Hace 13 años | Por ZeN a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por ZeN a farodevigo.es

A cuadros. Así debieron quedarse juez y fiscal tras escuchar en un juicio en Vigo como una mujer admitía sin tapujos que había formulado una denuncia falsa por abusos contra el acusado, un hombre de 41 años con el que había estado de copas. "Lo hice por despecho, por joder", dijo en la sala la hasta ese momento supuesta víctima.

Comentarios

Seifer

¿En serio es posible meter a la cárcel a alguien sin pruebas? ¿Solo porqué alguien lo dice? ¿Como sería la situación de #10 si no tuviera una grabación?

Sí realmente es así de sencillo meter a la cárcel por "supuesta violación" miedo me da conocer chicas nuevas, pues ya conozco un par de casos de chica cruel y manipuladora con su pareja y las veo capaz de hacer algo así alguna temporada de trance si sabe que tiene la partida ganada de entrada...

raistlinM

#10 Tuvisteis suerte de que pasase en el Metro, pasa en la calle y el otro tio encima es el héroe de la noche.

Hay muuuucha denuncia falsa, y el último rebuzno de esta pandilla va a generar más...

D

¿Que opinará Bibiana Aído de esto?

¿La quitamos a esa mujer la custodia de los niños?

Además, que pague una fuerte indemnización, que la encarcelen, y que publiquen su nombre real para que el resto de sociedad pueda estar prevenida ante esa "persona".

#10: Si hay denuncia falsa, que haya indemnización.

No es por tu amigo, es por los demás, puesto que esas otras "personas" podrían volver a intentar una denuncia falsa contra cualquiera de nosotros, y no haber cámaras.

amoral

#6 Sí, la verdad es que todo esto es bastante raro... porque si ella hace algo así por despecho puede que me lo crea, pero que además... !! la apoye el primo de EL !!... la cosa se complica. Aquí hay gato encerrado. Por su puesto si es algo planeado entre su primo y ella, castigo ejemplar para ambos.

tesla79

#7
la tumbó en el sofá y le bajó la ropa interior hasta que los sorprendió el primo, quien en algún momento del proceso judicial también apoyó la versión de la joven.

Una demanda atendida por el juez, que señala que lo único probado de aquella madrugada próxima a Fin de Año es que ambos discutieron y forcejearon.


A mí también me resulta bastante extraño. Es decir, que hubo forcejeo y que el primo de él confirmó su versión. Y luego resulta que se lo inventó todo y que lo hizo por despecho. No me cuadra, quizás haya recibido alguna compensación económica o amenaza para retirar la denuncia. O haya comenzado una relación con él, que ya sabemos que hay parejas que basan su relación en "hoy te odio mañana te amo". Podría contar bastantes historias de este tipo contadas por una policía que trabaja con delitos de violencia doméstica.

Ojo, que si es cierto que se lo inventó, que le caiga un buen puro. Y soy la primera en atacar a este tipo de mujeres que se inventan los delitos (porque a parte de joderle la vida a un pobre chico están haciendole un flaco favor a las que sí son víctimas). Pero en este caso hay algo en la historia que me rechina. Espero equivocarme.

tesla79

#44 En las noticias en las que ha habido maltrato o violencia doméstica de hombre a mujer y algo me rechina soy la primera en decir que es posible que no haya sido culpa del hombre. Por ejemplo, aparece muerta una mujer y siempre se detiene a su pareja, cosa que me parece fatal ya que el hecho de ser mujer no significa que sea la única causa posible de muerte violenta. Podría ser ajuste de cuentas, celos, rivalidad, motivos económicos... Por tanto, si si defiendo esto, en el caso contrario tengo que decirlo también si algo me suena raro, como ha sido el caso.

En el comentario que citas, el #37 A ver cuanto tardan en salir diciendo: "¿Y si el hombre la amenazó si no se retractaba?... deberían encerrarlo de todas formas por si acaso." ;-p

puedo estar de acuerdo en la primera parte porque puede pasar (al igual que si fuera un hombre) y me ha dado esa impresión porque me resulta extraño "que quede probado que hubiera forcejeo", pero no en la segunda parte de la frase. Estoy en contra de la discriminación positiva, en la violencia "de género" donde se perjudica a los hombres y a favor de la custodia compartida. Incluso soy partidaria de eliminar las "facilidades" para las mujeres en exámenes de acceso a policías, etc. Que quede claro para que no saques mis palabras de contexto ni me pongas como ejemplo de "hembrismo" porque es todo lo contrario.

