Hace 7 años | Por --506045-- a navarra.elespanol.com
Publicado hace 7 años por --506045-- a navarra.elespanol.com

Una mujer ha sido condenada a un año y tres meses de prisión por entrar a robar en casa de su expareja de Olite y cambiarle el bombín de la cerradura aprovechando que el hombre estaba privado de libertad por una denuncia de malos tratos que ella le puso y de la que fue absuelto.

Comentarios

D

Caso aislado.

Ferran

#73 Tu conclusión: Culpa del hombre, algo habrá hecho

winstonsmithh

#84 Querrás decir la conclusión de #73 que tú te inventas porque te da la gana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Modo_condicional

D

#84 Conclusión tuya. Yo no he dicho, ni insinuado eso, en #73.
#86 y #88 Gracias.
#95 Buena explicación en #31. Dura lex. Gracias.

D

#84, he releído el comentario de #73 tras leer el tuyo y no veo por ningún lado de dónde deduces que insinúe incluso ligeramente que la culpa sea del hombre.

D

#73 explico el supuesto en #31

D

#1 hombre yo por lo menos es la primera ve que oigo una cosa así.

D

#8 ¿Lo de la *falsa denuncia* o lo de la *falsa denuncia para robar*?

D

#10 de momento no es denuncia falsa, nunca hacia leído que se aprovechará de que la pareja estaba en el calabozo para robarle

D

#11 Se refieren a la de la mujer.
0 en lectura comprensiva o 10 en hacerse el sueco.

D

#20 a lo mejor eres tú el que tiene un 0 en comprensión lectora, podrías decirme en qué parte de la noticia dice que la denuncia de la mujer es falsa.

D

#21 Va a ser que es 0 en comprensión lectora.
Primer párrafo de la noticia:
por una denuncia de malos tratos que ella le puso y de la que fue absuelto.

D

#24 si es verdad tienes 0 en comprensión, que fuera absuelto no significa que la denuncia sea falsa, cuando sea condenada la mujer por denuncia falsa, seguimos con esto pero hasta entonces no es una denuncia falsa.

D

#26 Culpable hasta que se demuestre lo contrario según tú.
Además que se absuelva a una persona ya demuestra que es no culpable. Se procese o no al que denuncio en falso.

D

#27 no, al revés, inocente el y ella hasta que se demuestre lo contrario.

D

#28 No es posible que el sea inocente de malos tratos y ella inocente de denunciarle de malos tratos.

D

#31 Es que lo más cercano a ser inocente en cualquier juicio es "no culpable".
Se te ha ocurrido pensar que ella no sea capaz de probar en el juicio puede ser por que no haya ocurrido. Es una de las posibilidades.
En cualquier caso hay que tomar que cualquier persona declarada " no culpable" como inocente hasta que se pruebe lo contrario. Por que en caso contrario estaríamos criminalizando a personas inocentes que no tienen forma de probar que no han cometido el hecho que se les imputa.
Por ejemplo si a una persona la detienen por asesinato y no tiene coartada, ¿es automáticamente culpable por que nunca va a poder demostrar su inocencia?
Lo más cerca de demostrar la inocencia de alguien es el "no culpable" y mientras no existan pruebas que demuestren que esa persona sí es culpable hay que tratarla con la presunción de inocencia.

D

#34 ¿me preguntas algo? He expuesto lo más claro que he podido, ¿tienes alguna duda?

D

#26que fuera absuelto no significa que la denuncia sea falsa”.

Alucinante cómo retuerces la realidad para negar la evidencia de los hechos.

#31 Tu cagada es que en un caso de VG ese tipo de acusaciones no necesitan ser probadas, el juez las da sistemáticamente por ciertas con el único apoyo de la declaración de la demandante. Te recuerdo que en la VG la presunción de inocencia no existe y la carga de la prueba recae sobre el acusado.

Si el juez de VG ha absuelto al acusado es por la existencia de pruebas de que la acusación es falsa, no hay más.

Hart

#29 Si lo es , si ella denunció unos hechos verdaderos que en realidad no son delito.

D

#28 Ni te has leído el artículo. No sólo él ha sido absuelto sino que ella ha sido declarada culpable y condenada. Específicamente por la maniobra de choriceo que explica el titular.

O también nos puedes explicar la lógica de cambiar la cerradura de una vivienda que no es la suya. Esperamos ansiosos tus explicaciones sobre qué motivos tendría una víctima para actuar así.

