Hace 5 años | Por --597299-- a elcomercio.es
Publicado hace 5 años por --597299-- a elcomercio.es

Una mujer estrangula con una bufanda a su marido en Ceuta

Comentarios

camvalf

#2 eso es ensañamiento.

D

#7 ...Fuera sio en inbierno no.

D

#12 ¿Para cuándo acabar la EGB, digo... lo que haya ahora?

Se escribe IMBIERNO, animal.

D

#48 Ya estoi arto de perosnas que prethenden ensenyarme hortografia

Varlak

#29 lol
Ley de virgen?

alexwing

#33 edite, quise decir viogen.

Varlak

#40 ¿la viogén te permite estrangular o agredir a tu marido? ¿en qué parte, que no la he visto?

Varlak

#59 te permite que se rian de ti si vas a denunciar a tu mujer por maltrato
Perdón? en qué parte de la LIVG pone eso?

D

#62 se refiere a la propagación social de las normas jurídicas

Varlak

#83 Pero es que el maltrato no se ha inventado con la LIVG... Hace 20 o 30 años el maltrato era tan ilegal como ahora, y a nadie le parecia que los hombres no estuvieran protegidos ante el maltrato de su mujer, curioso que ahora, tras la LIVG (que no ha cambiado eso en absoluto) de repente haya una percepción de indefensión tan extrema ¿no crees?

CC #82

D

#94 hombre (o mujer) sería raro que no hubiese esa percepción ante una ley antijurídica lol lol lol lol lol lol

Varlak

#97 Qué tiene que ver una cosa con la otra? estamos hablando de que teneis la percepción de que las mujeres pueden estrangular libremente a los hombres por alguna estúpida razón, y la LIVG no tiene nada que ver con esa barbaridad. Sinceramente, me has respondido a una docena de comentarios y la mitad no tienen que ver con lo que digo, no se si no me expreso bien o que....

#88 No, pero me parece que la ley está al servicio de la sociedad, no al reves, y la ley incluye muchísimas discriminaciones que sirven para compensar discriminaciones en la sociedad. El tema es que solo os molesta cuando son feministas, por alguna extraña razón.

#87 Que?

#85 nadie viola el principio de igualdad ante la ley, como deja bien claro el TS y el TC.

#81 Oh, the irony....

#95 Así define la violencia machista nuestro código penal, en la LIVG:
La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Todo lo que no entre en esa definición, no es violencia de género o machista.
Así que si, lo que dices en #74 no es cierto (CC #90)

estemenda

#94 ... una percepción de indefensión tan extrema ¿no crees?
Lo que creo es que quien manifiesta esa percepción es el movimiento feminista más que los hombres ¿no crees tú?

estemenda

#62 No lo pone, lo permite por omisión al considerar que solo es viogen si la ejerce un hombre

D

#55 estás mezclando cosas (y posiblemente de forma interesada), hay gente que solo ve lo que quiere ver, se llama ser injusto o injusta

Varlak

#29 (Ahora que has editado te respondo otra vez)
La ley de viogen no habla de si una mujer pega a un hombre en ningún momento, solo habla de si un hombre pega a una mujer, no entiendo a qué viene tu comentario, la verdad, una mujer tiene el mismo derecho a pegar a un hombre que antes de que existiera la LIVG, que no afecta en absoluto a este tema.

D

#64 no existe el derecho a pegar a nadie, pero existe el derecho retributivo del estado a sancionar esa conducta, lo que no puede ser es violar el principio de igualdad ante la ley

D

#4 el rollo es que se autodefinen como feministas y de eso nada

D

#78 Eso de que "nada"... ahora mismo ese tipo de gente es la que tiene la voz más alta.

D

#84 ese "nada" significa que no son nada feministas, sino que son hembristas puras, a los hechos me remito y a la guerra social que han montado

D

#91 Ve y díselo a la cara. Ya verás cómo te la dejan.

Y te repito, el feminismo radical es el que levanta la voz más alto, y es la clase de mentalidad que tienen las que crean las teorías a las que luego #69 se refiere como válidas.