Fesavama

#20 No estoy de acuerdo con tu comentario, pero quiero darte un consejo:

Cuando sale una noticia de que una mujer (o dos) denuncia a un hombre (o a dos), SIEMPRE dirán aquí que es mentira, salvo honrosas excepciones, hasta que se demuestre lo contrario. Harán chistes, escribirán cosas graciosísimas de ésas de me parto y me troncho, y casi todos pondrán en duda la versión de la mujer, dándole al hombre (o los hombres) el beneficio de la duda.

Cuando sale una noticia en que la mujer declara o la pillan mintiendo en un juicio, escribirán las mismas burradas, con las que estaré de acuerdo en este caso, la mayoría de las veces.

Es lo malo de la discriminación positiva a la hora de denunciar, pero bueno, que por cuatro petardas que se aprovechan de que la balanza se inclinan por ellas, todas las denuncias que puedan poner las mujeres son mentira. Y a los hechos me remito, como queda reflejado en los comentarios de otra noticia reciente, que gentilmente te pongo para que veas lo malas que somos las mujeres. Uf, malísimas.

La policía detiene a dos camareros del Passeig Marítim por drogar a dos chicas para violarlas

Hace 13 años | Por iMan a ultimahora.es


Y ahora, venga esos negativos, muchachos.

vacuonauta

#7 ¿Se da por supuesto que fue por su puesto?

D

#13 Seguro que tampoco sale en los periódicos

Ginger_Fish_109

#35 ¿Cuanta gente puede leer el Faro de Vigo y/o meneame? ¿Cuanta gente puede ver el telediario de la 1? A eso me refiero.

D

#36 ¿Que cuánta puede? La que quiera.

Pero bueno, hay una demagogia tremenda con que estos casos se ocultan en los medios. Solo quería reflejarlo.

c

#13 Pues debería salir. Viendo las noticias algunos días, parece que cada hombre es un maltratador en potencia

Hasta hacen listas y todo. Ya llevamos tantas mujeres muertas por violencia machista. Es una pena inmensa, y el maltratador de turno se debe pudrir en la carcel, pero que no nos bombardeen continuamente

malvado

Esta mujer por lo menos ha confesado. Que aquí ya se ha leído mucho de los que se pasan unas temporaditas a la sombra por lo mismo.

avantox

Hija puta

MEV

Empieza a dar pánico tener relaciones con chicas en este país. En el momento que tienes una relación con alguna estás a su merced para que te pueda joder la vida si le apetece. Si está como una chota ya la has cagado.

Gracias a los fantásticos legisladores de este país, muchas gracias.

D

#28 No, gracias a los legisladores, no. Gracias al PSOE, su gobierno y su mayoría parlamentaria. Y su exMinisterio de Igualdad. Ahora Subsecretaría.

D

Cómo era eso que decían los socialistas, recién muerto Franco, de que preferían que estuvieran 100 delincuentes en la calle antes que un solo inocente en la cárcel?
Cómo han cambiado las tornas, eh? Ahora sólo basta una denuncia para que un hombre se quede sin nada, incluso sin hijos.

Black_Diamond

No creo que el juez se quede a cuadros. Sabe que es el pan de cada día.

Y al primo, ya le vale... que era primo de EL, no de ELLA.

D

No creo que lo hiciese. Eso es imposible.

D

#1 Capto tu ironía. Eres un machista y violento chovinista. Lo que debe de padecer tu novia.

alexmostovoi

#17 ¿Y saldrá algún día en la portada de Menéame un asesinato de violencia machista? No, claro, es mucho más grave todo esto....

D

#72 Lo que es grave es que los que me habéis votado negativo lo habéis hecho porque mi ironía desmonta vuestras pajas mentales. Si preferís imaginar que los que no compartimos la persecución inquisitorial del fascio-feminismo es porque somos «insensibles» a la violencia doméstica, es vuestro problema. Típico pensamiento dicotómico, típico pensamiento autoritario.

Matar es más grave que denunciar en falso. Sin embargo, que el sistema político-judicial ampara la comisión de lo segundo es, desde el punto de vista del estado de derecho, especialmente grave, ya que el estado español no ampara el asesinato, pero sí ampara las denuncias en falso y la presunción de culpabilidad. Los que no sean capaces de verlo, que se pongan anteojos.

