Hace 10 años | Por crob a wired.com
Publicado hace 10 años por crob a wired.com

En lugar de viales de sangre, Theranos requiere sólo un pequeño pinchazo y una gota de sangre. Con ello se pueden realizar cientos de pruebas, de los análisis estándar de colesterol a sofisticados análisis genéticos. Los resultados son más rápidos, más precisos, y mucho más barato que los métodos convencionales. Las implicaciones son alucinantes. Podemos tener una ventana abierta a nuestro estado metabólico y una nueva generación de test diagnósticos para la detección precoz de enfermedades.

Comentarios

D

#15 prueba a ver

a

melafo

sieteymedio

#6 Tenia curiosidad por saber en qué posición aparecia este comentario

D
D

#6 A mí no me gusta, tiene la nariz muy grande.

tesla79

#27 #28 Luego en meneame negamos que haya machismo...

chumifu

#6 y las orejas, y es plana como una tabla, y va maquillada y peinada hasta las cejas lol

D

#11 La iba yo a anal-izar 30 veces seguias, ay oma.

D

#8
Y que facebook y google tengan todos esos datos de toda la población

E

#9 no vayas muy lejos; Google Health es una realidad en EEUU y Telefónica Digital (en breve reincorporada a TEF) tenía vacante abierta para mánager de e-salud en España.

Acido

Elizabeth Holmes descubrió todo eso y luego dijo: "era elemental, querido Watson"

(no se si refiriéndose a James Watson, uno de los 2 principales 'descubridores del ADN')

anxosan

Malas noticias para los vampiros que detentan el negocio de las empresas de análisis clínicos.

gelatti

#0 "invetó" ¿es un nuevo palabro?

D

#3 ¿y qué me dice usted de "análsisis" ? ¿Algo relacionado con el culo?

crob

#3 #4 gracias, estaba dormido cando lo envíe. ALgún@admin podría corregir las sugerencias de los comentarios precedentes. Gracias

GreenSouth

...y con esto, más puesto de trabajo de enfermeros, técnicos de laboratorio, etc, en el entredicho. Los putos modelos sanitarios norteamericanos, son la gallina de los huevos de oro con la que sueñan los peperos asquerosos estos.

No estoy en contra de la optimización de procesos, pero que se hagan para hacer un bien a la humanidad, no porque un montón de tipos trajeados especulen con el precio de la salud y se generen nuevos métodos para la gente no se arruine con sus seguros de salud.

En fin, al tiempo!

gustavocarra

Una cosa que no entiendo: ¿Para qué demonios se debe esperar días para obtener un cultivo, cuando tenemos la PCR?

Yo creo que en el artíuclo se han confundido o algo asi.

D

#16 No se puede hacer un PCR de cualquier cosa- Por ejemplo no existe PCR del virus de influenza (te pongo como ejemplo el influenza porque sé seguro que no lo tiene ya que el diagnóstico es sintomático pero hay muchos más ejemplos que ya no recuerdo).

En otros casos, existe el PCR pero no es la mejor opción. No sólo están el cultivo y el PCR también está la serología. En el caso de la Legionella por ejemplo, un análisis de orina mediante ELISA para la búsqueda del antígeno de la Legionella es el método más rápido y útil.

La PCR es un método caro y no siempre es el más sensible. Por ejemplo, para la tuberculosis se emplean cosas tan banales como la radiografía y la baciloscopia, la PCR para la TBC creo que existe pero no se usa.

#19 La PCR del VIH también puede tener sus falsos positivos, ¿no? Yo prefiero la técnica convencional porque te hacen 3 determinaciones (2 elisas y 1 western-blot) y en todo caso la PCR te lo hacen si falla la tercera.

Hacer un PCR de entrada (no sé si es a lo que te referías) no me parece acertado, es un test muy específico y para las pruebas de screening se prefieren test sensibles.

Elsie

#21 Me refería a PCR + determinación de proteína para descartar falso positivo, o negativo. En lugar de dos ELISA + Western o aglutinación con látex. La ventaja que tendría la PCR frente a un ELISA, es el periodo de ventana. Además de la rapidez.

Mientras hacía la residencia, roté por la Paz, y se discutía bastante sobre ésto.

D

#24 Ah, pues sí, eso sí. Te entendí mal y creía que te referías a PCR sólo.

D

Para los ignorantes de los análisis clínicos, ¿podríais poner enlaces que expliquen lo que es un PCR?, para ELISA (1) y RAST (2) sí encontré información. ¿TBC (3) es la abreviatura de Tuberculosis?.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/ELISA
(2) http://www.clinicasubiza.com/es-es/enfermedades/pruebasdiagn%C3%B3sticas/t%C3%A9cnicaderast.aspx
(3) http://es.wikipedia.org/wiki/Tuberculosis

Elsie

#26 He estado liado y no volví a entrar desde ayer:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reacción_en_cadena_de_la_polimerasa

Y sí, TBC es el acrónimo de la tuberculosis

Cesc_

Se comenta que lo último que le dijo a su médico fue "A que voy yo y lo encuentro"

PerdónPerdónPerdón

D

Grandísimo invento! Muy grande ademas que la chica tuviese la iniciativa de llevarlo acabo y de dejar incluso la universidad por ello. Por cierto, en este caso sí que es verdad, que guapa es la chica, te puedes quedar embobado mirándola.