Hace 3 años | Por pelillos_a_la_m... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pelillos_a_la_mar a 20minutos.es

Una mujer en China ha dado positivo en el test de coronavirus seis meses después de recuperarse de la infección, según las autoridades locales. La mujer de 68 años de edad, de la ciudad de Jingzhou, vecina de Wuhan, el epicentro de la pandemia, fue diagnosticada con Covid-19 por segunda vez el 9 de agosto.

Comentarios

P

Que bueno, los enfermos crónicos si que salen rentables.

x

#6 El tratamiento que, salvo pruebas de campo en hospitales, da la sensación (seguramente porque los medios no hablan de ello, no porque sea así) que se está dejando de lado.

Suker

#6 Ponerse el gorrito de plata?

DoctorZaius

Dar positivo dos veces no significa pasar la enfermedad dos veces. Esto último no ha ocurrido aún.

llanerosolitario

¿Cuántas veces nos podemos resfriar al año?

D

#11 puede haber más de una cepa el mismo año: #10

gale

#13 Cierto. ¿En el caso de la china de la noticia estaremos ante cepas diferentes, ante el mismo virus que no se ha ido realmente en ningún momento, o simplemente es que a los 3 meses se puede quedar uno sin ningún tipo de inmunidad? Creo que es interesante investigar esto.

D

Deberia vigilar mas con quien anda.

pablisako

#1Coronavirus: descartan la reinfección en curados, son falsos positivos
Un amplio estudio en Corea del Sur confirma que en los 260 casos estudiados solo se detectaron partes muertas del virus
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-reinfeccion-curados-falsos-positivos-corea-del-sur-8511

pablisako

#5 El propio artículo lo explica "Hasta ahora, no ha habido casos científicamente probados de alguien que lo haya contraído dos veces, y los expertos tienden a culpar a los resultados inexactos de las pruebas o a la larga enfermedad"
Lo mismo que en #23 y #24

Neeme

Hasta ahora son análisis de poca calidad y restos del virus que no se han abandonado en el cuerpo y se reactivan.

Si esto fuera así en España ya habrían cientos de casos de reinfecciones

mirav

#16 si la inmunidad dura 6 meses aun la habrian perdido los primeros diagnosticados. Queda mucho por saber. Lo peor de todo seria que si no te de fuerte un anno te de fuerte dentro de dos o de cinco, asi la esperanza de vida bajaria sustancialmente en caso de no desarrollar vacunas eficientes. Y recordemos que estan advirtiendo que en la poblacion mayor la vacuna no es muy eficiente.

Burrofleta

Ya sabemos que se puede uno reinfectar ¿en serio es noticia?

pozoliu

#1 Existe cierto "NEGACIONISMO" sobre este asunto... lo verás en los comentarios de más abajo porque eso significa que la estrategia de la vacuna muy posiblemente es errónea y nos lleva a un escenario de pandemia que puede durar décadas.

D

#14 jaja pues no se como funciona el algoritmo
te lo devuelvo en #5, un poco espeso pero buen artículo

tusitala

#2 ¿La estrategia de la vacuna es errónea? ¿Entonces cuál es la estrategia correcta?

pablisako

#2 ¿Por qué algunas personas dan positivo en las PCR después de haber superado el virus?

Estos 'falsos positivos' una vez superado el virus no suponen una reinfección, sino que forman parte del "proceso de curación" de nuestro organismo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) dar positivo en una prueba de PCR tras haber superado el virus no implica en ningún momento que se haya producido una reinfección.
Las pruebas PCR están diseñadas para detectar pequeños fragmentos del ácido ribonucleico o ARN del virus en nuestro organismo, es decir, su material genético. De acuerdo con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), "la detección de ARN viral no implica necesariamente que haya presencia de infección por el virus".
https://www.vozpopuli.com/sanidad/pruebas-positivo-coronavirus-PCR-reinfeccion_0_1357365537.html

p

#1 no la menees si no te parece interesante, así funciona menéame, está en nuevas, no en portada. Cuántas noticias de reinfecciones se han subido?

D

#1 Los estudios sugieren una inmunidad de al menos 3 meses después del contagio. Si no me equivoco, la posibilidad de reinfección está en estudio y aún no hay datos concluyentes.
https://www.nytimes.com/es/2020/07/24/espanol/ciencia-y-tecnologia/reinfeccion-coronavirus.html

Stiller

#4 ¿Cómo es posible que tengas de karma en el comentario 18 si te he votado positivo y yo tengo 19?

gale

#1 Nunca ha estado claro este asunto. Con la gripe no pasa esto. Si has pasado la gripe no la vuelves a coger en el mismo año. No vuelves a tener gripe hasta que viene una nueva cepa el año siguiente.
Se ha dicho a veces que estos casos de reinfectados son errores en los tests, o incluso que el virus queda como latente y se reactiva. O simplemente que se pierde la inmunidad y se coge la enfermedad de nuevo. Nunca ha estado del todo claro este asunto.

c

El ser humano esta diseñado para durar en buenas condiciones 50 a 60 años, en los últimos siglos, hemos logrado estirar esa cifra muchísimo, quizás demasiado.
La gente se muere menos que antes.
La naturaleza, regula estas cosas a su manera, en sus términos y tiempos. ¿No esta mudando una selva desde Africa hasta el Amazonas? Lleva miles de años en eso, pero el origen del Amazonas esta en el polvo del Sahara... pues eso la naturaleza y sus cosas

S

#20 mentira, es un mito. La esperanza de vida del ser humano ha cambiado , si, la longevidad, que es lo imporante para lo que tu hablas, siempre ha sido la misma. Lo que han cambiado han sido las causas de muerte prematura. El ser humano tiene longevidad de setenta y pico, que en el pasado algo te matase cuando tenias 20-30-40 o los que sean y ahora no, no cambia la longevidad