D

"no tienen ni idea de las consecuencias de sus decisiones"

Claro que la tienen, un aluvión de votos del lado femenino de la población por encima de crisis y chapuzas que hagan desde el gobierno.

D

Lo cierto es que hay que cambiar la ley de igualdad. Las denuncias falsas, las malas fes en los divorcios, las custodias, todo esto es tremendamente perjudicial para los hombres. Llegará un momento en el que la situación sea insostenible.

D

Pues, de ser así, flaco favor le hace a las personas que, sin distinción de género, están luchando por denunciar una situación real de violencia.

Vergüenza ajena me da.

k

Pues yo lo tengo más jodido que ese pobre hombre.
A mí me ha denunciado falsamente una patrulla de la guardia civil, a ver como cojones demuestro mi inocencia ante su presunción de veracidad como Agentes de la Autoridad

raistlinM

#41, esta ley es anticonstitucional, además de un despropósito.

¿Hacemos lo mismo para las denuncias por robo? ¿Qué tal si te denunciase por robo por que me caes mal y se actuase igual?

Además ¿he justificado a los maltratadores y maltratadoras? pues creo que no.

Lo que tú si justificas es que para salvar digamos que..... 30 vidas al año se arruinen 250

Mira, guste o no, sin pruebas no se puede condenar, sin juicio ni indicios de peligrosidad no se puede tratar así a la gente. Esto es arreglar un problema con otro más gordo.

u

#45 Si te lees mi mensaje, verás que no estoy de acuerdo con la ley y lo digo en varias ocasiones...y tu me comparas un robo con matar a una persona, tu hablas de un mundo utopico y yo te digo que dentro de ese mundo utopico no se deberia maltratar a nadie, pero como todo esto es utopia, yo solo defiendo que se debe hacer algo..y te digo lo mismo sino hubiese gente que se aprovechara de estas leyes, la ley seguiria siendo no igualitaria, pero por lo menos serviria para salvar vidas...que para ti el valor de 30 vidas es igual al de un robo alla tu con tus problemas.

#52 Te digo lo mismo, y sino hubiesen denuncias falsas, lo encontrarías un poco más justo¿?

Soy hombre y estoy en el bando de los que lo pueden sufrir, que deberia ser una ley para ambos sexos, estamos de acuerdo..pero sigo pensando aun con la injusticia de la ley, que se pueden salvar vidas.

raistlinM

#59 esta técnica de sacar de contexto frases y de decir cosas que no he dicho (no he comparado 30 vidas con un robo ni un robo con una violación) no sirve de mucho, además los políticos ya nos tienen acostumbrados.

La otra opción no es mucho mejor, y es que entiendes los comentarios según te va.

El resto de la gente, como ves, los ha entendido perfectamente; por ejemplo en lo del robo han entendido que si las denuncias por robo se tratasen igual estaríamos todos en el calabozo una de cada 100 noches, "mira este... lo que me ha hecho... denuncia al canto." al día siguiente él a ti y así.

Ahora, si te digo que destrozar 200 vidas para evitar 20 muertes.... ya me dirás, 200 vidas directas, que muchos de esos acusados tienen mujer, hijos.... algunos incluso padres fíjate tú... Esos denunciados en falso.....SON PERSONAS!!! que pasaban por ahí o ni siquiera eso!!!

u

#63 Aplicate el cuento, esto que es haz lo que digo pero no lo que hago.

Dime donde defiendo que se jodan 200 personas¿?, tu me comparas la violencia domestica o de genero con robos. Es como comparar la nieve con un buen xuleton.

Yo no defiendo la ley, pero es la que hay...si nadie hiciese denuncias falsas, no dejaria de ser NO IGUALITARIA, pero funcionaria algo mejor y esas 200 personas que nombras no saldrian en este meneo..¿me entiendes?.

Puedes estar o no de acuerdo, en mayor o menor medida, pero lo que es cierto es que en estos casos hay que actuar antes de que sea demasiado tarde y si las pruebas es tener un muerto, la ley tampoco funcionara...

Y te lo vuelvo a preguntar que harias para mejor la ley?

