Hace 3 años | Por Janssen a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Janssen a 20minutos.es

Una mujer ha sido condenada a la horca en Irán por matar a su marido, que la maltrataba. Y la pena ha sido ejecutada por su propia hija, según han denunciado activistas en derechos humanos.

Comentarios

Penrose

#6 Totalmente comparable.

s

#11 Dales tiempo... Y poder, y verás como volvemos a retrasarnos 40 años en todo... Eso sí, al menos renovaremos los pantanos, que ya están algo viejecillos la mayoría...

s

#27 El régimen iraní está en una sociedad que se ha ido adaptando y cambiado todo para ajustarse a este. Lo de un país donde gobierne VOX todo el mundo entenderá que el país sería España con su actual sociedad. Y es falaz . Tal vez considerar Irán el país donde gobierbe VOX y que realmente cambiaría y en que sentido sería más apropiado

D

#36 Creo que es un planteamiento bastante interesante

sucreshine

#27 #9 Deberías repasarte la historia del siglo XX para saber los motivos porqué los Ayatolas acabarón en el poder, si ese país esta bajo una distadura religiosa fue porque los ultras religososos de allí se hicierón con el control de la revolución en la cual había muchas ideologías, porqué los iranies estaban hasta los mismisimos de golpes de estado, tiranos impuestos como el Sha, injerencias de USA y UK (te suena BP pues en origen se llamaba Anglo Persian Oil), tal vez si no hubierán echado a patadas con un golpe de estado a mossadegh que quería lo mejor para su país no se habría llegado a esto y la historia hubiera sido diferente.

Y como comentas lo de bombardear, pues ya te digo que el tiempo va a su favor para tener ojivas nucleares, a ver quién es el figura que les toca, porqué están en ello.

aironman

#45 nunca tendrán armas nucleares, Israel nunca lo permitirá.

Es más probable que algún día el estado teocrático caiga debido a su incapacidad para atraer inversiones externas.

sucreshine

#47 Yo no creo que caiga y si Israel ataca (Qué algo hará seguro a nivel militar, a nivel de inteligencia ya lo hace**) tendrá que usar bombas nucleares tácticas porqué todo lo importante de los programas nuclear y militar esta bajo tierra debajo de montañas de roca dura, contra eso no hay bomba antibunker que penetre.

https://cronicaseguridad.com/2018/05/16/stuxnet-primera-ciberarma-historia/ *

http://charly015.blogspot.com/2019/12/instalacion-nuclear-de-fordo-iran.html

http://charly015.blogspot.com/2021/01/la-base-irani-que-esta-en-boca-de-todos.html

http://charly015.blogspot.com/2019/12/tuneles-iranies-en-siria.html

aironman

#51 Esperemos que Iran nunca tenga un arma nuclear, por lo que has dicho, Israel tendría que usar armas nucleares y nadie quiere eso.

Sr.No

#27 Tampoco seamos tan cortos de miras:

Desearías estar en un país civilizado y que atendiese a derechos humanos aunque gobierne VOX, si no les has dado el tiempo suficiente para que conviertan el país gobernado por VOX (o similares) en algo igual o peor al Irán de turno. Evidentemente al principio no habría muchas diferencias, pero con suficiente tiempo para mangonear convertirían el país en una Venezuela o una Brasil o una Irán. Todo países de puta madre para ser ciudadanos...

c0re

#48 ha matado a alguien, libre no debería quedar. Pero esto es pasarse tres estados islámicos.

D

#26 Irán no es islámico. Tiene culpa España de haber tenido a un basura nacionalcatólica como Franco? Creo que la mayoría de la población pasaba de curas como de la mierda.

BRAT84

#32 ah ok, en Irán son de mayoría budista y Cristianos protestantes. El islam no ha influido en su sociedad ni en su cultura para nada.

D

#53 Iran es islámico a la fuerza, como la España de Franco.

BRAT84

#54 sí, siempre que hay alguna noticia de barbaridades en algún país islámico en contra de los derechos humanos, matemático: con Franco / inquisición española estas cosas también pasaban.
Habías nacido? Yo no.

D

#56 Cuando Franco un hombre podia matar a su esposa por adulterio.