Ahora deja de negar la realidad y vete a discutirlo al juez, tío cegato. Que hay que ver lo papanatas que sois algunos haciendo una defensa de la mujer mal entendida.

Como si no hubiese hijas de puta desalmadas y maltratadoras, que algunos burros hembristas las tenéis que intentar justificar hasta el punto de negar la realidad.

c

#26 solo se avsuelve si no hay pruebas, y si no hay pruebas se acusa en falso, es decir, algo que no existe... o sea falso= denuncia falsa...

D

#24 Que este absuelto no significa que sea mentira. Tampoco es que sea verdad y, por tanto,solo significa que no se le ha condenado por presuncion de inocencia (aunque no me he leido la sentencia y puede ser que demostrara que es mentira)

Lo que quiero denunciar es la equivalencia Absolver=No ser culpable. Cuando se condena una denuncia por ser falsa es que se ha demostrado su falsedad.

Me encantaria ver cuantas denuncias falsas se ponen por este motivo y que se comparen con otras, por ejemplo los robos, donde hay muchos por temas de seguros, u otros delitos.

D

#21 negacionista de libro....como los que se forran de las falsas no la persiguen, no existen

D

#11 yo sí he oído lo de dneunciar el vieernes para encerrar al novio en el calabozo, irse de fiesta y el domingo arrepentirse.

GC de pueblo cuentan historias sorprendentes.

M

#8 es una Navarra Brava.

D

#9 No las hay. En todo caso serían hijas del gran puto.

sasander

#12 Es que no se ni hablar, tienes razón.

Mr.Worthington

#1 Mejor que a un amigo, que compartiendo piso con su ex, entró en su habitación mientras dormía y le cogió las tarjetas, el metálico (unos 200€), el móvil (un iPhone 6S) y las llaves. Lo peor es que el calzonazos de él la justifica porque sigue sintiendo algo por ella, a pesar de que le ha metido al novio en casa.

D

#1 Demasiados positivos:

@2650317

BodyOfCrime

#1 Algo habra hecho :V

D

#2 Hoy a las 12:00 hay una concentración convocada por el colectivo en... esto... digo... bueno, ellas dirán.

D

#15 y tú? Por qué no estás organizando la convocatoria? O es que eso cansa y decir cosas en interné es más fácil?

Que otros se ocupen de los problemas. Actitud gloriosa.

D

#17 Tienes toda la razón. Es culpa de los hombres el que todas estas quejas no cristalicen en un movimiento organizado y coordinado. Hace falta activismo en las redes y en las calles.

Cartman

#19 "Hace falta activismo en las redes y en las calles."
Y subvenciones, no las olvides

C/C: #17

Hart

#33 Hablando de subvenciones , visité una asociación para mujeres maltratadas y las víctimas tienen que esperar meses porque las voluntarias no dan más de sí y no cobran nada.¿Donde están esas subvenciones?
Porque las necesitan , las víctimas.

Hart

#2 ¿Por qué tendríamos que hacerlo?

Hombre personalmente , rechazo a la ladrona pero el tema no tiene nada que ver con que la mujer alcance la valoración social que tiene el hombre.Es más frente un criminal varón solo se representa a si mismo a ella le estaís haciendo responsable y utilizándola para que no sean creídas las mujeres inocentes que denuncian justamente.

D

#80 "¿Por qué tendríamos que hacerlo?"
Por credibilidad, por coherencia, por solidaridad, por principios, por valores, y un largo etcétera.

- ¿Cómo se puede creer en un movimiento feminista (o de cualquier tipo), que luche por la justicia y actúe de manera injusta o no le importe la injusticia fuera de su grupo?, ¿están a favor de "la justicia" como un principio o solo cuando afecta a su grupo?, ¿qué coño es lo que defienden?
- ¿Cómo se puede tener coherencia si se lucha por principios, derechos, valores, y solo los defiende cuando son afectados los miembros de su secta y no les importa para nada, ni sienten nada, cuando ven que otros son afectados?
- ¿Cómo pretenden que los hombres comprendan, las apoyen y se solidaricen con el movimiento feminista con respecto a las injusticias, maltratos, etc, que reciben las mujeres, si cuando ven que mujeres hacen lo mismo con los hombres no mueven ni un dedo para decir "No, esto no es correcto venga de donde venga"?
- ¿Que clase de principios de mierda defienden?, ¿cuando un hombre maltrata a una mujer es malo, y cuando una mujer maltrata a un hombre eso no importa nada? Eso es un feminismo de mierda, exactamente igual al machismo de mierda que tanto odian. Son lo mismo.

