Hace 4 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

Dos trabajadores han fallecido en sus respectivos puesto de trabajo tras sufrir un golpe de calor en Valladolid y Alicante. Según ha publicado El Norte de Castilla, un hombre de 36 años, perdió la vida tras perder el conocimiento debido a las altas temperaturas en una fábrica de componentes de automoción en Valladolid. El otro hombre fallecido debido a las altas temperaturas, llevaba ingresado en la UCI desde el pasado viernes. El joven, de 34 años, fue encontrado en el suelo, al menos una hora después de desplomarse tras un golpe de calor.

Comentarios

D

#7 no entiendo tu comentario

Kastamere

#16 Es simple: si la prensa dice hombre, podría ser cualquiera haciendo turismo o alguien con mala suerte. Si hubiese puesto trabajador, se crea cierta alarma social con respecto a que una persona trabaje en esas condiciones, y eso es algo que no interesa, tal y como dice #7, a los poderes fácticos.

powernergia

#24 Pero es que en la noticia dice "hombres", por lo que tú argumentario pierde el sentido.

b

#53 No, si dice "hombres" podría ser tomando el sol o haciendo el tonto, etc. Si se refiere a trabajadores es que ha habido alguna negligencia por parte de alguien más allá del propio comportamiento de los fallecidos.

D

#24 lo pone en la entradilla pedazo tinfoil

D

#7 Hace muchos años habían personas que morían desidratadas por diarrea, cólera, etc. Entonces se inventaron y se promovieron masivamente los rehidratantes orales. Incluso se enseñaba a acerlos en casa con agua hervida azúcar y sal. Lo del agua hervida era porque eso sucedía principalmente en zonas donde la salubridad era desastrosa y los servicios pésimos, en general de países subdesarrollados. Entonces se salvaron millones de vidas con una medida tan sencilla como beber agua con un poco de azúcar y sal en determinadas proporciones.

Ahora tenemos el problema con el golpe de calor. En este caso dos trabajadores de una fpábrica, en otros casos jornaleros recogiendo productos agrícolas, etc. ¿Cómo es posible que no se promueva por todos los medios información sobre el golpe de calor, sus síntomas y cómo evitarlo con una solución tan simple como que todo trabajador debe tener botellas de rehidratacióncon agua y/o una bebida rehidratante (simplemente agua con un poco de azucar y sal)?. ¿Habrá que esperar a que se invente ésto en un país desarrollado?

Las muertes por golpe de calor son evitables muy fácilmente. No debería ocurrir ni una sola.

r

#18 calzador el tuyo soltando chorradas... qué tendrá que ver una cosa con otra?

Típico obrero de derechas, echando culpas a cualquiera, en lugar de pedir condiciones laborales dignas...

D

#44 El salario tiene todo que ver con la peligrosidad de un trabajo...

D

#44 Chorradas cuando no interesa hablar de igualdad real, claro claro...

D

#44 Es un problema de genero, hamije. De los que no te interesan pero ahi esta

powernergia

#18 Si, si se mencionan, en cerocoma.

chu

#47 Lo mencionan los colgados de siempre aquí y al final nadie escucha. Pero temas como la peligrosidad y la penosidad laboral o que en las ingenierías la mayoría son tíos no suelen decirlo los medios cuando hablan de la brecha salarial y son factores importantes.

powernergia

#80 Yo estoy harto de oírlo.

La peligrosidad no me parece demasiado relevante de cara a ha brecha salarial, porque los accidentes no se producen en sectores especialmente bien pagados (transporte, industria, construcción), y aunque obviamente en ingenierías no hay muchas mujeres, hay muchos sectores laborales y hace tiempo que las mujeres están mejor preparadas que los hombres, menor tasa de abandono escolar, y mayores cualificaciones, que en bueba parte compensan las ingenierías.

En realidad la brecha salarial no existe hasta que llega la maternidad, así que seguramente ese es el factor más determinante (abandono carrera laboral para dedicarse a la familia).

D

#8 He entrado por lo mismo pero dudando de que lo hicieran. Me equivoqué

Gol_en_Contra

#21 Buah y llegó a portada, a ver con cuantas notificaciónes me levanto mañana.

Veenga veenga de a uno...