D

#68 Te contesto yo. No puedo decirte qué se puede hacer para mejorar la ley. Pero sí te voy a decir lo que no se puede hacer: Meter en la cárcel a alguien sin pruebas, sólo por si acaso, para proteger a la supuesta víctima. Eso, amigo mío, sería impensable en cualquier estado de derecho, excepto en este país.

tesla79

#68 #69 Dejo una sugerencia para la reflexión. ¿Eliminamos también la presunción de inocencia para la mujer en el caso de presunto maltrato "mujer a hombre"? ¿o suavizamos la ley para ambos? La verdad es que elijo cualquiera de estas dos opciones antes de la actual ya que eliminaríamos la diferencia de sexo y hablaríamos de "personas", pero ninguna de las dos me convence tampoco.

La verdad es que es muy difícil probar algo que sucede en el ámbito privado, y no hablo solo de ésto sino de cualquier tipo de crimen. Pero tampoco veo por qué debe ser tarea de la víctima probar la culpabilidad del agresor (tengan el sexo que tengan uno u otro). Ni del supuesto agresor demostrar su inocencia. Deben ser las pruebas las que hablen, mal que nos pese es posible que muchos delitos queden impunes pero la presunción de inocencia debe prevalecer siempre. Y no se me ocurre como proteger a las personas víctimas reales de agresiones cuando solo tienen su testimonio como prueba. Es una cuestión complicada y no creo que nadie aquí tenga la respuesta.

raistlinM

#68 perdona por la tardanza.
Parece que efectivamente esta ley no te parece bien, pero en algunas frases la justificas.

¿Qué haría yo?, bueno, ya te han ido respondiendo, primero, culpar sin pruebas desde luego no. Así que:

*No metería en el calabozo a un hombre sólo por que una mujer le ha puesto una denuncia "pelada"
Me explico, mira, que llegue una mujer sin signos y que cuando vayas a "visitar" al denunciado ni siquiera de la impresión de haber pasado nada.... me parece que ya valdría con tomarle declaración en la comisaría y ahí queda todo, hacerle pasar la noche en el calabozo me parece demasiado.
Si viene con signos de violencia (y ojo que podrían ser falsos) o en la declaración al fulano se le "pilla en un renuncio"... mira, te lo paso.

*Mantendría la presunción de inocencia, y desde luego si claras pruebas o unos testimonios propios convincentes (no te creas, que hay "machotes" que son capaces de presumir ante el juez) no meto en la carcel, así de claro.

*Pondría una pena GIGANTE a las denuncias falsas, y ojo, que la absolución del denunciado no convierte a la denuncia en falsa, con esto y un par de casos se les quitaba las ganas a muchas de estas putadas.

*Sin condena firme no aplicaría todo esto de no poder pedir la custodia etc etc...

*Por último, no discriminaría entre hombres y mujeres, cierto que los casos a la inversa son muchos menos pero eso no hace que no existan y que no sean violencia de una persona contra otra.

Evidentemente, tendría que refinarse esto mucho, pero es que para eso pagamos a gente supuestamente muy lista, no para que salgan con esta mierda de ley que podría haber escrito un chaval de primaria (bueno claro, que con los ministros y ministras que tenemos.... tampoco podemos esperar más que eso, es muy complicado).

u

#76 Estamos de acuerdo en casi todo, solo hay una parte que no me cuadra y es que lo que se pretende es que no se abuse más y sobretodo que no asesinen a una persona. Normalmente los casos van al reves (robo, asesinato,etc) primero pasa el incidente y luego se juzga..yo entiendo que con esta ley lo que se pretende es que no se llegue a matar o seguir maltratando a otra persona.

La ley es injusta porque un mismo delito dependiendo de quien lo cometa se aplica de una forma u otra, si todos, hombres y mujeres tuviésemos la misma protección y aplicación empezaría a verla con mejores ojo, no creo que por ser minoría debamos tener otro trato.

Y te digo que comparto casi todos los puntos que comentas, pero es que tal como lo dices sigue cojeando, no evitamos que muera más gente (de un sexo u otro) y cuando a una comisaria va una mujer (que también debería ser para el hombre) y denuncia, si realmente es una victima puede que lo denuncie después de que la golpeen, pero y si no le a tocado pero le amenaza de muerte...a lo que quiero ir es que el tema es muy complejo, para demostrarlo fácilmente y esa victima necesita protección y muchísimo apoyo desde el primer momento...de ahí que la presunción de inocencia se la pasen por el forro, ya que si se debe esperar a que un juez dicte sentencia la victima podría estar muerta.

