Hace 4 años | Por Mountains a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Mountains a eldiario.es

En las últimas 24 horas se han registrado 605 muertes de personas con coronavirus en España. Es el menor dato desde el pasado 24 de marzo. La pandemia se ha cobrado ya la vida de 15.843 personas. Los casos de coronavirus en España se elevan a 157.022, con 4.576 nuevos contagios este viernes.

Comentarios

D

#4 esa es la actitud 👋

KirO

#4 ¡claro que sí! ¡Adelante!

Z

#28 Lo único bueno de que el virus sea tan lento en mostrar síntomas es que la suerte está echada ya para la próxima semana y algo mas en cuanto a mortalidad: como creo que se ha respetado bastante bien el confinamiento y el cierre total, estos números van a bajar seguro.
Otra cosa es si a partir del lunes se vuelve a trabajar y aumentan algo los contagios, que en unos 15 días veremos un repunte.

vaiano

#28 Ten en cuenta que estamos jueves santo + viernes santo + fin de semana, igual nos dan la ostia el martés que viene como siempre.

J

#82 Para eso están las medias móviles, que reparten los picos y los valles entre x días.

Sofa_Knight

#82 pues yo no había caido... Es muy probable, sí. Aunque ayer no era festivo en Cataluña y ha caido bastante. Crucemos los dedos, pero el lunes es festivo en varios sitios también, van a ser varios días con reportes atrasados.

gale

#28 Es mejor analizar la media de varios días. la media móvil semanal está bien porque te quitas el posible efecto fin de semana. No entiendo el análisis que hacen algunos medios de los datos diarios en plan "Desgracia. Hoy subimos un 4,4%.", "Bien. Hoy bajamos un 7,8%". Tiene demasiado ruido el dato diario.

T

#28 Hola, soy de los de "estooo cuidao".

Sabemos del efecto martes. Ya sé que ayer no fue finde, pero sí festivo en buena parte de España, hoy en toda España. Mañana y pasado es finde.

Los datos son "buenos". Pero yo esperaría al martes a ver si estos días nos hemos dejado alguno atrás.

jozegarcia

#28 gracias por esas tablas, llevo días buscando tus comentarios en las noticias relacionadas y esa media móvil creo que es la mejor forma de ver la evolución y no la encuentro en otros sitios.

M

#28 ¿Perdona que es la media móvil?

pablicius

#5 Si el porcentaje de casos nuevos lo vas calculando respecto del total acumulado desde el principio de la pandemia, que es siempre creciente, es normal que dicho porcentaje vaya cayendo progresivamente, porque el denominador de la fracción se va haciendo cada vez más grande. Para que fuese signficativo como indicador de si la situación mejora o no habría que calcularlo respecto al número de casos que siguen activos en cada momento (contagiados menos fallecidos y menos curados).

Z

#27 No es del todo cierto. Si no tomas medidas, ese porcentaje se mantendria mas o menos constante hasta llegar a un porcentaje importante de la población. Por eso es una curva exponencial.

pablicius

#47 Sigue siendo un indicador mejor que los nuevos contagios de hoy frente a todo el histórico acumulado.

R

#47 precisamente pir eso está mal,porque tendrías un número constante para describir algo con crecimiento exponencial. Eso puede dar la sensación de que seguinos igual, pero vamos a peor.

Para saber si creces tienes que ver cuanto has crecido desde la última medida, no dedde el principio.

o

#27 contando que tiene un RO de 5 no es tan lógico que baje ese porcentaje, sin medidas cada contagiado infectaria a otros 5

blanjayo

#5 Hoy es viernes santo, espero que no tenga el efecto de los lunes y esto siga asi.

P

#5 Te recuerdo que antes de poner decimales a la cifras, los contagios son los confirmados, o sea, los que se han hecho la prueba. Yo conozco un caso confirmado (con hospitalización) y cinco con absolutamente todos los síntomas a los que no se les hizo la prueba. A uno de ellos, un técnico de laboratorio de ui hospital, le mandaron a casa 15 días, tuvo los síntomas de una gripe un poco fuerte, y volvió sin problemas al hospital (solo con algo de tos). Pero NO LE HICIERON LA PRUEBA, POR LO QUE "NO CUENTA.
Y con los muertos, igual. NO SE HACE LA PRUEBA A LOS FALLECIDOS. Solo se contabilizan a los muertos a los que ya se había hecho la prueba.
Yo no sé si se pueden hacer más pruebas o no, si hay test suficientes o no, pero lo que me pone bastante nervioso es que tomemos los datos de muertos y contagiado como si fuesen las tablas de la ley, cuando habrá ¿10 veces? ¿15 veces? más.
Y ya no te cuento cuando dicen lo datos globales. Mezclamos los datos de Kazagistán con los de India, los de Zambia, los de Suecia y los de Rusia y el margen de errores debe de ser del 5400%.

m

A mí lo que me flipa es el número de los nuevos contagios. 4.576 durante lo más estricto del confinamiento, y si aún solo hacen pruebas a los más graves, serían sobre 40.000, uno de cada 1000 habitantes ¿Dónde se contagia esta gente?

t

#1 en Torrevieja

mudit0

#7 Y Gandía

c

#44 Pasar el pan o el queso por agua y jabon es un poco chungo

D

#44 Nosotros (my mujer y yo) lo estamos haciendo, lavar en la medida de lo posible la compra

D

#44 30 cl de lejia en 1 l de agua fría. Y darle un paseo por esa solución a todo lo que no vayas a tirar y no te vayas a comer.

Y no comer comida cruda

manc0ntr0

#44 Guantes dices...el otro día que fui al estanco estábamos 3 fuera esperando más el que estaba dentro. Los únicos con mascarilla éramos el tendero, el que estaba comprando que la llevaba a modo de protección para la barbilla y yo. Y guantes el tendero y yo, el resto ninguno.
La gente se pasa el tema de la protección por el forro

A.T.C

#22
Poniéndonos en el supuesto de una unidad familiar de 4 personas, en una situación de cuarentena absoluta. Ya sé que es un supuesto un tanto rebuscado. [Corregidme si no voy bien encaminado.]
Un contagiado asintomático puede contagiar a los otros 3, encadenándose un periodo de hasta 45-60 días de infectabilidad. (15 de marzo hasta el 26 de abril)
El segundo no se contagia hasta el día 25 de marzo, muestra síntomas leves el día 30 de marzo. El primero ya no es infeccioso.
El tercero se contagia el día 4 de abril muestra síntomas leves el 9 de abril.
El cuarto es asintomático, se contagia el 14 de abril, infeccioso hasta el día 29.

m

#22 más una semana para desarrollar sintomas graves, más hasta 4 días para notificarse el positivo. Asi que no, no se han contagiado durante la cuarentena estricta.

n

#22 ¿No tendrá que ver más con los que no han tenido ese confinamiento estricto? ¿Con la gente que no ha dejado de trabajar?

D

#22 Tardas otros 5 de media en presentar síntomas y no te pones muy chungo inmediatamente, al final esperas otros 2 o 3 días en ir al médico así que suma y sigue

También te puedes contagiar tocando algo que ha tocado un contagiado días atrás, en metal (acero pulido) y plástico dura 2 o 3 días si no me falla la memoria, son muchas variables de tiempo que se pueden terminar sumando

j

#8 Cómo ya han pasados esos 14 días y mas no debieran haber más contagiados.

Solo significa que hay contagiados porque existen contactos (más leves, pero existen). En comercios, hospitales, trabajo, alimentos, descuidos, etc.

Aún así el ritmo debe de ir bajando (los errores, descuidos, contactos, etc. debe de ir a menos y a la vez bajando la cantidad).

Esperemos que esta bajada no sea por festivos, fin de semana u otros en los que los registros pudieran ser deficientes.

Lekuar

#8 Y los asintomáticos, yo sigo trabajando como servicio "indispensable" (prensa), y en toda mi vida he tenido ni una gripe ningún resfriado, cada año o dos años pillo una amigdalitis como mucho, podría haber pasado la enfermedad su haberme enterado y haber contagiado a mucha gente por el camino.

