Hace 3 años | Por JanSmite a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por JanSmite a actualidad.rt.com

Al principio, la mujer pensó que se trataba de una vieja despensa y no le prestó demasiada atención. "Parecía llena de basura: latas de pintura viejas y alfombras, etc., así que nunca nos aventuramos a entrar". Al cabo de un tiempo, una vecina le preguntó por este lugar y decidió revisarlo con más atención. Solo cuando hicieron una limpieza a fondo del sótano se percataron de que, en realidad, era un refugio antiaéreo con más de setenta años de antigüedad.

Comentarios

h

#1 sería por miedo a las ratas o a la faena de limpiarlo.

Verdaderofalso

#1 yo al día siguiente entro

mafm

#9 deberíamos hacernos una prueba genética, creo que somos hermanos lol

Rubenlr

#10 Jaja, hermano!

h

#9 #10 Me uno a la prueba lol

Hasta cuando nos íbamos de pequeños de vacaciones limpiaba muy a fondo por si entraban a robar o a arreglar algo de urgencia no pensaran que éramos unos cerdos

l

#9 #10 Conoceis una serie que junta obsesos con la limpieza con ultradejados.
https://www.dkiss.es/series/hogar/tu-ensucia-que-yo-limpio/

Supongo que en vuestro caso no son obsesiones. Muchas gente se escusa en la falta de tiempo veces mantener todo ordenado es una inversion que te ahorra tiempo de limpieza y buscar cosas.
Yo soy desordenado.

#23 En crimenes inperfectos, se encontraron un bidon del dueño anterior o anterior de este y como el camion de basura no se lo quiso llevar lo abrio y habia una mujer aesinada por lo menos 20 años antes.
La idea era meterlo en el bidon y tirarla, pero la barca no podia con el bidon y lo dejo en casa y acabo vendiendola, hasta la segunda venta, nadie quiso encargarse del bidon.

Supongo que la casas son nuevas, porque la gente se ha movido de donde estaba a sitios donde no habia tanta gente. Además con Franco no libramos del conflicto mundial aunque tuvimos otros problemas.
#25 Puedes hacer un agujero debajo de la fregadera, del lavajillas o lavadora que no se ve. Tambien podrias quitar un mueble que puede que sea colgado y se quite facil, a veces cuesta menos que vaciarlo.
Tambien podeir pegarle golpes a ver si suena a hueco.
Puede que por ahi pasen chimeneas de los calentadores y cosas asi. Si no se porque dejan ese hueco.

#26 Que ventajas tiene desaprovechar metros cuadrados? impuestos, reducir el IBI u otra tasa? Si no no se me ocurre.
En la buardillas tambien hay un hueco tras la pared para tener una pared vertical, sino queda un hueco bajo y poco aprovechable, pero se podria poner un armario bajo.
.

estoyausente

#32 en casas de protección oficial, por ejemplo, que tenga los metros máximos regulados

Y eso, IBIs e historias

K

#1 En parte es debido a que son culturas diferentes. En España, la gente vive en pisos de construcción relativamente moderna. En Inglaterra la gente vive en casas, muchas de ellas de más de 100 años de antigüedad que han sido reformadas mil veces, con alacena, sótano, buhardilla y demás recovecos antiguos, que muchas veces cuando te mudas te llegan en malas condiciones y hasta que no te propones reformarlo y arreglarlo, ni entras ahí de la de mierda que hay.

guaperas

#1 He pensado justo lo mismo. Pero hay que tener en cuenta que la curiosidad puede ir y venir depende de las circunstancias.

Pero tampoco lo veo tan raro, mujer con 33 años con hijos pequeños, vete tu a saber el tiempo libre que tendrán, y encima si piensas que es un almacen viejo lleno de trastos y dices, que jaleo como no tengo problemas ahora me voy a poner a limpiar y ver que hay ahí...

En menor escala a mi me pasó pagando un alquiler y básicamente mi casa era el salon para descansar y comer, habitación cocina y baño, la curiosidad se apaga y disfrutas bién de los espacios que tienes. El casero me dijo arriba puede subir si quieres tender la ropa. Cuando terminé el trabajo y estaba ocioso y me sobraban 20 días de alquiler aburrido me dio por subir a la terraza y tenía allí dos habitaciones y barbacoa y sombrillas y sillas, pues era como tener dos residencias la casa y la terracita.

D

#1 La tendrás pequeña o estrecha... lo mismo está la puerta cerrada!

ildefonso_arevalo

#1 Hasta que al final ves que es un dungeon lleno de mostruos y tu eres un guerrero mierdoso de nivel 3 con fuerza 12

Actarus

#6 anda que no he alquilado pisos llenos de mierda en España. Y el propietario sin siquiera sonrojarse.