D

#96 que no es feminismo radical que es hembrismo, si les llamas lo que son: "hembristas" las puedes atacar pero si las llamas feministas (radicales) no [y me da igual con que mentiras se autodefinan], porque te van a llamar machirulo de mierda y se van a hacer las víctimas: "oh dios por qué atacas al feminismo ohhhhhhhhhhhhhhhhhh nooooooooo puede serrrrrrrr", esa defensa Chewbacca patética no se puede hacer con su denominación real (no entres en el juego de ellas porque te van a aplastar); como decía las palabras son importantes; y bueno si me dejan cara como me la dejen para eso está el derecho penal, y que me dejen la cara hecha un cromo no las hace menos hembristas así que si a ellas les place hacer eso ya nos veremos en el juzgado pero la verdad es la que es lol

D

#96 además no especificar bien los conceptos les permite esa falacia del hombre de paja y del falso dilema, con la que tan bien juegan

D

#96 ahora que lo pienso, has dejado entrever que son violentas y agresivas y cerradas al debate, vamos entendiéndonos

D

#102 como no te enteras te lo aclaro:

punto 1: nadie ha dicho esa tontería en la que te escudas, de lo que hablamos es de discriminación penal

punto 2: nos molesta siempre, nadie ha dicho que nos gusten las discriminaciones en todos los casos menos en este (eso te lo has inventado tú). Addendum: por muchas discriminaciones que haya en la sociedad, una discriminación no se corrige con otra (porque es antijurídico, principio fundamental del derecho: te lo digo sencillito: una ley no se puede follar derechos fundamentales, así bien?)

punto 3: la ley de violencia de género es un instrumento de violencia estructural desde que viola el principio de igualdad (recuerda viola y violencia tienen el mismo lexema)

punto 4: si fueras jurista como yo sabrías que todos los que conocemos el derecho sabemos que esas sentencias del TS y del TC son un cachondeo, órganos politizados, órganos corruptos, como cuando el TC justifica la prevalencia del hombre sobre la mujer en la sucesión a la corona o lo de la primacía y no supremacía del derecho europeo por ejemplo, que vamos que no sabes lo que hay dentro del TC ni del TS (una frase célebre en las facultades de derecho es: "el derecho es maravilloso pero en españa la justicia es una ramera [mira mi avatar]"

punto 5: me reafirmo eres un/a sectari@ (en el buen sentido de la palabra)

punto 6: te has olvidado de lo más fácil, al aplicar la ley se hace una presunción iuris et de iure y cualquier caso de violencia del que estamos hablando se considera "machista" automáticamente, da igual antecedentes, pruebas, testimonios, da igual todo, eso es así porque lo digo yo, ¿en serio te parece normal andar a estas alturas con las iuris et de iure de la inquisición? anda que vas bien... cc: #74 #96 #9estemendaestemenda

D

#16 te votaría mil veces positivo si pudiera.

D

#34 así que ahora votas mil veces positivo una falacia, plas plas plas

salteado3

#16 Los judíos están bombardeando ahora mismo Gaza porque les han lanzado misiles a los territorios que se les han robado con todo el morro a los palestinos...

salteado3

#16 Cuando llevas ya no sé cuántos "casos aislados" ya empiezas a ver patrones que no coinciden en absoluto con la verdad oficial.

D

#16 una frase: violencia hembrista (recuerda lo del machete al machote) y hay más ejemplos:

D

#3 Pero ellas se "equivocan" y en contraposición del feminismo ponen al machismo.
¿No podemos "equivocarnos" nosotros y en vez de hembrista decir feminista?

D

#25 Si en lo que dices tienes razón, pero entiende dos cosas:

1) hago una crítica jugando con absurdos (aunque por otro lado la propia situación tiene bastante de absurdo)
2) HAY mujeres feministas que han salido a la calle con consignas violentas.

Varlak

#44 Todo correcto, solo era una puntualización, básicamente, porque aunque tu lo hayas dicho como una licencia literaria usando el absurdo, hay gente muy tonta que lee las cosas literalmente y se las cree

D

#25
- El feminismo es una ideología. La opuesta es el masculinismo
- Machismo es una forma de comportamiento tóxica de los hombres. Lo opuesto es el hembrismo, una forma tóxica de comportamiento de las mujeres

Oponer feminismo con machismo es oponer una ideología (no con otra) sino con una forma de comportamiento tóxico. Es comparar churras con merinas.

