Hace 12 años | Por medidordepH a elpais.com
Publicado hace 12 años por medidordepH a elpais.com

Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado que se ha producido un intercambio de disparos en la plaza de República Dominicana. Hay pocos detalles, salvo que hay una víctima mortal y un herido.

Comentarios

D

GTA V: Madrid city.

D

#1

D

#19 si es así, podía haberse ahorrado los 5 primeros disparos...

D

perdón, los 6 primeros quería decir en #21

D

#25 Lo interesante será ahora ver como tratan la noticia los distintos medios, en concreto los de la caverna.

Qué vida más triste debes tener. Si tanto os apasiona lo que llamáis la caverna, no sé por qué luego censuráis sus noticias, con lo que disfrutáis con ellas. Incluso denuncias de acosos y agresiones tan despreciables como estos:

Radicales abortistas acorralan e insultan en Barcelona a un grupo provida

Radicales abortistas acorralan e insultan en Barcelona a un grupo provida

Hace 12 años | Por Pensador_lluvio... a hazteoir.org


PD. Antes de que os lancéis al Ad Hominem, soy ateo.

editado:
#31 #33 Espinete sí es genuinamente español, a diferencia de otros personajes de Sesame Street.

D

#34 Calla hombre, así le distraigo en el hilo y no cuenta burradas en otros bastante más serios como lo de Noruega .

D

#34 Capitaaaaan Caverniiiiiicola!!!!

Siempre alerta y en defensa de los pobrecitos cavernarios.

lol

Yo reconozco que censuro las noticias de la caverna cuando vienen de multiclones spameadores sin ni siquiera leerlas (es broma al final siempre las leo aunque voto ya desde antes ). Cuando vienen de otros usuarios pues las leo, y si son sensacionalistas (un 80% del total lo son) o directamente mentiras o falacias, o especulaciones sin contrastar pues las mando a la basura, o a veces ni las voto, porque está claro que muy lejos no iban a llegar.

D

#34 ¿Tú ateo? Ya solo me falta leer por aquí que "La Tacones" es virgen.
Si al final va a haber un misterio mayor que el de la santísima trinidad: ¿De dónde salen los 11 millones de votantes de la pePPorra, y los cristofriquis de las procesiones? No conozco todavía a ningún pepero: en cambio "apolíticos" e "independientes"... a saco.
El mismo engaño que suelen usar las dos docenas de integristas católicos que conozco, que curiosamente "son ateos" pero "no entienden porqué tanta manía con la pobrecita iglesia".

En fin, solo faltaba que tuviesemos que secundar los bulos, montajes, campañas de victimismo, y "ofensas" que se inventan los cristofascistas de Hazteoir. Que se vayan al psiquiatra porque como se ofenden hasta cuando los rojos, sarasas, moros, y perrroflautas cometen el delito de respirar...

D

#76 Pues va a resultar que aquí la caverna eres tú que votas irrelevante cuando denuncian campañas antidemocráticas y contra la libertad de expresión como esta: http://www.kaosenlared.net/img2/191/191995_2.jpg
Ah, y para psiquiatra estás tú desde hace mucho tiempo como demuestras por aquí día a día.

D

#25 Lo interesante será ahora ver como tratan la noticia los distintos medios, en concreto los de la caverna.

Por "suerte" eran gays. Si no hubieran sido gays, los medios que no son de la "caverna" (es decir, los que a ti te gustan) habrian dicho que la guardia civil esta llena de ultra-derecha violenta.

A que si?

Espero impaciente tu negativo.

Alexxx

#39 Mira, aquí tienes unas cuantas noticias de "un guardia civil mata a su" http://www.google.es/webhp?hl=es#q=%22un+guardia+civil+mata+a+su%22&hl=es&site=webhp&prmd=ivns&ei=yAUvTs-rD4TqObqy_X4&start=0&sa=N&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=3e481e63641c4a93&biw=1280&bih=537

Y creo que en ninguna se hace mención a la ultraderecha violenta

Yonseca

#25 Precisamente ABC creo que es muy de caverna, ¿no crees?

Oh vaya, que este es El País, perdón...

Fotoperfecta

#24 Y ya que sacas el tema.
¿Tendrá la misma consideración de violencia de género como si la pareja hubiera sido entre heterosexuales?