El tema de las denuncias falsas y la alegría con que se utiliza la ley (para los divorcios, niños etc), oscurecen más esta ley y estoy de acuerdo en que en estos casos la ley caiga sobre el falso denunciante, que de ejemplo para que otros no intenten aprovecharse.

u

#45 Por cierto como arreglarias el tema¿?

Cetrus

#47 El problema no es el porcentaje de mentiras, el problema es que la ley discrimina por razones de sexo y los hombres pierden la presunción de inocencia. Es una ley perversa que facilita la criminalización del hombre por el mero hecho de serlo y sin ninguna posibilidad de defensa.

d

Hija de puta, no se puede decir otra cosa.

Como saben algunas que pueden arruinarle la vida a un hombre si les da la gana y salir de rositas. Ese tipo de mujeres son unas hijas de puta amparadas por la ley. Nunca ha existido la igualdad entre sexos ni nunca se ha trabajado en ello.

Si una tia me viene, me pega un bofetón, la denuncio y se rien de mi y me dirían que algo hice (no os suena de algo en los años 60-90 con las mujeres maltratadas??). Y en el caso de hacer algo, una multilla de 10 euros.

Si en vez de denunciarla, le devuelvo el bofetón, me denuncia la tia y me busca la ruina. De hecho me encierran en el calabozo nada más poner la denuncia.

El machismo del siglo XXI = feminismo. Ahora nos toca a los hombres vivir la discriminación de sexos (con el tiempo empeorará, ya vereis).

raistlinM

#47 por desgracia meneame no lo tenemos en cuenta tantos como parece, por ejemplo, una noticia con 1000 meneos ya ha recibido mucha atención y no dejan de ser 1000 simples meneos: nadie.

Sobre lo de que aparecen mucho.... pues hombre, en términos absolutos no tanto, y puede ser resultado de que cierta ministra dijese que "no había denuncias falsas".

fanecabrava.

Madre mía, tal como están las cosas, con la cantidad de personas que sí tienen problemas reales de este tipo, que sufren maltratos, abusos, etc, y apenas reciben ayuda por parte de la ley... está la cosa como para que venga la descerebrada ésta con gilipolleces de despecho... ¡coño!! que se fuera a ahogar sus penas con un cartón de D.Simón y cada uno a vivir su vida.

o

sin embargo la ley protege a las mujeres mas que a los hombre que tambien sufren maltrato, en los anuncios siempre sale ese "Nunca sere mas que una mujer", porque no sale al lado una mujer diciendo "Nunca sere mas que un hombre", o lo mas justo "Siempre sere igual que mi pareja sea hombre,mujer o lo que cojones sea"

La de juicios de custodia que hay denuncias falsas de agresion porque directamente se lo quedan todo y te lo dice uno que ha escuchado en un despacho de abogados "denuncialo despues de la separacion la retiras sino quieres hacerle daño que ya te lo habras quedado todo"

Zabir

Según las noticias publicadas en menéame, hay más denuncias por abuso falsas que legítimas.

Gry

#37 A ver cuanto tardan en salir diciendo: "¿Y si el hombre la amenazó si no se retractaba?... deberían encerrarlo de todas formas por si acaso." ;-p

u

#37 Perdona, pero en el mundo ideal que tu nombras, a una mujer (hombre/niño,etc..) no se le debería maltratar...a partir de aqui desarrollamos el resto. Y para mi esta ley no es nada justa o igualitaria, se sobreprotege a la mujer y se deja desamparado al hombre...pero por otro lado si un tio es capaz de matar a su mujer, si ese hombre no es automáticamente separado una mujer puede morir.

Por lo que la lacra realmente no creo que sea la ley (que podría ser mejor y más igualitaria), sino la gente que se aprovecha de ella..y aquí a veces dudo si son las propias mujeres o sus abogados.

r

#41 Si tú me denuncias aduciendo que te he robado sin aportar más prueba, se te van a reír en tú cara.

Esto no se cumple con los delitos sexuales con la simple identificación ya te condenan y los hay que han pasado más de 15 años y no solo uno. La prueba de ADN sobra en estos casos por lo que parece.

Se piden menos pruebas a mayor gravedad y más pena del delito, curioso. Esto solo pasa con los delitos sexuales y la violencia a las mujeres y los niños. No es anormal que después exista gente inocente en la cárcel.

