Hace 17 años | Por rajabell a manicomi.net
Publicado hace 17 años por rajabell a manicomi.net

Es oficial, los Microsiervos han muerto, lo que fue un blog techie-geek, que pasó a ser un mal blog techie-geek ahora ha pasado a ser un blog que vive de las citas de terceros, de falos espaciales y de los Hace un año, dos, tres…, pero yo ya hace tiempo que lo decía…

Comentarios

m

Ya ni me acordaba de Microsiervos. Me dejó de interesar cuando quitaron la posibilidad de comentar las noticias.

KO8E

A ver cuando sale la noticia de que ha muerto yonkis.com que tambien lleva el mismo ritmo

pacoss

#8 meneame no es un blog. Es un negocio.

H

No han muerto, sólo se han encasillado de forma brutal.
Y lo de "Hace un año, dos, cuarenta y ocho" es de lo más molesto; ya sé dónde está el botón de "archivos", no hace falta que me lo recuerden una y otra y otra vez...

otrobloginutil

Todo empezó cuando cerraron los comentarios. De todas formas, la noticia tampoco aporta mucho.

nubilus

Cierto que no es un análisis muy profundo de la evolución de una de las páginas "Geek" con más solera de este país... pero... a veces las palabras sobran.
Con más pena que otra cosa apoyo la moción. En fin...

Sokar

#23 Está perfectamente explicado en http://meneame.net/faq-es.php

¿Cómo se seleccionan las noticias que se publican en la portada?

Lo hace un proceso que se ejecuta cada cinco minutos.

Primero calcula cuál es el karma mínimo que tienen que tener las noticias. Este valor depende de la media del karma de las noticias que fueron promovidas en las últimas dos semanas, más un coeficiente que depende del tiempo transcurrido desde la publicación de la última noticia. Este coeficiente decrece a medida que pasa el tiempo y se hace uno (1) cuando ha pasado una hora. Eso quiere decir que pasada una hora, cuando el coeficiente se hizo uno, cualquier noticia que tenga un karma igual o superior a la media será promovida. Esto tiene dos objetivos, por un lado se persigue que si la calidad es constante se promoverá una media de una noticia por hora, pero las que reciban más votos (se espera que sea incremental) serán publicadas antes.

El karma de cada noticia se calcula multiplicando el número de votos por el karma del autor del voto. Si es anónimo ese voto vale cuatro (4), si es de un usuario registrado el valor es multiplicado por su karma.

Finalmente hay una restricción adicional para evitar abusos de los usuarios registrados: sólo pueden ser promovidas aquellas noticias que al menos tengan N votos. Donde N actualmente es cinco (5).

H

#48 ¿Y por eso le criticas con una sola? Pa' chulo mi pirulo lol

XepC

#43 Porque hay mucho cara de pito suelto.

XepC

Lo cual nos debe recordar que todo, absolutamente todo, tiene un principio y un final (excepto el FSM y el Cabal, claro).

D

¿Por qué votáis negativamente a #9? "Pues a mi Microsiervos me sigue gustando igual."

Estoy en desacuerdo con la opinión de #9, yo también opino que Microsiervos se ha ido al garete, pero no por eso deja de ser una opinión respetable.

r

No he puesto esta noticia con intención de burla, igual que no creo que lo pusiera en su blog el autor con ese ánimo.

Es una realidad que el contenido ha perdido calidad.

dulcino

Se podía haber extendido un poco más en el análisis pero coincido plenamente.

Saludos.

T

Uf, lo mismo que #15, dejé de leerlos cuando empezaron a cagarla con el tema de los comentarios. Me paso una vez al mes o así, y siempre veo que hay cosas que no me interesan (citas, hace un año..., etc).

En fín, digamos que fue bonito mientras duró, ahora toca trabajar.

D

Microsiervos ya no es lo que era, pero sigue usando debian... oh! wait!

D

Pues a mi Microsiervos me sigue gustando igual.

m

Microsiervos no está muerto, pero huele como si lo estuviera.

La última vez que entre, y me dije que era realmente la última, habia un post titulado algo asi como "Porque Wozniak es mi idolo". Demasiado maqueros para mi.

Kiwiverde

Yo opino igual pero veo en todas las estadísticas que está en el primer puesto (en español, claro) y me quedaba un poco rayado. No sabía si es que la gente veía otro microsiervos diferente al que cargaba mi firefox o es que había dos versiones...

Xar

Personalmente borré a microsiervos de mis favoritos cuando leí que estaban flirteando con la publicidad.
No me malinterpretéis, me parece genial que la gente pueda sacar dinero de su tiempo, y tolero bastante bien la publicidad en la web (excepto los banners de "Tu ser visitante 1.000.000, click en aquí antes de tiempo terminar!" que salen en youtube), pero me sentí completamente defraudado por su parte después de haber leído cómo despotricaban contra la publicidad, para finalmente adoptarla (en pruebas o lo que sea, vaya traición pública a uno mismo por el vil metal).
Repito, no me hubiera molestado por parte de cualquier otro blog más comedido en sus palabras y argumentos.
http://www.microsiervos.com/archivo/internet/publicidad-internet.html

raulm21

*«La verdadera muerte es la ignorancia» – Pitágoras*

http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/vivo-muerto.html
http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/carpe-diem-version-madura.html

¿Tiene esto algo que ver con esta noticia? A mí me huele que sí...

Yo sigo a Microsiervos desde hace algún tiempo y me pasa parecido... me raya un poco el tema del Discovery y lo de "hace un año,dos tres..." pero de vez en cuando hasta hago click en alguna de las noticias para verlas, no solo las marco como leídas en GReader

posavasos

Algunos (p.e. #15 y #17) les dejaron de leer cuando cerraron los comentarios y los comentarios no tienen nada que ver con el contenido. Cuando cerraron los comentarios fue noticia, algunos podrían haber dicho "Microsiervos está muerto, sin los comentarios no entro" (si es que no lo dijeron) y la cuestión es que ha seguido hasta la actualidad.

Que la calidad de los contenidos sea peor, que haya personas que decidan dejar de leer Microsiervos, no significa que esté muerto. Microsiervos le puede seguir pareciendo interesante a muchas personas y no se puede descartar que con el tiempo vuelvan a escribir el tipo de entradas que hechas de menos o que vuelvan a abrir los comentarios (por poner un ejemplo).

Microsiervos no está muerto en términos absolutos, estará muerto o en decadencia para algunas personas, pero no hay nada que impida que vuelva a ser como antes.

D

toda la razon #43
Aunque esa practica no es nada nuevo por aqui...

D

A ver #25, supongo que los que los leíamos entrábamos por el contenido, ese contenido que es peor. Tenían posts que daba gusto leerlos y que eran interesantes, yo para leer citas y enlaces que también están en Slashdot sinceramente no me paso.

D

Ya me parecía a mi que olía a cuerno quemao

markinhos

Totalmente de acuerdo con #25 y #19

pelicato

¿Cuánto karma tiene que tener para salir a portada?

D

Viendo esto en portada, para mi es Menéame quien está muerto. Hale, que empiece el chorreo.

c

Aunque estoy de acuerdo en que la calidad de Microsiervos ha descendido mucho en los últimos tiempos (posts sin contenido, exceso de citas), creo que el que ha escrito este artículo peca de uno de las cosas que se les echan en cara a los MS: hacer el máximo con el mínimo esfuerzo. Como bien decía #3, no hace falta ni pinchar en el enlace, no aporta absolutamente nada, está todo en el resumen.

j

A mi microsiervos me encanta. No echo de menos los comentarios en absoluto. Los comentarios no son siempre necesarios. Para eso ya está meneame con su ristra de comentarios que a veces están muy bien pero otras....Los leo todos los días y nunca he echado de menos esos comentarios, simplemente porque no necesito comentarlo todo y que todo el mundo me lea.Para eso, me hago mi propio blog y punto.

c

Independientemente de la calidad del contenido de microsiervos. No considero que esto sea una noticia que deba de estar en meneame.

Respeto la opinión de la persona que posteo eso en su blog, pero me parece un tanto irrelevante el comentario.

D

#30 desde cuándo la evolución va hacia atrás? lol
si te refieres a palmar como parte del proceso evolutivo, entonces vale

D

Yo lo veo asi , cada dia tienen mas visitas haciendo lo minimo. Y pa mas inri ahora van a sacar dinero con la publicidad ¡ yo quiero ser un Microsiervo !.
Pd: A mi no me parece que esten muertos... pero como alguien comenta , huele como si lo estuvieran.

Xoxe

En primer lugar quiero protestar por el tema de menear una noticia en meneame con tal de criticar y crispar o a saber el motivo, lo que está claro es que es un blog, un blog en el que su autor publica, sinceramente, lo que le sale de los huevos, y en principio sus lectores son los mayores interesados y en su momento, criticar esa noticia si no se está de acuerdo, pero de aqui a menearla sin saber el motivo real de ello dado que no lo considero ni mucho menos de interes general de blogosfera, excepto un artículo de opinión que ahora no quiero entrar de si lo subscribo o no estoy de acuerdo porque no viene a cuento, con ello enfrentar, crispar o lo que se quiera respecto al propietario de manicomi.net me parece muy, pero que muy fuera de lugar.

D

Eh aquí el creador del post, que no de la meneada, esta vez no con una me bastó y ya me dió suficiente vergüenza el tener que meneármela yo mismo.

Ni escribiendo esto pretendía darme publicidad, ni notoriedad, ni nada parecido. Tengo una audiencia pequeña, en mi blog cuento chorradas, e incluso a veces, si me esfuerzo, puedo escribir cosas pseudo-interesantes. Sinceramente lo último que pensaba era que nadie me meneara la entrada, se que el aumento de visitantes es temporal y en pocos días volveré a tener las pocas y tristes visitas que tengo normalmente, mi vida blogueril seguirá su transcurso normal sin ningún problema.

Yo solo he dicho lo que he visto, los Microsiervos antes escribían posts interesantísimos, daba gusto leer, era divertido y hasta podías aprender algo. Ahora cada vez escriben menos cosas de cosecha propia, las que en mi opinión les llevaron a donde están, en el primer puesto de tantas cosas que ya se han dicho. El problema, y cito yo también pero sin saber a quien, es que lo difícil no es llegar sinó mantenerse. Han llegado de forma muy brillante pero se están manteniendo un poco ¡a lo cutre!

Nada más, solo era eso.

P.D.: a los que dicen que cosas como esta meneada se cargarán meneame: a menéame se lo cargarán ciertos usuarios con demasiado peso (y no me refiero al Karma).

D

Pues si no está muerto anda agonizando... y muy rápidamente

jirah

#39, crees que meneame va a ser eternamente como es ahora?
Solo un ejemplo, Barrapunto, que es de lo mejor que tenemos en español a evolucionado muchísimo con el correr de los años, sin embargo, su evolución corresponde a la gente que esta a la cabeza del proyecto, tal como pasa en microsiervos. Es algo asi como, dime quien es tu owner, y te diré como evolucionaras.

bage

Pues no sé, pero yo la sigo visitando igual. Y me resulta curioso que comenten que la 'calidad' de los Post hayan bajado, cuando aquí mismo lo vemos todo los días. En fin, quien quiera que lo visite, sino pues no entiendo esta clase de entradas, como si fuera fácil hacer un Blog que tenga tantos lectores.

pelicato

Vaya lo que ha dado de si el tema

Ferio

A mí, lo de cerrar los comentarios no sé si me resulta un error, pero sí sé que no me gusta y que se pierde la mayor parte de la interactividad de la tan cacareada Web 2.0 de la que ellos mismos hablan.
Además, alguna vez les he enviado un correo creyendo que tocaba temas que les podían interesar, y ni una mera respuesta automático en plan Gracias por tu aportación.
Por otra parte, yo sigo afiliado a lo del búho y me siento estafado con sus actuales experimentos con publicidad.
Si a esto le sumamos que, de todas sus categorías, actualmente la única que leo ya es la de libros porque las demás noticias las tengo repetidas en Barrapunto o aquí, creo que es un buen momento para replantearse cosas.
Y ojo, que lo que cada uno haga con su vida/blog es respetable (hasta cierto punto, que mucha corrección política me da ardor de estómago), y comprendo que tener tanto público, unido a una vida real de adulto, acaba haciéndote tomar decisiones hacia un lado u otro; lo único que digo es que la Red es tan vasta que puedo elegir lo que sigo y lo que no, y esto va a ser que no.

PD: y es que lo de escribir en el blog usando cron es muy geek, pero me parece artificial y más de falta de ideas interesantes en el momento que de otra cosa.

D

Los microsiervos cerraron los comentarios el día que entraron el el proyecto Fon, ni si quiera los cerraron cuando montaros su empresa y empezaron a hablar de sus trabajos, pero con Fon lo vieron venir y cerraron el grifo.

De hecho gracias a microsiervos yo conocí a Gallir, en un post que se llamaba vaporware 2.0 o algo así, que misteriosamente desapareció cuando cerraron los comentarios.

Ese fué el dia de su muerte para mi, y no por los comentarios, sinó porque todo lo que en su día criticaron luego lo fueron haciendo ellos (comentarios, fon, publicidad, ...)

D

Creo que cada cual puede hacer lo que le plazca con su página personal, que es lo que es microsiervos definido por ellos mismos. Lo peor de todo, es que la gente luego se atreva a decirte cómo tienes que llevar tu propia página personal, e incluso te digan que estés muerto, es el colmo lol

Es como hacen algunos que dicen "eso no es muy Apple", a la propia Apple. Será posible, sabrán ellos cómo es su propia empresa, ¿no? lol Ver para creer.

r

#63 me criticas por criticar y encima sin saber por qué he puesto la noticia, si evidentemente no sabes el motivo, pues mejor no hagas críticas absurdas.

Y luego dices que te parece bien que el autor critique pero al final dices que te parece fuera de lugar su crítica, aclaraté bonito.

Y si es interés o no para la blogosfera no lo digo yo, lo dicen 555 meneos, que no es moco de pavo.

r

totalmente de acuerdo con #c-55" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/75171/order/55">#55, nada más que decir a # 52 #53 y #54
Bueno sí, que mi intención no era publicitar el blog de malkav, cosa que a él se la suda. Sino compartir su visión sobre la decadencia de microsiervos, como dicen en la sastreria:
"Como sigan así, llegaremos a post que dirán, hace un año recordamos tal post, hace dos años recordamos tal otro post, etc…"

j

#60 es increíble la polémica que has creado. Cuando te pones.

Al final lo que importa es el meneo y el público decide, es lo bueno de meneame

r

Mirando los comments dentro del blog de manicomi... han http://chuza.org/historia/microsiervos-2001-2007-esta-morto-vai-un-ano-dous-tres
chuzado la noticia (yo no he sido eh!)

D

Para que escribir nuevos temas si en el archivo hay grandes cosas, por eso el mejor contenido actual es el de hace un año o dos o tres...

Que se preocupen dentro de un año o dos!

tomy

Es una mierda de blog si no se pueden dejar comentarios no se puede considerar blog lol

D

Es normal que la gente se canse de microsiervos por que últimamente sus post son bastante aburridos... pero de ahi a dcir que están muertos!! No sé yo sigo entrando todos los días a ver que dicen. Joder ahora que lo pienso yo si que estoy muerto, siempre hago lo mismo, primero microsiervos, luego fogonazos, luego miro el meneame, luego el 20 minutos a ver que dicen los fachas, luego....

karlochacon

microsiervos nunca entendí la bulla de eso lo único que leía y lo he he hecho unas 4 veces eran las citas

K

Una noticia irrelevante no tiene por que convertir un Blog en irrelevante, #54
Además, como bien dicen por ahi arriba, si estamos hablando tanto de esto será que algun dia fue de lo más grande de la blogosfera, y que más que burlarnos nos duele que acabe así. En fin, Microsiervos, quien te ha leído y quien te lee.

p

Que fácil es criticar, y encima solo haces un análisis de 4 lineas..

M

#54 , de ese blog ya hubo otra noticia en portada de meneame http://www.manicomi.net/archives/2006/12/10/compartir-impresora-linux-windows/ mandada por el propio aariste. Ésta sin embargo, la mandó otra persona (rajabell) de forma totalmente inesperada para él (y para mí que estaba hablando con él en el irc en ese momento).

Arrikitinkituaun

#52 Tranquilo, siempre quedará la Vieja Guardia de la Pureza del Menémame.

p

Exacto dando ejemplo.

Quizá no te guste el nivel de las entradas de Microsiervos, te parecen poco profundas o que demasiadas son "copiadas" de otras webs/blogs. Pero para hacer este analisi_cientifico_tertulia_de_bar, eso si es una BUENA entrada en un blog.
Microsiervos aporta mucha información y muy bien documentada, siempre opina sobre las fuentes de las que reportan noticias, suelen contrastar información y por esa calidad están donde están..
solo una opinión, pero creo que sigue siendo una muy buen blog para visitar a diario.

Liamngls

#8 Se dice: ¡Utilicemos menéame para burlarnos de los menos favorecidos! (siempre hablando de bloggers, claro).

tuxcator

haber si con esto le ponen mas dedicacion a microsiervos en su contenido por que ya era un asco

jirah

Microsiervos evoluciona, y evolucionar no es fácil.

Arrikitinkituaun

Gran manera de publicitar tu irrelevante blog (lo digo por el del artículo).

D

Un blog lleno de azulitos al estilo que critica crea un post con tres líneas, alguien lo menea. Si esto sale a portada, el nivel medio intelectual y lúdico de los que meneamos se habrá reducido a la mera paja mental. ¡Cuántos pobres solitarios andamos por el mundo y qué triste es todo esto!

gmaximo

¿oficial? no he visto ningún anuncio oficial de su supuesta muerte.

D

dan verguenza criticando a microsiervos...