Hace 6 años | Por --521337-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --521337-- a elespanol.com

La barcelonesa Montse Pérez ha tenido que alquilar a través de la plataforma Airbnb su propio piso para poderlo recuperar y durante la mañana del jueves lo mantendrá ocupado hasta que llegue el inspector del Ayuntamiento de Barcelona. Los hechos han sido denunciados a este y también han sido puestos en conocimiento del juzgado.

Comentarios

D

#11 Si un inquilino subarrienda sin permiso, ni una cláusula que lo permita, puede terminar el contrato y exigir que abandone la vivienda al arrendatario. Pero subarrendar, para ocupar un piso que tiene alquilado, es exactamente igual que si entrase por la puerta sin permiso del inquilino. no en este caso, que parece una cosa de mafia organizada.

U5u4r10

#4 Madre mía, qué historia.

U5u4r10

#88 Cuenta, cuenta. Is very relevant todo esto.

i

#16 No, eso no lo sabía. De hecho me parece mal que se castigue al dueño si él no lo ha alquilado (un poco como lo de que si usan tu WLAN para hacer cosas chungas la culpa es tuya)

D

#12 Que no te extrañe que Montse se anuncie en Airbnb; total, el piso ya se usa con ese fin.

D

#20 ¿te parece normal cobrar 950 €/mes por un piso de 25 o 30 m2? Explícame más..

D

#42 una necesidad básica es un piso en un barrio popular.

meganeumatica

#42 Es MI barrio, turístico y de moda lo han convertido especuladores.

Franxus

#42 La Barceloneta es era uno de los barrios más humildes de Barcelona, hecho para los pescadores de la zona, pisos de no más de 50m2.

bac

#40 lo que nos ha llevado a la crisis es construir e invertir en vivienda como cosacos cuando no había tanta demanda,y no el cobrar 950€ por un piso acabado de reformar en el sitio más turístico de la ciudad.

D

#40 Habría que verte a ti, si tuvieras donde caerte muerto y pudieras alquilar un piso así, ponerte por encima de la oferta y la demanda para alquilar el piso a un precio muy por debajo de lo que podrías conseguir...

D

#65 a tí te lo voy a contar.

D

#80 De acuerdo con la primera parte.
Sin embargo, discrepo en la segunda: en Sant Martí ya se empiezan a alquilar a 1000€ por 70 m2, porque los que se van de la Barceloneta, Poblenou o Diagonal Mar producen una ola en los barrios colindantes y esto al final repercute a la Area Metropolitana en su conjunto. Por otro lado, no es normal que si yo estoy de acuerdo con mi inquilino en hacer un contrato a largo plazo la LAU nos obligue a renovarlo cada 3 años.

D

#86 pues habrá que irse a castelldefels, ripollet o molins.
O a la mina, si eso.

A lo que voy es que, opciones, hay.

A su último párrafo. Totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo es un contrato privado.

D

#40 No,nos ha llevado a la crisis la falta de control y regulación. No nos engañemos. Si no se hubieran cambiado las leyes del suelo o de auditoría bancaria esto no hubiera pasado por mucha codicia que hubiera.

D

#39 es al reves, realquilar no está permitido salvo que se especifique

D

#99 pues yo creo haber leído que la propietaria especifica en el contrato que no se puede realquilar.
Pero si no es así y me lo he imaginado, miel sobre ojuelas.

D

#39 Si alquilas una caja de zapatos por mil euros tornés un severo problema cognitivo si piensas que quien lo pilla no es para hacer negocio. Si lo quieres alquilar como vivienda ese precio es imposible de pagar para cualquier currito normal en Barna.

#39 -¿Te parece normal pagar 2000 € por que te rompan las piernas?.
-Si hay quien lo quiera pagar, sí.

El "pensamiento" neoliberal esta creando una suerte de homo sapiens tan centrado en el aquí y ahora que no logra ver que a largo plazo solo camina hacia su propio perjuicio, lamentable.

j

#33 Si es el precio habitual de la zona por qué no?

D

#41 como a mi vecino le pagan 900€/mes por un cuchitril, yo pediré 1000 y así vamos expulsando a los habitantes de Barcelona. Regulación de los precios de la vivienda y alquiler ya! y derogación de la funesta Ley de arrendamientos urbanos del PP.

j

#48 Claro, porque tu, si el precio medio del alquiler es 900, lo pondrías a 100.