Alexxx

#26 Nop, los distintos colectivos lo llevan reclamando desde que se creó, pero el gobierno no les hace caso. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/espana/1290599539.html

D

#26 No, cuando la pareja es homosexual creo que se trata como "violencia doméstica" pero no de género.

Además hay una sentencia del Tribunal Supremo que sentó jurisprudencia. Copio y pego
http://www.bosch-online.net/Novedades/Cronicas/200902.html

STS 4-11-2009 (Rc 566/09) referida a una pareja formada por hombres.

Al respecto, dice la sentencia: ”...Ocurre, sin embargo, que el tipo penal aplicado establece con meridiana claridad que el sujeto pasivo de la leve amenaza es la persona que sea o haya sido la esposa o mujer que esté o haya estado ligado al autor por una relación análoga de afectividad. No prevé la norma que la víctima pueda ser un individuo del sexo masculino.

En nuestro caso, la relación de pareja sentimental se establece entre dos hombres, lo que escapa a la descripción típica, sin que le esté permitido a esta Sala hacer una interpretación extensiva de la norma, en perjuicio del reo, máxime teniendo en cuenta que las diversas cuestiones de inconstitucionalidad planteadas sobre el art. 171.4 C.P., en la redacción dada al mismo por el art. 38 de la L.O. 1/2004, de 28 de noviembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, por vulnerar los arts. 9.3 y 10, 14, 24.2 y 25 C.E. (en una de las cuales se aducía precisamente como ejemplo de discriminación por omisión, el que la Ley no contemple los actos de violencia cometidos en una pareja estable homosexual, con lo que, en todo caso estarían excluidos de los arts. 153.1 y 171.4º C.P. los supuestos de parejas homosexuales masculinas), han sido todas ellas desestimadas por distintas resoluciones del Alto Tribunal y, en concreto, por las dictadas por los Plenos de éste en SS.T.C. de 24 de julio de 2.008 y de 19 de febrero de 2.009, en la que se recalca -entre otras consideraciones- que el art. 171.4 no vulnera ninguno de los valores constitucionales que se protegen en los preceptos invocados por los proponentes, ya mencionados, señalando que el artículo del Código Penal cuestionado, que establece paladinamente como autor del hecho punible a un hombre y como víctima a una mujer se sustenta, en primer lugar, en las finalidades de la diferenciación, que, conviene recordarlo, son la protección de la libertad y de la seguridad de las mujeres, "que el legislador entiende como insuficientemente protegid[a]s en el ámbito de las relaciones de pareja", y "la lucha contra la desigualdad de la mujer en dicho ámbito" (STC 59/2008, F.8)”. (F. J. 2º)

Y, por último, la STS 30-9-2009 (Rc 265/09) que se ocupa del maltrato en el ámbito familiar, examinando el tema del dolo.

“El delito de maltrato del art. 153 del Código Penal –se dice- que sanciona a quien por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea esposa, no es un delito de tendencia que exija un específico propósito de lesionar, sino un dolo concretado a los elementos del tipo objetivo es decir a la acción misma maltratadora. Por lo tanto su exclusión no puede fundarse, como hace la sentencia recurrida, en que el acusado no se representó el posible resultado que de hecho se produjo. Esta ausencia de dolo sobre el resultado es lo que permite precisamente su imputación a título de culpa o imprudencia grave.

Cuando a la acción maltratadora realizada con dolo limitado a la acción misma se suma un resultado que superando el ámbito de la intención del sujeto le es reprochable a título de imprudencia, han de apreciarse como dice el Ministerio Fiscal el concurso de ambas infracciones de maltrato doloso y de lesiones imprudentes.”

Pero dicho lo anterior se aclara: “Ahora bien: para la apreciación del maltrato es inexcusable que el hecho probado refleje o describa la acción en términos suficientemente explícitos como para permitir la subsunción de éste en el tipo penal. Es preciso que la desvaloración propia del comportamiento maltratador se encuentre en la concreta acción realizada, mediante una descripción suficientemente expresiva de esa condición». (F. J. 4º)

D

#24 Pues sí, por un lado que se sepa que hay guardia civiles gays, que en las parejas homosexuales también hay inseguridades y celos y que no vamos peleándonos con bolsos, como piensan algunos.