D

#8 Si no te interesa vete a leer Eldiario. Garantizado que allí solo hablan de las muertes que a ti te gustan.

OviOne

#8 Ha estado bastante bien. Un orgullo, oye.

d

#8 Es necesario ser pesado, cansino, jartible y cansaliebres todo cuanto sea necesario para tratar de combatir determinadas injusticias que aún estamos a tiempo de combatir. Y si hay que destrozar todos los hilos de Menéame con el mismo tema pues se destrozan. No podemos permitir que esta locura siga avanzando

c

#92 hay gente que no piensa como yo, its a conspiracy!

D

#95 Si, y se repiten en sus chorradas sistematicamente...nunca ha pasado https://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2016/06/23/576aaaffca4741d0138b461e.html "Así trabajan los equipos de redes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos"

crissis>Aqui no pasa nada circulen, circulen...

S

#95 La relación de dos hombres muertos en el trabajo y que lo primero que se piense es en feminismo es un pelín sesgado. No en las condiciones en las cuales realizaban el trabajo ni en ellos como personas sino en lo que mal que caen las feministas y en parte las mujeres porque tienen "ventajas."..¿Y eso a qué obedece? Lo pregunto con curiosidad por no entenderlo , sólo eso.

Gol_en_Contra

#92 Yo puedo entender que haya gente que no esté de acuerdo (faltaría mas), pero parecen testihos de Jehová....

Allá cada cual.

D

#92 Claro, el haberos pasados dos años mandando noticias sobre la brecha salarial (que se ha demostrado falsa) no ha tenido nada que ver. Eso estaba perfecto, poner comentarios diciendo una verdad es lo malo.

Tema aparte. Estoy de acuerdo en que no hay que enmierdas los hilos. Pero se que no es vuestro caso, porque no veo las mismas criticas en otras noticias donde tambien se enmierdan los hilos con otras cosas. A vosotros lo que os jode es que os recuerden como os han tomado el pelo las feminazis.

Sacronte

#8 Lo primero que he pensao al ver la noticia era "seguro que hay algun payaso que dice algo de las mujeres"

D

#26 Pero ellas se pueden poner ropa si tienen frio. Una compañera venia con rebequita en verano y todos tan contentos... Nosotros no nos podiamos quitar mas: camiseta, pantalones cortos y chanclas.

D

#60 Por supuesto, el problema es tan simple como no ir (y empeñarse en ir) con ropa ligera a la misma oficina donde los hombres tienen que ir con traje, pantalón largo y corbata.
Este lo comenta de cachondeo, pero con mucha razón:

D

#65 Tampoco es así, en la anterior empresa había una tía que parecía que iba a trabajar como cuando va de zorreo a una discoteca, con minifaldas y tops, porque como tenía cuerpazo, tenía que lucirlo por sus cojones, era hasta esperpéntico. Pues nada, para que ella no pasara frio todos pasando calor, no íbamos en traje, óibamos con polo de manga corta o camiseta y pantalón. Así que no, si quieren ir fresquitas que pasen fresquito, o qué pasa, que tenemos que despelotarnos los demás para que ella no pase frio, no me jodas. A lucir cuerpo a la playa.

c

#42 jovenes.

Pedro_Bear

#96 sí, jóvenes adultos.

Rhaeris

#1 Claro, claro, todo el mundo sabe que las mujeres solo trabajan en oficinas.

Siete_de_picas

#1 Es que no falla

Elián

#1 perspectiva de generada.

Gadfly

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3166375/order/1">#1 # niunomenos

b

#87 24 000 millones de subvenciones para evitar 1 o 2 muertos estaría bien.

Ines.table

#1 Tampoco se comenta que las personas que tienen que ocuparse de los familiares dependientes a su cargo son en un 90% mujeres.

Yonseca

#2 Pero y lo guapo que sale Lambán cada año en las fotos, ¿qué?

J

#2 Si se denuncia se llevan la fábrica.
Y con estas dos las muertes del capitalismo ya deben ir por los 500 millones o así.