Si te pagan los 1.000 entonces es que es el precio que la gente está dispuesta a pagar ni más ni menos. Oferta-demanda se llama.

D

#55 Yo cobro para sufragar los gastos y pagar hipoteca sacando 100 €/mes por 65m2 en el extrarradio y sí, tengo vecinos que cobran 250 € más al mes pero yo por un piso igual prefiero tener la conciencia tranquila y la seguridad de que tengo unos inquilinos de confianza. EDITO: donde dice vecinos es propietarios.

D

#55 Déjale, los progres son expertos en decir cómo hay que gestionar el dinero ajeno. Suponque que por eso de la envidia, y tal...

D

#69 claro, los liberales son excelentes gestores que nos dejan pufos de 60.000.000.000 de euros.

D

#89 se definen como tales los que han cometido semejante pufo, y como #69 me ha calificado como progre sin conocerme de nada pues me he tomado la libertad de ponerle una etiqueta a él también.

D

#94 aquí lo tiene (ver imagen adjunta).
Un autodefinido "comunista".
Y el pufo viene de muy antiguo. La psoe, por ejemplo es tan responsable del pufo como la pp

D

#94 Los partidos que se denominan liberales tienen de liberarles lo que yo tengo de comunista: El ano.

D

#73 Liberales? Dónde cojones están los liberales? Mi voto está listo.

Porque no estarás llamando liberal al PP, CIU o PNV, expertos en hipertrofiar estados con funcionarios y sablear en impuestos a los demás...

D

#55 oferta-demanda, libre mercado total y legalización de la usura y la esclavitud. Qué bien os enseñan en la FAES.

D

#90 Las leyes de oferta/demanda y el libre mercado (regulado, pero libre) son en mi opinión un motor de redistribución de riqueza, dinamización de la economía y mejora contínua tecnológica y organizativa. Nada tiene de malo.

Lo de la legalización de usura te lo has sacado de la punta del nabo, pero diría que la esclavitud es más propia de gobiernos comunistas (o socialdemócratas) que son capaces de joderte un 65% del trabajo de todo el año en impuestos.

ESO ES ESCLAVITUD, que el gobierno me obligue a trabajar casi ocho meses al año para ellos. Desde mi punto de vista, mi dinero está mejor en mi bolsillo que en el del gobierno.

FAES dice... mentes simplistas, polarizadas, que reducen todo a "si no están conmigo, eres mi enemigo", "rojos contra fachas" y mongoladas varias del siglo pasado. Llevo varias legislaturas sin votar y no tiene pinta de que cambie el panorama, a no ser que llegue un partido que prometa un adelgazamiento del estado y consiguiente reducción de impuestos.

Qué otra etiqueta te aventuras a ponerme?

D

#48 Barcelona morirá de éxito, como Roma.

D

#64 yo creo q hay q luchar, aunque yo soy más beneficiario que perjudicado en esto, es anormal.

Endor_Fino

#41 Porque el precio habitual de la zona no existe como algo taxativo

j

#67 Es lo que le da el valor a las cosas, lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas...

bac

#33 a mí no, pero habrá gente a la que sí y por eso tiene salida. El precio lo fija el comprador, no el vendedor.

D

#46 Depende de la necesidad.Yo vendo un piso y le pongo un precio. Puede que tarde tiempo en venderlo, posiblemente lo venda y sino me lo sigo quedando.El precio lo fija el propietario. Que luego lo venda o no , es otro problema.Evidentemente si lo quieres vender tienes que ver el precio mercado , la zona etc...

bac

#61 el precio final al que se realiza la transacción lo acaba fijando el comprador, aceptando ese precio.

r

#33 desgraciadamente en Barcelona es bastante normal, inmoral, pero normal. Así nos van echando.

KimiDrunkkonen

#33 Es sencillo. Si esa mujer cobra solo 300 por habitación en un piso de un barrio tan privilegiado, ¿Quién cojones va a alquilar tu habitación en la periferia?

Todo tiene un precio siempre que alguien esté dispuesto a pagarlo, melón.