No se debe defender a la mujer de los maltratos, vejaciones, injusticias, y menosprecios de los hombres. Se debe defender a cualquier persona que los sufra, sin importar su sexo, color de piel, nacionalidad, edad, etc. Las feminazis no comprenden eso, y por su comportamiento estúpido le hacen muchísimo daño a todos, incluso a la propia mujer.

Pero lo más desagradable, es que, por principios y valores, seguiré defendiendo los derechos de la mujer, y estaré en contra de la discriminación que hagan con ellas (o de cualquiera), a pesar de que algunas mujeres no moverán un solo dedo cuando una mujer haga lo mismo contra un hombre.

Hart

#98 Oh sí se debe defender la justicia sin duda ,lo que pasa que igual que un ecologista no tiene porqué defender a la mujer que es atacada por lobos por ejemplo , o a los despedidos por EREs el feminismo no tiene razón para luchar contra acciones criminales hechas por mujeres (como movimiento,las mujeres honestas particularmente lo rechazaran) porque no se trata de su parcela ,el objeto del feminismo es que las mujeres tengan los derechos y la valoración social que tienen los hombres , dedicarse a luchar contra criminales mujeres no tiene que ver con que las mujeres sean socialmente iguales a los hombres.

D

#100 Es algo diferente respecto a las comparaciones que pones.

Un ecologista no defiende la igualdad entre las mujeres y los lobos. Defiende solamente que los lobos no deben ser maltratados. Sin embargo el feminismo defiende la igualdad entre el hombre y la mujer; así que como dice el compañero #98 por coherencia deberían defender también al hombre en esta situación. El caso del que tu hablas es hembrismo. En ese caso si que la mujer no tendría porque defender al hombre ya que el hembrismo no busca la igualdad.

Un saludo.

Hart

#2 Vaya machismo que os creáis que esto es una guerra de sexos.No somos las mamis que tienen que separar a los niños de las nenas cuando se pegan.

m

#41: O lo que es lo mismo, es poco probable que pise la cárcel, salvo que en algún momento de su vida corriera mucho con el coche.

maria1988

#64 #49 Eso no es así. Si la condena es de más de dos años (a partir de 24 meses y un día) o tienes antecedentes, vas a la cárcel sí o sí. Si es de dos años o menos y no tienes antecedentes, entonces depende del juez, que puede elegir prisión o no.
Conozco a una chica sin antecedentes que fue a la cárcel con una condena de año y medio. Otro caso conocido es el de Isabel Pantoja, a la condenaron a 24 meses justos pero no se libró.

oliver7

#89 Vamos, que no entra en prisión ni de coña. El otro se tragó dos días.

a

#97 puede que si o puede que no, eso sí, es digámoslo "acumulativo", ahora tiene 1 año y pico, si tiene condenas anteriores va directa y cumple con todo. Aunque luego dentro siempre se aplican rebajas. Parece una tontería, pero antecedentes así te limitan bastante. Bancos, prestaciones, si te para la policía en controles... Pues eso, te controlan y examinan más, si la identifican en una manifestación calabozo seguro... Digamos que se ha ganado a la fuerza el estatus ella de "maltratador" a partir de ahora con una simple denuncia le pueden hacer lo mismo que ella le hizo a su ex pareja.

m

#89: Pero normalmente no se entra, por probabilidad no entrará en prisión.

hispar

#41 salvo que tenga otra causa pendiente, por una condena de un año no entrará en prisión.

voidcarlos

#41 Tienes razón. Si bien es muy poco probable que entre en la cárcel con una condena tan pequeña, tampoco es imposible si se diesen ciertas causas. Mis disculpas y un positivo pa ti.

GeneWilder

Otro desatino por culpa de estas leyes.

Cartman

Segunda rafaga de negativos, mañana estará orgulloso

D
Cartman
Cartman

#44 ¿Te puedo poner un comentario que no me votes negativo?

¿Parece que te has enfadado?

D

#47 Es patético cómo sublima su complejo de machismo.

Cartman

#44 Algodón

D

#50 hay mucho llorón suelto. Tú si que debes estar orgulloso. No todo el mundo es capaz ni tiene estómago para hacer lo que haces.

Cartman

#52 Pues si, tienes razón ¿Pero yo lo soy?

D

#60 que es falso.

¿Que opinas tú de acusar de lo que eres tú a otros usuarios?

D

#63 reporta lo que te de la gana. Los hechos don los que son. Y no voy a ser más hombre por reconocer un hecho falso. Tú a lo mejor si lo crees, de ahí tu opinión de las mujeres.

