Hace 7 años | Por Peachembela a larepublica.pe
Publicado hace 7 años por Peachembela a larepublica.pe

Rosa Villar Jarionca perdió la vida de la peor manera imaginable luego de que fue acusada de ser una hechicera por los comuneros de la zona. El hecho ocurrido en Oxapampa, Perú. El terrible hecho fue registrado en video por uno de los presentes. Sobre las imágenes se puede escuchar como los comuneros Yanesha vociferan: “Le estamos dando su escarmiento es un ejemplo para los demás pueblos, hacemos justicia al pueblo… quemen a los brujos”.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Cualquier se pone delante de ella para detenerla.

D

#8 Esperanza es ignífuga de nacimiento.

EGraf

#8 ahora que lo dices, puede que pese lo mismo que un ganso, al final de cuenta gaviotas y gansos son parecidos

D

#13 Incomprendido amigo mio... Debía positivarte por semejante referencia! Me has sacado una carcajada lol

D

¡Qué barbaridad! Si no la cortan la cabeza puede volver a la vida.

ramores

¿En Sudamerica? Vaya con la precisión. Es casi como decir que quemaron a una persona por brujeria en el planeta tierra.

ElPerroDeLosCinco

#4 En la entradilla indican el país y la ciudad del asunto, y el nombre y dos apellidos de la bruja quemada. Creo que es suficiente precisión.

ramores

#5 Perú tiene menos letras.

Ya estoy usando argumentos ridículos para defender mi tonta posición...¡Pero no daré el brazo a torcer!

soundnessia

Madre mía

D

Para saber si es una bruja primero hay que meterla en una jaula y sumergirla en el mar durante una hora. Si al quitarla del mar está todavía viva entonces es bruja y hay que quemarla.

LordVader

¡Es una brujaaaaaaaaa!!!!!!!

O

"El fiscal Hugo Mauricio, del distrito Puerto Bermúdez, confirmó por teléfono a The Associated Press la muerte de Rosa Villar Jarionca, de 73 años, en la comunidad indígena llamada “Shiringamazú Alto” , donde no hay señal telefónica y distante a diez horas de su despacho por un dificultoso camino de trocha en medio de la Amazonía.
Añadió que frente a 40 habitantes, Villar fue condenada a morir por supuestamente provocar cólicos permanentes en varios comuneros."
http://www.prensalibre.com/internacional/queman-viva-a-mujer-de-73-aos-acusada-de-brujeria-en-peru

ruinanamas

¿Y como sabéis que es una bruja?

k

Cada vez me sorprende menos la incultura y la sordidez de estas noticias, así como la indiferència de nuestra sociedad ante estos hechos.

Incultura y barbàrie.

G

Y luego esta gente no estan 8 siglos por detras..