D

#2 trabajo en la cadena de montaje en figueruelas y mientes,aunque aquí te votarán positivo todos sin saber

#2 y los inspectores? ya. cierro al salir.

vacuonauta

#3 ya lo explicaban en otra noticia sobre el asfalto y el calor: es necesario que la superficie a asfaltar esté caliente y seca y eso solo lo puedes garantizar en verano. Por eso en esta época se hacen la mayoría de estas cosas

p

#6 Da igual lo que digas. Y si lo hicieran maquinas estarian robando puestos de trabajo. Y si lo hicieran en invierno es que quieren provocar atascos. Y si no arreglan es que la GCivil no quiere denunciar los baches porque asi sacan pasta...

El caso es quejarse y punto.

p

#32 no. Ni voy a echarlo ni a mirarlo porque no es mi interes.

Si es el tuyo pues buscate la vida. Refrescate, buscate sombras, vaguea, inventa maquinas que lo hagan por ti..., en definitiva comete el coco. O buscate otro trabajo. No le eches la culpa ni a tu empresa, ni a tu pais, ni al gato negro...

Si no lo es, pues ni tu opinion, ni la mia va a suponer una mierda.

Nos hemos vuelto unos niños que nos quejamos de todo, ya sea por compasion o por lo que cada uno quiera. Pero la responsabilidad...

A

#40 O sea que trabajar hasta morir porque no te queda otra ni te dan mas posibilidades es tu culpa por irresponsable. Vale, tomo nota.

p

#72 Pues no. Tampoco. BUSCARSE LA VIDA se llama. Invierte parte de TU sueldo, crea TU una empresa, mejora TU los metodos de produccion...

Es que quejarse esta ya muy visto, oye...

A

#83 Claro, seguro que el que esta tirando asfalto a 40º tiene pasta de sobra para montarse 4 empresas y lo esta haciendo por gusto masoquista, y no porque tenga una familia que mantener a la que alimentar y dar un techo en el cobijarse de los 40º a la sombra.
Todos los millones de explotados del mundo lo son porque son gilipollas no porque sus jefes sean unos miserables. Si la solución esta chupada "Buscarse la vida" ¿Como no lo han pensado antes? Menuda panda de cientos de millones de gilipollas.

Nota: este comentario es sarcástico, por si he sido demasiado sutil y cuesta entenderlo.

d

#40 No estoy de acuerdo. Puedes aplicar las medidas paliativas que tu empresa te permita, ni más ni menos. Y si tu empresa te dice que te mueras al sol no puedes hacer otra cosa que morirte al sol

Así que sí, yo echo la culpa a esas ¿personas? que deciden que debes morir

p

#74 Así que sí, yo echo la culpa a esas ¿personas? que deciden que debes morir

Perdona? Aqui nadie dice quien tiene que morir o no. Cada uno es libre de escoger el trabajo y los riesgos laborales que ello implique. O tenemos que echarnos las manos a la cabeza por los enfermeros que se infecten de sida?

d

#78 Cada uno es libre de escoger el trabajo y los riesgos laborales que ello implique

Si cada cual decide sus propios riesgos, vale. Pero cuando es tu jefe quien te prohíbe refrescarte o descansar un rato en un lugar de sombra, básicamente te está diciendo que te mueras. Porque la otra opción es dejar el trabajo y pasar hambre hasta que encuentres otro, si lo encuentras. Y no sólo tú sino tu familia si depende de tu sueldo. Con lo cual te sacrificas por tu familia y sólo porque existen ¿personas? con un nivel de humanidad igual a cero. Y esto se da en todos los sectores

¿Todo debería estar permitido por ley siempre y cuando se entiendan los riesgos? Yo creo que no, que las leyes laborales existen precisamente para proteger a las personas de tales abusos. Si yo firmo que me voy a poner de rodillas delante de mi jefe todos los días al llegar a la oficina, es ilegal por más que lo haya firmado y "asumido los riesgos". Las leyes están para eso

p

#97 Porque la otra opción es dejar el trabajo y pasar hambre hasta que encuentres otro, si lo encuentras. Y no sólo tú sino tu familia si depende de tu sueldo. Con lo cual te sacrificas por tu familia y sólo porque existen ¿personas? con un nivel de humanidad igual a cero. Y esto se da en todos los sectores

#112 Sí, yo intenté elegir un trabajo que me pagaran mil millones y tuviera 9 meses de vacaciones...

Donde digo yo que no haya injusticia en el mundo? Donde digo que no haya personas que por desgracia tengan que escoger entre susto o muerte? SUSTO O MUERTE!!!