Igual que un Veyron no cuesta lo mismo que un Opel Corsa, ese piso no puede costar lo mismo que el tuyo.

ninyobolsa

#33 En Barcelona es absolutamente normal, por desgracia

Ddb

#33 Mis abuelos hasta los años 90, cuando se mudaron a un piso con menos escaleras pues las rodillas de ambos no les daban para encaramarse hasta el cuarto sin ascensor pagaban por su quart de pis 500 pesetas al mes, unos 3.-€. Es decir 947.-E/mes menos que ahora en 27 años. Eso sí, entonces vivir en la Barceloneta no tenía nada de glamour, aunque ellos se sentían muy cómodos allí.

D

#20 hablas con mucho conocimiento de causa.

i

#21 Y lo de "entré en el piso porque estaba la puerta abierta" a mí me suena a cuento chino.
La tía tendrá una llave, se estaba oliendo algo chungo y entró.

f

#53 #45 #43 #32 Si yo alquilo un piso y lo subarriendo en AirBnB, lo primero que hago es cambiar la cerradura. Si es cierto que entró con su llave... lo primero, el que se lo alquiló es tonto.

Y si entró con su llave ¿para qué la pantomima de alquilar su propio piso una seman? Puede entrar y cambiar la cerradura en cualquier momento. No sé, no me cuadra.

LadyMarian

#13 #21 Esta mediodía han sacado la noticia en los informativos de A3, diciendo que la dueña se enteró del tema porque los vecinos la alertaron y que se le ocurrió buscar el piso en Internet y encontró el anuncio con fotos. Entonces fue cuando decidió reservarlo ella (para nada habló de la hija), entrar a su piso, cambiar la cerradura y avisar a la policía.

D

Joder, cuando pensaba que no se podía ir más allá con los pisos turísticos, van estos y rizan el rizo

De verdad que tienen un problema con la vivienda en Barcelona, y lo de airbnb es de traca, menudo mamoneo hay liado...

i

#2 Realquilar una vivienda a través de AirBnB es una práctica que, aunque prohibida en la mayoría de contratos de alquiler, hace bastante gente.
El titular suena bastante más chungo de lo que en realidad pasa. Ya que a Montse seguramente le pagan todos los meses el alquiler (no le han okupado el piso y la han dejado en la calle).
Lo que pasa es que a Montse le joderá que alguno saque más pasta que ella de "su" piso
Por cierto, lo de los 6000€ de beneficio no me lo creo, seguro que son menos. Para sacar esa cifra tendrían que llenar el piso todos los días y que los 200 euros se los quedaran todos ellos (nada para AirBnB, nada para la limpieza...).

D

#7 a lo mejor le jode que usen su casa para algo ilegal

n

#7 No, digo yo que a Montse le joderá que haya alquilado a una persona en la que ha depositado su confianza, formalizando un contrato, y esa persona se está limpiando el culo con el contrato y con la confianza de paso.

D

airBnB es el uber de los pisos.

Luego nos quejamos, claro.

#13 te enteras de que tu casa está siendo subalquilada y que el inquilino no da señales de vida y te cruzas de brazos claro.

Guacho

#14 El tema es una mierda, si. Pero como arrendador no puedes hacer todo lo que ha hecho esa mujer. De 6 meses a 2 años de cárcel.

Tampoco el arrendatario debería haber hecho lo otro, claro.

D

#49 Es una plaga tambien cuando hay gente que alquila su habitacion todo el rato. Para saber que sitios visitar y ver en el año 2017 no necesitas ir a dormir a casa de nadie, mas aun cuando tienes hoteles bien baratos.

Varlak_

#66 Pues depende, para saber en que sitio se come mejor puedes tirarte 10 horas mirando en internet e intentando diferenciar que comentarios en tripadvisor los ha escrito el primo del dueño del restaurante, o puedes preguntarle a alguien de allí (en airbnb, por ejemplo), por internet es dificil encontrar una cala medio desierta. Si buscas información a distancia acabarás llendo casi seguro a sitios de guiris, viendo lo que te quieren enseñar oficialmente, pero dificilmente verás el espíritu auténtico de la gente que vive allí, los sitios a los que van y los sitios que ellos te recomiendan visitar. En general si tu puedes ver algo en internet, todo el mundo puede, y al final a la larga acaba con más gente de fuera que gente local...

D

#82 Tambien puede ser que el que vive alli te mande a un sitio que no te gusta nada o que este en cantalapiedra de lejos. Mas o menos si un sitio tiene cientos de criticas positivas el sitio como que va a estar bien. No hace falta pasarse horas, es mirar mas o menos por la zona que estas que hay y listo. A ver si el motivo de airBnB es ese, claro.