JohnnyQuest

#9 En Afganistán ha sido mano de santo. Todos progres ateos, por lo que dicen.

D

#19 porque no han bombardeado lo suficiente.... si lo hiciesen, ni progres quedaban

kumo

#8 Gracias, no suelen reconocerme estos esfuerzos

lainDev

Y esto está pasando en 2021....

tiopio

#2 En España tenemos a la voxemia, ¿de qué te extrañas?

JohnnyQuest

#6 con estas sobradas les pones en bandeja de plata los argumentos victimistas al comando libegal.

o

#6 Bulo.

DangiAll

#6 Pues mira que VOX trinca pasta de los que se oponen a estos ehh.......

En otras cosas te daré la razón y VOX da ascopena, pero en el tema de Irán, son otros partidos los que apoyan al regimen …

D

#6 Pero un antivox como tú qué pinta con ese claxon visual de avatar impuesto por la fuerza de las armas tras golpe de Estado, que es la bandera rojigualda de ejpaña?. Golpe dado por los antecesores ideológicos de vox

d

#2 para ellos es el año 1442, eso explica en qué punto de la historia están.

N

#2

https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_musulm%C3%A1n
https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_persa

No sé, elige uno, pero vamos, que el mundo no funciona cómo tú crees.

b

#2 Tenemos que sacar una ley en España que proteja a esa mujer iraní.

Adson

La fuente original, para quien no quiera leer al 20minutos haciéndose eco de The Sun: https://iranhr.net/en/articles/4668/.

Huginn

#3 La noticia no es que tenga unas fuentes muy contrastadas que digamos roll
Apartado "about us" de esa página:

SPOKESPERSON
Mahmood Amiry-Moghaddam

ADDRESS
Box 2691 Solli
0204 Oslo, Norway

Adson

#30, ¿sabes que es un neurocientífico de renombre, no?

https://en.wikipedia.org/wiki/Mahmood_Amiry-Moghaddam

Huginn

#37 Y sus fuentes son ellos mismos, que no están sobre el terreno:

"According to Iran Human Rights (IHR), a woman sentenced to qisas (retribution-in-kind) for murder, was executed in Rasht Central Prison in the early hours of March 13. Her identity has been established as Maryam (Massoumeh) Karimi."

Adson

#42, eso sí te lo puedo comprar, pero no el apelar a que el nombre no suene o que tenga un apartado de correos.

D

#42 A mi me suena a trolaca como las de Corea del Norte en plan, dicen que han ganado el mundial 7-0 a Brasil, Kim ha matado a su tio/novia/etc...
Luego son agencias de noticias de Corea del Sur financiadas con dinero estadounidense que se han inventado las noticias, pero ya han hecho eco en todos los medios occidentales, que no contrastan nada, y todo el mundo se lo ha creído, objetivo cumplido.
Probablemente hagan lo mismo con Irán, China, etc...

kumo

#29 Oye, eso lo has dicho tú. Yo no he elegido blancos en mi comentario.

Pero me encanta, llegados a este punto de la tarde y para finalizar el tema, lo indignada que está la peña con el comentario medio jocoso del bombardeo y lo poco que se os ve indignados con que condenen a pena de muerte a una mujer, encarcelen al padre y le hagan ejecutar la sentencia a la hija, todo por un maltratador al que esa puta ley religiosa retrograda y contraria a cualquier derecho y al sentido común, respaldaba roll roll Sí, sí, se está mirando el dedo requetebien...

Y lo mejor, es que mañana les bombardean, por lo que fuere, y algunos se quejarán un rato, especialmente si fueron los yankees (porque el resto de paises no importa lo que haga) y después a otra cosa y a correr que total, están muy lejos y no nos afectan. Me encanta ese tipo de hipocresía tan fácilmente detectable.

A la mayoría os importan dos plastas de vaca los iraníes, os estáis escandalizando porque es lo que toca hacer en Internet. Y punto.


Por cierto, de momento (al menos esta semana) van más muertos en Irán por leyes de ayatolahs que por comentarios en MNM

BM75

#33 El que acusa a otros de que no les importen los iraníes es el que ha dicho que habría que bombardearlos más...
Y encima repartes carnets de hipocresía.
Muy lógico todo. Creo que está vez te has pasado de frenada.

kumo

Se les bombardea poco para lo que se merecen.