Evidentemente hay circunstancias personales, locales... que "obligan" a una persona a tomar decisiones dificiles, esta claro... Pero ahi esta su cabeza, su capacidad de raciocinio y su capacidad de mejora.

Osea, si una persona se queda sola en una isla desierta, pues es una putada, pero DE NADA LE VA A SERVIR LLORAR, salvo para perder agua inutilmente. O se pone las pilas, o se muere. Se llama ley de darwin. Muy injusta, eso si, pero INEVITABLE.

En cuanto a lo que deberia de estar permitido por ley, evidentemente NO ESTOY DE ACUERDO con que en algunos trabajos tengan condiciones laborales pesimas. Pero cuantas mas leyes pongas, mas trampas se haran. Pero no aqui o en otro pais porque son mas o menos corruptos, sino porque tienen que lidiar con mas leyes. Y al final, siempre acabaras consiguiendo a unos que se aprovechan del sistema, y a otros que el sistema les jode.

Y lo que digo al inicio del hilo, o por lo menos intentaba, que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda, es que da igual el tema que se ponga, que el caso es quejarse...

b

#78 Cada uno es libre de elegir...

Sí, yo intenté elegir un trabajo que me pagaran mil millones y tuviera 9 meses de vacaciones...

Cada uno elige lo que puede, y conforme está el país mucho no pueden más que elegir cualquier cosa para sobrevivir, ni más ni menos. Pero oye, que igual decidieron morirse ellos solos, quién sabe.

D

#40 La cosa es quejarse de los que se quejan. Ten en cuenta que en la inmensa mayoría de las veces esas quejas de las que te quejas nunca han cambiado nada. ¿Porqué te llevas ese mal rato entonces?

Pichicaca

#10 El caso es que no muera gente pedazo de obtuso.

p

#51 mejor romo

D

#6 como lo hacen en países del norte?

m

#15 ¿otro tipo de asfalto/asfaltado que se ha desarrollado en base a sus condiciones climatológicas?

No se, lo digo así como aventurándome así a lo loco...

D

#30 claro, claro. En España solo sabemos poner palos a las cosas y asfaltar en verano.
A lo mejor se asfalta en verano porque las ciudades grandes están vacías, llámame loco!

freelancer

#15 Asfaltan sólo los años de cambio climático
#6 Eso sólo es cierto si quieres ahorrar en maquinaria y material. Una mentira repetida cien veces no se convierte en verdad.
https://www.alphapavingtexas.com/faq/asphalt-paving-temperature-timing/
Ambient Temperature
The ambient or air temperature is the measurement with which most people are familiar. Most applications require that the ambient temperature is at least 50 degrees Fahrenheit and rising while the asphalt is being installed and compacted. If the wind velocity is high, the asphalt will cool faster, so on extremely windy days, the ambient temperature may need to be above 50 degrees.

La mayoría de las aplicaciones requieren que la temperatura ambiente sea de al menos 50 grados Fahrenheit y aumente mientras se instala y compacta el asfalto. Si la velocidad del viento es alta, el asfalto se enfriará más rápido, por lo que en días extremadamente ventosos, la temperatura ambiente debe ser superior a 50 grados.
50 grados Fahrenheit son diez grados Celsius. Y he buscado una web de Texas, lugar frío por excelencia (como Andalucía de frío)

vacuonauta

#70 #35 #33 #31 #15
Yo solo repito lo que dice éste: Asfaltar carreteras con alquitrán a más de 150 grados/c10#c-10
(71 votos positivos)

D

#57 siento decirte que el motivo de asfaltar en verano no es la temperatura, es que en verano hay mucha menos gente con coches en las ciudades grandes.
En invierno se asfaltar también por supuesto haga frío o no lo haga

CC #36 #31

OviOne

#15 No lo hacen. ¿Has visto las carreteras de Finlandia? ¡Todo tierra!

p

#35 cuanto más calor mejor y más barato es, realmente asfaltar puede hacerse mucho más cómodo de lo que se hace y ve en España.
#36 te equivocaste de país escandinavo, precisamente son los mejores haciendo carreteras de hormigón. Noruega sí asfalta las carreteras aún con base de hormigón.

OviOne

#39 Era un poco de sarcasmo. Evidentemente se hace en verano y a pleno sol porque es más barato. Fin del debate.

D

#43 no. Se hace en verano porque hay menos gente y se molesta menos. Cómo las obras del metro de Madrid se hacen siempre en verano

SirMcLouis

#15 Lo hacen también en verano, le ponen aditivos y la calidad de la carretera al final es peor. Suecia, Noruega y Finlandia, tiene muchas menos carreteras que en los países del Sur, y suelen ser de menor calidad.

Y por cierto, aunque están en el norte, hay días también de calor y es en estos días en los que se concentran todos las obras. Y te lo digo porque vivo en Finlandia, y el verano es el momento loco de todas las obras a la vez, sobre todo en las que tiene que ver asfaltar.

Por cierto, Alemania, el rey de la autovía, lo que tiene debajo de las autobahns es cemento (si no es hormigón armado https://en.wikipedia.org/wiki/Asphalt_concrete) que las hace más durables.

Lo que hacemos en España es usar nuestro calor natural para crear mejores carreteas a menor coste.

l

#6 Pues no se porque motivo, pero hace un par de años hubo una rachas de asfaltados tremenda, no se si bajo el precio del asfalto. Pero se hacia tambien en fechas otoñales y en guipuzcoa. De hecho, en una ocasion aprovecharon un festivo, pensando que habria menos trafico, pero no contaron que iban asalir todos de vacaciones.
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2016/10/08/sociedad/unas-obras-de-asfaltado-provocan-un-caos-circulatorio-entre-andoain-y-lasarte

Si en el pais vasco se encuentran ventana de tiempo meteorologico, en la meseta y andalucia se podra hacer.
No se hasta que punto es importante el calor ambiental para hacer el trabajo bien. No es lo mismo -20 que 10º.
Tambien podria ser por ahorro energetico, mantener caliente el asfalto es mas barato en verano que en invierno.

Dalavor

#6 en el norte echan asfalto y no están a 40 grados. No inventes.

M

#35 en Portugal lo echan de noche, por el calor y el tráfico

OviOne

#67 Como se hicieron en España todas las obras de mantenimiento de carreteras durante años. Hasta que los sindicatos fueron capaces de hacer ver que un peón por la noche tiene que cobrar más. Oye, ni una puta obra nocturna más. Jamás. lol

A

#6 Yo no entiendo de asfaltar, pero en todo el norte de Europa, o la calidas y secas Inglaterra e Irlanda tienen carreteras con asfalto. No creo que allí tengan que esperar a días de 40º y una semana sin llover para poder asfaltar.

D

#70 Efectivamente no entiendes de asfaltar.
El asfalto en su composición y en su aplicación se hace con vistas a las condiciones de utilización. No es lo mismo que se tire años al sol español y soportando muchos camiones, tampoco es lo mismo que durante el día tenga que soportar altas temperaturas y por la noche bajen más o menos, tengan grandes cambios con heladas, etc. ¿De qué te vale hacer como se hace en otros países si luego no te va a durar nada?

p

#147 No me estaba llevando ningun mal rato ni bueno ni nada, estaba comentando lo que dice #6,
cuando pone que ya lo explicaban en otra noticia sobre el asfalto y el calor: es necesario que la superficie a asfaltar esté caliente y seca y eso solo lo puedes garantizar en verano. Por eso en esta época se hacen la mayoría de estas cosas.

Que da exactamente igual la explicacion de porque se asfalta en verano las carreteras. Como si quiere ser porque crecen hongos antideslizantes en invierno que se comen el alquitran y lo convierten en metano...

Y a mi entender, no es quejarme de los que se quejan, ni es que los que se quejan sean peores o mejores personas por quejarse mas ni menos. Es que como decia el torero Manolete : "Hay gente pa tó"

zentropia

Nos están matando.

Problemas del tercer mundo en España. Retrocedemos a pasos agigantados.

Delapluma

#4 Bueno, yo no tengo muy claro eso de que no seamos del tercer mundo, la verdad... pero es vergonzoso que pasen estas cosas, luego te dan cursos de prevención de riesgos laborales hasta comprando pan, pero quien verdaderamente tendría que hacer esos cursos sólo entiende de pastuqui.

(Cómo ME ENCANTA tu nick...).

OviOne

#14 Sí, en parte. El empresario tiene que asumir sus responsabilidades. Pero recordemos que el último responsable de la vida propia... viene siendo el propio sujeto. En España hay tanto padefo que somos capaces de dejarnos morir por si acaso el patrón se enfada... Y exactamente ahí es dónde los cursos de PRL pueden ayudar a los currantes.

#14 la madre del cordero, y con razon.

osmarco

#4 Retroceder?, nunca se avanzo, fue un espejismo.

M

#19 totalmente de acuerdo

Siento55

Joder 34 y 36 años. Las condiciones tuvieron que ser muy duras.

s

#28 El de Valladolid ha sido en "Lingotes Especiales SA", básicamente una fundición. Y para colmo con múltiples denuncias desde hace años sobre sus actividades de prevención de riesgos.

#73 repito, DONDE ESTA INSPECCION?

Yo he sufrido dos trabajando en el campo, y conozco al menos un muerto. El que se queje de los vagos que se venga a recoger manejos de ajos con 45 grados, verás que rápido se le quitan las tonterías.

L

#11 García-Vaquero de Ciudad Real, supongo.

#38 nope, de Córdoba. Pero el calor es como Albert Rivera y sólo ve españoles.

nosemeneame

DEP , trabajando para ganarse el pan , y acaban falleciendo , cuantos hombres acaban muriendo , por que trabajan en malas condiciones para poder poner un plato en la mesa y poder darles un futuro mejor que lo que tienen ellos a sus hijos.

D

#12 que película te has montado.

nosemeneame

#17 en mi experiencia personal , las personas que conozco en trabajos "peligrosos" , o tienen familia y hay q darles de comer....o tienen que pasar manutencion..., son todo hombres y no estan ahi por gusto , todos prefeririamos una oficina con calefaccion / aire acondicionado , o trabajos mas seguros, o menos perjudiciales para la salud o la integridad de uno, si estan ahi es pq no les queda otra , repito en mi experiencia personal

powernergia

#27 Mira que he leído lloriqueos por aquí, pero tú película los supera.

Ahora resulta que el montón de currantes al aire libre en pleno verano, en agricultura, en terrazas, en construcción, carreteras... Son un ejército de separados pasando manutención.

Este es el nivel al que hemos llegado por aquí.

nosemeneame

#55 que llevas un parche/venda en un ojo? pq has leido lo que has querido ....y mira que lo he repetido 2 veces...EXPERIENCIA PERSONAL

D

#27

D

"sendos" golpes de calor. Periodismo nivel caca.

J

#34 sendos es equivalente a «cada uno, uno»

D

#41 exacto, cada uno sufrió su golpe de calor.

J

#46 ah, vale. pensaba que la noticia ponía sendos. Como lo del peatón atropellado cada diez minutos.

D

#34 He entrado solo a buscar "sendos" en los comentarios. Gracias.

D

Terrorismo patronal...no tiene otro nombre

Noctuar

Víctimas del terrorismo empresarial.

r

Joder... los meneantes machistas están a tope en éste meneo!

SirMcLouis

Sin querer quitar responsabilidad a las empresas —que deben de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores para que sean mínimamente aceptables, ya que 40ºC no lo son— me llama mucho la atención la poca cultura de botella de agua que tenemos en España. Y me explico. En USA todo dios, TODO DIOS, anda con la botella de agua —reusable— en la mano y sobre todo en verano. Y muchos de ellos trabajan en una oficina, pero todo el mundo está concienciado de lo importante que es la hidratación continua, más cuando estas trabajando y estás al sol. Los obreros suelen o tener su botella de agua a mano, o colgada, y se proporciona puntos de agua fresca a la gente.

No se porque en España se ha perdido la cultura del botijo… y se ha expandido a que todo el mundo beba agua regularmente. Que estés bien hidratado durante el día no significa que no puedas tomarte unas cañas a la noche, el baño se inventó para algo)

J

#64 No se porque en España se ha perdido la cultura del botijo
Sin quitarte la razón en la falta de concienciación antes tambien morían de golpes de calor.