Varlak_

#92 Cada persona tiene su motivo para usar airbnb, el mio es la cercania y el contacto con el lugar que estoy visitando, mientras se haga éticamente y no se use en sitios masificados como Barcelona, Londres, etc. Por ejemplo el finde pasado estuve durmiendo en el barco de un tipo en medio de un canal al oeste de Inglaterra, no hay hotel que se compare a eso.

D

#49 PD: Tu hablas de alquilar de vez en cuando cuando hay gente que lo hace a menudo y claro, al final el dueño dice : para que lo haga otro, lo hago yo pero con todo el piso.

Y despues nos quejaremos de que no hay pisos de alquiler y los que hay estan por las nubes.
Si no puedes pagarte el piso no pienses en subarrendarlo, porque eso es ilegal. A mi el cuento ese de "oye, yo es que ese dinero lo necesito para pagar X o Y..." claro, como todos, no te jode.

Varlak_

#74 Es ilegal, o no. Depende de tu contrato .
Si tu tienes tu piso pagado y pagas tus impuestos es completamente legal... Yo vivo el Londres y aquí todo el mundo que conozco que está en airbnb paga sus impuestos. Y no, lo de "para que lo haga otro mal lo hago yo" lo harás si eres un miserable sin personalidad ni ética, no todo el mundo es así (aunque por desgracia hay demasiados).

Insisto: Airbnb no es malo per se, es malo si se utiliza mal.

Si tu alquilas una habitación que te sobra de casa no afectas al precio de la vivienda, lo haces cuando sustituyes una vivienda habitual por una vivienda estacional, reduciendo el parque de vivienda permanente disponible

D

#85 Hombre, que se haga a escondidas, no es legal. Y si, los dueños de pisos se enteran (basta con que un vecino se chive porque ve subir y bajar mucha gente turista). Luego pasa lo que esta pasando ahora, que no hay pisos disponibles porque estan haciendo ellos airBnB pero en todo el piso o a traves de otras muchas webs.

Si lo haces en tu propiedad me cayo, eres libre, aunque eticamente deberias declarar las ganancias, pero ese es otro tema. Lo que pasa que la gente que lo hace esta de alquiler.

Varlak_

#93 El tema es que yo hablo de airbnb en general y tu me vienes todo el rato con casos particulares. Yo solo digo que Airbnb se puede usar de forma ética. Las últimas veces que he usado Airbnb han sido el barcoque te he comentado antes en medio del campo, la casa de una señora mayor en la campiña inglesa, y una habitación libre que tenian unos chavales en Granada en temporada baja. Las tres experiencias fueron mucho mejores que si usaba un hotel (la señora llevaba toda la vida en la zona y nos recomendó rutas de senderismo que no aparecian en nuestra guia, los chavales nos recomendaron sitios para salir en granada e iglesias preciosas sin masificar, y lo del barco fue toda una experiencia en si misma). Como digo, Airbnb, si se descontrola, puede ser un cancer para una ciudad masificada y debe estar controlado, no solo por los ayuntamientos,sino por los usuarios, pero si se utiliza éticamente no tiene ningún problema.

PD: Vivo en londres y el otro día me tocó discutir con mis compañeros de piso porque me niego a dejar una habitación libre para alquilarla en airbnb. Aquí hay un problema de vivienda muy serio y no quiero contribuir a ello.

D

Lo que demuestra que el mundo es de los espabilados y jetas y el resto son meros observadores.

crateo

#13 Depende de lo que diga el contrato. En casos de fuerza mayor si que se puede permitir que el casero entre en el piso sin permiso. En otros casos, un consentimiento previo por parte del inquilino es suficiente tambien.

El caso de flagrante delito es un poco mas complicado, ya que no se si el alquiler ilegal es delito o falta. Lo que si que es es el hecho de ver el piso abierto sin nadie dentro. Es perfectamente logico pensar que alguien ha robado y en este caso el casero tendria permitda la entrada.

Por otra parte es perfectamente compatible que la hija viera el piso abierto y sabanas encima de la cama sin entrar, solo desde la puerta.

davidrgh

#24 ¿Estás seguro? La verdad es que es todo muy interpretable. Si le denuncian por allanamiento, con mucha seguridad tiene que dar su interpretación, me temo.