Por cierto que lo de las gruas me mata. Ya que son tan aficionados a la pena de muerte, no pueden tener un maldito cadalso en condiciones?

mononoque

#4 ¿te das cuenta de que bombardear no es la forma de solucionar las cosas?

kumo

#5 Bueno, todo depende del problema

Es una forma de hablar, pero si crees que vas a ir con buenas palabras a cambiar absurdas leyes religiosas que contravienen los derechos humanos y cualquier legislación con sentido común, en un país que lleva bajo dictadura religiosa no sé cuantas décadas ya, pues creo que nos podemos echar unas risas.

kumo

#14 Yo sólo creo en mi Capítulo, el emperador es sólo un parguelas intubado pintado de dorado que no sbe criar a sus hijos.

Veelicus

#4 como tonteria te ha quedadado bien

cromax

#4 Pues a un país tan repulsivo como Irán, o más, le hemos dado un mundial de fútbol y parece que todo el mundo está encantado con él ¿Bombardeamos los estadios de Qatar?

kumo

#17 Hombre, los estadios no son estratégicos y encima valen parar dar conciertos. No seas burro.

DangiAll

#17 Con lo moderno que era Iran en los 70 y el salto de 5 siglos atrás que han dado con la revolucion islámica financiada por el tio Sam

D

#4 Y después de las bombas, lo mejor es llevarles muchos misioneros y crucifijos, a ver que coño va a ser eso de que hay culturas diferentes!

X

#4 Bombardear un poco... santo remedio

BM75

#4 Claro, matar a la población civil es la solución...

Brill

Monstruoso todo.

Metabron

Siempre que escucho los excesos y sinsentidos feministas en España me alivia pensar que en cierto sentido lo que sucede aquí es un ejemplo y una esperanza para muchos millones de personas que todavía viven la auténtica barbarie patriarcal

D

#49 Claro que sí, para combatir las barbaries machistas en otros países lo mejor no es exigir que éstas no pasen allí sino aceptar como lógico aquí que las mujeres siempre dicen la verdad.

Metabron

#60 Nosotros desde la cercanía sufrimos las contradicciones y defectos del feminismo pero ¿Qué crees que sienten las mujeres de oriente medio o latinoamérica al mirar a España y ver mujeres ministras y movilizaciones por sus derechos?

Metabron

#60 No niego las contradicciones y defectos del feminismo español, pero mirando el lado bueno es todo un ejemplo y un simbolo de esperanza para quienes viven "al otro lado"

katorumi

#49 Dejando aparte los detalles tétricos y lo de la pena de muerte, esto de castigar un asesinato no tiene nada de raro.

D

Es el regimen que el MI5 trajo a Irán cuando planificaron el golpe de estado (por cierto, la BBC fue clave para transmitir los mensajes cifrados a los golpistas), lo que pasa es que les acabó saliendo rana. Como el sucesor de Yeltsin en Rusia después del respectivo golpe de estado en la Rusia soviética.

foreskin

¿Una cadena perpetua os habría parecido mejor?

jcornelius

Que barbalidad, que mente más perversa tiene el juez que dictó sentencia.

Álvaro_Díaz

Al margen de este caso tengo que decir que en otros países como el nuestro también hay mujeres muy malas que abusan de su situación privilegiada ante la justicia frente a los hombres

BM75

#21 ¿Estáis de guardia o algo para venir a soltar vuestra mierda misógina?

Álvaro_Díaz

#39 #31 sólo digo también otra parte a tener en cuenta, hay de todo en ambos bandos obviamente

AlvaroLab

#21 ¿Hay hombres que abusan de su situación privilegiada también?

D

Aquí: "Aiuda, los obreros me han dicho guapa".
Obreros condenados por abuso sexual.

GranTipo

#22 a lo mejor deberíamos ser más como Irán no?

D

#22 Qué rara va la página, se le caen comentarios normales juju. Bueno repetimos:

Aquí: "Aiuda, los obreros me han dicho guapa".
Obreros condenados por abuso sexual.