D

#1 Al hacer la compra o con lo que sea que siga funcionando.

m

#9 Ya, pero en la compra todo el mundo lleva mascarilla y en todos los súper te obligan a limpiarte las manos con líquido desinfectante y a ponerte guantes. Es realmente una cifra bestial, teniendo en cuenta todas las medidas.

iveldie

#17 al super que yo voy no obligan a eso, en mi tienda de aliemntación tampoco, hasta hace un par de dias ni siquiera tenia guantes desechables para dar a mis clientes

a

#17 Yo lo mas que he visto es que te obliguen a ponerte los guantes esos de la fruta y ya, y no todo el mundo tiene mascarilla.

T

#17 Hablamos de una población de 46 millones y pico. No es tan complicado incluso en confinamiento y con los plazos que tiene, amén de los asintomáticos.

P

#17 Ni de coña, ayer fui a comprar y además de estar el súper hasta arriba, solo 3 o 4 personas llevábamos mascarilla.

omegapoint

#52 es que no hay mascarillas para todos, todos los días.

¿donde y cuando conseguistes las tuyas y cuantas te quedan?

P

#75 Me las regaló mi vecino chino, cuando empezó todo esto. Son de papel y las reusamos desinfectándolas antes, pero claro desde que empezó la cuarentena he salido 4 veces a la calle.

D

#75 Las últimas recomendaciones hablan de cubrirse la boca, no necesariamente con mascarilla. No es la misma efectividad, ni de lejos protegen al que las lleva, pero al menos evitan que el coronavirus se esparza al toser.

Fernando_x

#17 No en todos los sitios. En un pueblo pequeño como el que estoy, en las tiendas pequeñas no te obligan a nada. Súmale a eso la ronda extra de gente de Madrid que acaba de llegar, y que están en modo vacaciones, y no me extraña que suba de nuevo.

NooKeN

#17 Yo voy a comprar sin mascarilla, en las farmacias que tengo alrededor de mi casa no tienen y si me alejo buscando otras farmacias la mascarilla, si tuviese la suerte de conseguirla, seguramente me saldría por 600€

Narukami

#56 En el centro de Madrid ya están volviendo las mascarillas a las farmacias. A 3€/ud, es verdad, pero dadas las circunstancias, creo que nos podemos permitir un par de ellas para cuando haya que ir al super...
#65 Mucha gente no tiene la fuerza de voluntad para cumplir las medidas de seguridad a rajatabla durante meses. Yo reconozco que me da fatiga cada vez que tengo que ir al super por tener que hacer luego todo el protocolo de desinfección, cambiarte de ropa, limpiar cada cosa que has traído...intento dejar las cosas en "cuarentena" unos días, y los alimentos que voy a consumir frescos sí los lavo con lejía. En fin, serán los días que llevo de encierro que me están ablandando, pero me imagino haciendo todo eso cada día cuando toque volver al trabajo y no lo termino de ver...

EmuAGR

#56 Puedes ir a farmacias alejadas si en las de tu zona no hay suministros de algún producto. Es una excepción desde el primer día.

Novelder

#17 ojalá todo el mundo llevara mascarilla pero no es así y que sepan usarla correctamente diría que ni una ínfima parte.

HASMAD

#17 Ni de coña lleva todo el mundo mascarilla...

g

#17 Ójala fuese así, pero no lo es. Sin ir más lejos un supermercado DIA en pleno centro de Madrid (el de San Bernardo) no exige ninguna de esas medidas. Y tampoco desinfectan los carros entre usos.

n

#17 Yo a los que he ido sí funciona como dices. Al parecer hay otra gente que no.

D

#17 Ninguna de esas dos cosas es cierta.

A

#1 Piensa en sanitarios y toda la gente que sigue trabajando, los insensatos que se saltan el confinamiento o simplemente que te contagies al salir a hacer la compra.

D

#12 Lo de hacer la compra es el mayor de los riesgos ahora mismo.

D

#12 y que además un asintomático puede contagiar durante más de 10 días, puede darse el caso de un asintomático que contagia al final del todo y luego hay que sumar hasta los 14 días de incubación. 24-30 días para que esos casos salgan a la luz.

eldet

#1 Muchos pueden ser en su propia casa; primero se contagia uno y lo va pasando al resto. Como el virus tarda una media de 5 días en mostrar síntomas (y en algunos casos hasta 15), bajar los contagios a 0 es un proceso largo.

powernergia

#1 Teniendo en cuenta que los infectados pueden estar 20 días asíntomaticos y contagiando a otros, en realidad ese dato será muy superior.

D

#1 poniendo que los nuevos contagiados sigan estrictamente el confinamiento: personal sanitario, trabajadores de hospitales y centros de salud no sanitarios (seguridad, celadores, etc.), gente que sigue trabajando (limpieza, medios de transporte, transportistas, trabajadores de reparto, de supermercados, etc.), saliendo a hacer la compra sin las medidas de protección necesarias (o usándolas mal), tirando la basura, haciendo ejercicio dentro del propio edificio...
Al ser tan fácil contagiarse no es raro que sigan apareciendo nuevos casos, por eso hay que seguir con cuidado. Si estando todos encerrados desde hace semanas sigue habiendo nuevos contagios como para salir todos en tromba a la calle.

pitercio

#1 un contagiado confinado en casa extiende inicialmente el contagio a los miembros de su familia. Eso en España creo que es un x3 aún sin movilidad ni transmisión hospitalaria.

Gnomo

#1 Sanitarios, FFCCSE, cajeros, repartidores, gente haciendo la compra y gilipollas.

Lamentablemente este confinamiento no es suficiente

C

#1 familiares y contactos de primera linea ( trabajadores esenciales)

D

#1 Es que los contagiados desde el 30 de marzo (cuarentena estricta) están empezando a asomar:

- Pongamos que se contagian el 30 de marzo.
- 5-7 días para empezar con los síntomas. Llamas al servicio de salud y te dicen que tomes paracetamol y vuelvas a llamar si empeoras.
- 2-3 días más para que empeores y tengas que llamar para hacer la prueba. Si ven que estás mal te hospitalizan, si ven que aún aguantas, pa casa de nuevo.
- Si empeoras, vuelta al hospital. Ingreso.
- A los 8 días desde el contagio, si no mejoras, suele ser el punto de entrada en UCI.
- Te puedes pasar en UCI 7-15 días tranquilamente.
- Si sales, pasas a planta una semanita o dos.

Resumiento:
Para detectar los casos del día 30, nos ponemos en 7-10 días. Hoy estamos a día 10. La mayoría de contagiados son de días anteriores en marzo.
Para entradas en UCI y fallecidos desde el 30 de marzo, pues pasamos hasta el día 15-18 y a final de mes o más, respectivamente.

La evolución de las cifras es lentísima.

amonraes

#71 Lo raro es que en este país haya tan pocos casos en relación a la cantidad de descerebrados que tenemos. Ahí tiene un periodista a boca descubierta en una fábrica de material sanitario. Con un par.

M

#84 El verdadero han gallego va a por colacao con droja.

txutxo

#84 No, no te arrepientas. Si tan amigo eres, sabes que es lo que necesita.

m

#1 Supongo que desde el confinamiento duro, los supermercados son las principales fuentes de infección

xiobit

#1 Y si esto pasa aquí, imagina en los países sin confinamiento.

s

#89 Pues Suecia no opina lo mismo.

Todos hablamos del confinamiento y blablabla... pero en Suecia están mucho mejor sin confinamiento. Alemania, mientan con las cifras aparte, está mucho mejor, Holanda, sin confinamiento, está mucho mejor.

Ya ha pasado el suficiente tiempo para que explote a lo bestia en Suecia. Y no ha explotado ni la mitad que aquí.

Algo raro ha pasado en España e Italia (o Nueva York)... por alguna razón en estos sitios es mucho más contagioso.

D

#1 En casa, en el trabajo y en el super. Y eso sin tener en cuenta el efecto nocebo.

SrTreC

#1 Soy uno de los muchos que aun tenemos que salir a trabajar y recorremos Madrid en transporte público. En la ida, siempre veo a la misma gente, pero, a la vuelta, hay mucha gente aleatoria cada día, sin mascarillas ni guantes, en pareja, pidiendo limosna, trapicheando... He visto ya varias situaciones. Ayer sin ir más lejos la policia nacional tenía detenido un chaval en un control rutinario de los usuarios de metro, por no venir de trabajar y a otro hombre que venia en mi vagón lo detuvo a la carrera por lo mismo.

Y podría tambien hablarte del caso omiso que hacen muchos ciudadanos de 70 años para arriba en la zona que vivo, que precisamente es una de las más afectadas en la Comunidad de Madrid.

d

#1 Quiero pensar que es porque se están haciendo muchísimos mas tests que antes y gente que ya lo tenía de antes lo acaba de descubrir ahora.

D

#1 En los hospitales especialmente. Ahora mismo es la principal zona de contagio.

Yonny

#1

+ En el supermercado (o carnicería de barrio)
+ En los hospitales (creo que debe ser el foco principal)
+ En las farmacias.
+ Repartidores (seur, correos, etc)
+ En los ascensores (otro foco importante)
+ Transporte público (residual, pero existe)
+ Violación del confinamiento (residual creo yo)

r

#1 creo que quizá haya que mirarlo en términos relativos. Tomando como bueno que hay unos 150000 contagiados (hay mas, claro) no es lo mismo que lo pillen 5000 de esos 150000, que antes , pongamos 10000 contagios al dia provenientes de 50000 enfermos. En el primer caso es una tasa de contagio diaria del 3,3% y antes del 20%.

areska

#1 En centros residenciales, además de que ahora hay más tests.

D

#1 Esperemos que no sean comparables a esos mismos casos detectados hace una semana. Vamos, que hace una semana serían los que van al hospital, y tras repartir los test rápidos, muchos de estos sean de personas que realmente por los síntomas no llegarían al hospital, pero a los que les han hecho los test por el trabajo que desempeñan o por ser de riesgo como los de las residencias.

pinaveta

#1 ¿Y toda la gente que está trabajando? En hospitales, supermercados, mensajerías, servicios mínimos...

Pedro_Bear

#1 los que van todos los días al super, y los que están obligados a trabajar yendo en metro a call centers y demás mierdas.

a

#1 sanitarios y familiares de sanitarios

a

#1 conozco el caso de una chica confinada en su casa con síntomas a la que no se le ha hecho pruebas, yo creo que son gente que estaba en vigilancia telefónica y está siendo confirmada con test a medida que descienden los casos más urgentes.

homoAPM

#1 es normal que suban el numero de detectados. hemos pasado de hacer 1.000 tests al día a 15.000-20.000 al día, lo que permite cierta aleatoriedad a la hora de hacer los tests y no solo reservarlo a los casos graves como hace 3 semanas.

D

#1 Saltándose la cuarentena o yendo al trabajo.

D

#1 En su casa

Papeo

#1 Creo que hay mucha gente que lleva silla de ruedas para los cojones y ovarios que tienen tan grandes.

D

#14 si el resto sigue yendo nos ponen en peligro a todos.

Yonny

#20 ya se inmunizarán

c

#20 Si no sales de casa y se respetan las medidas de seguridad en el supermercado, a tí no te ponen más en peligro que estando todos confinados. Quédate en casa los 12 meses o más que tardará la vacuna y ya el resto si eso, se arriesga.

D

#37 claro para que tú salgas ahora corriendo yo me tengo que quedar en casa un año. Egoísmo nivel extremo.

c

#45 No, perdona. La situación no cambiará hasta que tengamos la vacuna. Si no te quieres infectar lo único que puedes hacer es esperar a la vacuna. Y eso son como mínimo 12 meses.

isra_el

#63 O un tratamiento lo suficiente efectivo para minimizar las consecuencias del COVID. Yo creo que llegará antes que la vacuna ya que están probando de todo.

Yonny

#63 Falso.

Si el 50% de la población se infecta, el virus ya no se transmitirá, y llegará a transmisión prácticamente cero con un 60% de la población con anticuerpos.

No digo que sea mi opción, digo que hay otras opciones sin vacuna para parar el virus.

Hart

#45 Vas a quedarte un año igual, hasta que todas las familias de los que van a trabajar se contagien.

p

#45 es exactamente al contrario, si sale todo el mundo ahora y se contagian todos menos tú, en un par de meses asunto arreglado. Es el confinamiento extremo el que te va a obligar a estar un casa un año.

themarquesito

Francia parece que ha alcanzado el pico. Reino Unido y EE.UU aún no.

gelatti

#16 no sé porqué ponen a China en la gráfica. ¿Alguien se cree esos datos?

pablicius

#31 ¿Tú te crees los de algún país?

Nova6K0

#59 Efectivamente.

Salu2

KirO

#59 evidentemente es absurdo fijarse en los datos absolutos, y menos compararlos entre países, porque ningún país los ha contabilizado bien, ¡en lo que hay que fijarse es en las tendencias!

Fernando_x

#16 interesante, parece que hemos alcanzado el pico incluso en menos tiempo que en China, por poco.... la gráfica no tiene la suficiente resolución para verlo bien, pero eso parece.

#31 seguramente la escala vertical de China hay que escalarla x10, pero la evolución en el tiempo es lo más importante de esa gráfica.

R

#31 ¿por qué no habría que creerlos y si al resto?

xiobit

#31 Yo solo me creo los de España, y aún así sabemos que las comunidades no estaban pasando todos los datos y que se va a pedir mas detalles.

Los mas falsos los alemanes, seguro.

I

#16 Francia lleva 8 días reportando más de 1000 muertos cada día.

No sé de dónde saca los datos el gráfico ese.

D

#48 Ten en cuenta que es la media móvil de los últimos 7 días, por eso UK todavía se ve por debajo de España, cuando lleva 3 días superandonos.
Pero tienes razón en que los datos de Francia ni aun así cuadran. Francia lleva una media de 980 muertos en los últimos 7 días.

R

#48 es un media movil. Se hace la media de muertos de los últimos 7 días. Se hace así para difuminar los picos y ver más clara la tendencia, pero no sirve para ver valores exactos.

Delapresa

#16 Gráfica día tras día errónea.

D

#35 pues nada que se mueran todos los viejos y enfermos y a otra cosa

Yonny

#40 todas esas personas ya están aisladas y confinadas. No cuela.

C

#46 y seguro que esas personas confinadas y aisladas se le cumplen los protocolos de bioseguridad nivel 3 siempre: trajes, desinfección a fondo de todo objeto que venga del exterior y sin fallar nunca.

D

#23 a costa de que mueran muchos más, precioso.

Yonny

#29 y mas que morirían sin economía. Sin pensiones, sin subsidios... Que se pagan con impuestos.

Yonny

Lo bueno:
Hoy hay menos casos activos que ayer

D

Aun siguen siendo demasiados...

D

#93 ¿esos datos de donde los sacas? ¿Basadas en?

D

#97 No te entiendo, no hay ningún dato que sacar.

D

Son datos positivos, pero al mismo tiempo terribles. 15.000 muertes en apenas tres meses.

Lo que me pregunto, sin ánimo de polemizar, es las vidas que se habrán salvado en el mismo periodo de tiempo por la reducción de emisiones contaminantes, que se verá a más largo plazo, pero también en accidentes de tráfico, accidentes en el trabajo, criminalidad...También en el supongo menor impacto de las gripes estacionarias.

D

#43 Algo se sabe ya, parece que ictus ,infartos y urgencias por otras causas han caído mucho,lo de accidentes de tráfico es más obvio, pero como dices habrá que ver el impacto sin tanta contaminación

javierchiclana

En imágenes actualizadas esta madrugada: internacional, evolución mortalidad, media 7 días

javierchiclana

#26 Internacional. Evolución mortalidad total:

I

#26 Insisto: Francia lleva 8 días reportando más de 1000 muertes diarias.