Edito: Bueno, lo de que se vea la cama desde la entrada, siendo un piso pequeño, sí que puede ser, sí.

crateo

#26 Tuve que lidiar con esta situacion como inquilino hace unos años. Lo explican muy bien aqui: http://firma10abogados.es/puede-entrar-el-casero-en-mi-casa/

Con tal de que haya un vecino de confianza que diga que la puerta estaba abierta, ya tienes las espaldas cubiertas.

davidrgh

#29 No tengo ninguna casa alquilada (ni siquiera soy propietario), pero siempre está bien saberlo. Gracias.

Guacho

#29 Pues eso es lo que ha pasado entonces. La hija o la mujer entró abriendo la puerta con su llave cuando no contestaba nadie pensando que los habrían timado o yo que sé.

Después consultan un abogado y ya les adoctrina con lo que pueden o no pueden decir.

Guacho

#24 Cierto si es un piso de 25m2

Varlak_

#13 #22 #24 Sinceramente, lo de que la casa estaba abierta me suena mas a "estaba abierta (es decir, fuí con mi llave, abrí, y como eso es ilegal, digo que estaba abierta y que alguien demuestre lo contrario)"

D

Montse, Montse...alquilar un quart de casa por 950€/mes es poco honesto. Si no voy errado son 45m2.

Thelion

#1 25m2 creo que son.

D

#6 Aún más grave. En este caso la víctima también es culpable.

lakhesis

#8 Lo que no sé es por qué la ladrona esa es víctima ¿Victima de qué si ya estaba sacando 950 eurazos al mes? A la tipa lo que le dolía era no sacarse ella más dinero.

Son todos unos ladrones, que asquete.

D

#52 Si cobras 950€/mes por un piso de 200m2 pues mira. Pero por un cuchitril como ese http://www.barcelonetapladebarris.cat/tracat_original_creixement.php es una aberración.

lakhesis

#57 Más de acuerdo no puedo estar

bac

#57 puesto tú no se lo alquiles entonces, hay gente que le encuentra el valor y está dispuesta a pagarlo.

Thelion

#57 En la Barceloneta a dia de hoy pocos inquilinos habría que quisieran establecerse tres o cinco años (que es lo que dura un alquiler que no sea de temporada) en un piso de 25m2. Imagina que en ese período de tiempo tienes pareja o incluso un bebé... ¡no cabeis!
El uso de apartamento temporal, para estudiantes o gente de paso no lo veo tan aberrante en ese tipo de edificios.
Eso si, los inquilinos de toda la vida pues es una pena, pero si el vecino ha podido pagarse un piso más grande y se ha ido ¿que va a hacer? ¿cerrar el piso sin alquilarlo? ¿Ponerlo a 400 euros para largo alquiler y que se le vayan yendo los inquilinos con el gasto de reparaciones, etc. que eso comporta?

bac

#52 hay muchos otros pisos en la ciudad por mucho menos dinero, si no te gusta esa oferta tienes muchas otras. A lo que no puedes pretender aspirar es a tener un piso acabado de reformar en el barrio más turístico de la ciudad y pagar sólo 200€. Estamos hablando de Barcelona, no un pueblo abandonado del Pirineo.

D

#76 que nada que a algunos el libre mercado no les entra. Tampoco veo normal el precio de un piso en el
Barrio de salamanca, son unos Ladrones! tenía que valor lo mismo que en una zona de la periferia de valdemoro...
wall

lakhesis

#76 Si veis normal lo de que 25m cuadrados cuesten 950€ pues nada oye... fenomenal

Es que además dais por supuesto que fuera de las zonas céntricas hay pisos a precios aceptables, y ni de coña.

CC/ #147

D

#52 realquilar es ilegal si no lo pones en contrato

k

#6 estoy viendo la foto y son bastante mas 25m2

crateo

#1 ¿Cual es una cantidad honesta?

D

#17 Honesta no se, pero razonable para nada. Si al final solo alguien que se lo alquile a los turistas lo podría pagar.

crateo

#28 Entonces... ¿Cual es una cantidad razonable?

D

#31 Por 25m2? No se, es una zona buena, así que se espera que sea caro, pero si es que el piso tiene 25m2 y se supone que solo podrá vivir una persona y bastante incomodo y dado el salario medio, no se, mas de 500-600e/mes no debería costar. Pero eh, es mi opinión y es lo que yo creo razonable. Que después cada un alquile al precio que quiera si la gente paga. (Pero como dije, si alguien paga eso por 25m2 no creo que sea realmente para vivir ahí)

D

#31 para 30m2, cobra 30€/mes por m2. La mitad de eso ya sería una aberración, pero ella YA SABE que solo un turista pagará esa barbaridad. NO SIENTO NINGUNA PENA. 300€/mes ya sería algo mas normal. Son pisos antiguos y muchas veces sin ascensor.

bac

#36 se lo alquile a un turista o a un local da lo mismo, el contrato impide realquilar

D

#36 un turista de un año...
si fuera el motivo que das lo alquilaría, por días como lo hacía el realquilado y se sacaba el triple... wall

C

#31 La que pueda ser asumida por cualquier trabajador sin suponer eso la renuncia a los demás bienes básicos necesarios para llevar una vida digna (electricidad, ropa, alimentación, agua corriente, calefacción, etc)

D

#28 son los únicos que tienen dinero ¿verdad? Los que realquilan... por dios...

C

#17 Aquella que no sea fijada exclusivamente por la ley de la oferta y la demanda, ya que no estamos hablando del alquiler de un yate de recreo ni de un coche teledirigido, sino de una casa, que, si no estoy yo mal informado, es una necesidad básica de los seres humanos desde que empezamos a cobijarnos en cuevas y a hacer hogueras y cosas de esas. Cuando el precio de algo básico se abandona a la ley del mercado, el más fuerte es el que manda. Por eso esta cantidad (25% más que el salario mínimo) es deshonesta.
Cuidado, el que alquila el piso para ponerse a negociar con él es tan deshonesto como el el propietario.

En cualquier caso, no es una cuestión de personas deshonestas u honestas, buenas o malas; es un problema de desregulación de bienes y necesidades básicas para la vida digna de los seres humanos.

D

#47 ya... yo si no vivo en El Barrio de Salamanca siento como mi vida es menos digna, por vivir en moratalaz.

frankiegth

#17. Desde luego 1000 euros al mes no lo es. Y además contribuye a la burbuja de precios de alquiler que impide el acceso a los propios ciudadanos españoles.

Si el tema de los precios del alquiler no se regula adecuadamente demasiados seguirán hipotecándose de por vida y luego ya entre todos seguiremos rescatando a la banca las veces que haga falta. Los unos por los otros y el país entero patas arriba.
(CC #1 #56)

D

#1 Todo depende de la oferta y demanda.Vete a alquilar un apartamento de 40 m2 a N.Y. y luego me lo cuentas. Y sin ir más lejos a París o Londres.

D

#56 Compara el salario medio de estas ciudades que mencionas. ¿Cuál es el salario medio que un barcelonés debe pagar para sufragar un alquiler?

D

#1 ¿Y alquilar la misma casa por 200 €/noche qué te parece?

D

#126 Eso mismo he dicho yo en #1 y me ha caído la del pulpo con los defensores del libremercado. Libre mercado, para mí sí, pero la vivienda, la seguridad pública, la educación y la sanidad deberían tener una regulación y protección especial.

H

#1 Esto es como decir, es que iva en minifalda oigan! No me jodas, lo que esta mal, está mal y lo que no puede ser es que cuando hacen estas cosas o se deja de pagar haya que esperar un año de proceso judicial, al menos en estos casos de estafa y en los casos donde se deja de pagar cobrando una nómina que haberlos haylos miles!

c

Qué hará la propietaria después de recuperar el piso? 950€ o 6000€? Vecinos o turistas? Ciudad o Port Aventura?

numero

#35 Está claro que hay un alto porcentaje de dueños de pisos que aún no conocen el potencial de Airbnb.

Luis_Romero

#35 No se dan más licencias de piso turístico en la Barceloneta. No tiene opción de ganar 6000€ legalmente

r

Un poco sospechoso que alguien te acepte tales condiciones, igual que cuando no discuten los intereses. Está claro que no van a pagarte.

i

#5 Pues yo creo que los de "la mafia" sí que han pagado (en la noticia no pone que no lo hayan hecho).
Es más, la noticia dice que alquilaron el piso el 12 de mayo. Seguro que Montse como buena casera les pidió 3 meses por adelantado de fianza.
Para rizar el rizo, Montse se enteró de la jugada del AirBnB porque entró en la casa y había "sábanas encima de la cama", o sea, que entró ilegalmente al piso.
La casera esta no es víctima de nada, es más lista que el hambre.

