EDICIóN GENERAL
5 meneos
75 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La muerte de Occidente

"Como muchos otros experimentos políticos fracasados, como el socialismo sin ir más lejos, el multiculturalismo prosigue sin embargo su marcha triunfal hacia un paraíso que no existirá jamás. El de una sociedad en la que convivan en armonía sistemas de valores no ya diferentes, sino contradictorios e incompatibles. "

| etiquetas: muerte , occidente , opinión , cristian , campos
Una pena pero así es.
A vista de telescopio, parece imposible que la idea de Occidente no salga de esta crisis herida de muerte. Huele a fin de ciclo, sí. Durará décadas, pero seremos las generaciones que viviremos en vivo y en directo la segunda caída del imperio romano.

Las crisis económicas severas son más letales en sociedades multiculturales. Cada grupo/etnia se replegará en torno a su identidad religiosa/tribal para luchar por los recursos que queden. Como pequeños "Kosovos", lo que quizás veamos sea la fractura de los estados europeos actuales en entidades más pequeñas y siguiendo identidades religiosas.
#1 Yo creo que la mayor parte de la gente joven en occidente lo que le importa es vivir bien, su religion o cultura no es taaan importante como mantener ese nivel de vida. Otra cosa es si el cambio de modo de vida implica perder libertad a medio/largo plazo (no hablo de estos lockdowns)
#2 Creo que eso no es así. Las identidades son muy importantes, y son suficientes por sí mismas para desencadenar un conflicto. Fíjate en el independentismo catalán contemporáneo. Cataluña es una región rica comparativamente con la mayoría de las regiones de España. Sin embargo han conseguido movilizar a su juventud, una juventud en general con una vida muy cómoda, en torno a la idea de una nación. Y eso hablando en tiempos de paz, y sin que se diferencian demasiado del resto de los españoles. Pues ahora imagina esa misma lógica en un contexto de crisis severa y con religiones de por medio. Yo veo que Europa es de nuevo un polvorín esperando chispazo.
#1 décadas? A la velocidad que va todo, dale seis meses...
comentarios cerrados

menéame