SirMcLouis

#84 no sé hasta que punto antes podrían morir por golpes de calor, o se morían antes por otras causas.

a

#64 la "gracia" es que si estás en una línea de montaje no puedes ir a mear cuando lo necesitas, te "cronometran" y hacer un curro repetitivo mientras te meas es bastante jodido, por eso al final hay muertes totalmente evitables. No es comparable a no estar realizando actividad física y poder parar un minuto cuando quieras, aunque totalmente de acuerdo con la cultura del botijo y una prevención de riesgos que ayude a detectar estas mierdas y permita tener una cultura del trabajo que las impida. Y currelas que no tengan miedo a quedarse en la calle por negarse a acometer labores que atenten directamente contra su salud y seguridad, claro.

SirMcLouis

#94 En eso estoy totalmente de acuerdo, y ha principios de julio John Oliver dedico el programa a algo relacionado, los almacenes de amazon, donde hace un calor que te matas y no puedes ir al baño (o casi no puedes) (

. El caso macho es que eso pase en USA, es algo "normal" ya que no hay sindicatos y poca regulación, y mucha gente tragar. Pero macho, en España hay unos hermosos sindicatos que tienen que velar por al seguridad del trabajador y el trabajador tiene que velar por su propia seguridad. Esto ultimo, yo creo que es de lo que estamos mas faltos en España, y mucha gente no es consciente (porque no ha recibido la formación, no le da la gana o no tiene dos dedos de frente) de la importancia de al seguridad y salud en el trabajo.

Está claro que 40-45ºC no son condiciones normales, y hay que tener un especial cuidado… pero si se empurara a todo el mundo, desde a el dueño de la fabrica a titulo personal a el trabajador, por no cumplir o denunciar, este tipo de situaciones otro gallo cantaría.

Novelder

#64 yo trabajo en en un pueblo de Alacant con una temperatura media de 35 a 40 grados y tenemos tenemos fuentes de agua fría repartidas por toda la fabrica y no solo en esta, en todas las fábricas por la que he estado las fuentes están repartidas.

SirMcLouis

#98 justamente! todo el mundo con botella y descanso de 5' para ir al baño cada hora o dos horas si es necesario

#64 Según el insh 40 si es una temperatura inaceptable. Para trabajos ligeros en interior la temperatura debe estar entre 14ºC y 25ºC

fofito

Necesitamos una legislación más dura, algo que permita castigar de forma inmediata estas actitudes absentistas

D

#5 Mira que morirse para no tener que trabajar... Serían jipis.

D

Un hombre de 36 años y un joven de 34

Ramsay_Bolton

#93 un adolescente diría yo

D

#93 Creo que está aportando datos sobre su edad biológica y edad cronológica.

Álvaro_Díaz

DEP, no me extraña yo también siento mareos e incluso sensación de desmayo con la calor del verano

J

Hay que acabar con esta lacra YA #niunomenos #nosqueremosvivos #laCEOEasesina

A

Ahora que lamentablemente trabajar con estas temperaturas es tan peligroso que se tienen que mejorar las condiciones de los trabajadores, puede que por fin el capitalismo se vea lo suficientemente tocado como para que sea rentable una inversión en combatir el cambio climático.

M

Cuando leo las noticias de golpes de calor, nunca (o casi nunca) son de Badajoz, Sevilla o Córdoba. Con la que nos cae cada año, ¿qué nos ha pasado? ¿Hemos evolucionado? ¿Estamos los del suroeste ya preparados para el cambio climático??

freelancer

#75 Es que ahí ya no trabaja ni Dios

M

#79 hombre, algunos trabajamos... Yo trabajo con aire acondicionado, pero los que trabajan en la calle ahí están, pobrecinos. Con horario cambiado, de 7h a 14h, porque aquí cuando más calor hace es de 13h a 21h, aproximadamente.

freelancer

#82 Era un decir . El verano es duro para los que hacen trabajo físico en todo el país casi, pero en el sur peor

M

#89 jiji sisi, lo entendí, yo respondía de broma, que algunos trabajamos .. o hacemos como si trabajásemos

c

Llevo una semana por la costa levantina (Alicante, Valencia y Castellón) y doy fe del calor que hace. No he sudado tanto en mi vida y me han dado hasta mareos.

Por otra parte, cuanto pollaherido. Cómo se nota que están de vacaciones.

1 2