Hace 8 años | Por Mirlowsky a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Mirlowsky a 20minutos.es

Yang Xiaoyun se desplazó a Yulin, ciudad del sur del país, que con el solsticio de verano organiza un festival en el que es tradición comer carne de perro. Las autoridades niegan que sea una actividad organizada, sino que es una tradición de los vecinos de la ciudad. El consumo de carne de perro no está penado en China.

Comentarios

Nomegna

#2 Bueno, eso de que tengan buenas condiciones de vida y de muerte creo que es complicado. Aquí los cerdos tampoco suelen tener unas condiciones dignas.

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo. Lo mismo es comer cerdos que comer perros, salvo por razones culturales. Ambas especies tienen una inteligencia similar.

Rorschach_

#3 Tú no has visto 'Pulp Fiction'

Ratef

#2 #3 La sutil diferencia es que son perros de compañía; callejeros o robados. Si fueran animales criados para ese fin sería otro tema a discutir; pero no existe la ganadería de perros como tal.

Detrás de cada perro de esos consumidos está un dueño o una familia frecuentemente; a los que han robado el perro de compañía para quitarles la piel, que venden como cuero de vaca; y cocinarlos. Y según parece sin las mínimas condiciones para evitarles el sufrimiento. Me parece una aberración.

Relacionada --> Dos hombres que robaban perros para venderlos a los restaurantes son pillados y apaleados por los dueños en China [ENG]

Hace 10 años | Por unaqueviene a dailymail.co.uk

X

#2 Puedes buscar imágenes del festival, las condiciones en las que son transportados, verás como los asan vivos, los atan a un árbol mientras los matan a golpes, etc. Ningún respeto, todo en medio de la calle, una masa de energúmenos salvajes torturando y matando por diversión, no se de que me suena...

D

#5 joder ni que fueran niños pakistaníes

D

#9 sublime

D

#13

againandagain

#7 el caballo tambien lleva mucho con nosotros y nos ayuda, y el buey, y hay mucha gente con cerdos mascota, y yo no comeria perro ni gato, pero si potro, buey o cerdo, es cultural, pregunta en la India por un filete de ternera y me cuentas

D

#11 El caballo y el buey han sido más animales de granja que animales de compañía. Lo de los cerdos de mascota también es cierto pero normalmente suelen ser una raza especifica de cerdos y ni llevan tanto tiempo "entre nosotros" ni se han extendido tanto como el perro o el gato. En lo de que es cultural estoy de acuerdo, seguramente en China los perros no han sido usados como animales de compañía y por eso mucha gente no les da el mismo valor que les damos aquí.

Jiboxemo

#2 Tu opinión, llevada al extremo, puede justificar el canibalismo.

Que no digo que sea incorrecta. Porque las opiniones no son correctas o incorrectas. Los argumentos sí.

Un feto humano tampoco sufre. Es moral comerselo? Uuuuuuuhhhhh....

Pero repito que no me meto con tu opinión. Es solo que en estos casos hay tan poca base real para opinar una cosa o la contraria...

D

#12 Exacto.

D

#2 Porque tienen que ser igual que occidente, absolutismo cultural lo llaman. Vamos dando lecciones y aquí tenemos a los elefantes en los circos...

w

El consumo de carne de perro no está penado en China.


¿Penado? Está sazonado!!

raikk21

A mi me gustan los Popplers

D

#4 ¿cómo los consigues?

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas