edición general
17 meneos
60 clics
Mueren dos operarios y otros dos resultan heridos graves al ser arrollados en la A-8, en Guitiriz

Mueren dos operarios y otros dos resultan heridos graves al ser arrollados en la A-8, en Guitiriz

Dos operarios han fallecido y otros dos han resultado heridos graves a causa de un atropello registrado en el kilómetro 587 de la A-8, a su paso por Pígara, en Guitiriz, dirección Asturias. Otro hombre ha resultado herido leve.

| etiquetas: lugo , accidente , operarios , a-8
Lo siento, voy a generalizar, quien se apuesta algo a que el conductor del camión no se pudo echar al carril de la izquierda porque había un coche adelantándolo que no le permitió moverse del carril?
Es que a nosotros con la caravana nos ha pasado MAZO de veces. Coche parado en el arcén con las luces, te dispones a echarte a un lado y ya está el ILUMINADO de turno que decide que es un gran momento para adelantarte.
Una vez para no comerme a una patrulla de estas que estaban con el camioncito…   » ver todo el comentario
#1 Pues entiendo tu razonamiento, pero aunque vayas en una caravana, si tu carril está cortado y tienes que desplazarte al de la izquierda, primero miras si está libre; si lo está, indicas la maniobra; si no lo está, frenas porque te puedes chocar con el obstáculo que hay en tu carril (no empujas al del carril de la izquierda). Las cosas son así.
#2 Es muy típico el que está detrás de ti y decide meterse sin dejarte preferencia al estar delante y te toca esperar a que pase y otro listo de más atrás decide hacer lo mismo y meterse a la izquierda sin dejarte incorporar a ese carril.
#5 Bueno, estar delante no te da la preferencia. Recuerdo perfectamente esa clase de autoescuela: la preferencia es del primero que indica la maniobra. No del que está delante.
#8 Por eso los de detrás ven que has indicado la maniobra y se meten directamente, sin indicar nada.
#10 Ese es otro caso...
#11 Siempre que tengo que ocupar un carril, miro por el retrovisor a la vez que pongo el intermitente y veo como los listos de detrás deciden adelantarme en ese momento. Por eso desde hace un tiempo, acelero y me pongo en el carril directamente antes de que el listo de turno llegue a la altura de mi coche, esto sólo lo hago con los coches que estaban detrás de mi en mi carril, los que ya ocupan el carril izquierdo, respeto la preferencia. Y lo de ayudar a la incorporación, es para otro debate.
#2 sí sí, tienen ellos la preferncia si ya están en el carril pero el tema es que era una situación muy concreta: nos sacan de la autopista para una nacional, con curvas, coches en los dos sentidos, y dos carriles en nuestro sentido. Llegamos a un tramo en que avisan que el carril derecho se va a cortar más adelante, y fueron pero igual 8km de estar señalizando para cambiarme de carril y cada vez que había un minihueco pum! acelerón del otro para que no me metiera. Uno, otro, otro. Y claro, es…   » ver todo el comentario
#1 Ni idea, pero ya deberían ir cambiando la ley de circulación para que en caso de cortes de carril, por ejemplo en subidas, sea el del carril izquierdo el que se deba incorporar al derecho y no a la inversa.
#3 Dependerá del carril que tengan que cortar, digo yo...
#1 Es cierto que tienen preferencia, pero también es cierto que existe la obligatoriedad de facilitar las maniobras a los demás en la medida de lo posible.

Demasiado subnormal que se cree dueño de la carretera.
#4 Me ha llegado a pasar conduciendo un autobús en una calle urbana, que necesariamente tenía que ocupar el carril izquierdo y los coches viéndome de lejos y ya el autobús ocupando el carril izquierdo completamente, pues se metian delante de mí y me pitaban, recuerdo perfectamente una conductora que decía: ¿tú donde vas por mi carril? Sin entender que inicié la maniobra cuando no había vehículos en frente y que necesitaba ocupar su carril para poder maniobrar.

menéame