"Creer que las mujeres van a salvar al progresismo es como pensar que los obreros votan siempre a la izquierda”/c17#c-17

Varlak

#67 El machismo también es una ideologia, es la creencia de que el hombre es superior a la mujer. Pero vamos, depende de tu definición de machismo, de feminismo, etc, no hay una respuesta correcta, solo quería dejar claro que existen otros puntos de vista. En este tipo de temas cada persona tiene uan definición diferente, así que, personalmente, este tipo de conversaciones me parecen más una curiosidad que otra cosa.

D

#67 muy currado y bien analizado te felicito

D

#25 positivo por reconocer que existe el hembrismo, la verdad es que me ha sorprendido...

D

#9 no, porque les das gasolina para su llorera y su victimismo, hay que llamarles lo que son (y ya sé que ellas se equivocan interesadamente)

Varlak

#1 #3 Porqué sería violencia feminista/hembrista? hay una desigualdad en la sociedad que le da más poder a las mujeres para agredir a los hombres y no me he enterado?

D

#21 A ver, no pensaba que hiciera falta explicarlo pero simplemente estoy dando a entender que me parece ridículo asumir que hay una violencia estructural contra un sexo... si bien es cierto que las feministas sí han hecho proclamas llamando a la violencia (machete al machote) y que yo sepa, no hay nada parecido por parte de los hombres, o incluso de los "machistas" si me apuras.

Varlak

#38 A ver, no pensaba que hiciera falta explicarlo pero simplemente estoy dando a entender que me parece ridículo asumir que hay una violencia estructural contra un sexo...
Que te parezca ridículo me parece respetable, aunque irrelevante, ya que los estudios al respecto que se llevan haciendo desde los 70, todos los expertos en el tema, la ONU, la mayoria de gobiernos de occidente, etc opinan que si que hay esa violencia estructural.

si bien es cierto que las feministas sí hay hecho proclamas llamando a la violencia (machete al machote)
Si, gente violenta hay en todas partes, aunque llamar a la defensa propia yo no lo llamaría llamar a la violencia, sinceramente, y la inmensa mayoria del feminismo no llama a ningun tipo de violencia que yo sepa.

y que yo sepa, no hay nada parecido por parte de los hombres, o incluso de los "machistas" si me apuras.
Parecido a que? no entiendo a qué te refieres.

D

#61 Sinceramente, yo NO creo que haya dicho consenso. De hecho todo apunta a que el feminismo (radical) está sobrerrepresentado por tres motivos: la ideología predominante en el ambiente de facultades como CCSS, es más fácil para la gente de esta postura hacer sonar a los que se oponen como gente mala, convirtiéndose en lo políticamente correcto, y deviniendo de éstos y otros factores, es lo que el marketing político les dicta a los partidos políticos (hasta el PP se sube al carro del feminismo, hemos llegado a ver a políticos del PP criticar públicamente hasta en lo personal al juez discordante de la manada, por ejemplo).

Las feministas sí han hecho proclamas, no de defensa, sino mirando objetivamente la consigna, de ataque.

Respecto a lo del "parecido a qué, no entiendo a qué te refieres" me refiero a que no se ha visto nunca pancartas diciendo de matar mujeres por el hecho de ser mujeres, nada parecido al "machete al machote".

Varlak

#68 Puedes opinar lo que te de la gana, eres libre, pero vamos, el 100% de nuestro actual parlamento y prácticamente todos los paises de europa son feministas, creo que eso es un hecho. También la mayoría de expertos del mundo, veo que en eso estamos de acuerdo tambien, y eso a mi me suena a consenso. El hecho de que la ideología predominante en facultades como CCSS sea feminista me parece irrelevante, tambien en biologia la mayoria de la gente cree en la teoria de la evolucion y en geologia hay pocos terraplanistas, a mi me parece más un apoyo al feminismo que un argumento en contra, sinceramente.

D

#69 también te parecen irrelevantes las discriminaciones por ley?