Zabir

#37 Estoy 100% de acuerdo contigo. Esto no es igualdad, es discriminación positiva, y lo entiendo. Pero sacar noticias así cada 3 días es un intento de manipulación muy descarado. Al final los lectores van a pensar que las denuncias por malos tratos son SIEMPRE falsas, ya que es lo único que sale a la luz, al menos aquí en menéame.

D

#47 Aquí nadie dice que todas las denuncias sean falsas. Sino que hay denuncias falsas y que resulta evidente. Y por desgracia se está olvidando la gravedad que eso supone.

D

Vivimos la criminalización del hombre, se trata de feminizar la sociedad para crear una sociedad más dócil e indefensa. Por eso se criminiliza el uso de armas, etc. buenrollismo y a poner el culo, que nuestros amos ya velan por nuestros intereses ... Quieren que seamos borregos.

D

¿¿¿¿¿¿Denuncia falsa??????? No puede ser verdad

davidrgh

Pues ale, que se le juzgue como se merece...

lacabezaenlasnubes

Está claro que hay personas que no se merecen cierta clase de leyes, es decir, que las leyes están diseñadas pensando que las personas no son mezquinas pero luego resulta que lo son y las leyes parecen no valer para nada.

chapuzon

"La rocambolesca historia se remonta al 30 de diciembre de 2009: la mujer y el denunciado habían pasado toda una tarde y una noche de copas y acabaron la madrugada junto al primo de él en el piso de este último. Pasaron varios meses hasta que la mujer denunció primero en Comisaría y después en el juzgado que ese 30 de diciembre el hombre se había abalanzado sobre ella y a continuación la tumbó en el sofá y le bajó la ropa interior hasta que los sorprendió el primo, quien en algún momento del proceso judicial también apoyó la versión de la joven."

Ten primos para esto.

Gilgamesh

Algo falla cuando alguien llega tan lejos (al juzgado) sólo "por joder". Tal vez las leyes ponen demasiado fácil, demasiado al alcance de la mano, ese recurso a la venganza o a la rabieta de niño con consecuencias muy serias (cárcel).

M

A mí lo que más me inquieta es lo fácil que resulta convertir una moda en ley, en opinión sacrosanta, en "si no estás de acuerdo eres un animal". Lo fácil que es criminalizar actitudes que hasta ayer no eran un problema grave ni una "lacra" ni un "cáncer social".

Lo fácil que resulta que actuemos como borregos defendiendo ideas que se nos han implantado y que el espíritu crítico y racional brillen por su ausencia.

Ha pasado con la violencia de género, o con el tabaco, por poner otro ejemplo.

Me pregunto qué será lo siguiente.

raistlinM

Para confirmar que SI hay denuncias falsas, incluso con condena para la denunciante poned "denuncia falsa" en el buscador por TAGS.

Vaya, que no son 1 o 2 casos aislados.

D

Que la pille un trailer

Santimu

Eres una puta.

lordeath

Hasta que en este país no se hagan las mismas leyes y se juzgue con las mismas consecuencias las denuncias falsas que las causas que se denuncian veremos cosas como esta.

Hoy en día tener pene es un problema ante cualquier causa que se lleve a un juzgado contra una mujer, la presunción de inocencia es pura fantasía y la denuncia de un supuesto maltrato te lleva a pasar la noche en la jaula de una comisaría sin haber ninguna prueba de ello.

Estoy completamente de acuerdo a las políticas que generen la máxima protección en los casos de maltrato. De acuerdo con las consecuencias que deben tener los maltratadores.
Pero no por ello un ciudadano normal y honesto debe ver pisoteados sus derechos.

Dikastis

Como diría Javier Krahe... La hoguera, la hoguera, la hoguera... la hoguera tiene, un qué se yo, que solo lo tiene la hoguera http://www.musica.com/letras.asp?letra=928802

Es parecido a lo que le sucedió a un conocido mio. Su mujer era alcoholica y le maltrataba físicamente a él y psicológicamente a su hijo.. hasta que un día de pedo le dió por denunciar a él por malos tratos... Por suerte todo se aclaró y ahora están padre e hijo solos... pero el día de calabozo no se lo quita nadie...

D

No me extraña que luego haya quien nos meta a todas en el mismo saco. Mis amigas hace algunos años, cuando mi pareja me dejó y empezó a poner mil pegas con la pasta que pretendía llevarse por la casa (que habíamos comprado a medias y que quería quedarse él), ya me dijeron que me inventara que me había pegado y que le pusiera una denuncia. Por supuesto no lo hice.