D

#64 En este caso, mucho mejor que le hubiese asestado un bolsazo..., ahora no serían blanco fácil de la prensa amarilla

D

#65 Puff, y qué va a decir la prensa amarilla? No creo que los heterosexuales estén en posición de criticar nada en violencia de pareja, vamos

D

#66 Bueno, habrá de todo entre los heteros y los homos. Digo yo que lo de ser cafre o civilizado no tendrá mucho que ver con eso... El mundo no se divide en colectivos opuestos entre si, o al menos yo no lo veo de esa manera...

Tampoco sé si todos los de la prensa amarilla son heteros. Y además, qué tiene de malo dar bolsazos? yo los doy a veces, cariñosamente, claro

D

#68 jajajaja

#69 Pues por eso, porque hay de todo. Que algunos heterosexuales se creen con la exclusividad de la garrulería y la "hombría"

D

#71 Ya, pero descerrajarle cuatro o cinco tiros a otro no es precisamente una muestra de hombría... Bueno, al menos no para mi

Creo que tenemos puntos de partida diferentes. Tu, legítimamente, intentas romper tópicos y yo creo que algunos tópicos están bien, por lo que implican de civilización de los que los confirman.

D

#72 jaja, ya ya, si tienes razón

yagoSeis

#66 #65 si deriva esto en una pelea entre que tipo de parejas son las mas violentas si las gay o las hetero el que se pega un tiro soy yo

D

#74 Lee bien el hilo, no estábamos peleando

yagoSeis

#75 entonces no me lo tiro

Brogan

#64 Yo desde que vi "The Boondock Saints" no tuve ninguna duda:

v

#8 Por cierto me he dado cuenta que en geolocalización me pone Mallorca, pero ni idea de por qué.

D

#12 ¡A ver si te has ido de vacaciones a la costa y no te has enterado!

Calomar

#8 somos vecinos.
Yo me iba apuntar, pero al final, aunque tengo que coger coche me voy a otro para ir con amigos. Mi madre lo agradece ahora

Pedro_Bear

#8 Cuantos pagas de alquiler macho, en Colombia si señor pa quespues nos llamen perroflautas!

D

Esto en una biblioteca no ocurre.

villols

#15 tiempo al tiempo...

D

#43 Es un calenton, creo que ningun psicologo lo detectaria.

D

El deporte mata

k

Un sargento de la guardia civil con novio... ¡ZP, mira que has hecho!

FetalFun

No entiendo por qué un Guardia Civil puede llevarse su arma a casa. No lo entenderé nunca.

ktzar

#41 Porque siempre está de servicio. Por eso el metro les sale gratis.

t

Puta manía de matar y luego suicidarse, cobarde mátate tú y deja a los demás tranquilos.

M

Pufff que mal cuerpo... Era mi gimnasio hasta junio. Lo había dejado durante el verano y pensaba volver en Septiembre... que mal rollo

B

#17 Y yo me iba a apuntar a uno por la zona el mes que viene, ahora si voy iré acojonado.

D

#33

ESPINETE ESPAÑOL

D

#7 Es idéntico a menear un tweet, sólo que es más elegante.

hey_jou

cuando selleva el demonio enel cuerpo yse peca contra la naturaleza,tambien sellevael alma

grandes lectores los del abc

D

Como usuario habitual de un gimnasio no me sorprende en absoluto esta noticia; el mejor sitio para encontrar juntos a canis, fuerzas de seguridad del estado y homosexuales, es un gimnasio lol

Digil_Diedark

#45 De hecho según lo que veo yo... muchos canis que conozco con el tiempo pasaron a formar parte de las fuerzas del estado... y dentro de estas hay bastante homosexualidad... hay muchos casos de "todo en uno"

Ze7eN

#7 Eso depende de lo que pongas en la entradilla. Lo que si es, es karmawhorico, no dan nada de info y no suele actualizarse.

Ze7eN

Joder, había enlazado la noticia y la he autodescartado por duplicada. Que manía de menear del Eskup!
Algún admin que cambie el link: http://www.elpais.com/articulo/espana/muerto/herido/tiroteo/gimnasio/Madrid/elpepuespmad/20110726elpepunac_11/Tes

Sam_Perkins

#6 pregunto por ignorancia: menear el eskup no es muy parecido a microblogging?