D

#8 Lo de Inglaterra es otro nivel, te lo aseguro. Alquilé un piso que los fogones y la rejilla del horno (y el interior del horno) eran completamente negros. Nunca los habían limpiado. Telarañas por todas partes, la ducha llena de roña... Según los papeles de la inmobiliaria el piso se entregaba con un nivel de limpieza estándar.

D

#13 Coincido.

El nivel de limpieza "normal" que tenemos en España y en los UK, es diferente.

Simplemente, lo que aquí en España es un hotel de 2*, para ellos en UK es un hotel de 4* de lujo.

Moqueta por todos los lados, papel pintado en las paredes, manchas de la época de Margaret Thatcher, etc .... en lugar de ascensor un montacargas para maletas (si tu subes no te dicen nada pero es bajo tu responsabilidad)

D

Yo y mi pareja, discutiendo si en la cocina tenemos un falso muro de 0,75 metros ... Lo hemos medido con la pared de la escalera, y nos da la impresión de que hay un hueco, un espacio sin usar. Que si tiramos ese muro, ganamos a la cocina 2-3 metros cuadrados. Hemos mirado, y por ese sitio no pasan ni conductos, ni cables, ni tuberías ...

¿ Y esta señora deja un refugio antiaéreo varios años sin revisarlo?

Vamos, a pastar.

#16 la casa la tiene para alquilar y he visto otras fotos donde la entrada al bunquer es una alcantarilla cementada, es decir que la mujer saca pasta con lo que alquila y hacer una obra para poder entrar en un espacio subterráneo lleno de humedades no creo que entre en sus planes.

Yo si fuera mío también le hubiera dado uso pero son ingleses, qué esperas?

malvadoyrarito

#16 haz un taladro y mete una cámara de esas que van con cable. Las hay muy baratas. Hasta el Lidl las trae de vez en cuando.

D

#21 Las he visto en Amazon, para conectarlas a un móvil.

El problema, que es en la cocina, alicatada hasta el techo. Tengo que romper un azulejo (aunque sea un poco) para meter la cámara ... y luego si encuentro un hueco, no es muy grande, son 2-3 metros cuadrados. Me tengo que meter en obras para ganar ese espacio.

Cuando la cocina sea vieja y la reforme, me lo planteo.

r

#25 #21 Y al taladrar te cargas la bajada de desagüe principal, que va completamente pegada al muro y que no aparece en ningún lado

malvadoyrarito

#25 yo conozco uno que en ese hueco que se suponía no debería estar ahí encontró joyas del año chimpun. Hicieron el falso muro para esconderlas. Yo miraba

Treal

#16 probablemente tenga un casoplon y se la sude tener un sotano. Los pobres en cambio tenemos que rascar cm de donde sea. Todavia me duele los 7cm que he perdido en la habitación para poner un trasdosado de pladur y aislarme del baño del vecino...

Welling

#16 a veces sobre plano no viene pero luego resulta que por ahí pasan 8 conductos de ventilación, o unas bajantes que decidieron cambiar durante la ejecución

zuul

#28 También puede ser que la ejecución fuera de alguien, y que ese alguien siga ahi adentro

D

#33 Brillante.

vilgeits

#16 Yo no lo tiraría. Luego a ver que haces con el cadáver.

zuul

#35 un buen caldo?

Ergo

Se conoce que le tocaba la limpieza a fondo, pero ha ido postergando el momento hasta ahora. lol

kevin_spencer

Ahora le subirán el IBI?

d

O les sobraba espacio en la casa o les daba mucha pereza hacer limpieza.

drocab2012

Voy a mirar en el sótano, ahora vuelvo...

mafm

#4 nuevo anuncio en idealista en 3,2... lol

A

Esas cosas suceden incluso en construcciones nuevas. Un amigo que vive en un adosado con entrada común, siguiendo la pista a un escape de agua descubrió un espacio cerrado de unos 3x3 metros en la primera planta, sin acabar y con restos de obra. Se planteó con el vecino repartirlo como alacena, pero no era muy funcional, había que abrir una puerta entre los muebles de cocina. Como daba al recibidor, lo habilitaron como almacén comunitario para trastos de limpieza y demás, que siempre viene bien.

estoyausente

#19 esos espacios huevos son comunes porque a veces recortar esos metros cuadrados tiene ventajas.

Pero vamos tu amigo sólo tenía que revisar los planos o simplemente...observar lol

Varios amigos lo primero que han hecho tras comprar el adosado es aprovechar esos metrillos tirando el mundo de turno.

PlatanoDeLaAmistad

Que lo vaya adecentando por si acaso...

Está para entrar a vivir.

Y con estufa!