D

#61 te olvidas de la violencia legal estructural contra los hombres violando sus derechos fundamentales (está en la CE lo puedes leer)

D

#38 a día de hoy hay violencia estructural legal contra los hombres

d

#21 De hecho si. Se llama Ley integral de violencia de género.

strike5000

#21 Por el mismo motivo que toda agresión de un hombre hacia una mujer es violencia machista, independientemente de los motivos reales.

Varlak

#74 Ya, si fuera verdad tendrías razón.

D

#75 es que dice la verdad y por eso tiene razón, es una atención: analogía

estemenda

#75 ¿Podrías decirme, por favor, qué tipo de agresión de un hombre hacia una mujer no es violencia machista?

D

#21 efectivamente no te has enterado, se han implementado una forma de violencia hembrista institucional al cargarnos entre todos el principio de igualdad y realizar presunciones iuris et de iure que son simplemente falsas

estemenda

#21 De hecho hay una desigualdad en la sociedad que le da más poder impunidad a las mujeres para agredir a los hombres

Varlak

#89 que no, macho, que las mujeres no tienen impunidad para agredir a nadie, no se de donde te has sacado eso

estemenda

#98 He escrito más impunidad y no irás a negar que la severidad con que se juzga una agresión entre sexos no es simétrica ¿verdad?

Varlak

#100 Tienes razón, te he leido mal.

D

#10 y tú hubieras votado cansina.

Nada nuevo cara al sol.

D

#37 Así es el juego y así lo jugamos .

D

#43 no me cabe duda, pero es grasioso que te quejes de algo que tú mismo haces con extrema constancia.

D

#49 No me quejo. Solo lo señalo. Me parece normal y, como he dicho, parte del juego.

D

#10, en este caso no es que la entradilla aporte mucho más de lo que dice el titular en si

D

#42 Lo breve, si bueno, dos veces breve .

maria1988

#42 Ni las etiquetas.

salteado3

#1 Si niega el asesinato hay que creerla. Pero si lo asume la prensa necesita oye otra cosa:

- Está mentalmente desequilibrada.
- Algo le habrá hecho él que lo merecía (maltrato psicológico o físico)

d

Esperamos los actos de repulsa del ayuntamiento, el minuto de silencio y la cobertura en los principales medios del país.

Ahh no, que la víctima tenía pene, es una víctima de segunda clase. Circulen...

D

#19 pues espera sentado

s

#45 Por lo menos con esto aún se puede hacer guasa. Con lo otro acabas linchado, así que aprovechemos.

D

#45 miles de millones, pero los medios bajo ordenes de las feminazis nos lo ocultan.

D

#45 La gente se queja de la desigualdad de leyes es normal. A que viene citar a VOX? te crees que los que comentamos les vamos a votar.
Por cierto de que son los negativos de la noticia?

T

Una mujer estrangula con una bufanda a su marido en Ceuta

D

#6 Un hombre estrangula con Ceuta a su mujer en bufanda.

D

#6 Una mujer estrangula con una bufanda a su marido en Ceuta

D

#11 Una bufanda estrangula a Ceuta con un hombre en su mujer.

D

#6 Una mujer estrangula a un hombre con una bufanda del Corte Ingles lana roja con dibujitos azules, que era de su hermana.

D

#6 Una mujer estrangula con una bufanda a su marido en Ceuta

p3riko

#30 cualquier cosa servirá de justificación, crisis mental, locura transitoria, stress, etc.... Si hubiese sido al revés, ni se molestarían, sacarían la pegatina de violencia machista y palante. Eso de no investigar para comprobar que pasó, que motivó, todos los ques para sacar conclusiones más certeras sobre ese tipo de asesinatos y poder prevenirlos mejor que como hasta ahora...

Crashillo

Fijaos que aquí el titular no dice: "un hombre es estrangulado con una bufanda por su mujer"

D

#18 Ni tampoco se habla de asesinato en ningún momento

D

#18 sólo lo estaba abrigando y se le fue la mano, ha sido un accidente

T

#18 Si fuera al revés el titular sería "mujer muere estrangulada por una bufanda"

Por que si os fijáis en los titulares de las noticias las mujeres asesinadas siempre "mueren" y los hombres asesinados siempre "son matados". Matices.

salteado3

La diferencia de edad puede ser clave, podría ser la típica mujer que se busca a un hombre bastante más mayor que ella para que le provea. Algo se tuerce y lo intenta matar para heredar.