D

El fascio mediático no se corta un pelo. Titular:
¡Si el duque de Ahumada levantara la cabeza..! Un sargento gay de la guardia civil mata a tiros a su exnovio por una cuestión de celos
http://www.alertadigital.com/2011/07/26/si-el-dique-de-ahumada-levantara-la-cabeza-un-sargento-gay-de-la-guardia-civil-mata-a-tiros-a-su-exnovio-por-un-asunto-de-celos/

D

La gracia que le hará al dueño del gimnasio no será poca.

D

Sólo pido que haya sido NACHO POLO , NACHO POLO

AlfXYZ

Qué triste que las personas tengamos esta faceta violenta. El hombre ha matado a una persona, ha destrozado a una familia y, además, está al borde de la muerte (si sale seguro que le quedan secuelas). ¿Merecía la pena?

D

Cada vez me alegro más de vivir en el norte. De Pajares para abajo estáis asilvestrados.

jainkone

este meneo demuestra la cantidad de gente que "se va a apuntar al gimnasio el mes que viene"

solo de ese gimnasio en concreto, ya han salido por aquí decenas de no-clientes.

si es que todo lo dejamos "paluego"

m

Los comentarios de elmundo, habituales en estos casos, no tienen precio. Teniendo en cuenta que se han hecho antes de que se actualizase la noticia con el detalle de que eran ambos guardias civiles.

D

#30

Espinete es español

D

#31 No . Mentira . Es una sustitución de un personaje original estadounidense .

D

#31 #33 Espinete es español; es sustitucion de una version estadounidense de Sesame Street; cuando Barrio Sesamo acabó se mudó a EEUU; y, al no encontrar trabajo en EEUU, cayó en la delincuencia y se hizo con un arma.

¿Queda explicado?

D

#30 O en Noruega.

Pepetrueno

Comentario en Libertad (?) Digital

Cómo que "sargento de la Guadia Civil"? Maricónnn del pesoe, de los del "todos y todas" de los de la AUGC de los de la izquierda casposa.
A ver, Bibian@, esto es violencia doméstica?
Esto es la España negra del PSOE. Esto es lo que hemos sembrado.
Da asco!!!


El resto tampoco tiene desperdicio:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-07-26/un-muerto-y-un-herido-en-un-tiroteo-enuna-centrica-plaza-de-madrid-1276430787/1.html

D

#89 haciendole la competencia al 20 minutos...

D

A mi me gustaría saber si esto se considera violencia de género, puesto que los dos eran hombres...

chemari

La gente está muuuuu loca

Viscerol

Edit

me hice la picha un lío lol

seinem

Tanto con que el deporte es salud, el deporte es salud, ná de ná, quédate en casa delante del ordenata, hasta que se te ponga culo de notario.

D

Al igual que los curas, los policías y los guardias civiles deberían hacer voto de castidad al entrar en el cuerpo, y así, asunto solucionado ... ¡oh, wait!

moraitosanlucar

cómo se ponen las cabezas

enmafa

joder, si Franco levantara la cabeza, un guardia civil mata a su ex novio, yo creia que estas cosas solo le pasaban a los heteros...

D

#55 Los celos son universales hombre. Y te asombraría saber la cantidad de gays que hay en las fuerzas de seguridad del estado.

PrinzFrosch

#59 Amén

a

Cambiado enlace.

f


eso pasa en una fiesta de música electrónica y se elimina los conciertos para siempre

G

¿No era en la Guardia Civil donde habían rebajado el requisito de nivel de inteligencia para entrar al Cuerpo? Bueno, creo que en el ejército también lo habían hecho...

D

Me apuesto el huevo izquierdo a que nadie habría pensado en el motivo final, digno de una peli de Eloy de la Iglesia.

Minéame

A dos pasos del bar de un amigo. Flipante.

Naiyeel

Bueno ya se desvelo el misterio, crimen pasional, uno de ellos, guardia civil, le pega 6 tiros a su ex y luego intenta suicidarse con un tiro en la cabeza.

sMeGm4

Edit

a

Compañero de trabajo de mi hermano, DEP.
Despreciable la cadena de gimnasios, ni un día de luto ni cierre, cómo solo era un socorrista...

D

Edit.

rubtrix

Locas que sois unas locas....


Claro, Entre galones y pesas... esta parejita de tortolitos se enfadaron y es lo que sucede si tiene pistola.
si fuera panadero le daria con una barra de pan.