Hace 15 años | Por LittleLady a hoy.es
Publicado hace 15 años por LittleLady a hoy.es

Del 15 al 17 de agosto la perrera municipal estuvo cerrada y sin ningún empleado al cuidado para echarle de comer y beber a los animales, lo que provocó la muerte de dos perros.

Comentarios

D

hijos de puta

DexterMorgan

Ufff, que muerte mas horrible y agónica. Deberia caerseles el pelo a los responsables.

dunachio

es muy fácil, que a los que han cometido esta negligencia los echen a la calle, ya que no están capacitados para cuidar animales. Que vergüenza.

D

A saber cuanto tiempo llevaban sin comer ni beber, porque no estoy muy seguro pero creo recordar que los perros pueden estar casi cinco días sin beber y mucho más tiempo sin comer.
(En hombres creo que era una semana sin beber y casi un mes sin comer).

Así que la negligencia no solo se queda en esos dos días, a saber el calvario que sufren todos los animales en esa perrera.

Edito: El edil socialista explicó que, dado que el sistema de agua automatizada estaba estropeado, se colocaron cubos de agua, que los perros derramaron, lo que ocasionó que estuvieran casi cuatro días pasando sed.
Aunque bueno, aún así del 15 al 17 no me dan las cuentas.

rafaLin

#8, depende del calor que haga, un humano en un coche al sol no aguanta muchas horas sin beber.

viewsfrombarcelona

Los no-animalistas mejor marchamos (#9). A mi tambien me parece una irresponsabilidad clara y denunciable de los que estan al cargo de la perrera, pero de ahí a que salga en portada una cosa así, francamente no lo entiendo. Con la de problemas humanos que reciben mucha menos atención.

Pero bueno, los votos son los votos. Y es de demócratas aceptarlo.

AntiPíxel

Joder, que asco por dios, pero que poca conciencia hay en este nuestro país para con los animales.

s

Son dos seres vivos como tu. Tienen derecho a la vida, a no morir de esa manera tan agonizante!

k

Yo creo que los responsables de a perrera son culpables de la puerte de los perros, pese a que posiblemente ese fuera su triste final. Si se quiere dar ejemplo a la gente de la calle, arraigando de una vez que los animales de compañia no pueden ser maltratados.

No merecian morir así.

clavo

#14 Quizá me puedas explicar que es un no-animalista. ¿Alguien al que le da igual que se mueran perros? ¿Alguien que cree que los perros no tienen derechos? Supongo que se me escapa algo porque si a estas preguntas respondes que sí, no eres un no-animalista, es que no eres una persona por no decir otra cosa.

#24 Mi perro es abandonado y te puedo asegurar que no me compraré un perro jamás. Lo mejor de todo es que mi entorno también se va concienciando de ello gracias a mi perro Respecto a la segunda pregunta, por supuesto que preferiría que vivieran en una jaula (del mal el menor). Que sacrificar animales no sea del todo ilegal, no significa que porque nos molesten los tengamos que matar, tendríamos que procurarles un hogar y una vida mejor (pero ésto es más difícil que clavarles una aguja y matarlos).

PD: Perl has vuelto a votar amarillista... en fin, háztelo mirar chaval.

tocameroque

Esto son los servicios públicos en España: Atención de 8 a 14,30 hrs de lunes a viernes, excepto: puentes, moscosos, vísperas de navidad y año nuevo, festivos nacionales, locales y autonómicos...si Vd. necesita de nuestros servicios en esas fechas debe posponer su necesidad al día hábil más próximo. Gracias.
Otra noticia del tristemente recordado: "Vuelva usted mañana".

s

Mejor ells que tu? Solo se te ocurre eso? Mejor nadie, no? pobres animalillos...A LA CALLE ESA GENTUZA QUE NO SE RESPONSABILIZA DE SUS OBLIGACIONES!!!

beardedWarrior

primero los maltratan, los meten en jaulas, y luego los dejan sin comida y agua. HIJOS DE PUTA

g

#9Por esto no, pero el mundo a lo mejor se va a la mierda por ca****** insensibles como tú

f

Es relevante por lo que expresa de nuestra poca cultura, nivel ético, egocentrismo de especie y egoismo...
"El nivel cultural y ético de una sociedad se mide por cómo cuidan a sus animales..."

ivancio

Dos días sin comer o sin beber no mata a dos perros. Serían mas días.

D

Que agonía, que los echen de sus pustos y no puedan volver a ocupar cargos públicos en sus vidas y sobre todo que les hagan una pesquisa en sus propios hogares, si tutelan niños que miren a ver si los tratan de la msima forma, infelices despiadados! Solo imaginar esos animalitos aullando de hambre y sed me da escalofrios

D

#15 ¿Mejor nadie? No son "alguien". Son dos perros.

Guau guau guau.

p

El trato a los animales dice mucho de lo que nos queda por aprender como seres humanos.

Tenemos que luchar para que se les de un trato digno.
Aquí tenéis otra noticia que creo es importante que se sepa
meneame.net/story/video-sobre-maltrato-animales-granjas-pollos-cerdos-s

Os animo a que votéis todas las noticias relacionadas con el maltrato a los animales. No entiendo como tan pocas llegan a la portada. ¡Que se sepa! ¡BASTA de hipocresía!

Si estás en contra del maltrato animal, puedes hacer algo. Publica, vota y complementa con tus comentarios todas las noticias contra el maltrato animal.

D

¿Cuantos de los que teneis perros (suponiendo que teneis perros ;P) vienen de perrera?
¿Cuantos de los que estais aqui leyendo esto, preferirian que sacrificaran a los animales antes que tenerlos metidos en jaulas?

Bueno dejando polémicas aparte una cita que me ha causado gran sorpresa ha sido la de: "que se haya denegado la entrada a asociaciones proteccionistas que de forma voluntaria se ofrecieron para atender estas instalaciones durante esos días."
Si impidieron la entrada de cualquier persona para velar por los pobres animales, ni se apañaron sus vacaciones para que los turnos no coincidieran con el puente de agosto, me parece una desgracia por parte de la noticia y unos desgraciados por parte de los que llevan la perrera, eso sin contar el apoyo político para que no dieran total transparencia de cara a lo que se realiza allí (quien algo quiere que no se vea, hace lo que puede para que no se vea). Miedo me da pensar como estarán los perros allí.
Saludos.

Champen

¿Y por qué tanta alarma? Esto solo ha adelantado su muerte, agónica eso sí.

En las perreras no guardan los perros indefinidamente, los terminan sacrificando.

D

#17 No digo lo contrario. Digo mejor ellos que yo. O que tú.

D

Mejor ellos que yo.

D

Oh, que relevancia. El mundo va a dejar de girar por este espeluznante suceso. HQJ.