Cartman

#61 Illo, has insinuado algo muy feo, te tengo gran valor como usuario, pero es feo lo que has hecho.

"Hay mucho hijo de puta suelto"

D

#68 sabes que acusar de algo sin poder demostrarlo es denunciar en falso?

O al menos eso dices tú y tus colegas.

Cartman

#74 ¿Que quieres una captura de pantalla?, no sirve de nada, YO lo he leido y sabes que lo he leido

D

#52 Para hacer lo que tú haces sí que hay que tener estómago, ridiculizar a una víctima y empatizar con el agresor.

D

#62 donde he hecho yo eso?

Ah, que es mentira pero tu lo sueltas y si cuela, cuela lol

D

#66 Seguro que si busco "pollaherida" no sale ningún comentario tuyo en noticias de hombres agredidos, ¿verdad? roll

D

#75 si buscas en este hilo encontrarás el decartmancartman en #22 lol

winstonsmithh

#91 Yo no pensaba negativizar la noticia hasta que leí los lloros preventivos, ya la tomó con@terracremada hace algunas semanas referenciándole continuamente sin venir a cuento,se ve que le gusta ir persiguiendo a usuarios, no sé.

D

#93 perdón, dedos gordos y móvil pequeño

winstonsmithh

#94 Nah to se arregla con una felación

Gloominola

#94 Perdón por el retraso querrás decir.Ahora votame negativo que es lo único que sabes hacer, por que de dar la cara y argumentar mejor no.Que vas a argumentar con una foto de furbol como máximo exponente de tu avatar.viva el furgol. Pan y circo.

Cartman

#44 Alfarfa quizás?

Cartman

#44 Niscalos

D

Genial, la ley de violencia de genero es una herramienta estupenda para machacar o retener a cualquier hombre.
Y lo mejor es que la condenan por hurto, que ya sabemos que no hay denuncias falsas

D

Esta es la clase de noticias en que sabes que todos los comentarios tendrán un voto negativo de cierto roedor.

Cartman

#23 oigas, que ya lo comentaba yo un comentario antes

D

#23 Ya estaba tardando. lol lol lol lol lol lol

cc/@Blackheart

Cartman

#23 Ha comentado y despues editado, pero el c&p se lo he realizado de lo que me ha puesto (eso sí, no me ha insultado directamente): "Hay mucho hijo de puta suelto"

D

Joder, pues para solo ser un par de denuncias falsas...

AdobeWanKenobi

Y esto que hay en los comentarios es lo que se conoce como circlejerk

m

La señora del pelo azul dice que la culpa es de quién tenga pene.

L.A

El famoso 0.005%

d

#54 yo leí 0,018%

Sobre unas 120.000 denuncias al año, son unas 22 denuncias falsas al año. Aquí tenemos una. Queda la friolera de 21 más

Pero no pasa nada, porque 200.000 millones de naves de Raticulí vendrán a salvarnos.

D

Desgraciados hay de todos los colores y géneros, pero eso ya lo sabemos todos.

D

#36 excepto la ley, que da por hecho que un género es malvado y el otro lleno de bondad.

D

Es parte de ese 0'0000000000000000000001 % de denuncias falsas.

Machirulos opresores!!!

D

Circulen.

f

Ladrona, manipuladora menuda prenda de persona.

D

#85 Pero mujer... ergo ser de luz, limpia de pecado original y cuya palabra vale la de 4 hombres según el Corán de las Talibanas UltraFeministas.

mperdut

Uno de tantos casos de.denuncias falsas y si, caso aislado el que sale a la luz.

D

Grandes Logros del Socialismo Zapateril, episodio XXVIII

Cartman

Sin ver los negativos de la noticia (a esta hora 3), ya sabía que estaba el pollaherida repartiendo negativos a diestro y siniestro, a pesar de ser un caso más anecdótico que otra cosa.

Joder, que trauma gasta.

D

#22 ni idea de a quien te refieres pero te agradecería que no usarás este meneo para ataques personales

D

Pues a si nos va , sacan una ley y la gente se aprovecha, luego protestaran cuando la modifiquen , siempre igual por esa pta gente que solo viven como parásitos.

D

#83 la gente se aprovecha de todas las leyes, por eso hay que hacer leyes justas y no promover desequilibrios legales que dan poder a la mitad de la población sobre la otra mitad. Especialmente en este caso con un argumento tan peregrino como que las mujeres son seres de luz y nunca denunciarían en falso

1 2 3