No sé qué datos utiliza quien esté haciendo esas gráficas.

javierchiclana

#61 Es cierto. No concuerda con la tabla que enlazas en la media de los últimos 7 días está en unos 900... en lugar de 500. Son las tablas que publica el Finantial Times.

Z

#61 #73 Creo que los graficos no cuentan los muertos en residencias de Francia. He visto otros medios usar esos datos. Los dan por separado. Worldometers sílos suma y de ahí debe venir el desajuste

y

#73 correcto, el debate de cómo cuenta cada país es otro, pero cuente cómo cuente Francia reporta a día de hoy 12.210 fallecidos y en la tabla aparece rondando los 7000

R

#61 medias móviles. Es la media de los últimos 7 días, no el valor del día.

I

#100 Dale que te pego.

Que la media móvil en Francia de los últimos 8 días es 1000 muertes, no 500 como pone el menda ese del FT.

C

#26 puedes mandar enlace?gracias

D

#26 Lo dije el otro día y lo vuelvo a decirl. Las gráficas del FT son una mierda pinchada en un palo.
Adjunto la variación de las gráficas entre el 7 y el 9 de abril.

La curva de USA ha pasado de estar en el día 30 al 27-28 a pesar de haber pasado dos días.
España el día 30 estaba con 500 muertes (cuando habían sido 750), ahora dos días después, las muertes han bajado pero la curva a subido lol.
UK parecía que se estabilizaba, ahora vuelve a subir (como le dije que pasaría al usuario que la subió).

...

En fin, calculan la media de 4 días y crean tendencias erróneas. Mejor que cada uno se lo haga en casa y así no saca números absurdos. No tendrán a nadie que sepa algo de matemáticas? Hacen las gráficos unos becarios?

javierchiclana

#91 Las gráficas del día 7 son un "error"... cambió la metodología ese día pero a vuelto a la anterior... fíjate que los enunciados cambian... si te interesa en el twitter del creador dio una explicación cuando hizo el cambio.

Las medias son de 7 días, no de 4.

Pues si son erróneas vaya chasco, son las que más me gustan.

D

#98 Pues si se debe a un caso puntual, habrá que continuar estos días y ver si las gráficas se siguen "dibujando" igual, porque aunque sean media de 7 días, una vez tienes un dato, no va a varíar.
Les otorgaremos el beneficio de la duda entonces

Sofa_Knight

#98 Prueba con esta página

https://aatishb.com/covidtrends/

Yonny

#91 Las medias no son un error, ni crean tendencias erróneas. Son la mejor forma de ver una tendencia.

DaniTC

#91 No sé si te has fijado pero una es una media de los últimos 7 días y la otra no. Lo pone en el mismo gráfico, que parece que se te ha pasado por alto.

y

#91 cierto que la gráfica no tiene ningún sentido, aunque hagas la media de los últimos 4 días, en la primera gráfica el día 30 España y Francia se tocaban, en la segunda no (y aunque añadas datos los que había el día 30 no han variado)

javierchiclana

#77 Este es el creador:


del F. Times: https://www.ft.com/coronavirus-latest

I

#90 Ya. La media móvil son 1000 muertos diarios en los últimos 8 días.

No 500.

Yonny

#96 Sabes por qué Francia publica eso números de repente superando los 1.000 muertos? igual tiene algo que ver

D

A ver si las presiones de la derecha y la patronal no nos joden otra vez.

Yonny

#2 y lo millones de trabajadores que quieren trabajar para comer.

Yonny

#10 pues lo tienes muy fácil: no vayas a trabajar

D

#10 La cuestión no es trabajar o no trabajar, es que el estado indemnice como es debido a todos los que se ha confinado en sus casas.
Lo que no es de recibo, es que bajo criterios algo arbitarios, decida qué Ciudadano A autónomo que cobra 2000€ se tenga que quedar en casa con una ayudita de 700€. Mientras que al Ciudadano B siga pudiendo trabajar y cobrando sus 2000€.

