con el LIDL, para ya con el spam.

D

#37 Quien está haciendo SPAM eres tú, estás usando Menéame para fomentar la imagen de la británica Lucy Aitken. Si a ti te jode que yo compre en el LIDL en lugar de hacerlo en tu tienda, en la tienda de algún familiar tuyo o en donde te tengan empleando a ti o a tus familiares, pues te aguantas.

siyo

Recuerdo una señora muy mayor con el pelo perfectamente negro y sin canas.lavándose con agua manzanilla todos los días.

D

#25 Las canas no tienen que ver con este asunto

D

Yo me tiré hasta el año pasado lo menos 4 o 5 años usando sólo jabón para cuerpo y cabello.

D

#45 Y este año que ha sucedido ¿has vuelto al redil?

D

#47 No se, me ha dado por ahí, pero que sí me lavaba la cabeza. Lo de la mujer esta... lavarse el pelo cada dos semanas, venga hombre, que tiene que dejar marca en la almohada y todo.
Es lo que pasa cuando gente que no tiene ni puta idea lee artículos que hablan de químicos.
OH DIOS MIO QUÍMICOS EN MI CUERPO.
Todo es química pelirroja subnormal.

D

Otro problema del champoo es que aclarando mal quedan restos secos blanquecinos que confundimos muchas veces con caspa, y lo solucionamos comprando champoos especiales que obviamente no resuelven el problema.