Visto mil veces. Ah, el amor.

s

Ella tenía frío y claro.

p3riko

No
Puede
Ser
Cierto!!!
Si las mujeres son el adalid de la mesura, De la no violencia.... Una mujer nunca haría daño a nadie, seguro que esto fue en defensa propia por algo que el hombre opresor hizo...

salteado3

#23 #yonotecreo

Medios de comunicación buscando como locos la justificación. Y si no la encuentran, noticia descartada.

pitercio

Nuevo argumento en contra de las corbatas.

D

Hizo bien, algo habria hecho.

PD: Pobre bufanda.

C

#28 goto #5

Por suerte, este tipo de comentarios ya no serán permitidos con las nuevas normas de meneame.

D

#53 Se regala detector de sarcasmos. Pago yo...

YaTeLLamaremos

Y en este caso dirán que algo Le habría hecho el.

RubiaDereBote

Y por qué en la miniatura sale tom cruise poniendo en hora un reloj?

D

Blanco/negro... Que aburrimiento

D

Otro caso de violencia hembrista

D

Ha sido un accidente a lo Isadora Duncan.

#yosítecreo

pax0r

cuantos hombres asesinados por violencia feminista llevamos ya este año?

D

#72 Pues yo creo que van casi tantos o más que mujeres si contamos con los niños y bebés asesinados por sus madres (ahora mismo no me suena ninguno este año perpetrado por un hombre, pero sí varios cometidos por mujeres). Es una pena que no haya una etiqueta explícita tipo "masculinicidio" o "infanticidio" para poderlo ver más claramente. Pero vamos, ni aunque fueran la quinta parte justificarían la diferencia en el tratamiento a nivel legal, de recursos y demás. Los hombres son claramente víctimas de segunda clase.

D

#77 será porque negativeais las noticias, creo que salen a más de una muerta semanal

D

#77 (ahora mismo no me suena ninguno este año perpetrado por un hombre, pero sí varios cometidos por mujeres)


Es que esto tiene cojones, hay que joderse lo que hace la ceguera voluntaria

D

#77Charles_Dexter_WardCharles_Dexter_WardvisualitovisualitoCarmeCarme@Zzpeta

No entiendo vuestros negativos. Este enlace es un poco mierdoso pero da igual porque de todo de lo que habla muestra enlaces a periódicos hablando del tema. El resumen de víctimas de mujeres en lo que va de año, según esta recopilación, es:

Víctimas: 11 mujeres y 14 hombres (8 menores incluidos), mortales: 7 mujeres y 7 hombres (5 menores). Sin incluir los 4 casos con 6 víctimas mortales en investigación.

Y eso no incluye este caso ni otro más que hubo esta misma semana.

Por otra parte, al parecer hay 14 mujeres que han muerto a manos de hombres en lo que va de año.

Así que los hombres han matado a 14 mujeres (y supongo que al doble o el triple de hombres) y las mujeres han matado a 7 mujeres y a 7 hombres (hay ahí un par o así que es en accidente de tráfico). ¿Por qué mi comentario se merece un negativo? ¿Por no recordar la cifra exacta aunque dijera expresamente que Pues yo creo que van casi tantos o más que mujeres? Y si el negativo es por la frase (ahora mismo no me suena ninguno este año perpetrado por un hombre, pero sí varios cometidos por mujeres), que alguien me diga qué niño o bebé ha matado un hombre en lo que va de año. Puede que lo haya, pero yo no lo recuerdo. Ahora, sí que hay bastantes niños y niñas muertos a manos de mujeres.

D

#72 Muchos menos que mujeres..

Pero bueno, ya sabemos que esos asesinatos hay que taparlos, los otros destacarlos aunque se cometan en mozambique

D

Pobrecita, seguro que existen un montón de denuncias previas por malos tratos y fue un accidente mientras actuaba en defensa propia

20 negativos, el comando alado ataca de nuevo.

1 2