Cuando acabe el estado de alarma, el Ciudadano B tendrá 1300€ más en su cuenta que el ciudadano A. O lo que es lo mismo, el estado ha robado 1300€ al pobre Ciudadano A.

Kantinero

#6 No tienes para comer?

Sal a la calle y grita, no te faltara comida, hazlo no te cortes

Yonny

#19 Yo no hablo por mí. No soy egoísta que como teletrabajo pienso que los demás deben quedarse en casa sin comer, sin trabajo y sin pagar sus gastos.

Kantinero

#25 Vale , pues tu no pero habrá otros, seguro que hay gente pasándolo mal, incluso con niños, que salgan a la calle y griten, que no le falte de comer a nadie, lo que no nos solucionen los políticos lo solucionamos entre nosotros.

Yonny

#36 eso digo, que el que se quiera quedar en casa puede hacerlo. Nadie te obliga a ir a trabajar

Yonny

#58 lee bien anda, y pregunta lo que no entiendas... Que te lías

rojo_separatista

El problema gordo será bajarlo, muchos países se están quedando en el altiplano de forma indefinida y me temo que si el confinamiento no es draconiano, como en China, difícilmente llegaremos a 0 contagios locales, que sería lo único que nos podría permitir regresar a cierta normalidad.

rojo_separatista

#79, no sabemos cuanta gente hay inmunizada, la verdad... Pero si no es muchísima más que los contagios reportados, por baja que sea la cifra latente, a la que vuelvas a la normalidad, en seguida volverá a dispararse la cifra de infectados y estaremos en las mismas.

elpayito

#92 Teniendo en cuenta que solo se hacen pruebas a pacientes sintomáticos graves y están dando un 20% de positivos, el porcentaje de gente que ya la ha pasado en casa debe ser alto.

D

#79 Ni la turbeculosis ni el sida se contagian de forma tan rapida como esta enfermedad, si la gente sale a la calle de forma masiva sin que aún haya vacunas o más del 60% de la población esté inmunizada habrá otro brote espectacular de la enfermedad y de nuevo se colapsarán los hospitales.

Desgraciadament el confinamiento y las medidas de distanciamiento social ahora mismo son la única forma de parar la enfermedad.

U

#79 Ahí está. El confinamiento no sirve para erradicar el virus, al contrario de lo que la gente cree. Acabaríamos alargando el confinamiento indefinidamente, jodiendo la salud física y mental de mucha gente, la economía, y aún así habría contagios.

Phonon_Boltzmann

#32 ¿Qué países están en esa situación de "altiplano indefinido" y que, claro, hayan aplicado las medidas tipo Italia-España? No he mirado todo los datos últimamente pero que yo sepa los más avanzados temporalmente en el proceso son España e Italia y ambos están experimentando una deceleración en el crecimiento de casos acumulado. ¿Lenta? Supongo que sí para lo que desearíamos, pero está ocurriendo. No hablaría todavía de atasco o altiplano indefinido.

D

#32 Yo me conformaría con 0 muertes (al menos unos días)... Los contagios, pues bueno, eso es más difícil de controlar (y de contar.)

Yonny

#32 En China no hubo foncinamiento draconiano, un poco de rigor.
Se confinó totalmente sólo una parte del país, con lo que el resto del país podría seguir llenando las arcas del estado...

No estamos en la misma situación, no vale la misma solución.

troymclure

#23 O morirán....y los que preocupan son estos ultimos

D

pues nada oye a la calle, no ? menuda gilipollez

D

#88 Que, estrujandonos los sesos, eh?

A

Ya viene el triple pico, cuando acabe el festivo a ver que se presenta.

Las cifras dejaron de tener credibilidad cuando sirven otro fines que controlar la enfermedad

Vhant715

¿Puede haber efecto "fin de semana" y en esta semana santa los datos ser un poco "imprecisos"?. No sé a nivel administrativo como funciona esto y si puede afectar al recuento.

Sea como sea, se consuma la tendencia positiva.

D

Y seguirán bajando hasta que le convenga al gobierno. O ponen a la gente a trabajar o se quedan sin sus sueldazos.

1 2 3