¿Qué pensarán de todo esto las mujeres a las que de verdad las maltratan? Aquí viene que ni pintado ese refrán que dice que pagan justos por pecadores...

raistlinM

#79 eres una de las muchas, una mayoría creo, que no hace estas cosas, pero gracias a tu comentario algunos y algunas pueden ver claramente que si hay quienes usan estas leyes como arma.

Yo me pregunto.... ¿cuántos abogados no recomendarán esto mismo a sus defendidas? ¿cuántos!!!?

D

Me pasa a mi, me levanto en mitad del juicio, le cruzo la cara "por despecho", esta vez de verdad, me vuelvo a sentar y que empiece el juicio, en base a unos hechos que si han ocurrido.

D

pero que hija de puta!!

r

De estos sale alguno que otro de vez en cuando.

Es alarmante que te puedan condenar con simplemente su denuncia y sin aportar más pruebas. Y por supuesto el psicólogo de turno, esa ciencia tan exacta habrá certificado que si habría recibido abusos, que no es la primera vez que afirman esto y después descubrirse que era mentira.

Los delitos sexuales son ese tipo de delitos que te condenan sin apenas pruebas. Que se lo digan a los dos hombres que han pasado más de 15 años en el trullo, por ser identificados erróneamente por las víctimas y sin más pruebas que estas. Eso del ADN para que debieron pensar los fiscales y jueces, pero claro esto de negligencia tiene poco, que esta gente negligencias no comete.

Las denuncias falsas son una leyenda urbana.

Es lo que pasa con los delitos sexuales, como cojones vas a demostrar que alguien te ha tocado las tetas y el culo, como es imposible a no ser que existan testigos, las leyes dan presunción de veracidad a la supuesta víctima. Así seguro que condenan a mas culpables que inocentes, estos a joderse que la supuesta víctima tiene más derechos. Así el que se convierte en abusador es el estado pasándose los derechos del ciudadano.

D

Pues sin despecho a la carcel a cumplir la condena que le impusieron al marido.

D

Está claro que cuando la denuncia es por abusos o acosos, no hay presunción de inocencia......como no de marcha atrás quien acusa, se le cae el pelo al señalado, aunque sea inocente

manomon

A mi me gustaría saber, si hay algún abogado entre los que leen comentarios, que hubiera pasado si ella no se desdice. Ya no el testigo, ella.
Eso de, antes que escape el culpable que condenar a un inocente, ¿Ya no es válido?

m

lo que ha hecho esa mujer es frivolizar con un tema muy serio. a las que pillaran en estos renuncios debería de caérseles el pelo.

Ehorus

para cuandon un cambio de términos... la igualdad no se lucha con más desigualdad... la violencia de genero para ambos sexos

b

k verguenza, luego asi estamos valorados los ombres en torno a las leyes de violencia de genero, violadores y maltratadores asta k se demuestre lo contrario, pero de las putas como esta no se dicen na

nestris

Verguenza me da a mi esta persona. Vivimos en un país que para que. Ahora sólo falta que vaya a la Noria a forrarse con su historia. El juez debería actuar con severidad en este caso

RUFLES

No creo que ella merezca realmente ingresar en la carcel, ya que al menos ha confesado, pero una buena indemnización para el chico + orden de alejamiento si que debía aplicarse, más la multa por falsa acusación.

Por desgracia esto ocurre más veces de las que pensamos... y las mujeres que son maltratadas y realmente necesitan ayuda, pocas veces llegan a denunciar.

d

#25 Estoy deacuerdo en todo, excepto en el castigo hacia ella. Debería imponerse el mismo que se le iba a imponer e él.

D

En una palabra: puta

D

Pues que la empapelen por delito de falsa denuncia. Pero comentarios sobre las mujeres en general SOBRAN. O si queréis mañana cuando un hombre cometa una estafa comento yo: "TODOS los hombres son unos ESTAFADORES".

Seifer

#42 Negativo por mentir. Nadie ha juzgado a las mujeres "en general".

Siempre sale alguien que se imagina los comentarios en noticias como esta y luego responde indignado por las barbaridades que llegan a decir estos comentarios imaginarios lol

D

#57 Negativo por injurias a otro usuario. Yo no he mentido ni he acusado falsamente a nadie.

Seifer

#60 en tu comentario #42 dices que sobran comentarios que hablan de las mujeres en general. Haz referencia a los comentarios porqué yo no los veo.