Guacho

#10 El texto no dice eso. Dice que entró la hija a la casa porque estaba abierta y había sábanas. Y que iba a hacer algún papeleo. Lo de reservar fue después.

El caso es que aquí todos han ido de listos. Y no creo que la casera pueda meterse en el piso así por las bravas.
Aunque tampoco creo que el inquilino/banda quiera ir a juicio.

Penrose

#13 Tío la noticia no dice eso. LA dueña reservó y fué la hija para o levantar sospechas. A ver si leemos la noticia.

Guacho

#18 Una vez firmado el contrato, cuando la propietaria intentó contactar con el inquilino para hacer el cambio de nombre de los suministros ya no lo localizó. Cuando acudió a la vivienda comprobó que ésta estaba abierta y había sábanas encima de la cama, ha relatado su hija.

Luis_Romero

#13 Otro factor que podría entrar en juego es que tenía los suministros a su nombre, si el contador de la luz esta a tu nombre y dentro del piso no puedes entrar a leer el consumo para darlo de baja o dar la información a la empresa. Y si hay una fuga de agua o problemas de humedades y no pueden contactar con el inquilino desaparecido.

HyperBlad

#10 No, tal y como está en la noticia: como no localizaba al tío en cuestión se acercó a la vivienda, cuando aún no sabía nada de que estaba en Airbnb, y encontró la puerta abierta. Entró y vio las sábanas.

crateo

#15 No dice que entrara en ningun momento. Ese es el piunto clave. Si la cama se ve desde la puerta no hay allanamiento.

D

#25 Tengo mis dudas sobre que el piso este tenga la categoría de "morada" para el arrendatario, ni vive, ni pernocta en el piso ni nada.

i

#10 No, entró en el piso antes de haberlo reservado porque "estaba abierto".
Y yo, que soy muy escéptico, no me lo creo. La tía entró porque tiene la llave y se la pela que en el momento en que alquilas una vivienda no puedes entrar en ella.

jaitrum

Si se quiere arreglar los problemones que hay con el alquiler que hay en grandes ciudades como Madrid , Barcelona, etc. se podrían hacer alguna de estas cosas:
- Endurecer la ley contra los morosos y proteger al arrendador con leyes más lógicas. Podría hacer que salieran más pisos al alquiler. SI a esto le unes una mayor carga fiscal a los pisos vacíos, a lo mejor hace salir más pisos de alquiler, lo que haría bajar el precio de alquiler.
- Intentar regular el precio máximo de alquileres, sobre todo en las zonas más conflictivas, o ligar desgravaciones al que alquila según su renta.
- Extremar la vigilancia sobre los llamados apartamentos turísticos si los vecinos presentan denuncias por molestias.

Lo que está claro es que no puede seguir el asunto tal como está, el libre mercado no se está autoregulando, está totalmente desequilibrado y es un cachondeo. Al final, vuelta a la burbuja, la gente al no poder alquilar volverá a comprar a cualquier precio con el típico "me sale más barata la hipoteca loca por 800 leuros a mil años que un alquiler a 900" y ale, vuelta a empezar.

V

La gente como esta imbécil son la que joden la economía Española. Ojala se hubiese encontrado el piso destrozado por especuladora.

Hace mas daño a la economía desgraciadas como esta que cualquier político robando.

#97 El problema no es ese, el problema es la basura como esta que pone un piso de 25m2 a 950€.

Fakerbeltz

Todos quieren del pastel, y nadie quiere fregar los platos.

bac

#3 si la señora quisiera del pastel ya lo hubiera puesto ella misma directamente en Airbnb, no te parece?

numero

Esto demuestra que, a día de hoy, poner un piso en Airbnb es un negocio muy muy bueno*. Hay mucha más demanda que oferta, además una demanda de personas de joven-mediana edad, con alto acceso a tecnología y mayor poder adquisitivo. Si haces una búsqueda en un lugar turístico de España, para reservar un apartamento en agosto, verás que todo está al 90% de reservas.

* Recalco lo de "a día de hoy". Y cuidado con las burbujas, que las carga el diablo.

C

Welcome to the free market!!

Javi-_Nux

que tasa de ocupacion pueden conseguir en air bnb?

mutantboy

Yo no sé por qué no prohiben Airbnb ya.

D

#83 Y Uber, y Just eat... por prohibir prohibimos todo!

1 2